Hace 5 años | Por gnomolesten a antena3.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a antena3.com

Las estudiantes llevaban puestos unos 'shorts' y acogiéndose a la normativa, "no se permitirá el uso de: bañadores, la exhibición de la ropa interior, camisetas con mensajes de carácter sexual, racistas u otros tipos de frases que puedan dañar u ofender a miembros de la comunidad escolar, pantalones tipo 'short' y camisetas de tirantes a los alumnos (chicos)", se les denegó el acceso al aula y como castigo fueron llevadas a la biblioteca.

Comentarios

m

#4 será en tu trabajo o será en Madrid,

kumo

#11 #8 Y qué tal con el aire acondicionado? lol lol lol lol "Es que tengo frío!" Ya y to tengo que estar a 28 grados verano en la oficina porque tu vengas de piscina.

De todas maneras, volviendo a la noticia, este tipo de reglas en sitios como institutos que la gente va siendo más mayor es un poco... No sé, me pone nervioso. Especialmente si empiezan a hacer distinciones según lo que a alguien le parece moral. Y luego está lo de sitio de costa, calor, etc... No se viste igual en todas partes.
Por otro lado, no hay mayor castigo que ir a clase, qué es eso de la biblioteca? Como no les pueden dejar ir por que si les pasa algo se les cae el pelo, pues a perder el tiempo. O algo así, imagino.

K

#4 #8 Otro obligado a llevar pantalón largo todo el año.

protogenes

#8 Calla, fachoso opresor, ¿no ves que las mujeres han estado históricamente oprimidas a la hora de vestir, y no tenían apenas opciones qué elegir o cómo ir? Normal que haya ahora discriminación positiva, faltaba más.

En fin... para mí lo ideal es que cada uno vaya como quiera (dentro de algo lógico) y no te miraran "raro" los clientes o te lo prohibiese la propia empresa, pero como eso a día de hoy es impensable, yo creo que si hay una normativa estilo uniforme (llámese traje, pantalón, zapatos...) tendría que ser prácticamente igual para todos. Que no pasa nada por tener mujeres con pantalón en una empresa, ¿eh?

Pedro_Bear

#47 negativo por error

ailian

#8 #11¿Y habeis hecho alguna acción de protesta o solo lloriqueais aquí?

Guanarteme

#8 Se supone que es porque el cuerpo de la mujer "es más bonito" que el del hombre y que verle las pelambreras a un tío se considera "desagradable".

Es lo que ha estipulado la "etiqueta", no lo que yo opine.

G

#7 Si, estoy en Madrid y es el tipico curro de oficina, en casi cualquier lado pasa igua. Los hay afortunados que les dejan como mucho pantalon corto.

crycom

#15 ¿Afortunados? eso en oficina en Madrid es más raro que un perro verde.

D

#7 en Sevilla también.

D

#4 Y lo que es peor, luego dicen que eres machista por subir el aire acondicionado..

Zeioth

#4 En cierto momento los gobiernos del mundo se dieron cuenta que si eres capaz de dividir a tu población en grupos homogeneos y bien aislados, puedes lanzar mensajes especificos a cada uno de estos grupos, y controlarlos se vuelve extremadamente sencillo. La tan idolatrada democracia, es lo mas facil de corromper que existe, el poder no queda en el pueblo, (ni considero que fuese buena idea) sino en las elites economicas que pueden permitirse compras a los medios, y ejercer presion politica.

D

#1 No sé yo qué temperatura hace en la ciudad a estas fechas, pero me gustaría saber si el centro cuenta con el aire acondicionado que supuestamente DEBE tener por ley funcionando...

¿Si el centro no cumple, por qué deberían cumplir los alumnos?

D

#18 llevo unos pantalones de vestir con los que me presento en el edificio Microsoft, ¿me estas diciendo que no son suficientemente adecuados para ir al colegio?

Hombre de paja detectado al intentar ridiculizar unos pantalones cortos llamándolo tangalón (con tilde, por cierto), por no hablar de que estás mintiendo en lo que he dicho.

