Hace 15 años | Por polvidal a soitu.es
Publicado hace 15 años por polvidal a soitu.es

Ya se sabe que España no es un país muy proclive a las dimisiones, pero ¿dónde está el límite que no deben cruzar los políticos? En las últimas fechas, los grandes partidos andan pidiendo cabezas como si fueran vástagos del doctor Guillotine, algo de lo que podría dar fe el ex ministro Bermejo o esta misma mañana los alcaldes del PP de Pozuelo y Arganda. Ahora empieza a circular el interrogante: ¿debería dimitir el 'popular' Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana?

Comentarios

D

5 Minutos antes de que le echen.

dulaman

Si dimite Camps, el PP de València se hunde. Luego Camps no dimite.

D

Son las 17.12 pm y el sr. Camps aún no ha dimitido lol

f

En el momento que haya indicios razonables de corrupción. Normalmente, al estar imputado es que hay indicios razonables.

asumido

Depende del partido...

Katra

Estaría bien que cada día que se asome al balcón consistorial para la mascletà, se oyera de fondo un CHORIZOOOOOOOOO que le hiciese palidecer de vergüenza. Si esta escena se produjese, casi daría por bueno que no haya dimitido hoy.

darkreplicant

Solo si va a cacerias de forma ilegal y acompañado de un juez

el-aleman

#12 #13 No si los trajes fueran de ZARA. Lo que pasa es que los trajes no eran de 79€.
¿Cómo era lo de la mujer del César?

hellodolly

Esto es el El Gran Circo Mundial del Levante Español con sus domadores y sus leones...

Hay veces que el domador es herido por el león.

D

#12 A Al Capone lo metieron en la carcel por fraude fiscal. A que suena ridículo....
Por algún lugar siempre se les pilla, aunque a veces ese lugar es ridículo. Y eso es justamente porque esta gente sabe muy bien lo que hace y a veces se descuida por los detalles, por lo que solo se les pilla por esos detalles a los que no les han dado importancia.

c

#17 En el tratamiento de la corrupción se ha visto que actuan de forma distinta PP y PSOE. Y a las hemerotécas del último mes me remito.

D

Como dice #12, por unos cuantos trajes me parece ridículo pedir la dimisión.

w

En este pais los politicos no dimiten.
Y si se van, ellos nunca tienen la culpa.
Si les van a pillar, es el momento de dimitir. pero mientras haya opciones no se dimite.

D

#12

No se si eres consciente de que te regalen un traje es una escala de regalos no habitual. Lo normal es que te regalen una cesta por Navidad, te inviten a comer, .... el que lleguen a algo tan personal como un traje es que ya no saben que regalarte porque ya te han dado de todo. El traje es la punta del iceberg, por debajo hay algo más.

Este señor ya ni se molesta en disimular. Ya les pasa los gastos a las empresas a las que contrata.

masakooc

#17 Me temo que los que no dimiten son los políticos del signo campista, de los otros hemos tenido algunos ejemplos recientemente.

pardines

#16 No es que se dejara sobornar, es que tiene un amiguete que, a cambio de un favor -de esos que no cuestan más que descolgar el telefono y hablar con el conseller de turno- le salían los trajes gratis. Esto debe ser solo una muestra. Al contrario que #15, yo creo que otros regalos y arreglos de viviendas salian de otra parte. Este modo de actuar esta tan arraigado que el antiguo líder de la oposición, Joan Ignaci Pla, del PSPV, dimitió hace unos meses porque le arreglaron la cocina de la casa y él no lo pagó.
Simplemente, es una manera de ganar aún más, que alguien te pague los gastos.

D

#13, #14 y #15 Me parece que no me he explicado muy bien: ¿De verdad creeis que Camps se dejó sobornar con media docena de trajes, aunque sean de 2000 €/traje? ¿Pero lo creéis de verdad?

D

#6 Yo no creo que deba dimitir cualquiera a quien se le abra una investigación, hasta que ésta se resuelva, y sea del partido que sea. Hay cosas en España, como la presunción de inocencia, a las que también los políticos pueden acogerse. Una cosa es que te estén investigando y otra es ser culpable de algo.

#4 Bermejo dimitió más bien por las huelgas y revueltas de los jueces, lo de la cacería con un juez fue más bien un escándalo de formas que de fondo y que se le dio más importancia de la que tenía.

D

No se por qué me da en la nariz que el resultado de las últimas elecciones autonómicas sigue escociendo y mucho.
Mal "perder" tienen algunos...

D

#10 Lo de Gabilondo tal cual lo cuentas es de vergüenza ajena, pero no de vergüenza de Miró (qepd) ni de Ramallo, sino de Gabilondo. Quien se cargó a Pilar Miró fué Alfonso Guerra, aunque contase con el apoyo del tonto útil del PP. Y a Ramallo, nombrarlo como enfangado, cuando ha sido expresamente absuelto, como que deja bastante que desear.

Y en cuanto al caso Camps (creo que lo estoy bautizando), ¿os dáis cuenta de lo ridícula que suena la imputación? Un presidente de comunidad autónoma adjudica contratos por varios millones de euros a alguien que le ha regalado media docena de trajes. ¿De verdad os lo creeis o sólo os lo queréis creer?

Si aún me dijérais una acusación como la de los alcaldes dimitidos en Madrid, acusados de embolsarse millón y medio (uno) y medio millón (el otro) de euros, vale, os lo compro, pero por media docena de trajes...