Hace 14 años | Por --5475-- a blogs.hoy.es
Publicado hace 14 años por --5475-- a blogs.hoy.es

A continuación detallo la lista de consejos prácticos para evitar que el SGAE se quede con tu dinero. Esta lista fue desarrollada en la última reunión que la asociación de empresarios de Montijo y ...

Comentarios

D

#24 estoy contigo, jamendo y cualquier otra alternativa de autogestión (talvez spotify en un futuro cercano pueda hacer eso, y poder gestionar directamente el artista su música)

K

#16 Es un inspector de la SGAE, puedes echarle alegando que está borracho o loco y va a crear problemas. En cuanto la policía escuche las estupideces que dice seguro que no tiene problema en ayudarte a echarlo

D

#10 #16 #40

No se puede echar de un local a nadie así como así, ojito, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

El Derecho de admisión está reconocido en el artículo 59.1.e) del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, extendiéndose su campo a todo tipo de establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada

"La utilización del derecho de admisión vendrá obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los mismos, en los cuales se especificará de forma clara los requisitos necesarios para entrar en el local."

Estamos todos de acuerdo en intentar no pagar a la $GAE, pero mejor si es por caminos legales.

#42 Pues literalmente están que muerden.

D

#43 . Ya lo pone en el cartel del bar. No se admiten perros.

musg0

#16 Usando música clásica probablemente tampoco te libres ya que aunque la partitura original esté libre de derechos normalmente la orquesta toca una partitura moderna sujeta a los mismos derechos que si fuera una composición original y además tienes los derechos de la orquesta como ejecutantes. Así que, con música clásica tocada por cualquier orquesta "comercial" probablemente tampoco te libres de pagar derechos de autor porque o bien el autor o la orquesta están dados de alta en la SGAE u otra entidad o tienen acuerdos con entidades extranjeras.
Por ahora parece que la única forma es usar música libre en la que en la licencia te ceda el derecho de comunicación pública de forma gratuita.

bralmu

#16, como ha dicho #44, la música clásica es libre pero no se interpreta sóla. La mayoría de los músicos la publican luego con copyright y se asocian a alguna entidad como la SGAE.

julictus

#14 GO TO #31

buronix

#32 No uses GO TO, no sabes de su mal rendiemiento?

palitroque

#32 Creo que lo has puesto al reves...

julictus

#36 Te invito a que leas los comentarios citados, muchacho.

palitroque

#60 Muchacho?

C

#10 Y si el inspector pertenece a una minoría? A lo mejor aún te metes en un lío por expulsarlo

Nirgal

Si no sabes cómo contactar con ADEMYC, contacta con... oh, wait.

D

Hombre, tampoco hay que ser tan quisquilloso. Si te fijas en ningún momento los necesitas, te dicen lo que debes hacer. Lo que si hacen es ofrecerse si no sabes como hacerlo.

Es como cuando le dije al dueño de un local que se quejaba por tener que pagar por la música ambiente que se descargara música gratuita de Internet. Me miró con ojos como platos, ni sabía que eso existía.

D

Yo en mi taberna sólo pongo música de los Solfamidas.

baku

hay sgae, hay portada lol...
y en este caso será merecida si llega, porque son consejos interesantes

D

Yo creo que con un cartel de "Prohibido Perros" los inspectores de la SGAE ya se deberían dar por aludidos.

aurum

Quizás habría que "desarrollar" un poco más la entradilla....

RaiderDK

ADEMYC es dios, lo sabe todo, lo tiene todo, hace todo. ADEMYC mola ADEMYC roolz ADEMYC for president ADEMYC queremos un hijo tuyo

porcierto ¿Que es ADEMYC?

D

#18 ADEMYC: Asociación De Empresarios de Montijo Y Comarca. Lo pone en el primer párrafo del post.

#13 Si hubieses leido el primer párrafo, verías que es un texto de una asociación presumublemente dirigido a sus asociados para que sepan qué hacer. No creo que eso sea publicidad

i

Me voy a fiar de los consejos de ADEMYC despues de:
1) No saber escribir correctamente
2) No saber de la existencia del corrector ortográfico.
3) Decir burradas sobre el derecho de admisión,lo cual demuestra un total desconocimiento legal.

Sí, claro, yo voy a llamar para que me aconsejen legalmente.Flaco favor.
¿No será un troll de la Sgae?No se me ocurre otra cosa.
La única manera que recomiendo(desde mi "hincultura lejal") es que no se ponga musica SGAEnse, y que se promocione la música Copyleft.
La música Copyleft es perfecta para estar tomando unas tapitas en un local o tenerla suave de fondo mientras hablas en un pub sentadito con una copichuela hablando con los colegas.

Sermineitor

Hola, me gustaría, alguién que sepa, cuanto cobra la SGAE normalmente por poner música de su lista, si es una cuota mensual, o como va y la cantidad que se suele pagar. Simple curiosidad, porque creo firmemente que un local digamos "normal" (no una discoteca de moda), puede precindir fácilmente de la música de los de la SGAE.

angelitoMagno

#19 Un local cuya negocio no dependa de la música, como una discoteca, entre 15 y 25 Euros al mes.
http://www.tarifas-generales-sgae.es/es/comunicacion-publica/bares

Si hablamos de bares de copas, discotecas o similares, donde la música sea "parte del negocio", a partir de 100 Euros/mes
http://www.tarifas-generales-sgae.es/es/comunicacion-publica/disco-bares

De todas formas, como digo en #7, si no quieres pagar a la SGAE, no pongas música "comercial"

sabbut

No les "pages", "desarroyada"... estoy por recomendar a los de la tal ADEMYC que consulten más a menudo la web de la RAE o se instalen un corrector ortográfico.

