Hace 15 años | Por jaimelo40 a abn.info.ve
Publicado hace 15 años por jaimelo40 a abn.info.ve

El próximo satélite del país será construido totalmente en Venezuela, sostuvo este miércoles la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), Nuris Orihuela. En el acto de entrega de los premios de Ciencia, Tecnología e Innovación para Escuelas Técnicas 2008, Orihuela explicó que gracias a la transferencia tecnológica entre China y Venezuela se logró capacitar a más de mil venezolanos en tecnología satelital, lo que permite que el próximo satélite se construya dentro del territorio nacional.

Comentarios

D

claro, porque comprarlo es super fácil.

jaimelo40

Pues los Venezolanos tienen la costumbre de comprar todo afuera:
Exporte 80%
importe 20%

Este va a mejorar poco a poco.

s

#7 entonces todos los medios que dan propaganda anti-chavista todos los días tanto en Venezuela como aquí España son los super buenos no?
Si difunden propaganda anti-chavez o diciendo que Venezuela va super mal si tienen credibilidad?
Por favor, ni uno ni otro lee la noticia y juzga con objetividad.

Yo no soy Venezolano, soy Español, tampoco Chavez es que me haga mucha gracia pero creo que hay un gran interes mediatico por quitarlo del medio porque no esta favoreciendo los intereses de muchas grandes corporaciones.
El otro día ley que la ONU reconoce que Venezuela es el país en el que más a disminuido la pobreza en estos últimos tiempos 15 puntos nada más y nada menos y eso si que no te lo anuncian los "medios que si que tienen credibilidad" verdad?

Por favor se objetivo

C

#2 Y casi todo lo que venden debe ser petróleo...

D

jajajajajajaja Yiteshi votó negativo porque es un proyecto bueno del gobierno de Chávez. De puro Troll

Yiteshi

#5 No tengo por qué explicarte la razon de mi voto, pero ya puestos, la vote irrelevante por que enlaza a ABN, medio de comunicación dedicado a difundir propaganda chavista. Carece de toda credibilidad (para mi), por lo tanto es irrelevante.

fral

De hecho esa fue una de las razones por la cual se hizo este contrato con China y es que en el contrato se estipula la transferencia tecnológica y por lo que tengo entendido, ya en estos momentos hay varios profesionales venezolanos preparándose en todo lo que tiene que ver en cuanto a construcción y manejo de satelites.

Les recomiendo que vean un muy buen programa que hizo el internacionalista Walter Martinez en su programa Dossier sobre el satelite Simón Bolivar, es bien informativo:

primera parte:



Esa primera parte es un poco aburrida porque es más que todo presnetaciones pero las demás partes las tiene el mismo usuario que subió ese video.

fral

#4 Lamentablemente no he encontrado la gráfica exacta que esplique en números las exportaciones petroleras y no petroleras de Venezuela en el 2008 pero si puedes tener por seguro que se sigue dependiendo mucho del petroleo y que a pesar de que hay muchos planes para diversificar la economía, estos planes están un tanto atrasados.

Igual me parece que te puede resultar muy interesante el siguiente PDF (obtenido desde la página del Banco Central De Venezuela):
http://mflrep01.mf.gov.ve/repositorio/INFORME-VENEZUELA-11-11-2008_3199.pdf

Se trata del informe económico, dado por el BCV, más reciente de Venezuela en el que encontrarás las cifras que van desde el PIB pasando por las reservas internacionales hasta el desempleo y la inflación, en fin, puedes encontrar prácticamente todos los indicadores de la economía venezolana y sacarte algunas dudas.

fral

je este #7 juzga la relevancia de una noticia solo por si le gusta o no la fuente, osea que ni siquiera se toma la molestia de confirmar la noticia antes de arriesgarse a afirmar que es irrelevante, simpática actitud.

PD: lo escribo aquí porque se me pasó el tiempo de edición del mensaje anterior y no había leído el comentario de 7.

jaimelo40

Es el único que no sabe respetar!!

D

#3 Yo leí de un amigo que el 95% de las exportaciones de Venezuela son petróleo, el número ese parece de leyenda urbana pero alguien puede confirmar que es falso?