Hace 13 años | Por --171006-- a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a nortecastilla.es

Cuanto más indaga la Policía, más datos acaba acumulando en favor del joven de extrema izquierda José David B. L., detenido el domingo como sospechoso del brutal ataque al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. Ayer noche, después de 50 horas arrestado, la investigación parecía hacer aguas por todas partes: los agentes de la Brigada de Información, que llevan el peso del asunto, no han conseguido en dos días queadmita la menor participación en los hechos. Al contrario, insiste en su inocencia y asegura que nada tiene que ver con la agresión.

Comentarios

juvenal

#1 #4 Hoy El Mundo publica la imagen del detenido, no ha bastado con poner su nombre y apellidos. Todo por ser el primero, ¿tanto les cuesta esperar dos o tres días?

D

#1 Lo normal en estos casos, Los políticos necesitan mostrar un culpable rápido, lo sea o no. Lo raro es que no lo tengan detenido 2 o 3 meses sin ninguna prueba hasta juicio. No seria la primera vez que se ve...

D

#1 Casualmente como hicieron en el 11M.

P.D: No creo en las casualidades.

D

#1 Lo habitual, los sumarios en España no tienen secretos. ¿Es la hora de hacernos los sorprendidos?

D

#1 "como si fuese un terrorista"

Piensa un poco en esa afirmación. Es muy triste.

arameo

#1 Tal vez no lo haya hecho él, pero en su casa han encontrado armas y utensilios aptos para ese tipo de agresiones y tal vez peores.
Por otro lado el que hubiera una llamada desde su teléfono lejos del lugar de los hechos no le exculpa, cualquiera puede coger mi movil y llevarselo a Madrid y desde allí hacer una llamada y no he sido yo. La verdad no veo yo la cosa tan clara. Y una última cosa, si cualquier persona de mi entorno más cercano, o políticos de mi ciudad sufrieran cualquier tipo de agresión, seguro que a mi no me buscarían, hay gente que tiene lo que se llama "historial violento" y es a por esa gente a por la que van cuando suceden este tipo de cosas.
Tal vez es inocente y tal vez no, el tiempo y las investigaciones lo diran.

cosasquenosalenenlatele

#10 Espero que alguna vez no registren en tu domicilio y descubran ese cuchillo gordo cocinero en el cajón de los cubiertos...

#14 Supongo que si luego el chaval sale exonerado podrá hacer algo al respecto contra este diario ¿no? pero claro, tendría primero que esperar a quedar sin cargos, y luego por iniciativa propia pagándose abogado, presentar demanda y tal ¿Cómo está la legislación actual para esta situación, en la que un medio publica datos personales de un detenido antes del habeas corpus?

r

#1 Eso se terminaría si por ley, estuviese prohibida poner la identidad o la foto de una persona a la que todavía encima ni se la ha condenado.

No es que se está a favor del delincuente y no de la víctima, es simplemente respetar esa presunción de culpabilidad y no nos encontremos que el verdadero maltratador es la propia sociedad, medios y el propio estado hacia esa víctima.

Que sepamos sus datos personales no creo que sea de gran importancia. Pero claro que harían los medios si no pudiesen lucrarse con todo esto.

Gaiden

#26 Eso que pides sería una ley lógica. Por eso no existe. Antes que la libertad de prensa, digo yo que estará el derecho a no vulnerar tu imagen sin una condena previa. O que se obligara a los medios a dedicar el mismo número de páginas/minutos de noticiario a desmentir la culpabilidad del "criminal". Cosa que no hacen nunca, y si lo hacen, es de puntillas.

f

#1 Y no tuvieron reparo en mostrar su foto en todos los telediarios.
Lo más triste es que en la noticia ponen que el joven es de extrema izquierda y eso según he leído no se sabe.

D

#14 No saben leer, pero me temo que si les llegan las neuronas para reconocer caras.

Si yo fuera el chaval, me buscaría un buen abogado para demandar a todos los medios de comunicación que hayan violado su presunción de inocencia. A poco que apriete, se soluciona la vida.

M

#5 Yo también espero que si es inocente reciba la indemnización que se merece pero, eso sí, que la paguen los que le han difamado, no el erario público (que es lo que acostumbra a pasar).

O

Según el titular de portada de "La verdad" de Murcia (periódico que más ha contribuido al linchamiento de este joven facilitando toda clase de datos): Cruz llega a los juzgados para el reconocimiento del detenido", la noticia a la que enlaza el titular está todavía sin actualizar http://www.laverdad.es/

#32 Muy recomendable la entrevista.

sotillo

#40 #45 ¿Este señor es el que estaba en la UVI con la cabeza destrozada por la tremenda paliza? Pues sin poder ver mucho mas me parece pelin exagerado

Feagul

#32 Soy de Murcia y conozco el entorno de ese (y otros) grupo radical. Y te digo que no se si serán racistas, pero son personas agresivas que se pelean (por decirlo fino) con los skins. Osea que no les pongas ahora medallitas que no son santos.