V

Demasiada publicidad se hace a si mismo ADEMYC en los 7 consejos. Está bien usar algunos de sus consejos, pero resolver el problema de una identidad con otra que se da tanta publicida, parece que no olerá bien para siempre.

Pero de momento estoy totalmente de acuerdo con ellos.

eduardomo

Déjense de medias tintas y parches, no voten al PSOE en las próximas elecciones.

A ver si de esa manera se percata ZP de que lado le interesa mas, después de estar una temporada en barbecho.

salondesol

Hay que exigir las listas, o que las publiquen en su web, o donde sea, no quiero poner nada con canon.
¡Qué circule toda la música libre!

Uno de los sitios españoles más veteranos para la descarga de música de bandas Copyleft es LaMundial.net: http://lamundial.net/ en la sección http://lamundial.net/by-the-face-bands

http://www.musicalibre.es/
http://www.promocioname.net/
http://www.dateaconocer.com/
http://www.dpop.es/ (También en español.

http://www.culturalliure.cat/
http://www.magnatune.com/

D

Yo añadiría el comprar soportes digitales en el extranjero para evitar el canon, tales como DVDs, a poco que busques encuentras páginas a reventar donde adquirirlos.

xenNews

En la billetera. Dónde más les duele...

D

Hay $GAE, hay meneo.

#0 Corregidas las faltas de ortografía.

starwars_attacks

hummmmmm....¿porqué no otra lista para evitar que los empresarios se forren con nosotros? Los artistas nunca los consideré mis enemigos, y veo intereses de la derecha por hundirlos, si bien no les gusta que pensemos, tampoco que creemos, hay que embrutecernos como sea. Y desde que premiaron a camino, noto aún más persecución encubierta.

si hay una lista de consejos, que sea contra las empresas, véase, mapfre, adeslas, sacyr, el corte inglés, etc.

julictus

Con spanglish y todo: pages lol lol lol

D

¿Alguien conoce algún sitio para comprar discos duros sin canon? Lo de los CDs, DVDs y hasta tarjetas de memoria lo tengo solucionado pero lo de los discos duros todavía no.

z

#54 El extranjero. Y así, de paso, que le jodan al país.

E

Esta noticia no es del todo correcta.

Debo hacer un pequeño apunte. El derecho de admisión en los locales de copas no es absoluto, sería anticonstitucional. Sólo se puede denegar el acceso a un local a la gente en 4 supuestos:
· Llegar en estado de embriaguez.
· Intentar introducir bebida de otro sitio.
· Llegar consumiendo drogas
· Mostrar actitudes radicales o violentas.
Aunque a muchos nos parezca una actitud radical la de la SGAE no creo que sea a lo que el derecho de admisión hace referencia. La policía no podría hacer nada.
Por estos motivos debo discrepar del punto número 5.

D

Que grandes lol lol lol

G

A mi hermana le fueron esta semana al local y firmo el contrato, vaya por dios que pardilla, firman cualquier papel. La amenazaron que si no pagaba la denunciarian.

RaiderDK

No digo que huela a gato encerrado ni nada, ni tampoco que tenga truco, pero en vez de tanto "contacta con ADEMYC" hubiera sido de muchas mas utilidad un par de enlaces por ejemplo a imagenes preparadas para imprimir los carteles que comentan, o a webs con musica copyleft.

frankiegth

Es el principio del final de la SGAE.

DjinnSade

Ya era hora de algo así.

flekyboy

Versión abreviada:

Salir del país

ronko

Ni un duro fijo, desde el 2002

D

Desde que compras un disco duro para tu equipo o DVDs para grabar, ya estás pagando dinero a la SGAE.

D

El título bien podría haber sido "Contacta con ADEMYC"

m

uuuuff pues como no dejemos de comprar cds, discos duros, ordenadores, cámaras de fotos, tarjetas de memoria, móviles, . . Total nada.

m

yo tambien he buscado ademyc en google

V

#13 Me he leido la noticia y se que se trata de una asociación, pero no sé por qué razón pensé en llamarles cuando tuviera un problema.

Kialaya

Que den los consejos me parece bien, pero era necesario pegarle tantas patadas al diccionario nada más en el primer párrafo (y mira que es chico)? Espero que lo arreglen.

D

Con dos cojones!. Y si imprimen a Teddy de esa guisa aun mejor.

HaScHi

¿Este artículo no es publicidad encubierta de la tal ADEMYC?

e

#28 No creo que una asociación de empresarios sin ánimo de lucro adelante nada haciéndose publicidad. En fin, lo que hay que leer.

HaScHi

#49 Bueno, mi comentario #28 era una simple burla de que cada punto acabe mandando el lector a la tal ADEMYC. Pero si te sientes profundamente ofendido y crees que con un negativo vas a hacer justicia, adelante.

D

#28 Te he votado negativo por error!
En #50 he intentado compensarte, lo siento.