Hace 8 años | Por Claustronegro a losreplicantes.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a losreplicantes.com

El estudio NBBJ ha propuesto transformar el metro de Londres en un sistema de pasillos rodantes a diferentes velocidades.

Comentarios

xpectral

#1 Jolines me los has quitado de la boca!!

D

#27 Ni en mi comentario

Jakeukalane

#28 Je, quiero decir que ni me fijé que lo mencionaban en el artículo. De Heinlein me gustó mucho Puerta al Verano, Tropas del Espacio y Amos de Títeres. Tengo pendiente Historia de futuro II, III y IV, pero los voy a conseguir dentro de poco por 1€ cada uno el de "Todos vosotros zombies también es un clásico.

La primera mitad de Forastero en tierra extraña me gustó, la segunda parte no me está gustando.

xpectral

#29 Tu no conoces espaebooks no?

Creo recordad que "las carreteras deben rodar" va de trafico pesado, de vehiculos y mercancias, mientras que este concepto es mas bien para personas.

La segunda parte es quizas la mas interesante (en Forastero en Tierra Extraña), pero tiene menos del componente de aventura y accion de sus novelas.

Deberias leer "La Luna es una cruel amante", aunque nada de Heilein tiene desperdicio.

Jakeukalane

#98 sí, la trama ha girado algo y no me parece tan malo hacia el final, pero está cantadísimo lo que va a pasar.

Va también de personas porque iban a trabajar en ese sistema.

Tengo ebook (y me encanta) y sigo a sidera visus, pero prefiero tener esos libros físicamente.

Me lo apunto. Otro que tengo sin leer es "la bestia estelar " y otro el número de no se qué.

Varlak_

#8 es que es eso lo que dice el artículo

Necrid

#1 te odio. lol

t

#1 Y Los Supersónicos. Si que soy antiguo.

D

#5 24Km/h es la velocidad de una persona corriendo deprisa.

sonixx

#64 ojala pueda correr yo a esa velocidad

pablicius

#5 Es posible que la noticia que recuerdo como supresión de la cinta fuese una reducción de la velocidad exagerada que le habían dado el primer día.

z

#4 En el Aeropuerto Internacional de Toronto (Lester B. Pearson) hay una cinta rápida en al menos una de las terminales, pero sólo de unos 7km/h. Va en paralelo a la normal.

#9 De hecho es una virgueria. Turbotrack se llama. Entras a 0.5 m/s (que es la velocidad estandar de un pasillo rodante) y la cinta te acelera hasta 2 m/s, y a la salida vuelve a decelerar a 0.5 m/s pa que te bajes sin peligro.

Thelion

#4 Cosas de la inercia.

inconnito

#4 Pues no sé a qué velocidad va esa cinta, porque yo recuerdo que al final de la cinta hay una serie de rodillos sobre los que tus zapatos van deslizando, de manera que no te pegas el hostión de inercia. Funciona muy bien.

L

#4 Ahora, poco antes de llegar al final, la cinta de contrae como un acordeón para perder velocidad en el último tramo. Los peñazos son menos habituales.
Con este sistema, cabe preguntarse qué pasa si la cinta se avería y a ver cómo la restablecen en plena hora punta.

#70 Era el problema que tenian en Toronto. El accionamiento es MUY solido, pero si se estropeaba el pasillo quedaba fuera de juego unas cuantas horas.

anonimo234

#4 Yo creo que como idea general es buena, pero hay que encontrar una buena implementación, y enseñar a la gente a usarla.

Imagina si regalaras 500 bicicletas a gente que nunca se ha subido en una, y les dijeras que las usaran para ir de un lado a otro. Las tortas serian espectaculares.

D

#3 Si, muchas viejas se suben con miedo hasta a las escaleras mecánicas.

avalancha971

#36 Mi madre no es tan vieja y a veces tiene problemas con las escaleras mecánicas. Creo que depende de la velocidad que lleven, algo casi imperceptible para mi, pero ya me he fijado que efectivamente con las que no puede van un poquito más rápido. A veces se tiene que pegar unas buenas pateadas cuando no estamos para llevarla.

acido303

#3 El metro de Londres no es cómo el de Madrid. Ahí no hay escaleras mecánicas por doquier ni ascensores por todas partes.

D

#46 El metro de Londres fué construido con la idea de que fuera útil como refugio antiaéreo. Es muy profundo. Las escaleras mecánicas del metro de Londres son tan largas que ponen pantallas de TV en la pared que te van explicando una historia completa, de pantalla a pantalla, mientras subes.

