Hace 2 años | Por FranAlva a diariodecadiz.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a diariodecadiz.es

La Iglesia mira también con preocupación al mundo laboral y se une, a su manera, a las reivindicaciones y movilizaciones que se desarrollarán con motivo del Día del Trabajo el próximo sábado, en un año especialmente marcado por la pandemia del Covid y por las consecuencias laborales y económicas que está aparejando. Por ello, tanto el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera como la Hermandad Obrera de Acción Católica (Hoac) de la diócesis proponen este año una “movilización de los balcones” junto a “gestos de oración personal o comunitaria”..

Comentarios

A

Un llamado de los ociosos y vividores a quienes les dan de comer y mantienen sus lujos y vicios.

F

#3 Ni ociosos ni vividores. Pero tú sí eres algo ignorante sobre la realidad de muchos miles de creyentes en este país. Muchos de los cuales, por ejemplo, estuvieron hasta en las manifestaciones en Madrid contra el viaje del Papa a España, por estimar que era un despilfarro que debía invertirse mejor entre quien lo necesitaba de verdad. Tú te quedaste en casa, viéndolo por la tele y tragándote el rollo de ateos contra católicos. Yo estuve en la calle, viendo sus pancartas. Sin ser creyente como ellos, todos mis respetos. Y a ti, infórmate mejor. Echa un vistazo en #2 y también sobre otros movimientos, aún más comprometidos, en el mundo, tienes por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n o podrás conseguir también mucha información sobre el compromiso de otras corrientes religiosas con los movimientos sociales en EEUU, por ejemplo, de los negros en la defensa de sus derechos.

Confundir a la Iglesia de verdad, que son sus fieles, con la curia, es dejarles ganar la guerra de la apropiación indebida a los últimos.

Mis respetos para la Hoac, de parte de un no creyente.

A

#5 A estos curas a los que tu te refieres, los matan y deben ser contados.
No saben dónde se metieron...

ochoceros

#5 ¿Sería la HOAC partidaria de volver a incluir en la Constitución española el artículo 26 que ya teníamos en la Constitución pre-franquista de 1931?

makinavaja

#5 Son todos del mismo club...

D

#4 Pero esos al final no son los que mandan.

D

En misa y repicando...

F

#1 No, eso son los de la alta curia. Pero éstos son los de la Iglesia de verdad, con mayúsculas, esto es, los creyentes de alpargata, de a pie de calle, los que de verdad están con la gente humilde y trabajadora. Ni en misa, ni repicando. En el mundo real.

D

#4 Si perteneces a la mafia de los ladrones, violadores de niños y referente de todos los fascistas.....

Nada más que añadir señoria