Por otro lado, un desafío no es aguantar una ola de calor en septiembre con 38 grados en la sombra, de la misma forma que no es aguantar a tu padre cortar la radial sin guantes, gafas o tapones; eso es de cafres. Por ejemplo, a mi padre le falta un cacho de dedo, tiene gafas, está un pelín sordo y yo solo tengo gafas y algo de sordera... Un desafío es más ver una regulación injusta de gente que no sigue sus propias normativas y llevarlo a la administración de si hace falta, o quejarte de que te metan el rey con la constitución y hacer lo posible para no ceder; dime cuál fue la generación pusilánime.

Nathaniel.Maris

#20 Entra con estos pantalones en el edificio mike row soft si hay huevos.

Nathaniel.Maris

#58 No quería dar por sentado su género, no vaya a ser... que los strikes por aquí vuelan que da gusto.

D

#73 Yo suelo suponer que los Sergios son hombres para ahorrar tiempo, aunque estando el patio como esta....

Priorat

#82 Si. Y si vas desnudo también. Y en burka. Hay un consejo escolar, donde participan profesores, padres, alumnos y personal de administración del centro, donde se deciden las normas del centro.

Hay un código de vestimenta para muchos sitios. No usarlo es ser un maleducado. En muchos sitios podrás serlo. Pero el colegio tiene unas normas que han decidido ellos.

#41 Así van algunas al instituto. Y acabo de salir de una reunión de padres del instituto donde van mis hijos, así que no es un bla, bla, bla...

Nathaniel.Maris

#87 Un instituto no es "el edificio microsoft".

D

#87 El colegio no es para el personal de administración, ni para los profesores, los padres o los alumnos lo suficientemente inadaptados como para dedicar su tiempo libre a reunirse con idiotas que se creen con derecho a gobernar la vida de los demás. El consejo escolar está para muchas cosas, pero no para decidir qué ropa tienen que llevar o no otras personas. Atentar contra la libertad individual no es democrático cuando no existe un bien que proteger del ejercicio de dicha libertad. Por mucho que el 99'999% voten sí a una medida que dudo que en realidad se haya votado nunca.
Maleducado (por no decir delito) es privar a unas niñas de su derecho a la enseñanza por considerar que su forma de vestir no casa con tu moral personal. Maleducado es meterse en la vida de otra persona y decirle cuánto tiene que enseñar y cuánto no de su cuerpo.

D

#99 pues conl la total libertad de enseñar el culo en el colegio para gustarle al johnny y se lo mire, dime por qué el jimmy no puede quedarse mirando. Y explícale a un niño de 15 años por qué no puede ponerse cachondo mirando ese culo. Y ya puestos, a ver cómo controlas que esos chavales no se pongan más cachondos aún y follen en los baños.

Ahora, en el supuesto de que follen, están cometiendo una ilegalidad y mientras están en el instituto, es responsabilidad de este. Así que establecer unas normas mínimas para no poner cachondos a los chavales, que ya vienen salidos de casa, no me parece excesivo

Y espero que no digas que son cosas diferentes, porque aunque lo sea, una cosa lleva fácilmente a la otra. Y lo sabes

d

#18 El conservador liberal quejándose de que la juventud no lo respeta, de que me suena esto.
¿Ya pasaste la fase te compras deportivo y crece pelo?

M

#1 Pues serás del interior o del norte. Llevar pantalones largos, haciendo más de 30º, como hace por aquí abajo en estos días, es morirse de calor.

D

#31 Un pantalón largo y fino de toda la vida, un chino.

lakhesis

#1 Pues claro que eso tb es injusto, pero parece ser que ellos no se manifestaron, lo han hecho ellas, así que no entiendo tu comentario ¿que haya una cosa injusta desligitima la lucha de ellas?

robustiano

#3 U obligadas a culturizarse y mineralizarse...

D

#9 una braga de abuela cubre más

fidelet

#9 largas dice.

D

#9 Espero que no pasen nunca de moda. Me ayuda a mantener la salud de mis músculos ópticos.

GeneWilder

#42 Y del antebrazo 😁

X

#5 Es como lo del maquillaje, tacones, etc. "Lo hago porque me gusta" no, perdona. Si lo hicieras porque te gusta llevarías maquillaje y tacones en casa...

