Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Doble vara de medir las concentraciones de protesta por parte del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. Unas horas después de la comparecencia de Isabel Diaz Ayuso en la que se anunciaban nuevas medidas y restricciones para paliar la crisis del coronavirus ya se empezaban a convocar protestas y concentraciones en la céntrica Puerta del Sol.

Comentarios

D

#14 Para hacer las cosas bien hay que hacer lo que propone Ayuso, primero cerrar por zonas antes que cerrar todo Madrid.

Lonnegan

#19 Esa medida se tendría que haber tomado hace dos semanas, llegan tarde y ya no sirve de mucho

D

#22 Decir que no sirve de mucho no tiene ningun sentido. Los confinamientos desaceleran las infecciones, es un hecho.

Lonnegan

#68 eso es un confinamiento de mierda, confinamiento fue en abril

D

#72 En abril el numero de muertos estaba por las nubes. Nadie llevaba máscarillas. El ritmo de propagacion del virus era mucho mayor.

Lonnegan

#75 te lo cuento en dos semanas

D

#76 ¿El qué me contaras?

Lonnegan

#76 el ritmo de propagación del virus

BiRDo

#30 Para no sacrificar la economía, sacrificaron a la gente. Resulta que al final se van a quedar sin economía y sin gente.

D

#38 No, no se quedan sin gente. Es una parida.

Piolon

#38 mientras los sacrificados sean sus propios votantes ......

E

#30 ya te gustaría a ti. Miserable

perrico

#66 No. No me gustaría, pero una ciudad con semejante densidad de población, con un transporte público masificado, con una atención primaria en mínimos, donde la positivistas de las PCR muestra que no se detectan mucho casos y que no confina a barrios que superan una incidencia acumulada de más de 500 y solo lo hace parcialmente en algunos barrios a las s cuales les hace ir a trabajar y coger el transporte público.
Eso no hay quien lo pare.
Madrid está en crecimiento exponencial.

cawentó

#46 Y cuando las cosas se hacen mal, hay que echar la culpa al gobierno central roll

elvecinodelquinto

#19 Pero para acertar con las zonas necesitas rastreadores.

c

#14 Será tarde

D

#14 Que os cierren de una vez. A los cacerolos de Núñez de Balboa y a estos. A todos. Pero no salgáis de allí.

perrico

#42 Yo no vivo allí. lol lol

D

#63 Da igual, que te cierren también. lol lol lol

perrico

#85 Yo tengo tanta distancia social como durante el confinamiento.

s

#3 y lo de las femilocas entonces en que quedó?

blanjayo

#67 Han sido culpables de que ahora de cierre Vallecas.

D

#7 ¿Huelga en una economía quebrada por completo?. Eso sería la puntilla al país.

D

#9 No haga demasiado caso a la gente que opina sin conocimiento en Menéame

mafm

#11 ilustranos gran sabio

Lonnegan

#9 ¿qué pais? ¿Ahora Madrid es un pais?

D

#21 Es el epicentro económico, ¿no lo sabias?.

ContinuumST

#32 Villa y Corte, poco más.

cawentó

#32 Está claro que el pp se ha esforzado mucho en que así sea. Tráeme los dineros a mi comunidad, que te cobro menos impuestos. Vivir fuera de Madrid es de pobres.

Lonnegan

#32 sabía que os pensabais el epicentro, todolo demas son imaginaciones de centralistas con la cabeza insertada en su propio esfinter anal

s

#21 Todas las demás regiones sois pequeños satélites que orbitais a nuestro alrededor.

Lonnegan

#57 claro que si guapi.

sr_pil

Independientemente de lo que diga este pequeño fariseo... creo, que tal como van las cosas en Madrid, sí, es una irresponsabilidad.
A ver si ahora que tanto se quejaban de los cacerolos van a dar el mismo ejemplo.
Renovarse o morir, no se pueden hacer grandes concentraciones, que tiren de coco e intenten presionar por otro lado.
#7 muy de acuerdo.

thorpedo

#16 déjale a shelldor que es un troll de libro que de tres comentarios dice 2 podemitas ... Y tiene que llegar a un cupo de comentarios para cobrar a fin de mes

nitsuga.blisset

#26 No, si yo le agradezco que lo ponga a huevo para recalcar algunas cuestiones que son obvias para todo el mundo, incluso para él (aunque no lo reconocerá jamás).

g

#26 Es un junio 2020... nada más que decir...

chulonsky

#16 Mientes. Las protestas de la puerta del sol son también anti-confinamiento. Pero eh, son izquierda, según ellos "el pueblo obrero", es anticonfinamiento del bueno.
Eres un sectario, te pongas como te pongas.

chulonsky

#33 Sí, las oí. Todos los días, en todas partes. Nadie está contento encerrado. Y también ví como se las saltaban, y lo seguirán haciendo. Y a los pudientes también.
Sí, soy un hombre privilegiado clasista blanco heterosexual cisgénero binario. A mi también me encantan estas etiquetas vacías y absurdas tan de moda.

