Hace 3 años | Por --530912-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --530912-- a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad va a llevar esta tarde al Consejo Interterritorial que reúne al ministro Salvador Illa con todos los consejeros de la rama su propuesta para las navidades: ampliar las reuniones de los días señalados –24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero– a 10 personas, extender el toque de queda esos mismos días a la 1:30, y limitar los desplazamientos entre comunidades excepto si son "lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado".

Comentarios

a

#6 lol lol Por lo menos ahora a eso de la 1 puedes echarlo con la excusa de que le va a pillar el toque de queda

Windows95

#16 O se le pasa la hora y se tiene que quedar a dormir...

LostWords

#33 Eso te pasa por tener camas libres. Yo siempre saco el colchón como medida disuasoria

Niltsiar

#33 lol lol

Pandemial

#6 era de lo poco bueno que tenia el puto covid, librarme de la familia en navidades y ni de eso me libro.
al menos me queda el teletrabajo unos meses mas...

D

#21 ya te digo, por fin una buena excusa para unas navidades relajadas... y mierda

D

#38 siempre puedes decir que estás confinado

D

#6 Di que tienes tos y te encuentras regular el día de antes...

F

Nos espera un Enero cojonudo.

F

#2 ahora sólo falta el personal sanitario... Que no andamos muy sobrados... Sin deteriorar más aún la ya de por sí plantilla sanitaria de otros centros.
Esto es para llorar 😭

Cantro

#1 este año va a ser "la muy cuesta arriba de enero" cry

Patrañator

#1 Depende.

El que piense no contagiarse ni morirse de coronavirus lo tiene difícil pero quién quiera consumir compulsivamente o pegarse la última juerga antes de pasar mucho tiempo en el hospital o acabar pronto en la caja lo tiene chupi-guay.

w

#69 lo malo es que quienes se saltan las medidas y se contagian por imbéciles luego cogen el transporte público, van al súper a los centros de trabajo etc y andan contagiando a todo el mundo

yopasabaporaqui

#95 Te creerás muy ocurrente, pero eso es de primera necesidad. Reunirse de varias casas en una a comer no.

F

#82 no, soy de los que tengo críos que han estado confinados dos veces por positivos en sus clases.
Soy de los que me parece una aberración que se junte la gente en un bar sin mascarilla para ver un partido de fútbol(y sí, soy futbolero). De los que se ha dejado una pasta para que la gente trabaje desde su casa, si quiere, con flexibilidad laboral total. De los que evitan las aglomeraciones absurdas y las cañas con los colegas se las toma por zoom. De los que han preferido bajarse el sueldo antes que despedir a personas.

D

#23

D

#23 Es la estrategia habitual de negociación de empezar por debajo de lo que estás dispuesto a aceptar para que no te pidan más. Si hubiesen salido diciendo que 10 estaba bien, la gente se indignaría al no poder meter 15, porque es una desconsideración para los primos. Ahora bien, yo creo que 6 es un número perfectamente asumible para la población, considerando que es una situación excepcional y no un simple capricho. Además, nada te va a impedir quedar con los familiares que se quedaron fuera de la cena más adelante, lo que pasa es que a muchos tampoco les apetece demasiado socializar con la familia fuera de fechas señaladas.

D

#23 es lo que tiene que el ministro de sanidad de tu país sea un filósofo y no un médico ni un científico.
La magia de la política.
Lo mismo mañana es ministro de Hacienda y pasamos em dos dias de un IVA del 21 AL 25%

Willou

#78 ¿En qué cursos se estudia "Miniterio I" y "Derecho constitucional" en medicina?

Lo políticos tienen que gestionar y tienen que defender ideales de la naturaleza que sea, para los aspectos técnicos están los 200 asesores que tienen. Mira Rato, todo un ex presidente del FMI o Echenique todo un científico.

P.D. La gestión de este gobierno me parece una puta basura.

