Hace 17 años | Por aeromike a elpais.com
Publicado hace 17 años por aeromike a elpais.com

Las colas formadas ante los grandes almacenes no han acabado con los suministros de la videoconsola, que hoy se puede comprar sin dificultad cualquier tienda. Sony calcula que venderá 80.000 unidades en los tres primeros días y unas 110.000 en un mes, pero después del moderado éxito de la noche de ayer, quizás le sea más difícil de lo que esperaba agotar las PS3. La competencia de wii y xbox360 es dura => ¿GUERRA DE CONSOLAS BUENA PARA EL USUARIO?

Comentarios

D

Es que si quiero una consola potente me pillo la Xbox360, que me ofrece lo mismo que la PS3 pero a menos precio y con más títulos.
Y si lo que quiero es una consola no tan potente pero asequible, me pillo la Wii.

La PS3 tendrá ventas considerables porque hay mucho "Sonyer" por ahí suelto, de lo contrario la playstation quedaría relegada a un papel secundario en el mercado de las consolas.

tomy

Les pinta bien nos trataron como gilipollas no la sacaron en Europa vienen menos titulos mas tarde y seguramente mas caros boitot a Sony!

carballet

No habeis pensado que tal vez eso es bueno en cuanto a logisitica de sony? Sus previsiones de ventas han sido la suficientemente ajustadas como para que quien quiera comprar una y le de igual ser el primero pueda hacerlo ahora mismo.

Los que fueron a comprarse la WII cuando llevaba 3 dias en venta, tuvieron que esperar 1 mes.

D

#3 te olvidas de que también viene capado

aeromike

Está la cosa canalla, de todas formas ya hay rumores de bajadas de precios y tal, que si nuevas versiones, que si no se qué.
Para mi el quid de la cuestión estará en lo rápido que saquen el chip para meter juegos piratas en la PS3, lo que favorece mucho a Sony (vende el cacharro) y muy poco a los estudios (no venden una patata).
Ya veremos...

D

Seguro que la primera remesa la venden sin problemas, a los típicos geeks y gente con pasta. El problema es cuando tengan que venderla a la masa por 600€. En Usa los primeros meses muy bien pero después se deshinchó debido principalmente al precio y en Japón aún valiendo bastante más barata que aquí no termina de funcionar bien.

Veremos. De todas formas es difícil pronosticar nada. Nadie se atravería a decir cuándo salió la Nintendo 64 que quedaría muy por detrás en ventas de una consola nueva llamada playstation...

b

Yo no pienso comprarla hasta que no esté por unos 300€ que es un precio aceptable para mi bolsillo y para el de el grueso de la gente por algo que no deja de ser un capricho.
Me imagino que todo el mundo esperará un par de años a que baje de precio, se pulan defectos y se pueda chipear. Entonces es cuando pegará duro me imagino, aunque creo que puede haber alguna que otra sorpresilla lo mismo para esas fechas ha salido otro modelo de Xbox que le haga la compencia a la ps3.
En todo caso, ahora es caro y merece la pena esperar un poco, lo mismo pasó con la ps2.

Ya veremos como se desarrolla.