Endor_Fino

En mi empresa (consultora informática) tengo compañeras que llevan mallas, minifaldas o vaqueritos que prácticamente terminan a la altura del culo. Con sus correspondientes sandalias/chanclas. Pero siendo tío ni se te ocurra llevar zapatos abiertos, piratas, shorts o bermudas.

D

#11 cuál es tu empresa? Es para un amigo

Endor_Fino

#23 yo que tú no me cambiaba. Hazme caso.

D

#24 esas llevan más ropa

andran

#25 Bastante más ropa. Hoy una furcia al lado de algunas adolescentes parece Santa Teresa de Jesús en cuaresma.

rataxuelle

La norma de prohibir a los chavales ir con shorts al instituto (o a cualquier persona a un empleo) es ridícula. ¿O que te hace más productivo ir con pantalones largos? Y hacen bien las chavalas en protestar con una norma ridícula. Que no sé por qué sólo ellas y no ellos también: ¿en el instituto hay una diferencia entre shorts y pantalones cortos o es que ningún chico va en pantalones cortos?

D

#13 En el mio no se podía ningún tipo de pantalón corto salvo el del uniforme de educación física.

K

#22 Es que los visten como putas.

rataxuelle

#22 ¿Te has dado cuenta que es el mismo argumento que se utiliza para segregar a los estudiantes por sexo? Supongo que estarás igualmente muy a favor...

D

#50 Que se use el argumento para la segregación por parte de puritanos es una cosa, y que esté más claro que el agua que ir en pelotas a clase no es adecuado a estas edades es otra cosa muy diferente. No hace falta ninguna segregación, solo seguir un código de vestimenta adecuado

rataxuelle

#51 ¿Y qué le parece al señor "un código de vestuario adecuado"? ¿El burqa le va bien o es otro de su gusto? Deja que cada uno vista como quiera y dedícate a estudiar/trabajar, que te irá mejor. Y si no lo consigues el problema es tuyo, no del género ni del vestuario de los demás.

D

#59 La gente que solo os movéis por los extremos de las cosas tenéis un muy mal discutir y muy poca capacidad de llegar a ningún entendimiento

rataxuelle

#61 Por el momento no estoy en los de tu bando que trata de coartar la libertad de los demás en función de sus preferencias, lo cual me parece una fantástica posición.

D

#62 sigues anclado en un extremo si crees lo que estás diciendo, y sobre "bando-localización" andas un poco despistado

rataxuelle

#64 Me ha quedado claro que tú eres de los de imponer el vestuario a la gente según sus preferencias (sin pagarles por ello). Seguro que tú mismo eres capaz de identificar con quienes estás codo con codo en tu bando/extremo. Disfruta.

D

#66 ya te veo venir

rataxuelle

#67 En cambio a ti se te vio venir desde el principio: "los adolescentes (todos lo hemos sido) empiezan a ir más salidos que los picos de plancha, y que vengan las niñas al colegio con menos ropa (y más ajustada) que una que me han dicho que se llama Sasha Grey, no me parece adecuado para mantener la atención". En algunas culturas a las mujeres les extirpan el clítoris con el mismo argumento de que les roza y no les permite hacer cosas. Lo suyo es que los chavales estudien con independencia del género y del vestuario de los demás. ¿Que no pueden prestar atención? Pues es su problema, no el de los demás. Que lo solucionen como puedan pero que no vengan imponiendo nada.

D

#68 Claro, es su problema, total no se ni para que van a estudiar, si ya lo tienen todo sabido desde antes, vienen todos educados y respetuosos desde su casa, enhorabuena, grandes ideas, grandes logros

rataxuelle

#69 Desde luego si tú te despistas por ver una persona en shorts el problema es tuyo, no de la persona que lo lleva, así que mejor solucionas primero tu problema y luego, si lo consigues, te pones a dar ideas sobre el vestuario de los demás.

D

#84 claro que si

U5u4r10

#59 párate a pensar qué significa "vestir como quieras"

valzin

A estas alturas... y seguimos con historias arcaicas, discriminatorias y sin sentido.
No, la ropa no se debe regularizar, por lo menos en un instituto público.

Si yo puedo llevar tirantes... quiero (y exijo) que tú lo puedas llevar.
Si yo llevo pantalón corto... quiero (y exijo) que tú también puedas hacerlo.