Wayfarer

#63 Dice la leyenda urbana que que en un bloque de anuncios de Antena 3 te da tiempo a bajar hasta los andenes y volver a subir a la superficie. Dos veces

D

#71 E ir al baño cada vez. Las mujeres solo una vez.

a

#3 Yo también había pensado en esa idea y mi solución para los discapacitados es sencilla: transporte de superficie adaptado.

D

Así deberían ser todas las aceras del planeta.

Varlak_

#2 Yo lo único que pienso es en la cantidad de gente que hay en Victoria o Liverpool Street a las 5:30, que pasa cuando el primero se tropiece y se lo lleve una cinta.

cosmonauta

Un mataviejas.

D

Si en siglo y medio en la mayoría de estaciones no han conseguido que entre el tren y el andén haya menos de medio metro de salto...

Mind the gap.

k

#15 El "gap" es el mejor recuerdo que tengo de mi primera visita a Londres. La de gente que habrá desaparecido en esos agujeros negros.

D

Los comentarios de esta noticia parecen una convención de cuñados.

D

no es una linea rodante y ya esta ... es un sistema de lineas rodantes, que como si estuviera en la feria si vas saltando a la de mas adentro del carril esa va mas rapido aluego mas adentro va mas rapido y odospue salta a la de mas adentro y va mas rapido, y luego para "bajarse" lo mismo se va pasando a las lineas mas lentas esto lo explica:

"diferentes carriles con velocidades progresivas (la más cercana al andén más despacio y la más lejana más rápido y con asientos) "

no se trata de una linea rodante sino de un "metro continuo" con asientos, con asientos hombre a ver empezado por ahi ... con asientos ...

eli_baley

#14 Reverte ¿eres tú?

carakola

A mi me recuerda a "las carreteras deben rodar" de Robert A. Heinlein. Para mi, uno de los autores imprescindibles de la ciencia ficción.

snd

A mi alternativas se me ocurren muchas.

Por ejemplo, en vez de cintas... ¿por que no coches eléctricos individuales monoplazas? Algo parecido a un segway pero que te permita ir sentado y sea autónomo. Los usuarios llegan a un sitio donde llegan los coches vacíos y estos se incorporan a los túneles de forma autónoma y manteniendo una distancia de seguridad con los demás coches. Creo que sale mas barato mover a una persona que kilómetros de cintas.

Estos vehículos también podrían servir para moverse entre las cintas propuestas o en una especie de tren y evitar que la gente se la pegue y haya problemas con carros o sillas.

D

#13 ¿Y los niños, nadie piensa en los niños? ¿Y si llevas equipaje? ¿Y los perros lazarillo?

Tampoco me parece a mí que un vehículo por persona sea una solución más barata, ni de lejos. Fabricar, mover y mantener semejante flota es más caro que el sistema actual. Además ocupan mucho más espacio.

D

#13 pero si eso ya está inventado, si hombre sí!

d

#13 ¿¿Un vehículo por persona en una ciudad de 9 millones de habitantes y que cada día millones de personas lo utilizan??
Menuda idea de bombero, ¿tú no serás político, verdad?

D

#13 Pero ten en cuenta que una escalaera mecánica mueve muchísimas más personas que un ascensor. Lo mismo si lo pones en horizontal.

Varlak_

#13 pero como va a ser mas barato hacer cientos de miles de vehiculos individuales que hacer las cintas? estamos locos?

Casanotra

Yo sigo pensando que las cápsulas que pueden llegar a 300Km/h son una buena idea... menos fricción, menos energía consumida... Aunq claro para trayectos cortos como que no.

Endor_Fino

#10 Mucho Futurama has visto tú

D

#19 En todo caso Elon Musk.

Casanotra

#19 Nunca en mi vida he visto futurama .

Endor_Fino

#79 hazlo, te gustara

D

#79 Está toda en internet. Áltamente recomendable. Si no conoces la serie, te estás perdiendo las referencias a ella, que son muchas. No haber visto Futurama es como no haber leido la "Guía del Autoestopista Galactico".

D

#10 ¿Para trayectos urbanos de 3 o 4 Km?

Casanotra

#57 Claro, por eso dije que tampoco tenía mucho sentido para trayectos cortos.

