Hace 4 años | Por vviccio a theguardian.com
Publicado hace 4 años por vviccio a theguardian.com

Desde el 2016 más de dos docenas de lugares religiosos islámicos han sido parcial o completamente demolidos según revela una investigación de The Guardian y Bellingcat.

Comentarios

D

#_2 #4 Estamos como estamos porque USA armó a los follacabras cuando la URSS intentó hacer esto en Oriente Medio...

D

#6 Eso no te lo discuto, pero mi comentario intentaba ser irónico..

Connect

Ellos destruyen estatuas budistas o iglesias cristianas, y otro sus mezquitas. Parece que por fin van a saborear de su propia medicina.

A

#3

Jabiertzo

Sigo este tema con bastante interés pero la verdad es que las pruebas no me parecen muy convincentes y creo que esta noticia es una entrega más de la nueva oleada de propaganda antichina. Yo llevo un tiempo viviendo en ese país, he visitado más de una zona "delicada" y estoy casi seguro de que el gobierno chino no llega al nivel de control necesario para evitar que alguien saque una foto frente a estas supuestas mezquitas destruidas y la envíe a periodistas o medios extranjeros. Además, en mi opinión, varias de las fotos del antes y el después revelan sobre todo el paso de una de las muy habituales tormentas de arena que azotan esa región. No sé vosotros, pero en algunas yo no llego a distinguir si ha habido destrucción o si está todo cubierto de arena. Tampoco sé si esas mezquitas han sido demolidas por razones de seguridad (muy habitual con prácticamente cualquier construcción en China) y van a ser trasladadas a otros lugares. Eso sí, todas las religiones de China que quedan fuera de las 5 oficiales y con organizaciones a nivel estatal (catolicismo, protestantismo, islam, budismo y taoísmo) lo tienen jodido para financiarse porque el Estado no ayuda y no permite el proselitismo. Y aunque se trate de una de las cinco citadas, si no asumes la autoridad del PCCh o quieres llevar la religión a otras esferas más allá de las permitidas por el gobierno, vas a tener muchos problemas.

L

Mucho cuidado con estas informaciones y propaganda neocon:

TheGuardian es, en materia de politica exterior e intereses nacionales y geoestratégicos, una maquinaria de propaganda del Estado Británico, sección Partido Laborista (el partido que lideró la desastrosa invasión de Irak). La proganda antirusa, pro-guerra y pro-ingerencia que hace ahora es comparable al de El Pais. Son un gran activo para el sistema, para desmovilizar a la opinión pública y vender guerras e imperialismo puro y duro a las izquierdas.

BellingCat es una plataforma de propaganda neocon cuyo creador, Eliot Higgins, es miembro del Atlantic Council; uno de lo thinktanks neocon de Washington más involucrado en propaganda de guerra, censura y promoción de guerras y gasto militar:
http://www.atlanticcouncil.org/about/experts/list/eliot-higgins

#9 Ahí le has dado. Estas "pruebas" son de los mismos que te manufacturan pruebas de "armas de destrucción masiva" inexistentes, "persecuciones" y "ataques químicos" absurdos. China tiene en la región uigur una falla donde tratarán de meterle la cuña y desestabilizar el país, O simplemente hacer propaganda burda anti-china de pretendido carácter "humanitario" y "justicia social".

Socavador

Unos visionarios.

p

plan chino mandarín de toda la vida!

D

#1 Nos llevan años de ventaja

D

#2 Al final el comunismo no va a ser tan malo...

Gry

#2 No se yo, aquí no es que quedarán muchas en pié después de la reconquista.

D

#10 Y no han reconstruido ni una hay unas 50 solo en Gipuzkoa

V

Cuanta islamofobia suelta,...

Valjean72

#8 Yo soy islamofobo, antifascista, antinazi y antineoliberal, las tres primeras son análogas en tanto buscan un control total del ser humano en todas sus facetas de la religiosa a la política y por supuesto personal.

V

#14 pues como el plan chino

e

Destruir las mezquitas, o las iglesias, o los templos en general no acaba con los sentimientos religiosos de la gente.
En Rusia, durante los años más duros del comunismo, se derribaron mushísimas iglesias y otras se convirtieron en almacenes.
Pero cuando el estado comunista se vino abajo, la religión resurgió aun con mas fuerza en algunas zonas y algunas capas de la sociedad.
Cuanto más se prohibe algo, más se aferra la gente a ello.
El cristianismo, además, es una religión muy cómoda. Solo tienes que creer en Dios. A partir de ahí puedes hacer todo lo que te de la gana, bueno o mal. Unos días antes de morir te arrepientes de todo y solucionado.
El protestantismo y el islamismo vienen a ser igual.
Desconozco el budismo y el taoismo pero no creo que haya tampoco mucha diferencia.

j

#15 Budismo y taoismo son más o menos filosofías. No se la diferencia técnica, pero a nivel de persona de la calle, no hay dioses que impongan cosas. Hay "reglas del Universo" que hay que cumplir y, en ese sentido, son más parecidos a la ciencia: hay estas reglas en el Universo, las cuales hemos descodificado no por revelación, sino por el estudio de los acontecimientos y de la realidad.

No imponen un comportamiento bajo pena divina, sino que oye, tu verás, si no las cumples, te estás haciendo daño a ti mismo.

El cristianismo deja mucho a los usos costumbres de cada zona, en realidad, por lo que si, es muy sencillo de seguir. En plan filosófico, es herencia de Grecia y Roma y si te pones a mirar, es muy, muy interesante. Pero eso más bien es el catolicismo.