#88 Yo prefiero a alguien que sepa lo que hace a alguien que no tenga ni p*ta idea y necesite 200 asesores (con sus respectivos 200 salarios). Oiga, a mí en mi trabajo me piden que sepa lo que hago, no me contratan a las buenas y luego me ponen 200 asesores pagados por la empresa.

Willou

#98 Pues el ejemplo que te he puesto, Rodrigo Rato "el preparao".

DangiAll

#23 Hace 7 dias la Ayuso era una inconsciente por pedir reuniones de 10 personas, y ahora viene el Ministro que con base "científica" decía que el limite eran 6 personas.

Me gustaría ver ese cambio de criterio "científico"

ulipulido

#91 el doctor nick Riviera es científico. Algo así será. O el presidente de la patronal con bata blanca negociando

NinjaBoig

#20 Desde el momento que los intereses económicos y políticos contaminan tanto la OMS, los medios, etc tienes q asumir que de verdad poca y de circo mucho.
Es tan obvio que muchas medidas (como con las mascarillas) los criterios no son sanitarios (sinó por ejemplo de control social), que no vale la pena tomarse en serio esta mascarada.
Ríe (o llora) y juega...

d

#20 había huevos cuando quedaba dinero en la hucha, ahora no queda

tul

#14 la gente se la trae floja lo que no quieren es que baje el consumo durante la temporada navideña

elkaladin

#25 Lo único malo que los muertos no consumen.

c

#14 Bueno, yo veía imposible que cancelaran la semanasanta y mira...

volandero

#12 Pues esto ya es lo que nos queda: cómo no vamos celebrar la Navidad, cómo no vamos a celebrar los carnavales, cómo no vamos a celebrar (otra vez) las romerías...

O vacuna o muerte, no vamos a dejar más opciones.

ur_quan_master

#12 llevamos toda la vida haciendo el gilipollas. Ahora solo es más evidente.

D

#39 Eso es verdad

D

#12 es un virus que solo se contagia en bares y de adolescentes gente mayor. El virus del trabajo no mata y el de las reuniones religiosas tampoco. Yaweh nos protege.

DangiAll

#12 Es como en el metro o en el bus, es mas inofensivo ahi que si te tomas unas cañas en casa de un amigo fuera de tu municipio el fin de semana, como nos pasa en Cataluña.

D

#12 Cada vez entiendo menos las restricciones. Para qué son? Dependen de la evolución de la pandemia o de cosas más terrenales?

Llevan desde el principio diciendo que es una crisis sanitaria. Cualquiera que vea como se maneja el asunto puede ver que es a iguales partes sanitaria y economica, y hay decisiones, muchas, que se toman por razones economicas.

Y esta es una, no vamos a cancelar la navidad que la economia se nos va a la mierda, hay que consumir. Que cosa mas deprimente cojones

inar

#5 Conociendo el grado de compromiso de cada sociedad, la segunda opción no tiene ninguna posibilidad.

f

#11 No lo dudes, acuerdan algo y despues quieren otra cosa; la cuestion es crear polemica.

D

#11 Lo ideal sería que dijera IDA que es una irresponsabilidad del gobierno dentro de siete días y que la gente se recoja a las 23:45 y máximo 5 personas que es su número de la suerte.

Melni_bone

#45 Me pregunto para qué quiso ser Presidente del gobierno, no da órdenes ni toma responsabilidades. ¿Para viajar en Falcón, únicamente?

Extinto

#45 Perdona el negativo. Traté de revertirlo pero no me lo permitió. Dedazos en el móvil...

s

Que vayan preparando camas. Desplazamientos por todo el pais porque todos tenemos familiares y allegados por toda España,

Y la gente sigue sin entender lo de la distancia social, ayer paseando con mi hermano Down (porque tiene que moverse) un amigo suyo no Down se le acercó para darle un abrazo. No desaparecemos porque somos muchos.

D

#7 por lo que cuentas me parece a mí que realmente el Down no es tu hermano...

s

#76 Entiendo lo que quieres decir.

Walldrop

#81 eres un ejemplo raro de sinceridad y moral, bravo tu

D

Cuanta discriminación. A Santa Claus le dan hasta la 1:30 el día 24 para repartir regalos y en cambio a los Reyes Magos el día 5 que les den, seguro que es porque hay un negro.

