Hace 15 años | Por guslevi a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por guslevi a actualidad.terra.es

La provincia de Ontario, la más populosa de Canadá, puso hoy en vigor una ley que ilegaliza fumar en un vehículo en el que también viajen niños. Las autoridades sanitarias de la provincia señalaron que en los vehículos de fumadores las concentraciones de humo es casi 30 veces mayores que en las viviendas y que es precisamente el humo en los automóviles la principal fuente de tabaquismo de segunda mano para los niños.

Comentarios

LadyMarian

#5 Pero el humo del escape no les da de forma directa a los niños, y sí lo hace el del cigarro del conductor-copiloto.

D

Es de sentido común. Yo soy fumadora, pero sólo fumo en coche si voy sola o con otros fumadores. Jamás se me ocurre fumar con niños delante.

D

#1 Pero aquí lo han prohibido aunque los niños viajen atrás...

P.D. Deja de fumar.

tocameroque

Es de sentido común, pero a ver quién va a ser el listo que incorpora a la Ley de Seguridad Vial la prohibición de fumar en los coches....algo mucho más peligroso que el móvil.

m

Supongo que habrán prohibido también que el coche eche humo, porque un coche produce 1000 veces más contaminación que un fumador y eso lo "fumamos" todos (niños y ancianos incluidos) en proporciones descomunales cuando estamos en una línea de coches en carretera.

guslevi

#3 Que la concentración de humo era más alta era evidente, lo que no se sabía era en qué proporción y nos dicen que casi 30 veces más.
Por otra parte también añaden algo que creo que es interesante: La apertura de una ventanilla ni elimina el humo en el automóvil ni los productos nocivos que componen los cigarrillos. 'Muchos estudios han demostrado que no hay ningún tipo de ventilación que elimine los dañinos efectos del humo de segunda mano', explicó el Ministerio de Sanidad canadiense.

LadyMarian

#7 Las leyes están intentando que su emisión sea la mínima posible para que afecte lo menos posible. Qué casualidad, que es lo mismo que están intentando ocn leyes como estas ... ¿Eso no te dice nada?

D

¿Cuanto habrán tardado las autoridades sanitarias en notar que en un auto se concentra mas el humo que en una casa?

m

Ya. Supongo que el humo de los coches produce menos cancer ¿O no?