EDICIóN GENERAL
273 meneos
4521 clics
El próximo avance solar de Perovskita podría darnos energía infinita para 2025 [ing]

El próximo avance solar de Perovskita podría darnos energía infinita para 2025 [ing]  

Aprovechar la carga madre del poder del sol está casi a nuestro alcance. El sol, nuestra principal fuente de energía, baña nuestro Planeta Azul con más energía solar de la que podemos esperar usar razonablemente. Cada hora, el sol nos envía 430 trilliones de julios de energía, más de los 410 trillones de julios que los humanos consumen en todo un año. Dado que es probable que el sol esté alrededor durante otros cinco mil millones de años más o menos, tenemos una fuente de energía prácticamente ilimitada, si tan solo pudiéramos aprovecharl

| etiquetas: perovskita solar , luz , poder
Infinita no, para 5.000 millones de años.

A Jordi Hurtado le pillará a punto de jubilarse.
#4 Algunos todavía no habrán pagado las deudas que tienen hoy en día.
#4 jordi Hurtado tiene más energía y vitalidad con sus 101 años actuales que todos los paneles de perovskita dopada con grafeno del presente, pasado y futuro juntos :-D
Pd. Y lo afirmo sin sacarme el palillo de la boca :troll:
#4 querrás decir a punto de hacer la comunión
#4 No se cuantos programas graba Jordi Hurtado al día, pero estoy seguro de que morirá y aún seguirán saliendo nuevos
#18 pero estoy seguro de que morirá

Morirá cuando se canse de la vida y decida voluntariamente acudir a las estancias de Mandos.
#18 Antes de que suceda un acontecimiento de esas magnitudes, la televisión e Internet habrán desaparecido y La Tierra se acercará a velocidad cercana a la luz a un agujero negro.
#24 Sin hacer cálculos, una esfera Dyson sólida que recoja el 100% de la energía producida por una estrella no sería buena idea si la ensamblas dentro del sistema solar en el que te encuentras.
Vuelve a hacer los cálculos restando la energía que necesita el propio planeta para ser habitable si dejase de recibir la energía solar que frena la propia esfera. e incluye el resto de planetas no sea que las órbitas varíen..
#33 Bueno, es que para sus cálculos ni siquiera necesida una esfera de Dyson n mucho menos, solo un "minúsculo" ( comparado con una Dyson) panelito que aproveche la misma cantidad energía que le llega a la tierra.
#34 Ok. Cierto.
Los cálculos: 1.826.250.000.000 millones de años de energía disponible. eso sí, en las condiciones actuales.
Quizás dentro de 7500 millones de años el consumo energético en refrigeración alcance un pequeño repunte cuando la superficie del sol la tengamos encima de nuestros hocicos. Insisto, habría que revisar esos cálculos..
#24 No me gustan las esferas de Dyson. No se ven las estrellas.
#24 una esfera de Dyson no garantiza que puedas almacenar la energía. Al contrario. Una esfera de Dyson de eficiencia total irradiaría.

Si quieres extender la energía de tu estrella lo que debemos hacer es quitarle masa para dejarla a punto de fusión e ir inyectándole hidrógeno para mantener la fusión activa durante los trillones de años que duraría el proceso.

Para mayor eficiencia, deberíamos usar una enan blanca o estrella de neutrones debidamente balanceada para maximizar la fuerza…   » ver todo el comentario
Traducción del traductor.

Aprovechar la carga madre del poder del sol está casi a nuestro alcance.