D

#19 y un pelirrojo.

f

#19 Y moro.

D

#15 Ya.
Esto es como si un niño le pide a su padre que le deje meterse una ralla de coca y el padre se la da. Le pillan al padre y este dice que es culpa del niño por pedírselo.

Pues no, la culpa es del padre, que es el responsable de lo que haga su hijo.

Melni_bone

#17 Hay un enorme defecto en tu razonamiento, el Mentiroso Sánchez no es responsable de nada.

Bueno, sí, del colchón de la Moncloa

z

#44 si no es responsable de nada entonces el ministerio de sanidad para que habla? Y voy más allá... ¿para que vale el ministerio de sanidad, si pintan más las 17 consejerias de sanidad de las Comunidades Autónomas?

Patrañator

#44 es tan bueno el colchón que duerme a pierna suelta gobernando con Iglesias y con el permiso de Otegi.
Colchón como ese quiero yo.

poyeur

#17 raya

D

#17 Papá estado

ur_quan_master

¿ Como se controla que haya las personas que se quiera en una casa y hasta la hora que quieran sin vulnerar derechos fundamentales?

La policía no va a poder entrar a un domicilio particular se pongan como se pongan.

PussyLover

Pero a ver, ¿estamos tontos o qué? ¿Ahora que excusa pongo yo?

tiopio

Chalaneo.

D

A mí me que no me dejen ver a mi novia pero me obliguen a ver a mi madre me hace preguntarme sobre si realmente lo que quieren es torturarnos.

ahotsa

#66 ¿Tú novia no contara como "allegado"(/a)? 😁

y limitar los desplazamientos entre comunidades excepto si son "lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado"

Lo tienes que dar todo en esos cuatro días 😂

D

Vengaaaaaaa, que lo estás deseando!!! lol

B

Acojonante y para reflexionar que la gente ni se plantee no celebrar la Navidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No echemos las campanas navideñas al vuelo, falta ver qué opinan las comunidades.

Mikus

Y en enero, estreno de la tercera temporada de "No se podía saber"

t

Otra vez Díaz Ayuso por delante de las decisiones Gobierno. Da miedo solo de pensarlo.

D

#8 ¿Cuálo? lol lol lol las decisiones , que vaya por delante o ambas????

D

#8
Estas son medidas del Gobierno. La responsabilidad de esto es del Gobierno y punto. Sacar a Ayuso aquí es un como un piano

t

#13 La primera idea del gobierno eran 6 personas y hasta la 1; Ayuso pidió 10 y hasta la 1:30.

LázaroCodesal

#13 Si el gobierno dice 6...ella dice 10. Si dicen 10....ella mañana pedirá 11. Habia que proponer 5 y ella diría 6.
Cayó Trump, Bolsonaro se tambalea y ella da risa.

c

#52 Que va. Ahora le han dado una razón para sacar pecho. No entiendo a qué viene esta bajada de pantalones.

c

#13 Fue la contrapopuesta de Ayuso para Madrid hace unos días...

D

#13 Pues anda que no puso verde el gobierno a Ayuso usando sus ultras en los medios de comunicación cuando la CAM pidió exactamente estas medidas.

ochoceros

#8 Yo estoy esperando a que suba la apuesta a 12 personas y las 2 de la mañana.

Lo que sea para no estar alineada con los rojos-judeo-masones-marxistas-comunistas radicales de la ultraizquierda.

a

#35 Que recuerdos me trae cuando negociaba con mi padre la hora de llegada... Rascandole minutillos de donde podía.

S

Y el tercer sello se rompio y la tercera oleada llego... anda qué

Tontolculo

¿Me pregunto cuánto tardará Ayuso en pedir algo diferente?

D

Menuda gilipollez más grande. Es en las reuniones donde está ocurriendo los contagios...

c

Supongo que como saben que hagan lo que hagan los gatafloristas los va a despellejar pues pasan de complicarse. Putos cobardes.Yo abolía la navidad hasta nueva orden.

