Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

La subida del 0.9% de las pensiones aumenta de forma equitativa todas las pensiones de jubilación. Las altas crecen aún más.

Comentarios

yopasabaporaqui

#2 y #1: no puedo estar más de acuerdo.

Qevmers

#1 siento comunicarle que eso se ha propuesto ya varias veces en alguno de los partidos que se denominan "progresistas" y ya hace años de eso...
Produjo urticaria y no paso de la mera propuesta, anulándose casi antes de su presentación.
Es una propuesta genial, evidentemente desde mi punto de vista, pero... imposible en este país.

D

#3 nads es imposible si lo deseas muy fuerte.

Qevmers

#9 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno...

Bald

#3 Pues no estaría mal, luego ya estaría el irpf para dar progresividad al al sistema. Que la cotización te de derecho a la sanidad y una pensión similar para todos, de 1,1 veces el salario mínimo o algo así y el que necesite mas que ahorre.

D

#39 ¿pero si cuanto más ganas, más % pagas ,como ahorras? Y entonces, el que no da un palo al agua, el que se ha pegado toda la vida trabajando en negro y el que ha pagado religiosamente toda la vida... Los 3 con la misma pensión, extraño concepto de justicia.

ochoceros

#39 "(...) y el que necesite mas que ahorre."

O que cotice más, en lugar de cotizar por el mínimo. Que si, por ejemplo, un autónomo se mete casi todo el beneficio en negro y declara el mínimo, tendrá ventaja sobre el asalariado que cotiza con una base mucho mayor y paga 4 veces más impuestos. Y si el resultado en cuanto a beneficios sociales va a ser el mismo, ¿para qué le van a hacer la nómina más alta? Le pagarán el resto en negro y "todos contentos"

Bald

#62 Ya esto es un sistema hipotético. Se supone que los pagos en negro no están permitidos y habría que perseguirlos. Aun así en el sistema actual ya te digo yo que sale más rentable que te paguen en negro que cotizar de más para la pensión.

ochoceros

#63 La gran fama de ahorradores que tenemos los españoles, junto a los espectaculares sueldos que pagan los empresarios, seguro que evitaban la alarma social por el hundimiento del estado de bienestar, desde la seguridad social hasta el sistema de pago de pensiones.

D

#4

D

#4 creo que es bastante injusto comparar una cosa con la otra porque la supervivencia debe estar cubierta en todos los casos y eso es la base desde la que se debe partir.

D

#4 Tú pensión no se paga con lo que tú pagaste pero su funcionamiento es ese, como el de un fondo de pensiones, más pagas más cobras. ¿No debería ser así?
recibe pasta del gobierno
Alguien que se ha pasado toda la vida dándole toda la pasta que el gobierno de turno le parecía bien cobrarle, y a más ganas, más pagas, no solo en dinero, si no en porcentaje también
¿De que mierda vale cotizar? A ver, cuéntame...

D

#16 podria extrapolarlo para la sanidad. O cualquier otro servicio publico, porque alguien que ha cotizado mas a los bomberos no deberia ser atendido antes por estos en caso de emergencia?

D

#43 Nadie cotiza a los bomberos...

D

#17 tu crees que la gente hoy dia se mata por cotizar lo maximo posible?

emilio.herrero

#41 La gente si, las empresas no. Con tu razonamiento lo que fomentarias es que las empresas cotizaran por ti lo mínimo posible, y el resto del salario te lo dieran en especias.

emilio.herrero

#4 No me puedo creer que de verdad te creas logico y sensato ese razonamiento.

D

#50 tu sabes el logo que llevas chico?

D

#5 Claro, que paguen en proporción a su sueldo, mas cobras más pagas, pero en tu vejez cobren todos por igual, la proporcionalidad también existe en otros conceptos, como la prestación por desempleo, y es lo justo.
Nunca tenéis que cuenta la fortísima presión fiscal que tienen un país como España, con la que es muy difícil ahorrar, pero al menos, te garantiza un nivel de vida en tu vejez, acorde con lo que has pagado.

