Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

Protesta contra el cierre de la Fundación número 1, el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares. El Ayuntamiento pretende despedir a sus 35 trabajadores, 27 de ellos con algún tipo de discapacidad, mediante un ERE. Llevan desde febrero sin cobrar. Y querían concentrarse frente al Ayuntamiento, como hacían antes de empezar la pandemia, hacerlo guardando todas las distancias de seguridad. Pero la Delegación del Gobierno no lo ha permitido.

Comentarios

ExIgnatiusJReilly

La verdad es que la redacción de la noticia y el uso de los signos de puntuación es para despedir al redactor...

Pike

#5 Son trabajadores con contratos de trabajo y sus convenios correspondientes, donde la funandación les paga su seguridad social, se les puede aplicar ERE o ERTE.

Waskachu

No me entero, qué fundación?

Qué ERE van a hacer? No estaban prohibidos?

Y en cualquier caso, qué producen estas personas para que sean imprescindibles para el ayuntamiento y no se les pueda despedir?

Waskachu

#4 según leo, es una fundación sin ánimo de lucro que está subordinada al ayuntamiento, doy por hecho que subvencionada.

En serio puede un ayuntamiento hacer un ERE a una fundación subvencionada por él mismo? Pregunto.

Dsociaty

Dos veces es noticia a nivel nacional Alcalá de Henares... la primera porque su alcalde se sube el sueldo y la segunda erte a discapacitados. En fin