Elnuberu

Se desmontarán muchas excusas durante estas fiestas

g3_g3

Yo me pregunto de que vive esta gente que tanto se queja de que los vivos vivan.

P

Somos gilipollas y merecemos morir todos sin excepción.
Esperamos que el gobierno o comunidades tomen medidas que nos protejan, cuando debería ser algo que sale de nosotros mismos, es decir, pasar las navidades cada uno en su casa. Decidir si visitas a los padres/abuelos, o si te vas de cena con esa pareja de amigos que viene a pasar unos dias en navidad o si juegas la tradicional pachanga solteros contra casados. Joder, la decision coherente de salud publica es no hacer ninguna de las tres, quedarse en casa y punto.

chancletazo

Espero que Ayuso no decepcione y que ahora pida toque de queda hasta las 2 y reuniones de 12 personas.

Yomisma123

Libertinaje!

D

Esta medida no tiene sentido porque no beneficia a la economía ni a la salud. Si se limitan las reuniones a los que vivan en la misma casa van a consumir igual, pero cada uno en un sitio distinto. Solo beneficia a satisfacer las ganas de fiesta de la gente y va a perjudicar a los más mayores de cada familia, puede que por celebrar esta fiesta muchos vayan a ver por última vez a sus abuelos.

clavícula

Poned varios candelabros o velas encendidas en el centro de la mesa para evitar contagiar al de enfrente.

Pasadlo.

orangutan

Illa, Illa, Illa, Juanito Maravilla

ACEC

¡Viva las fiestas covid!

montag

Pues por una vez le voy a dar la razon a Feijoo, porque me parece que su propuesta es la mas lógica y de sentido común: 2 unidades familiares de convivencia, sean 4 personas, 6, 12 o 16.
Es mas lógico que limites las probabilidades de que en esas cenas/comidas entre un asintomático, es mejor 12 personas de 2 casas que 8 de 4 casas distintas.

Battlestar

Soy el unico que encuentra extraño que las medidas se tomen como si fuera un regateo? "no hombre, no que sea a las 2" "ni pa ti ni pa mi, a la una y media"

curaca

Por si alguien no lo sabía, extraido del DRAE Allegado, Acepción 2. adj. Dicho de una persona: Cercana a otra en parentesco, amistad, trato o confianza.

Z

#99 Básicamente cualquiera. Porque cualquier conocido puedes decir que tienes confianza...

obmultimedia

Parece ser que siendo un pais aconfesional hay que celebrar la tradicion navideña cristiana por excelencia, no se vayan a enfadar los de arriba, con la semana santa se lio la de cristo y al final se suspendio por que no habia otra pero esta la han colado por las presiones.

La 3º ola en Enero va a ser brutal.

p

¿Y de inyectarse heroína dice algo?

O

Supongo que aplicarán lo mismo el día 26 de diciembre en las comunidades donde es tradicional celebrarlo, no?

madeagle

Antes era un limite de 6 personas porque segun Sanchez era "lo que determinaba la ciencia".

Una vez mas o tenemos un presidente que hace caso omiso a la ciencia, o la unica ciencia que existe para el es la de sus cojones morenos.

D

#74 Sánchez no dice una verdad ni sin querer.

c

Vaya bajada de pantalones. Ayuso está al mando, señores!

Llama la atención lo cristianocéntricas que son estas medidas. Más teniendo en cuenta que permitir festividades judías o musulmanes tendría muchas menos consecuencias.

D

Menudos kamikazes.

mj_pedia

Aquí lo que importa es: los niños cuentan como personas o no?

j

Vamos que como en verano, todo abierto y después unos meses con pequeñas restricciones. Y eso que en esta segunda ola llevamos más muertes que la 1, parece que quiere que la tercera supere a la segunda.

zelgadis_greywords

el termino cuesta de enero va a cobrar un nuevo cariz con esta pandemia lol

EmuAGR

#18 La cuesta va a ser la de la nueva línea exponencial...

1 2