Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El presidente de Turquía coloca a la jefa del Ejecutivo comunitario en un sofá, como si fuera una asesora, mientras sienta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un sillón junto a él con la bandera de la UE detrás sin que el belga reaccione.

Comentarios

box3d

#1 Comportamiento similar al de Marine LePen, curiosamente. lol

D

#7 tampoco es que esté muy a favor de que alguien se siente con gente así lol

Llaqui

#5 Erdogan ha jugado con ellos. El presidente del Consejo europeo debería haberse dado cuenta y reaccionado. Es un error que no se puede admitir. Debería pedir disculpas mínimo. Yo pediría la dimisión.

salchipapa77

Turquía es incompatible con la Unión Europea.

Clarinius

#4 La Turquía previa a Erdogan sí era compatible con Europa. Esta Turquía que ha retrocedido en el tiempo, pues no.

D

Comisión Europea... Consejo Europeo...

j

Sin pretender ser abogado del diablo, pero Charles Michelle es el presidente del Consejo Europeo que es el órgano que formalmente tiene mayor representatividad estando integrado por los jefes de gobierno de cada país. Por tanto, protocolariamente yo diría que es correcto. Cosa distinta será que, a la hora de trabajar, sea la Von derlayen (o como se escriba), la que establezca relaciones más estrechas puesto que en Europa la que parte la pana realmente es la comisión Europea

Bolgo

#9 de un diario
Tampoco ha especulado sobre si se trata de una actitud misógina de Erdogan respecto a la primera presidenta del Ejecutivo comunitario, teniendo en cuenta que en las reuniones con Jean-Claude Juncker sí se daba al luxemburgués un trato igualitario con el entonces jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk

j

#12 únicamente me he limitado a comentar sobre la posibilidad de que el protocolo fuera correcto por las causas que expuse. No obstante, y habiendo visto el vídeo y leído por otros medios, parece claro que hubo un desprecio misójino evidente a la Von Der Layen y para más inri tampoco su compañero, el presidente del Consejo Europeo, protestó por el gesto. Por tanto, me retracto del anterior comentario

Cesc_

#17 Este es el protocolo que a mismos puestos de responsabilidad se dió a los europeos cuando eran todos hombres.

Bolgo

#17 No era mi intención ningunear a nadie, había leído la noticia antes en el País

p

#9 solo les faltó indicarle el camino a la cocina y darle un estropajo

Jakeukalane

Espero que esto sirva para que la con Meyer está jamás proponga que Turquía entre en la UE.

squanchy

No hay mayor signo de debilidad que necesitar quedar por encima.

Nylo

Dado que los dos están mirando al frente, están posando para una foto. No tiene nada de particular que las personas que no vayan a salir en la foto se retiren mientras ésta se toma.

No seré yo quien niegue que el mierdas de Erdogan pueda ser machista, pero esta foto no tiene nada que ver con eso.

editado:
tras leer el artículo y el resto de pruebas, sí, aplicaron un protocolo probablemente machista de mierda a propósito. Dicho lo cual, me parece terrible que el presidente del Consejo Europeo no reaccionase.

E

Otro día típico en la vida de Cerdogán

D

Le dejan el sofa mas comodo y se queja?

Bolgo

#10 Que chispa, por dios.