Ojalá se unan todos a desobedecer.

D

¿Tanto les cuesta vestir de manera formal? No debería permitirse determinada vestimenta en determinados sitios.

D

Estoy seguro de que no prohibieron los shorts hasta que se encontraron la primera alumna de esta guisa más o menos:

Porque vamos, para ir "fresquitas" no hace falta enseñar medio culo

D

#90 si le pones un centímetro más, eso es lo que veo a diario en el colegio de al lado de mi casa, y no me parece ni medio normal

D

#92 Para ir "cómodas", "libertad", "más femeninas", "a la moda" te dirán que es por eso, pero vamos, yo lo tengo claro pero no lo digo aquí que luego todo se sabe...

KippelHouse

En los colegios públicos se debería ir con uniforme. El uniforme pone a todos en el mismo sitio. Uniformiza. Evita muchos quebraderos de cabeza a los progenitores y a los niños.

redscare

#14 Uniforme en instituto público??? En el mio desde luego no había y en verano íbamos todos con pantalones cortos. Y lo mismo en la universidad. Y jamás ningún profe nos dijo nada (aunque seguro que los más chapados a la antigua lo pensaban).

Cierto que las cosas han cambiado y nosotros no íbamos con camiseta de tirantes ni ellas enseñando medio culo. Pero vamos, en la lista de problemas del sistema educativo no creo que la vestimenta esté en el top 10 precisamente. Me parece empezar la casa por el tejado.

D

#14 aún así hay los niños se diferencian, comprando el chaleco/camisa/pantalón/zapatos de marca que tiene el mismo color o el reloj, móvil, etc...

D

#14 El uniforme es para los militares y los enfermos de la religión. Un ambiente de uniforme no es sano para educar a un niño ni para el bolsillo de sus padres.

D

#44 esa es tu opinión, eres muy libre de expresarla, pero puedes estar totalmente equivocado

D

#70 Solo conozco un tipo de sociedad en la que se acepta imponer de forma generalizada una prenda a determinado sector de la población. En occidente las llamamos teocracias y nos gusta jactarnos de lo super avanzados que estamos con respecto a ellas y lo providencialmente iluminados que estamos cuando nos damos cuenta de que están totalmente equivocados.
Claro que aquí algunos son Charlie Hebdo cuando les conviene y Rouco Varela el resto del tiempo.

Priorat

#76 A ver, es muy fácil. A la oficina no puedes ir en bañador ni en chanclas. A la escuela tampoco. La escuela es un lugar de trabajo y hay que vestir con un mínimo decoro.

No es muy difícil de entender. En todo caso hay una comunidad educativa y es ella la que ha tomado la decisión con los medios democráticos que tienen.

D

#78 Imponer una forma de vestir no tiene nada de democrático. La escuela simplemente no es una oficina. Y por cierto, si vas a la oficina en chanclas el ordenador se enciende igual y el trabajo se hace de la misma forma.

D

#76 Pues nada, mañana preséntate en tu curro en pelotas, y si alguien te dice algo le sueltas esta monserga que me has escrito, no vaya a ser que algunos vayan de ácratas liberales y luego sean unos parguelas

D

#80 Me presentaré a mi curro en pelotas cuando tú vayas al tuyo con pichi azul marino, camisa blanca y cofia. Y si no, métete tu moralina por donde te quepa y deja de decirle a los demás cómo se tienen que vestir.

D

#81 ten cuidado, andas tan al extremo que igual te caes... O apareces en el extremo opuesto

D

#86 ¿Me lo dices a título individual o como policía de la moral?
Si te dicen qué tienes que ponerte, en el mejor de los casos es moda, en el peor, dictadura. P U N T O.

D

Llamadme retrógrado si queréis, pero no me parece demasiado pedir que se tapen zonas íntimas. En serio que el buenismo se está yendo de las manos

#97 mas bien, dicen qué no ponerte. Y me parece adecuado que se tapen zonas del cuerpo íntimas en el colegio. Si a los padres les da igual, muy bien, pero son normas de convivencia del centro, bastante comprensibles a mi parecer.

