Hace 12 años | Por --77058-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a laopiniondemurcia.es

La protesta contra el despido del profesor José Albes marca el inicio del curso en el colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena. Padres de los alumnos mostrarán su apoyo a este docente, que ha denunciado que la dirección del correo le ha despedido por ser homosexual. Los padres lucirán pancartas con el lema: «Nosotros le queremos. ¿Por qué vosotras no?», aunque la manifestación la harán después de que los alumnos hayan entrado a clase. Rel: Un profesor denuncia que le han despedido por ser homosexual
Hace 12 años | Por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao
a laopiniondemurcia.es

José Albes salió del armario hace unos meses y ahora está sin trabajo. ¿Casualidad? Él lo duda, porq [...]

Comentarios

D

#6 Ah si? Eres lesbiana?
Y la solución es la que apunta #7

D

#8 no, soy hetero, pero el lesbianismo me pone

Bender_Rodriguez

#9 Tu eres muy raro.

D

#10 tan raro como cualquiera

D

Nada de sacar los nños. Fuera concierto ya y después que elijan pública gratuita o privada pagando.

#9 Cocchino lol lol lol lol

DexterMorgan

#18

No se si lo verán nuestros ojos, el fin de esos negocios pseudoprivados. Los dos grandes partidos están encantados con ellos.

D

#5 lesbianismo... al menos yo veo muchas pelis de monjas lesbianas

p

Pero es que a ver si me explico... no tengo nada contra los gays.. pero este señor ha estado en contacto con mas gays, y que dios me perdone, incluso puede que algun Drag Queen de los que lleva bigote... de esos feos , y mi Borja pues como que puede sentir impulsos a contranatura en clase si se contagia por respirar el mismo aire... menos mal que la homosexualidad se puede curar

p

#2 Esto me pasa por leerme solo el titular ,y no cuadra con que sea monja tendre que editarlo

Raydenito

#2 Ah, las monjas. Esas grandes conocedoras de... ¿que?

D

#1 En este caso parece que las familias y el resto de profesorado están en contra del despido. Por muchas excusas que dé ("este profesor ponga en marcha una asociación para ayudar a niños maltratados"), yo apostaría a que es cosa de la dirección del santísimo y religiosísimo Sagrado Corazón de Jesús.

y

En los coles privados tienen una política interna y unas normas bastante estrictas. Yo curré una semana en uno de monjas (porque los interinos en la pública tamos jodíos) y me preguntaron, el primer día, si estaba casada. Les dije q no, que vivía con mis padres y eso que llevo viviendo con mi novio 5 años!pero...eso sería PECADO y no me interesaba decirlo jeje. Son católicos, qué queréis? Eso sí!están financiadas por el gobierno porque la mayoría son concertados.

D

#19 Tenías que haber dicho que estás casada como ellas, con Dios, te habrían hecho fija seguro lol

salteado3

Al infierno por hipócritas y a la cárcel por discriminación sexual.

D

Y si no están de acuerdo con las cosas que hace el colegio, ¿por qué siguen teniendo a sus hijos ahí y dándoles pasta? Yo me entero de algo así en el colegio que está mi hijo, y me falta tiempo para darle de baja.

D

#34 De acuerdo, me lié, vaya metedura de pata. Gracias, por hacemelo saber.

n

Por si alguien lo duda al leer la noticia, nos encontramos en los albores de la segunda década del vigésimo primer siglo de nuestra era.

Nagini

Pues yo no lo entiendo muy bien. ¿La iglesia no ha ido siempre en contra de la gente homosexual? Digo yo que si tienes a tus hijos en un colegio religioso, es de esperar que le darán la educación que predican. No sé de que se sorprende esta gente.
Por muy mal que a mi me pueda parecer que se despida a alguien por cómo es fuera del trabajo, no deja de sorrpenderme la tremenda hipocresía de esta gente. Si les parece mal, creo que la solución es muy fácil: educación PÚBLICA, y así acabamos con discriminaciones absurdas.