Pero desde que se instaló el primer metro en España se ha evolucionado "una burrada" en cuanto a todo. Ya tenemos trenes que literalmente vuelan. Creo que ya se está construyendo el prototipo de la cápsula de la que hablo, etc.

Quien sabe como nos moveremos en 30 años... o si nos moveremos lol

D

#10 ¿por qué no? Podrían funcionar como un ascensor. Si pones una via distinta para la ida y la vuelta, sería casi sin esperas.

Si lo quieres aún más rápido, pues añades varias termnales de entrada y salida (partida y llegada), que funcionasen en paralelo.

Para trayectos de más de 300m ya sería práctico.

D

Dos palabraa: peligroso y caro.

Hace unos años en París vi en una estación de correspondencia (no recuerdo cuál) un experimento parecido, un pasillo rodante que llegaba a los 12 Km/h, con sus carteles de peligro a la entrada y tal. Aún así, tuvieron que cerrarlo por los accidentes que se producían.
Es verdad que el concepto propuesto lo que tiene de innovador es el hecho de contar con diversos carriles que permiten pasar progresivamente de uno a otro, pero aún así el salto entre carriles sigue siendo peligroso y produciría bastante descalabros.

Eso sin contar el immenso coste de mantenimiento que tendría algo así. No es lo mismo dos carriles fijos y unos trenes que todo un sistema de pasillos rodantes con su enorme complejidad.

p

#58 Y lo divertido que iba a ser rescatar a alguien en caso de accidente. O tienes que pararlo todo (con lo que jodes a todos) o no puedes parar nada, con lo que jodes a los afectados.

Lo del gasto energético de tener maquinaria de semejante tamaño funcionando constantemente (y el mantenimiento) ya tal.

Futurismo estúpido en todo su esplendor. Parece mentira que Miguel de Cervantes ya advirtiera lo absurdo que es fliparse leyendo un género de libros y se sigue erre que erre.

D

#60 Parece mentira que Miguel de Cervantes ya advirtiera lo absurdo que es fliparse leyendo un género de libros y se sigue erre que erre.

Un buen momento para recordar el problema de la industria china. Son técnica y organizativamente muy capaces, pero carecen de creatividad. El problema es tan claro que el partido cumunista chino organizó una encuesta entre los occidentales que destacaban por ser buenos en esto. Gente como Steve Jobs. Se les preguntó de todo. Se trataba de encontrar qué tenían en común y se encontró: Todos los entevistados sin ninguna excepción habían leido mucha ciencia ficción en su juventud.

p

#72 ¿Y? Correlación no implica causalidad. Tener imaginación y creatividad no es patrimonio exclusivo de los lectores de ciencia ficción (yo uno de ellos), a pesar de que a muchos les gustaría que fuese tan sencillo.

El problema viene de que hay mucha gente que se cree brillante por haber imaginado cosas inspiradas en la C.F. sin haber separado la parte de "ficción" y haberse pasado por el forro la parte de "ciencia" (como el ejemplo de la noticia). No se trata sólo de imaginar cosas a ver cual es más guay, tienen que tener sentido, ser viables en un montón de aspectos (eficiencia, seguridad, facilidad de uso, economía) y poder realizarse.

Es tremendamente fácil imaginar cosas futuristas que no tienen ningún sentido, practicidad o viabilidad, lo hacen todos los niños constantemente. Yo mismo proponía cosas de estas con 6 años (que me den un premio o algo). También puedo hablar de lo útil e imaginativo y supertecnochachi que sería tener una máquina del tiempo o viajes a velocidades superumínicas pero eso no lo hace útil o viable en la realidad.

Por poder podríamos proponer que se implementara en las estaciones de tren de Londres el andén 6 y medio (o como se llamase) de las novelas de Harry Potter, y tendría la misma validez.

D

#77 Ahora se hacen en China convenciones de fantasía y ciencia ficción con todos los parabienes del partido comunista. Antes estaban prohibidos.

p

#81 Lo que deberían es educar a sus niños para que no fuesen autómatas y pensasen por sí mismos desde pequeños (cosa que en china no se estila mucho culturalmente). Con eso realmente es como tienes gente que invente cosas. Eso no se arregla con convenciones. Eso se arregla desde la cuna y en el día a día. Difícil lo tienen.

Con gente que lee ciencia ficción pero no tiene criterio, tendrás bobadas como la de la noticia en las que se dilapidan millones para tener algo peor en todos los aspectos de lo que ya tienes. Porque es muy cool y lo leí en un libro.

