Hace 17 años | Por trinitro0 a europapress.es
Publicado hace 17 años por trinitro0 a europapress.es

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, admitió hoy que el llamado proceso de paz "avanza a un ritmo más lento de lo que algunos podían pensar" pero que, aún así, "avanza", y aseguró que se está "a punto de conseguir un acuerdo histórico para lograr que desaparezcan 40 años de violencia".

Comentarios

versvs

#4 que al decir eso el PSE cae en el mismo error que han caído todos los anteriores: Vender como casi-conseguido-esta-vez-de-verdad una solución que siempre es frágil y difícil. Al decir eso se arriesgan (muy probablemente) a tener que retractarse, algo que el ala derecha del PP espera con ansias para hacer leña...

Y estoy con los demás, ojalá esta vez todos se pongan de acuerdo, pero no repicaría yo las campanas antes de tiempo

D

#7 Antes de Franco no había ETA. Tuvo su origen por el fascismo en España.

J

#8 Trabajar por la paz no es liberar a un asesino con más de 1000 años de condena o reducir la condena a un asesino de 25 personas
Los pacificadores sinceros merecen ser respetados, los pacificadores con aires de mesianismo, merecen ser vigilados.

No vale todo para conseguir la paz, aquel que usa la violencia, la fuerza, el chantaje, la extorsión,... para lograr sus objetivos no merece el más mínimo respeto. Se le debe aplastar con los medios que el Estado de Derecho dispone.

Quien no es humano para con los demás, no merece ser tratado como tal.

s

"avanza a un ritmo más lento de lo que algunos podían pensar, aún así, avanza"

D

El PSOE en el tema de ETA tiende mucho a los extremos, primero con el terrorismo de estado y después con este proceso en el que parece dispuesto a hacer demasiadas condiciones (todavía no ha hecho ninguna como afirman desde la derecha, pero se estan planteado cosas inaceptables)

t

Pachi es uno de los que lleva la negociación... creo que sabe lo que dice, y han sido treméndamente prudentes en otros momentos con este mismo tema. Pero con ETA no hay nada fiable.

C

Esto es de risa... Batasuna / ETA no dan ni un pasito atras, siguen en sus posiciones repitiendo lo mismo que antes, los atnetados callejeros continuan, pero la gran baza del PSOE y de ZP es "sin mi no hay proceso de paz", de manera que calculo que seguirá vendiendonos su enorme "nada" cara a las proximas elecciones, haciendo concesiones puntuales a cambio de eso... de que hagan creer que el "es el camino"

Lo malo sera si los atontados de Batasuna y Cia pillan el truco y le amenazan con un atentado un par de días antes de las elecciones, lo cual suele ser bastante comun en esa gente. En pocas palabras "o me legalizas por la cara (por ejemplo) o te jodo las elecciones"

Doble contra sencillo a que intentaran saltarse la ley de partidos (votada por ellos tambien por cierto)

t

#1 no te entiendo

#2 ojalá... eso parece

D

Noy malas paces ni guerras buenas. Las paces romanas son tristes, pero ahí están. Cualquiera que haga cualquier cosa para avanzar hacia la paz, con seriedad y honradez, tiene mi apoyo, aún en el caso de que no comparta, no conozca o no comprenda sus procedimientos. José Luis Rodríguez Zapatero obtuvo el encargo de la mayoría de representantes de esta parte de la península que no es Portugal, para trabajar para lograr la paz, y eso está haciendo. Los pacificadores sinceros merecen ser respetados.

Ojalá se convenza a quien sea para que todos optemos solo por el uso de vías exclusiva y absolutamente democráticas.

humanbulk

Avanza lo suficientemente lento como para llegar a un "continuará" en la próximas elecciones. No son listos ni nada los políticos.

versvs

Patxi López debería aprender a guardar silencio, que no digan más tonterías antes de tiempo... le hacen el juego a los zaplanistas...

D

Lo llevan diciendo como... 40 años!
A ver si esta vez aciertan, eso espero, vamos

O

Franco también logró cuarenta años de paz... (pero vaya precio)