D

#28 Tanto si se trata de un colegio privado como de uno concertado o público, el despido por homofobia está yendo contra la Ley.

Nagini

#29 Sin duda. No discuto en ningún momento que sea un acto ilegal (y a mi parecer, vergonzoso).
Pero lo que yo quiero expresar, al margen de la ilegalidad del hecho en sí, es que si tú apoyas un colegio católico enviando a tus hijos ahí, estás exponiéndote a que ellos actúen de forma consecuente a lo que predican, y lo que yo creo que ellos predican (entre otras muchas cosas) es la homofobia. Por este motivo, y no otro, no me parece bien que ahora se lleven las manos a la cabeza los señores papás.
Si quieres luchar contra las injusticias, no promuevas, no apoyes económicamente (por ejemplo dando dinero en forma de matrículas escolares), a quien las promueve.

Bender_Rodriguez

Esta noticia llega a portada y la del despido no...

MeCagoEnDios

No lo quieren porque les agria la leche para la tetilla de monja.

AsK0S1t10

¿Eso (el despido) no es ilegal?.

y

#20 Si no se demuestra q es por homofobia no. Es una empresa privada pero ojo!depende del profesor, si denuncia y llega al final...no sé.

AsK0S1t10

#23 Eso es lo mismo que decir que el despido nada tiene que ser por ser homosexual, la noticia lo da por hecho, por lo que debe ser muy facil demostrar.

petetepo

Es escuela concertada y además de la iglesia, hace y deshace a su antojo, cuando algo se sale de lo que es su línea a la calle, dentro de esos colegios no hay libertad tienes que regirte por sus normas, y bueno todos sabemos como es la iglesia. Injusto, pues sí, pero es que dentro de la iglesia la homosexualidad se interpreta como una enfermedad una aberración. Esto en la escuela pública no hubiera pasado, pero es concertada. La escuela pública tiene sus ventajas y sus inconvenientes al igual que la concertada, no obstante la pública siempre valorará más la integración tanto de profesores como de alumnos, cosa que la escuela concertada no hace, para muestra este caso.

mejorquelpan

en Cartagena, ains...como no...¡¡

D

esto que es España o Mozanbique?

D

Es una vergüenza cómo se discrimina a los gays en este país. Hay muchísimo homofobo suelto todavía.

a

Si la directora de un colegio me fuera de greenpeace,animal care y demas, y me despidiera por usar pieles de verdad o irme a cazar ¿tambien os seria tan repugnante? Todo el mundo sabe como son las monjas, me parece mas probable que lo saque para sacar dinero.

a

Vamos... que al tio no le habian despedido en todos estos años por ser gay... ha hecho algo que la dirección le dijo que no hiciera... y ahora dice que le despiden por ser gay.

Y mi entrenador no me pone de titular porsue soy hetero... ¿no? El hecho de que falte a los entrenamientos no tiene nada que ver.

En mi opnión este tipo es un caradura.

K

#33 Antes de juzgar tan alegremente léete la noticia relacionada donde hay bastante información que contradice las tonterías que dices, el profesor cuando entró a trabajar al colegio estaba casado y se separó de su mujer hace tres años, hace pocos meses que se enteraron en el centro de que era homosexual.

bulo

No me parece nada bien, pero siempre me pregunto porque los homosexuales tienen tanta necesidad de ir diciendole a todo el mundo que lo son. Si lo fuese llevaria mi vida normal en el ambito laboral y no iria por ahi diciendolo sin necesidad, porque no creo que le hayan puesto en la situacion tener que contarlo. Dejar claro que no es algo que ocultar pero sin dar la nota y menos con los que sabes que no te quieren aka gente religiosa.

D

#15 Lo despiden por discriminación sexual, és normal que exponga el porqué.

Si a mí, me despidíeran por ser bajita, también recalcaría la causa.

Lo más repugnante, de un despido, és que encima, tenga tintes xenófobos.

ohyeah

#27 xenofobia.
(De xeno- y fobia).

1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

homofobia.
(Del ingl. homophobia).

1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.