En fin. Donde no hay mata no hay patata.

D

#85 Quizás estés confundido con todos esos orientales. Donde se impone el pensamiento grupal en vez del individual y saludan inclinando el cuerpo es en Japón. En China las cosas son muy distintas. Cada cual va a lo suyo y saludan dando la mano. En Japón no tienen problemas de falta de creatividad en absoluto (lo que sí tienen es la incapacidad de saltarse la cadena de mando, pero eso ya es otra cosa).

p

#86 ¿Que en Japón no tienen problemas de creatividad?

Para cierta definición bastante restringida de creatividad, claro que no.

k4rlinh0s

jajaja me parto con meneame la cantidad de pajas mentales que se hace la gente.... vehículos eléctricos monoplaza? Seriously? lol Y como harías para gestionar el flujo de gente que se genera en picadilly circus o en Sol a hora punta? No sé como que no lo veo .

musg0

#24 en EEUU los caminos de cintas para hacer cola funcionan muy bien.
Se entra por un lado en fila, se les marea dentro para que la fila no sea tan larga y se multiplexa la gente por el otro lado en tantas cintas como sea necesario

D

#24 Para tener una capacidad mayor que la de pequeños vehículos que salen constantemente es necesario que pase un tren cada minuto. Ya hay líneas con un tren cada minuto en Londres. También en Paris.

y

El metro de Londres es uno de los más cutres de Europa las cosas como son. Cualquier idea de reforma sería bienvenida por el común de los mortales

D

#103 #88 tiene mi misma opinion.

Varlak_

#104 #88 A ver, que sea cutre no quiere decir que funcione mal. Es muy viejo, muchos de los trenes tienen ya una edad, etc, pero a mi me parece bastante eficiente. El problema, desde mi punto de vista, es el precio.

Black_Phillip

Veo más viable que la vía se quede quieta y que gire Londres.

g

Yo no lo veo. Pone que son 3 cintas y la mas rápida irá a 24 km/h eso significa que las otras 2 irán a 8 y 16 (suposición mia). ¿Alguno ha intentado subirse a una cinta que a va a 8 km/h? No es fácil. Para un adulto sano no será problema. Puedes coger un poco de carrerilla andando rápido pero ¿y par alguien con muletas? ¿o con un cochecito de bebé? ¿alguien mayor que no puede andar rápido? ¿sillas de ruedas?
El concepto de eliminar los trenes creo que es bueno. El sistema podría mover a mucha mas gente pero la forma de subirse a él necesita un hervor. Todos estos sistemas siempre necesitarán algún tipo de lanzadera en la que te puedas subir estando esta parada.

D

Alguno quiere coger pasta.

yemeth

Si los yayos se meten asustados a las escaleras mecánicas cuando van a velocidad caracol para no piñarse, en unas de 24kmh iba a ser espectacular.

Eso sí, yo cogería la idea que plantean y metería carriles bici laterales en los túneles, no sé cómo costará de mantener (y más todavía de ampliar), pero si lo haces relativamente plano y siguiendo las líneas de metro yo me pensaría coger la bici cada día.

xennia87

La idea está muy bien y sería aplicable con seguridad en un mundo ideal donde no existieran los descuidos, el ir mirando el movil sin mirar al suelo, los empujones, etc. En el metro de Londres lo veo un peligro.

D

Turbo Track de Thyssenkrupp, diseñado y fabricado en Asturias.


La velocidad al inicio y al final es mucho menor que en la mitad del recorrido. Así se evitan tropezones y accidentes sin bajar la velocidad del recorrido.

D

El paraíso de las bandas de rumanas. No la iban a gozar ni nada con tanto cambio de carril, tanto por los choques fortuitos como por el abanico de posibles huidas

p

Y mientras hay singermornings proponiendo bobadas inviables de cara a la galería, hay gente que hace cosas con sentido: Copenhague integra el coche eléctrico de alquiler en su transporte público. Se puede alquilar con el bonobús

Hace 8 años | Por --432745-- a 02b.com

a

La idea es buena, el artículo está escrito de manera lamentable.

ElCascarrabias

Propongo sustituir las piernas por ruedas...

T

Si algún día se llega a eso me conformo con que expliquen a la gente que los más lentos deben intentar ir por la derecha, NO POR EL PUTO MEDIO.