ElPerroDeLosCinco

#26 No propongo que todos cobren la pensión mínima, sino la pensión promedio.
#25 No veo por qué habría más fraude. Hacienda ya sabe exactamente lo que cobramos, para calcular el IRPF.
#21 Mucha gente vería mejorada su pensión con este sistema. De hecho la mayoría de la gente cobraría más, y solo una minoría cobraría menos. Y como esa minoría son los que más ganan, podrían ahorrar para complementar esa pensión.

malespuces

#37 yo quiero que me paguen una viaje a las Maldivas. Me lo merezco.

D

#30 Supongo que propones eso porque tú o tu familia ha cotizado poco y queréis ser recompensados por ello?

Te propongo una solución alternativa: Cotiza tú más.

ElPerroDeLosCinco

#65 En absoluto. Estoy cotizando bastante más que el promedio de los trabajadores de España, por lo que veo en las estadísticas publicadas. Cuando digo que una pensión igual para todos sería lo más justo, es porque lo creo en conciencia, no porque me beneficie.

Creo que en general, mucha gente confunde lo que considera justo con lo que le resulta conveniente. Está en la conciencia de cada uno votar según un criterio u otro. Por ejemplo, diría que la mayoría de los independentistas catalanes admitirían que buscan algo injusto pero que creen que les conviene económicamente.

DangiAll

#5 Si haces eso, ya puedes destinar una partida importante a los inspectores de hacienda y de trabajo.
Porque conseguirías que mucha gente cobre 1000€ en A que es lo que te pagaran de jubilación y el resto en B

noobgamer

#5 existe, se llama pension minima.

Gry

#1 Para que la gente estuviera de acuerdo con eso también habria que poner una cotización única para todo el mundo... y creo que ni así.

D

#1. O los mismos sueldos...

DangiAll

#1 Así funciona en otros países.
La paga de jubilación es igual de baja para todo el mundo, y lo que busca el estado es que te la complementes con una pensión privada.

Al final o pagas mas a quien paga mas, o todos pagan y cobran lo mismo, si quieres un modelo justo.

a

#22 pues este es el unico futuro muy, muy proximo. todas las pensiones de jubilacion en un arco muy pequeño.

D

#1 por que la mayoría son políticos y funcionarios que se la han estado rascando.

D

#1 Para algunos el problema de las pensiones es que hay gente que ha cotizado mucho, egoístas, ¿a quien se le ocurre?, esto se resuelve cotizando poco, o directamente no cotizando, así estaría todo arreglado.

D

Pensiones de 1150€, sueldos de 600€. Marca España.

lainDev

#10 El problema no son las pensiones, son los sueldos!

D

#12 No si ya, por eso lo digo, que asi nos va. Con los sueldos de hoy y la temporalidad... pues creo que tendran que ser pensiones de 500€.

D

#12 Y mientras se "soluciona" el problema, muchos ya nos hemos marchado y otros siguen tan ricamente.

jixbo

#12 ¿Tú haces lo mismo con tu dinero? Gastarte más de lo que cobras y luego quejarte del sueldo.
¿Qué sentido tiene que funcionarios y jubilados siempre ganen poder adquisitivo con respecto al resto?
Ah sí, bueno, votos. Que así es como se ganan elecciones. Porque la mayoría compráis el discurso de "los otros se han cargado la hucha de las pensiones, pero nosotros gastando lo mismo o más la vamos a sanear" que todos los partidos hacen.

lainDev

#59 O sea que tu solución es bajar las pensiones en lugar de subir los sueldos...que bien nos iría a todos con tu manera de pensar

Y los jubilados no han ganado poder adquisitivo, es lo que se han ganado con todos los años que han trabajado, los que hemos pedido poder adquisitivo somos el resto..

jixbo

#60 Tu te piensas que el estado puede "crear" dinero, pero no, solo lo reparte. Un trabajador medio ya paga más la mitad de su sueldo en impuestos. Y con la demografía que tenemos en España, para mantener el sistema de pensiones actual, la cantidad de impuestos que se paguen va a subir muchísimo. Y ahora alguien vendrá con la fantasía de "que paguen los ricos", "fraude fiscal"... pero la realidad es que ahí se puede rascar poco más.

Los sueldos no los dicta el estado. Aunque pongan un SMI, la realidad está muy lejos, hay gente en negro, contratado media jornada haciendo completa, etc, etc. Porque las leyes del mercado, es decir, la motivación de la gente para trabajar o pagar determinado sueldo, siguen presentes a pesar de cualquier regulación.

