Hace 15 años | Por --124128-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --124128-- a soitu.es

Unas luchan contra el capitalismo, mientras otras defienden la riqueza de los bosques, la cultura indígena o los animales. Y es que la mujer siempre ha jugado un papel muy relevante en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Repasamos la historia de seis naturalistas de diferentes culturas y su gran labor en la defensa del medio ambiente y los derechos humanos. Vandana Shiva, Margarita Mbywangi, Ruth Muñiz, Severn Suzuki, Yosepha Alomang y Paula Makabory.

Comentarios

Graphen

Me ha impresionado Severn Suzuki, "la niña que silenció al mundo". Había visto el discurso de cuando era pequeña, pero es que además parece que a los 28 años sigue actuando coherentemente con lo que dijo cuando tenía 12

A

La labor de estas mujeres es admirable. Son un ejemplo para todos nosotros.

D

#1 Creo que lo que dijo cuando tenía doce podía estar ligeramente influenciado por su padre David Suzuki. Pero no me hagas mucho caso.

Paibon

#4, a la thyssen la han hecho otro reportaje, "Las mujeres con mas cara que espalda del mundo" y entre ellas estaba Aguirre lol

Don_Gato

¿Y la baronesa thyssen encadenada a sus arboles?

D

Yo comparto lo que dice uno de los comentarios en el enlace: el tono de la noticia es un poco condescendiente, parece que está hablando de deficientes psíquicos, no de mujeres. No creo que haga mucho bien a la causa de la igualdad el seguir remarcando una y otra vez las diferencias.

Si la noticia fuese "La protección del planeta en seis rostros de hombre" no tendría siquiera cabida.

enteroclisma

#a ver si lo adivino,la primera y la segunda???

a

Bravo por ellas

He leído muchas veces que las mujeres son el auténtico motor del planeta, sobre todo en zonas desfavorecidas, nunca he sido de pensar que un sexo sea más importante que otro, pero si que me da por pensar que la educación social que reciben hace que efectivamente su labor sea más importante en un concepto global.

Helicoidal

A dos de ellas me las follaba.