Hace 14 años | Por pinaveta a europapress.es
Publicado hace 14 años por pinaveta a europapress.es

El PSdeG alertó hoy del "desmantelamiento" del sistema educativo público iniciado hoy por parte de la Xunta, con la decisión de eliminar el derecho universal a la gratuidad de los libros de texto en plena crisis económica. La medida constituye una marcha atrás de una de las iniciativas del bipartito más valoradas por los gallegos y el PSdeG la vinculó con la agenda oculta de desmantelamiento de servicios públicos como la educación y la sanidad, para implantar en Galicia el modelo insolidario de Esperanza Aguirre en Madrid.

Comentarios

pinaveta

#2 No, no se acabó para los ricos. No hay más que echar un vistazo a ver quién ocupa las plazas de muchos colegios concertados y verás que no se acabó.
Se acabó para el 75% de las familias gallegas, http://www.elpais.com/articulo/Galicia/libros/texto/dejaran/ser/gratuitos/75/familias/elpepuespgal/20090627elpgal_6/Tes y dado como está la economía en nuestra comunidad, no creo que sean tantos los ricos.
Por último, una lectura simple del tema me hacían estar de acuerdo contigo, pero si uno se para a pensarlo hasta ahora se destinaba un dinero a comprar un libro que duraba 4 años. Ahora cada año se va a destinar un dinero a comprar un libro que dura un solo año, eso sí, solo se lo daremos a uno de cada cuatro niños.

c

AMARILLISTA. La noticia tb. recoge que las ayudas serán según el nivel de renta, el gratis para todos se acaba; es lo mismo que ha hecho ZP con los 400 euros y el cheque bebé de 1500 €. Se acabó para los "ricos."