Pancar

#10 Pensión media 1150, salario medio 1658.

D

#23 #18
Era un decir, que la gente esta de salario medio ganando ni el SMI, porque no esta a tiempo completo o bien esta en el paro mucho tiempo y no trabaja casi nada.

El salario medio no estaba en 21K? y el mas comun no se si eran 17K? Y eso que hay mucha temporalidad, medias jornadas... no me referia mas que a eso.

D

#29 1942€ al mes, esa es la media en 2019, la gente que mas gana, no hace ruido, pero son muchos más que los de minijobs, además, son esas cotizaciones las que mantienen el sistema, los que nunca paran, no cobran desempleo... Y a los que os parece justo recortarle las pensiones.

www.lavanguardia.com/economia/20191108/471450381307/salario-sueldo-espana-ine-epa-cobrar-empleo.html%3ffacet=amp

D

#31

https://elpais.com/economia/2019/06/21/actualidad/1561105583_765818.html

23600 es una miseria de media, neto te quedan 1579. Y eso de media, que el mas frecuente son 17K.

La grafica habla por si sola

D

#40 datos de 2017, ya te he puesto los de 2019.

D

#42 Mi articulo es de 2019. Ostia perdon, si datos de 2017. De todos modos, con tus datos, me salen 23.333€ de bruto anual, estamos en las mismas.

D

#10 600€?!? Mentiras marca España. SMI 1.050€

D

#23 Ese es el salario por una jornada de 40h semanales, que no es el caso de la gran mayoría de trabajadores, y menos los jóvenes. Mentiras marca España por tu parte también

D

#47 en eso te equivocas, la gran mayoría de trabajadores, trabaja 8 horas y tiene un sueldo decente, pero estos no hacen ruido, por eso el sueldo medio de 2019 fueron más de 1.900€, a pesar de los minijobs y los salarios de mierda,

A

Asturias está arriba por los jubilados de la mina que elevan la media una barbaridad, los demás jubilados ni de coña llegan a eso.

P

#19 Asturias: mineria,sidelurgia,construcción de barcos,
delante de los bancarios,otros chollistas etc

La economía no es tan boyante ahora,pero estos viven como dios no son muchos pero existen.Mientras tanto sigue siendo una comunidad muy subdidiada,entró mucho dinero con el PSOE.
Falta economía productiva.

squanchy

#19 Con leer el titular ya sabía que Asturias iba a estar en el ranking, por esa razón.

D

Por eso los del país Vasco quieren sacar sus pensiones del sistema público español, ya que cobran más de pensión, y como tienen Hacienda propia pueden hacer lo que les dé la gana. Es una manera de descajar el estado español mediante subterfugios

noobgamer

#14 No tienes ni idea de lo que hablas. Las queremos sacar para que al menos las nuestras no quiebren. Algo imposible con los gestores españoles.

D

#28 jejeje te has descubierto tu mismo, quieres la "independencia".

noobgamer

#33 No hace falta, con gestionar los leuros desde aqui me vale. Llamame loco pero no me fio. Creo que es lo que deberian hacer todas las provincias, gestionar sus propios leuros.

D

#38 jejeje la España cantonalista

h

#14 si en euskadi se pagan más pensiones, mayor presión tiene que soportar la seguridad social de euskadi si se separa de la de españa, y menor la española. Creo que los salarios de euskadi son más altos de media que la media española, pero con el sistema actual no sé si la seguridad social estatal no saldría beneficiada, y qué encajes tendrían que hacer en la seguridad social vasca en caso de que se cree y tenga que gestionar las pensiones. Por otra parte, si no me equivoco, la gestión de las pensiones ya aparece en el estatuto de Gernika (1979).

f

Lo encabezan los vascos!! ¿Tendrá algo que ver que son los vascos los que más se movilizan para reivindicar sus derechos??

D

Esto es indignante!!! recorten ya las pensiones a esos hijos de puta!!!


Supongo que es la reacción que espera el vocero que escribió esta mierda.

slayernina

Sé que todo esto es para enfrentar a los trabajadores/jóvenes y a los jubilados, pero leñe, ya cansa seguir pidiéndoles las migajas a los abuelos...