Lo que le han hecho a este chaval no tiene nombre. Me gustaría saber que pista les llevó a esta persona. (suena a una de la TIA)

D

#2 Gracias. Ahora si que estoy seguro de que la han cagado. Al chaval le acaban de joder la vida por bastante tiempo.

cutty

Aquí sigue valiendo lo de "si es rojo algo habrá hecho". Todavía recuerdo que se han cerrado o secuestrado periódicos en este país por hablar de las actividades de según que personas al considerar que era lo mismo que ponerlos bajo la mirilla de ETA.

D

Lo que tiene que hacer es denunciar al señor Pedro Alberto Cruz por levantar falsa acusación y falso testimonio, y reclamarle daños y perjuicios. Porque no olvidemos que Pedro Alberto Cruz hizo una identificación positiva del acusado y dijo que fue uno de los que le sujetaron.

Antes de acusar, por mucho que te hayan pegado, y por muy politiquillo poderoso que seas hay que estar seguro y tener pruebas. Eso lo sabe hasta mi chaval que va aun al cole.

dankz

Veo que los medios de comunicación no aprenden nunca la lección. ¿Oc acordáis de lo que paso con un padre en Canarias hace cosa de un año en el que los medios les despacharon de asesino pederasta y al final fue que la niña se mato en un columpio? Porque yo si me acuerdo y aquello fue VERGONZOSO.

La prensa ha publicado nombre, dirección, trabajo de él y de sus padres. Que ha ocurrido con la ética periodística. En el fondo del mar materile rile rile.

gmaximo

Espero que pueda demandar al estado y a los medios.

E

Luego encima hay que escuchar eso que dicen gilipollas varios de "anda, que si hubiera sido al revés, la que se liaría". ¿El qué se liaría?, ¿esto?.

O

1ª imagen de Pedro Alberto Cruz tras la paliza del otro día:
http://www.laverdad.es/murcia/noticias/201101/19/Media/M7-656152467--665x250.JPG

D

El gran Valcarcel ha reaccionado diciendo que encima de que ellos han sido los agredidos no van a pedir perdón...y seguro que después de leer esta noticia La esposa del presidente Valcarcel, una funcionaria modelo

llama a Rubalcaba para que detenga a su autor.

sotillo

Otro linchamiento premeditado, todo por salvar la cara de los políticos, menuda porquería de justicia, de derechos y de igualdades, un mensaje si me queda claro : No te metas con la mafia o lo pagaras caro, y que cada uno ponga el nombre de la familia que le venga a la mente, tenemos de todos los colores

chulonsky

Espero que a algunos periódicos españoles y a decenas de usuarios de menéame se les caiga la cara de vergüenza y tengan suficientes cojones como para pedir perdón y admitir que la cagaron, en vez de pasar página y simular que no ha pasado nada como simpre hacen.

D

mi hermano (que no tiene antecedentes, hasta donde yo sé) fue requerido una vez para hacer una ronda de identificaciones. Me cagué por la pata abajo pensando en qué follon podría meterse si la victima de lo que fuese, le diese por decir que era mi hermano, o simplemente se equivocase...
tiene cojones el sistemita de los webos...

bewog

#27 no le hubiese pasado nada, precisamente por eso se coge mas gente para la ronda de identificación, para que el agredido no lo tenga tan claro.

D

#37 hombre, eso de que no le hubiese pasado nada, no estoy tan claro, ya que si el tío le da por escoger a mi hermano.... pues al menos ya tienes follón, por que te tocará juicio y (si funcionara la ley como debe funcionar) saldrás libre, pero si falla, por que, la justicia a veces falla; puedes estar MUY jodido.

OCLuis

Es lo que suele ocurrir cuando la víctima reconoce al agresor si este le ataca por la espalda y con capucha.

repapaz

Espero que el Estado le pague los daños y perjuicios que le han generado, si se demuestra que es inocente, y que el responsable de que sus datos hayan sido publicados sea duramente sancionado por ello.

alehopio
autorun

Comunicado oficial del grupo de "extrema izquierda" al que pertenece el detenido.

http://cityboyshintxas.blogspot.com/2011/01/comunicado-oficial-de-cityboys.html

Declaraciones del responsable de prensa del club de accionariado popular Ciudad de Murcia, al que pertenece el arrestado.

http://www.laverdad.es/murcia/20110118/local/region/nuevo-ciudad-murcia-confia-201101181931.html

Simpatizantes de extrema izquierda llaman a concentrarse en apoyo al detenido
Los 'Komandos Aladrokes', seguidores radicales del Club de Fútbol Cartagena se solidarizan y exigen la libertad de "Joseda" al tiempo que mandan "todo el apoyo" para 'City Boys'


http://www.laverdad.es/murcia/20110119/local/region/simpatizantes-extrema-izquierda-llaman-201101191617.html

D

Deberían obligar a los medios a publicar la misma cantidad de información hablando de su inocencia que la que dedicaron a acusarle de algo que segúramente no cometiera. Y con el mismo tamaño de letra todo.