Confinamiento clasista. Ay que me lol.

D

#29 la manifestación ha sido en estado de alarma? No. Los Cayetanos se pasaron por el forro lo de confinarse...hay confinamiento en Madrid ahora? No, empieza mañana. Aquí el sectario puede que sea otro

Hart

#16 Nadie debería ser Nevada de su derechos de manifestación. Tenga o no razón.

Saludos desde Parla.

z

#2 las medidas de confinamiento (aunque la presidenta IDA no utiliza esa palabra), empiezan el lunes, hoy sigue habiendo libertad deambulatoria, lo que significa que la situación HOY, NO DEBE SER TAN GRAVE, porque sino las nuevas medidas hubieran entrado en vigor ayer, ¿no crees?

zenko

#40 me parece razonable que se deje a la gente tiempo para organizarse, lo mismo hizo Carmena con los cortes de tráfico y el gobierno central con el cierre de marzo, que era aplicable desde el lunes

otra cosa es que crea que las medidas son suficientes, que no lo son

Penrose

#2 Es el baile hipócrita de siempre. Tu ríete y métele gasolina, a ver si con suerte se matan entre ellos.

o

#2 yo me quejaba de los Cayetano y esta protesta no debería realizarse por la situación de Madrid pero es que deberían rodar cabezas de que Madrid esté en la situación que está, como el triple de la media nacional, barrios con 6 veces más, hace 1 semana diciendo que no pasaba na, reducción de medios de transporte para que la gente se coma, con 4 rastreadores y ahorrar unos euros, echando balones fuera al gobierno cuando el pp pidió como un loco que el gobierno cediera las competencias durante el estado de alarma. Y cuidado porque no se han cerrado los colegios ni paralizado el trabajo, y hay barrios ya con un 1% de infectados con apenas rastreadores, en marzo fue una locura y el test serologico salió que más o menos un 8% de la comunidad lo contrajo, yo espero por el bien de todo el país que atajen esta mierda y no se lie parda

torin

#2 Lo que no tiene sentido alguno es que se permita salir a trabajar y nada más. Puedes ir a servir cervezas pero no a tomarlas. Puedes ir a la oficina pero no a la casa de un amigo. Que pasa, que poniendo cervezas no contagias y tomándolas si?. Llamadme loco pero creo que se parece un pelín a la esclavitud. Y no va a servir de nada... Yo no me manifestaría por responsabilidad, pero comparar está indignación con la de los cayetanos es de traca...
Yo teletrabajo pero tengo que ir dos días a la semana porque me obligan sin ser para nada necesario a parte de improductivo. ¿Por qué tengo que seguir acudiendo a la oficina? Me quejo de que no chapen del todo, no de que chapen a medias porque me preocupa mi salud y la del resto.

c

#2 Joder que voltereta dialéctica. Triple salto mortal como poco
Una prgunta ¿Porque protestaban los cayetanos y porque protestan estos..por o mismo?.

zenko

#86 al virus le da igual el porqué

c

#87 y al pato Donald tambien

Lonnegan

Yo no compartía a los cayetanos y no comparto esto porque entiendo que habría que confinar Madrid entero

s

#23 O hacer las cosas con un poco de lógica, que yo a partir del lunes no puedo llevar a los niños a los columpios pero sí dejarles corretear por la acera mientras les miro a través de la cristalera del Sportium.

D

Yo esto ya lo he vivido con Iglesias y cuándo es escrache y cuándo no...
La vieja y la nueva política están llenas de dejà vuș

D

#12 Tú no sabes lo que es un deyabu. Y quieres explicarlo a los demás.

D

#41 Ni siquiera lo he intentado explicar...
Tú no entiendes lo que lees pero quieres aparentar que sí.

D

Esta claro que la izquierda no le importa en absoluto la Salud de los madrileños, lo que les importan son los votos.

Cuando protestaban contra la execrable gestión de Sánchez eran fachas Cayetanos y ahora vienen ellos a “defender la Salud”.

Qué poca vergüenza. Después se preguntan que por qué no dejan de perder votos y cada vez sube más Vox.

javibaz

Miserables haciendo el idem

p

¿Se pude volver a llamar hijos de la gran puta a los hijos de la gran puta en España?

