EDICIóN GENERAL
13 meneos
209 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Provincia de Murcia : "Semos diferentes"

Hoy en día, mucha gente mayor aún llama al dictador Franco el "chache Paco", y frases como "esto con el tío Paco no pasaba", o "con Franco se vivía mejor", forman parte del acerbo popular de esta provincia.

| etiquetas: murcia , provincia , chache paco
"El Chache Paco". Suena a Los santos inocentes. Qué lástima.
#1 Su añorado Chache Paco les habría enseñado a hablar Castellano rápido :troll:
#1 Nunca, en mi vida he escuchado hablar en esos términos, y me he criado en las pedanías del este de Murcia, probablemente la zona más conservadora de la región.
Pelín supremacista y cansina la lectura que se hace de los ciudadanos de Murcia en algunos círculos de MNM viniendo como viene de los adalides de la igualdad y de la no discriminación que tanto defiende la berdadera hisquierda cuando ésta ve que la gente "vota mal".
#3 supremacismo antimurciano. xD
Que artículo tan... paternalista. Odio la forma de tratar el tema del franquismo sociológico en Murcia (que lo hay, y a paletadas) con la puñetera superioridad moral, sin pararse a hacer otra reflexión que no sea que la mayoría de los murcianos somos subnormales.
#6 Yo debo reconocer que, aun siendo murciano (y de izquierdas), he dicho a menudo eso de Chaché Paco. Supongo que se me ha pegado porque lo he escuchado por ahí, pero vamos, yo lo suelo decir con ironía y recochineo.
Soy de Murcia y jamás he oído eso de "chache Franco", ni sé lo que significa.

Que sí, que mucha gente lo piensa. Aquí Vox ha sacado muchos votos, sí. Vale. Ya lo hemos captado.

Los ha sacado por un conjunto de motivos muy amplios. ¿No puede ser que quizás mucha gente de derechas haya votado a Vox como voto de castigo a la corrupción del PP? ¡Hostia, pero si en algún sitio de este país alguien castiga contra la corrupción! Lamento que haya ganado Vox, porque me parecen unos…   » ver todo el comentario
Es evidente que la manga del Mar Menor se la cargaron los comunistas.
Murcia, jao facha yu ar
comentarios cerrados

menéame