El sol, nuestra principal fuente de energía, baña nuestro Planeta Azul con más energía solar de la que podemos esperar usar razonablemente. Cada hora, el sol nos envía 430 quintillones de julios de energía, más de los 410 quintillones de julios que los humanos consumen en todo un año. Dado que es probable que el sol esté alrededor durante otros cinco mil millones de años más o menos, tenemos…   » ver todo el comentario
#0 Traduce bien, porfa:

quintillion (in english) = 1018 = trillón (en español)
Perovskita is the new grafeno
#3 el grafeno y nuevas moléculas de carbono ya están cambiando tu mundo. Lo de 'próximo' del titular me hace pensar que nos queda lejos la cosa, si es que va a ser. Mis esperanzas siguen en ITER.
#38 Estoy de acuerdo, nuestro mayor esperenza es el ITER y la fusión.
Se hacen avances en ello cada par de meses, los Chinos parece que han conseguido más energia de la que hay que aplicar al reactor para conseguir la fusión, por lo que es una solución viable.
Esperemos verlo con nuestros ojos.
Estarán las petroleras y las nucleares saboteando el descubrimiento por si acaso.
#1 Probablemente esas empresas formen la parte privada del consorcio público-privado que está detrás de la producción de perovskita.
#31 No es probable. No les interesa vender perovskita en lugar de vender cada vatio hora de electricidad, lo primero no es tan rentable.
#1 Nos saboteamos nosotros mismos, con la tecnología que tenemos a día de hoy, el aprovechamiento fotovoltaico español es mucho menor que el de muchas naciones situadas más al norte, donde la eficiencia solar es menor que en España.
En esta web se respetan las leyes de la termodinámica :troll:
#20 bien dicho, no me he molestado a ver donde sacan lo de los 430 vs 410 pero quien sea que ha escrito el artículo se le ha olvidado (entre otras cosas) que si se queda con todo lo que llega del sol nos freímos vivos
La supuesta energía "infinita" resultan ser placas solares más baratas y ni siquiera nos dicen cuál sería el ahorro. Como poco es sensacionalista.
#27 yo sólo he sacado que aumentan un 6% la eficiencia de los paneles normales, no lo veo una gran cosa salvo que haya otras ventajas...
Las noticias en condicional no son noticias.

Por interesante que parezca, esto será noticia que no esté en condicional.
El problema es que tienen que solucionar el problema de la poca estabilidad que tiene, o al menos hacer algo que sea fácil de reciclar y reutilizar, y que no genere muchos contaminantes.
¿Conllevará eso a que el coste de la energía tienda a cero?
#10 siempre hay costes de producción y mantenimiento.
#14 E impuestos
#10 Alguien tendrá que encargarse de manejar esto
¿La "carga madre"?
#6 la caja madre, la de los nuevos dioses. Es que el autor es marvelita y no ha sabido traducir
Hasta que la civilización humana no sea capaz de aprovechar toda la energía disponible en la galaxia que habita no se podrá considerar una civilización avanzada. Creemos que vivimos una era de tecnología punta, pero en realidad hace unos segundos que nos bajemos de los árboles.
Tampoco es para tanto, solo dice que serán un poco más eficientes que los paneles actuales y un poco más batatos. No dicen que sea la panacea
#17 Hombre, si ahora hay una media de eficiencia de 12% en el mercado y con estas se puede subir a una media de 24%, estamos hablando que los 592Gw que hay instalados, si fueran con las de Perovskite serian 1184Gw y encima a un coste menor. Creo que es mas que la panacea.
#41 no digo que no sea un avance, y me parece genial, pero es un avance menor que los avances en motores de combustión en los últimos 30 años y nadie ha dicho que tengamos transporte infinito o en un par de generaciones de procesadores y nadie habla de computación sin limites.
"Dado que es probable que el sol esté alrededor durante otros cinco mil millones de años más o menos"

¿Soy yo o acabamos de retroceder unos cientos de años en la teoria de quien gira alrededor de quien? :roll:
#13 Estar alrededor es relativo al punto de referencia escogido, girar alrededor no.
#13 "to be around" que dice el original en este caso yo lo traduzco como que el sol va a seguir ahí
#26 Y eso deberia poner. Traducirlo como esta es usar el "modo automatico" y pasar de todo. Porque asi como esta hace sangrar a los ojos (o al sentido comun).
Las necesito para que el aire acondicionado no salga tan caro
Hay gente trabajando en esto pero por desgracia terminará en "La isla".
si, junto a las baterías que duran 500 veces más que las actuales llegará en 2 años.
Quiero Perovskita en mi iPhone pero YA!!!
comentarios cerrados

menéame