D

Rostro de cemento armado.

JaVinci

#4 No, de glande. Acuérdate.

D

#6 lol lol lol

X

Mal hecho tanto unos como otros. Se quejan de que los confinan...y realizan actos que pueden provocar un edurecimiento aun peor.

Tan irresponsables fueron los "cayetanos" como los de ahora.

Tontolculo

De hecho, un semi-confinamiento, porque la gente seguirá saliendo de sus barrios para ir al trabajo, al colegio, al médico etc. Más todos los que se salten las normas.

Siento curiosidad por ver cómo comprueban quién vive en cada barrio y que la gente no se sale del barrio que le corresponde. No todo el mundo está censado donde vive y mucho menos lleva su dirección real en el DNI

angelitoMagno

Y al revés. 😂

Solinvictus

Yo entiendo a los Cayetanos, protestaban por un gobierno en el que ellos votaron a otro partido, lo que no entiendo viendo los votos que sacó PoPo, Cox y Ciudagramos en esos barrios por qué protestan?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las manifestaciones de los míos son buenas, las de los demás son muy malas.

D

Que raro, aquí en Menéame me dicen justo lo contrario

Jakeukalane

No guardaban las dististancias cuando pasé ayer por Sol. Vergüenza. Aunque menos que los negacionistas cayetanos. Estos al menos iban con mascarilla.

Cuchipanda

¿entonces aún no tenéis un movimiento independentista al estilo de Madriz Paiz?

D

La doble vara de medir es común a todas las ideologías.

D

#31 y a todos los partidos

pitercio

Las cacerolas de los pobres son para cocinar. Es lo que le falta decir.

D

Ah, Si ... Recuerdo que en Menéame se respetaba muy mucho la libertad de manifestación de los "cayetanos" en Núñez de Balboa. Nadie les insultaba, nadie les descalificaba...

Y el que más respetaba, el diario.es

El_higado_de_Jack

El titular podría ser perfectamente al revés. Demagogia barata. Los míos bien, los tuyos mal


Críos.

s

#50 Para que fuera al revés habría que invertir el tiempo, que antes fuera después y viceversa.

El_higado_de_Jack

#61 bueno, mañana han organizado manifestaciones en las zonas de mayor número de infectados. ¿Que puede salir mal?

D

Políticos intentando sacar rendimiento de cualquier mierda. Asco de políticos.

io1976

El #Carapolla este es un clasista y además nos vende que todos los madrileños son iguales, vaustealamierda caballero!

Pacomeco

La que se está montando por las manifestaciones del 8M en Madrid!

Esfingo

Ambas son criticables pero la situación de curva era distinta

p

Profundamente irresponsable no se, pero hipocrita un rato cuando esa misma gente puso a caer de un burro a los manifestantes de hace unos meses.

Elfoan

Cínico, hipócrita. Del PP.

e

es que ahora, después del 8M se saben más cosas...

a

Estaba pensando en:

"derecho directo y justificado a la protesta y si llegara el caso al golpe de Estado"

"hundido profundamente en los avernos por irresponsable"

C

Austin Powers está más preocupado por perder la virginidad que por los madrileños. Le da igual todo.

D

Si protestar en Sol es profundamente irresponsable pues se protesta en Fa

lasi_zoillo

Es como si solo hubiesen habido estas dos protestas, las de los cayetanos antes y la de sol ahora. Pues no, en mi centro de salud ha habido un montón de concentraciones para pedir que no se recorte en salud, que se hagan bien las cosas y no llegar al despropósito de ahora. Y estás manifestaciones llevan siendo ignoradas por el alcalde y la comunidad de madrid desde antes que bendeciesen las otras. Es ahora que le ha dado a la gente por salir de sus barrios a protestar cuando se queja en vez de ignorarlas.
Y ahora que está la situación puesta en contexto: el alcalde es un boca-chancla que habla de forma partidista y ha actuado de forma partidista. Ha usado el covid para cerrar bancos de alimentos a los necesitados cuando se repartía en aa.vv. y no en iglesias. Y ahora el covid le puede o no servir para seguir haciendo sus mierdas partidistas CONTRA parte de su pueblo. Todo dependerá de que la gente se lo sigamos permitiendo o no, pero no es una cuestión de politiqueo (de podemos hacia la derecha todos han olvidado nuestros barrios) como la de los cayetanos, es una cuestión de hartazgo y si hay revueltas me saltaré el auto-confinamiento que me llevo meses imponiendo porque acabar con lo que tenemos es lo más sensato y coherente. Si la anarkía es kaos, será como lo que tenemos pero sin privatizaciones absurdas.