Publicado hace 3 años por --561919-- a blogs.elconfidencial.com

La protección de una especie tan valiosa como el lobo no puede llevarse a cabo sin atender a todas las sensibilidades de los territorios que habita. Solo desde el consenso lograremos su conservación.

Comentarios

x

Hay que defenderlo a escopetazos.

D

#1 prueba a leer el artículo, creo que aporta una perspectiva enriquecedora para todos

Mimaus

#2 creo que es muy importante lo que dice. Pero también habría que ver hasta qué punto las indemnizaciones por ataques de lobos al ganado no ha criminalizados a la especie haciendo que además se permitiera cazarlos como trofeos y como dicen, disgregado los grupos y haciendo que se vayan al ganado como presa más fácil.

Verdaderofalso

#1 eeee te recuerdo que había unos iluminados en Asturias que pedían cazar al urogallo para protegerle...

D

Bueno , lo de que de 300 a pasado a 2.500 no se puede demostrar , lo de que es una población estable y en expansión es directamente mentira , pero lo más gordo es decir que la caza por cupos no aminora los ataques , toda la razón del mundo , y después decir que hay que hacer un control letal tras ataques reiterados . Esto ya se está haciendo y también se ha demostrado que no sirve de nada . Para empezar se caza al lobo que se pille por la zona , que no tiene por qué ser el que ataque al ganado , y después que si matan al alfa la manada o se disgrega o empieza a ir a lo fácil , atacar al ganado

D

Sobre la autora:
Odile Rodríguez de la Fuente es licenciada en Ciencias Biológicas y en Producción de Cine por la Universidad Southern California de Los Ángeles, trabajó en la sede de National Geographic de Washington DC antes de regresar a España para crear y dirigir la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente con el objetivo de salvaguardar la obra y el legado de su padre. Colaboradora en los medios de comunicación, imparte cursos y conferencias sobre medio ambiente y crisis climática.