D

#98 ¿Ahora las piernas son zonas íntimas? Joder, cómo está el patio... Vale que mola mucho lo de ir de pureta y criticar todo lo que hagan las nuevas generaciones porque sí, porque son jóvenes y tú no y por pura envidia. Pero es que los shorts y las minifaldas existen desde los 60 y ya es hora de ir superándolo.
Nadie te pide que tú lo lleves si no te gusta. Pero respeta que la gente lo haga y no te metas. Ni mucho menos aplaudas que un portero retrógrado le cierre la puerta del colegio público a una niña porque considera que no se viste como a él le gustaría.

D

#98 ya ves como acaba esto, con 4 ofendidos defensores de lo que ellos llaman libertad, llamando cosas idiotas a los que defienden el sentido común y el respeto, básicamente gente inmadura, rebeldes sin causa a los que les falta un hervor.

montag

#76 Iba a decir algo sobre lo de las teocracias y los chavales británicos de uniforme en el colegio, pero luego he pensado que la Reina de Inglaterra es la cabeza de la Iglesia Anglicana, y me he liado...

D

#89 Veo que lo vas pillando. Cualquier sociedad que relaciona ropa y moral está profundamente atrasada.

Nova6K0

Las justificaciones morales valen para poco o nada (lo digo por lo que ponía la frase u oración en el muro, con toda la razón) ¿hay alguna justificación legal para prohibir a las chiquillas y no tan chiquillas ir en pantalón corto? Yo no la encuentro. Entiendo que pueda haber un código de vestimenta, pero ese código no puede ser discriminatorio respecto a forzar que ropa hay que llevar o no, sin dar una justificación real.

Salu2

D

Todas en burka y la que no, ácido en la cara. ¿Qué es eso de ir por ahí enseñando el aura a cualquiera? Las niñas decentes llevan disfraz de ninja.

Priorat

A ver es un colegio, no una sala de fiestas.

D

#71 para algunos por aquí pareciera que sí lo es, y no piden que las clases las den en el patio con litronas porque no se puede beber a esas edades, pero casi casi

entonces el tanga con capucha esta prohibido?

r

Pues nada, que hagan como en aquella empresa de autobuses en la que los conductores empezaron a llevar faldas cortas porque a ellas se les permitía ir con esa vestimenta pero los hombres no podían ir con pantalón corto

editado:
encontrada la noticia: https://www.elconfidencial.com/virales/2017-06-22/falda-francia-trabajadores-calor_1403864/

i

#45 Yo iría con un Kilt. Son supermonos. Y además puedo llevar loa huevos colganderos. Bien frescoides

Priorat

Bueno, son las normas del colegio y deben cumplirlas. Si no les gustan que busquen otro colegio donde no tengan esas normas.

Hay una vestimenta adecuada para cada sitio y la escuela tiene unas normas.

D

#43 Los colegios públicos no se buscan, son asignados por la Administración. La escuela no es una mezquita, un restaurante de lujo ni una discoteca a la que se va por capricho. No tiene sentido que existan normas de etiqueta dentro de ella. Veo demasiado policía de la moral al que le escuece el burka tanto como cualquier otra prenda que no comulgue con su religión. A ver cuándo aprendemos que da igual en qué parte del mundo te encuentres, la ropa no tiene que ver con ser mejor o peor persona.

D

Notición! Adolescentes en desacuerdo con las normas de vestimenta.

D

Pues ojalá no se amilane el instituto. Es un código de vestimenta mucho más libre que imponer un uniforme. Que se vistan para sí en su casa.

D

La próxima que lo intenten en toga.

marcamo

Los chicos de ese instituto siempre tienen la posibilidad de cambiar de género, y una vez que se autodeclaren como chicas ya pueden ponerse pantalones cortos.

Si es que se ahogan en un vaso de agua...

D

Ya era h la llegada de la inquision en 2018, entre las feministas el club de los ofendidos estamos haciendo tops rn la iglesia

k

Con el cachete al aire van.
Y a mi me la pela, pero con mi hija de 14 años probablemente tendria una conversación sobre vestimenta, lugares y conveniencias.

n

Yo apoyo la prohibición.

Frasier_Crane

¡Circulen, es tan solo una pequeña medida sexista contra los hombres, no interesa!

D

#29 No circules tanto y lee primero, listillo.

1 2