Hace 6 años | Por --544853-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --544853-- a youtube.com

Un emprendedor colombiano ha creado un sistema de alumbrado público autosostenible que lleva luz a los sitios marginados y con más dificultad de acceso del país. Apoyado en el proyecto internacional Un litro de luz, instala postes que, con un panel solar y una botella plástica como foco, iluminan barrios enteros, convirtiéndose en motor de cambio de sectores vulnerables e inseguros de Colombia.

Comentarios

F

Ojalá extendieran un litro de luz a todas las comunidades marginadas de Colombia!

ktzar

Usar una botella de plástico en lugar de un plástico diseñado específicamente para radiar en la dirección deseada es una soberana soplapollez... Sobre todo cuando el sistema lleva un poste, un router wifi (por las imágenes del vídeo), batería, panel etc...

Vaya, ahorrar en la parte más barata de un sistema solo porque al de marketing le viene bien es otro ejemplo más del mundo de idiotas en el que vivimos.

Joder, con qué mal pie me he levantado hoy.

M

#6 Lo mismo pensé. Intentan hacer parecer que el sistema es más "sostenible" por la botella de plástico, cuando al fin de cuentas es prácticamente el accesorio más secundario de todo el sistema.

Trigonometrico

Es beneficioso pero, deberían alumbrar hacia el suelo para evitar la contaminación lumínica.

falconi

Recuerda a la historia de Nikola Tesla. No creo que esta prometedora iniciativa goce de buena aceptación por parte de los sectores energéticos tradicionales. Podría sentar un precedente, servir de ejemplo y suponer para ellos una amenaza si no encuentran la manera de obtener un rédito que se traduzca en pingües beneficios de la misma.

M

#4 Estás exagerando desde el momento en que comparas un proyecto "sostenible" de las características de este con Tesla.

El día que un proyecto como este sea una amenaza para las eléctricas, el sol ya va a estar apagado.

falconi

#8 Me ha parecido apropiado hacer ese apunte, porque Nikola Tesla era un filántropo, y su genialidad se dejaba conducir por su buena conciencia, que le empujó a desear proporcionarle luz y electricidad a la ciudadanía sin necesidad de esquilmarla. Y por ello, murió en el ostracismo.

El día que cualquier proyecto suponga una amenaza para las eléctricas, o cualquier otro lobby de entidad similar y no esté bajo su control, por uno u otro motivo, no tendrá visos de prosperar.

javierchiclana

Valiente chorrada sensacionalista... toda la carga publicitaria es para una simple botella de plástico "reciclada" cuando es del todo irrelevante (más bien perjudicial) para que el sistema funcione correctamente.

D

El nombre del proyecto es chulo, si señor.

D

El gobierno prefiere un kilo de coca.