Gracias

o

Seguro que algún capullo se queda parado en la izquierda del pasillo montando un colapso

D

No me gusta el titular. La "Circle Line" no es "una línea del metro de Londres". Es muy especial. Es algo así como el centro del mundo.

D

Y el tío del acordeón no tiene ni que bajarse, solo tiene que quedarse quieto tocando en el penúltimo pasillo.

snd

Nadie dice que todos los vehículos tengan que ser todos iguales. Si tienes carga o un perro lazarillo, pues un vehículo mas grande.

Y sobre el vehículo por persona, depende de la autonomía que le des a los vehículos. Si lo único que hace es unirse a un tren que tira de todos ellos, es la mas barata posible. Puede hasta que el sistema que lo enganche al tren sea lo que tenga los motores o las cintas, por tanto le quitas complejidad a los vehículos y te salen mas baratos fabricarlos.

f

Pajas mentales de estudios de arquitectura para tener publicidad gratuita por unos días. Inviable, entre otras razones, simplemente porque la Circle Line no tiene apenas vías ni túneles propios sino que es realmente una combinación de tramos de otras lineas por cuyas vías intercalan sus trenes.

D

Demasiado mantenimiento.

javierulo

el principal problema es la entrada y salida de pasajeros en una estación, la cinta tendría que parar o al menos reducir la velocidad porque en los 50-100m de longitud se tienen que cruzar todos y cada uno de los pasajeros que quieran subir y bajar, con cinta en movimiento y con "saltos" entre cintas. Habrá gente que se quiera bajar, gente que no, etc y ¿cómo piensan hacer el mantenimiento de todas las cintas? con un locomotora y vagon de metro es fácil, lo sustituyen y mientras revisan

Casanotra

A saber como estarán las cosas en 30 años ^^

D

Y asientos y barras en las cintas?

Thelion

#22 ¿Barras de bar para ir tomando una birra?

D

#47 😂 así exito seguro.

ricm

Andan avisando tofo el rato por megafonía "Mind the gap" como para ponerles esto

D

#93 Si pones un "gap" entre cinta y cinta, va a haber hasta amputaciones.

D

Con tal de no invertir en ese metro que se cae a pedazos lo que son capaces de sugerir.

f

#20 Pero si no paran de mejorar, ampliar y anexionar líneas. En el último par de años han renovado el stock de trenes de varias líneas (con otras muchas planeadas para los próximos años), han estado renovando el sistema de señalización para poder incrementar la frecuencia de trenes (en algunas líneas quieren tener trenes cada minuto o minuto y poco en horas punta), el "Overground" prácticamente ha triplicado su tamaño en los últimos años, y con el proyecto del CrossRail están rehaciendo todas las estaciones a lo largo de su recorrido. El metro de Londres es caro precisamente por la cantidad de dinero que se está invirtiendo (y bueno, por la ruina que supuso el intento de privatización hace unos años).

Varlak_

#20 pero que dices? el metro aquí funciona espectacularmente bien. Muchos trenes y algunas estaciones son viejos, pero aquí en vez de invertir en dejarlo bonito, invierten en dejarlo funcional. Fíjate si están invirtiendo que dentro de poco van a abrir ciertas lineas de metro 24 horas los fines de semana.
Pero vamos, decir que el metro de Londres se cae a pedazos, cuando es mucho mejor (y mas caro, eso si) que el de madrid, por ejemplo, es de no tener mucha idea...

D

#90 He vivido en Madrid y he vivido en Londres.

El metro de Londres es un desastre y los propios londinenses no paran de quejarse. Es garantia de llegar tarde al trabajo si te descuidas.


... y cariiisimo.

El metro de Madrid es probablemente lo mejor de la ciudad.

(Tu comentario me ha dejado a cuadros)

Varlak_

#100 hace cuanto has vivido en Madrid? yo cuando estuve hace 5 años me encantaba, pero ahora que vivo en Londres, cada vez que voy la comparación es odiosa. No se, a mi el metro de Londres me parece caro, pero nunca he tenido que esperar mas de 6 o 7 minutos a que venga un tren, cuando en madrid he llegado a esperar mas de 15 sin sorprenderme... En mi opinion, lo de que los londinenses se quejen no significa que el metro funcione mal, aunque si que hay retrasos de vez en cuando, a mi no me ha parecido algo habitual. También piensa que Londres tiene mucha mas población que Madrid y mucho mas movimiento y que su metro es mas antiguo, pero aún así a mi me parece que funciona mejor.

1 2