GamusinoAtomico

Por favor, murcianos, daos cuenta que TODO en Murcia se vende, se alquila o se traspasa. Ve al bar donde te tomabas las cañas en la zona de las tascas, o donde comprabas los discos, o donde salías de fiesta cuando tenías 18 años. Id a ver todos esos sitios, porque la última vez que volví salí casi llorando de alli.
¿No os dais cuenta? ¿No veis que os han lavado el cerebro durante 20 años? Sean unos u otros, el hecho es que un gobierno con 20 años está enmierdado hasta las cejas, por lógica. ¿No os prometieron un aeropuerto? ¿No os prometieron que Polaris sería la salvación de Murcia?
Todo lo que van a hacer a vuestros funcionarios se lo están haciendo a los funcionarios de Murcia, solo a los de Murcia, que no os digan que en el resto de España es igual porque ES MENTIRA.
Os juro, murcianos, colegas, amigos, familia, que el día que Valcárcel se vaya, cogeré el primer vuelo que haya, cueste lo que cueste, y me iré a Murcia a emborracharme con todos vosotros.

Daos cuenta, por favor

Un saludo

assman

mientras tanto, la manipulacion mediatica siguen con sus portadas:

http://img.kiosko.net/2011/01/19/es/elmundo.750.jpg

dankz

Aquí en meneame tenemos la sana costumbre de castigar a los que se precipitan a la hora de emitir una noticia antes del final de partido.

Creo que los medios de comunicación deberían ser "negativizados" por emitir información privada de detenidos antes del habeas corpus. roll

Porque imaginaros un caso especialmente difícil en el que hay multitud de sospechosos que van siendo descartados. Entonces la prensa pondría a parir a multitud de inocentes.

m

Las técnicas de investigación de la Policía y la Guardia Civil son muy buenas: Detienen al sospechoso y lo presionan para ver si confiesa. Les salió de puta madre en el caso de Marta del Castillo y, también, en el caso de Rocío Wanninkhof.

D

Pues se han cubierto de gloria...

D

No nos comamos las pollas todavía. Leyendo la noticia en diferentes medios, la situación objetiva es esta:

- el consejero le ha reconocido en una foto como su agresor. Este reconocimiento se hizo en el hospital y ahora que le han dado de alta tiene que ir a ratificarlo o desmentirlo
- el móvil del chaval estaba a kilómetros del lugar de los hechos en el momento de la agresión. Lo cual no significa en realidad nada. El móvil no lo llevas soldado al cuerpo.
- El chico niega absolutamente haber participado en la agresión. Después de días de interrogatorio la policía no ha conseguido una confesión.

Resultado: sigue siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario. El reconocimiento de la víctima no debería ser suficiente, ya que si te pegan una paliza no creo que estés en muchas condiciones de quedarte con las caras de tus atacantes.

s

el abogado del chico va a tener trabajo...

denunciando a los politicuchos y a los trash-media que le han difamado

D

Vale, acabo de leer que la víctima no lo ha reconocido en la rueda de sospechosos. Ahora es cuando hay que citar a Revilla: es blanco, en botella y lo dan las vacas: leche.

O

Twitteo del periodista que ha redactado las crónicas de este asunto en el diario "La verdad":

#agresionPAC Citan a Cruz en el juzgado para una rueda de reconocimiento. Si insiste en que fue el 'sharpero', éste lo tendrá más crudo.

D

Rubalcabnaa se ha columpiado. A lo mejor no hay que buscar tan en la extrema. lol lol

O

¿Qué pretende "La verdad" con destacados como este en la noticia?

Captura de pantalla:

neike

Los mafiosos del PP hacen ajustes de cuentas entre ellos y luego echan la culpa al gobierno, son unos indecentes, espero que el PSOE responda como se merece esta gentuza

Larjedano

Si se acaba confirmando que el chaval es inocente, toda disculpa es poca. Pero está comprobado que en este país, el morbo, el amarillismo y la sed de culpables es lo que vende. Son acusaciones muy graves.

kenovi

Menuda cagada, ¿Quién es ministro del interior?

Yo si soy el acusado les meto una demanda de millón de €uros para arriba.

XOSELOIS

Viva la presunción de inocencia.El estado de derecho y bala bla bla.Fan de nós un pandeiro.

D

Lo típico, se coge a un izquierdista de chivo expiatorio y ya está. Lo mismo que lleva ocurriendo en este país desde 1939. A lo mejor es que han descubierto ahora la rueda...

arivoi

pues tiene muy buena cara

O

#46 No quería decir nada antes por si quedaba feo, pero va, me la sopla, joder, ¿si es que hasta se le ve más joven!

Gamusino_

Como siempre, en las noticias, ya lo habian sentenciado, no es la primera vez, ni la ultima, por desgracia.