Hace 11 años | Por succionator a diariosur.es
Publicado hace 11 años por succionator a diariosur.es

La gestión del combustible gastado en las centrales ha sido, desde el principio, uno de los mayores quebraderos de cabeza de la industria nuclear. Tras varios años cediendo este combustible a Francia...

Comentarios

D

#3 No leistes el enlace, la pena es que no tiene imagenes.
La fuente más comúnmente utilizada de rayos Gamma es el Cobalto 60. Los diversos productos y substancias son tratados con energía ionizante emitida por Cobalto 60 en una instalación conocida como irradiador ó planta de irradiación.

Planta de irradiación: En ella, el material es cargado en un dispositivo de transporte que lo conduce a lo largo de la planta, y en su recorrido circula por la cámara de irradiación, donde, como vimos, es expuesto a la energía ionizante.
Dicha cámara se mantiene aislada del exterior mediante paredes de hormigón armado, el que sirve como blindaje para los rayos Gamma.

Dentro de un tunel de esterilizado los rayos gamma no pueden salir (está blindado), pero los gases si.
En el tunel entran y salen los productos mediante tansportadores http://img.alibaba.com/photo/336995491/beverage_pasteuriser_tunnel_for_juice_beer_cider.jpg

D

#0 Corrije eso. Se dice nucelar. Nu-ce-lar

D

Otra de las ventajas de aplicar la irradiación gamma a propósitos de esterilización sería el reemplazo de las actuales técnicas, que emplean óxido de etileno, un gas tóxico e inflamable.

Por muy tóxio o inflamable que sea, creo que esos riesgos son menores en comparación con la capacidad destructiva de los rayos gamma.

Un sólo rayo gamma (si "acierta" en el gen adecuado) puede ocasionar un cáncer.

D

#1 El cobalto 60 se utiliza en la actualidad tanto para irradiar materiales, como para esterilizar material médico como jeringuillas o vendas, o para conservar alimentos.

Mas información sobre los usos del Cobalto-60 o la radiación gamma http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?idarticulo=154

¿Donde dice que sea para desinfectarte las manos?

D

#2: Lo que digo es que si plantean como incovenientes del óxido de etileno que sea "tóxico y inflamable", deberian plantear los inconvenientes del cobalto 60, que es radiactivo. Por algo le llaman cobaltowned 60.

HORMAX

Esa técnica tiene tantos inconvenientes que es solo otra estratagema mas de la industria nuclear para convencernos que los residuos radioactivos no son malos. Siempre andan con la misma cantinela y nunca llegan a ninguna parte.

1.- Extraer Cobalto 60 de la masa de residuos es un tan difícil y caro que no es económicamente rentable.

2.- La proporción de Cobalto 60 en los residuos es tan ínfima, que manipular los residuos para ese fin es mas peligroso que dejarlos donde están.

3.- Lo que se extrae es tan poco que los residuos seguirán siendo igual de contaminantes.

D

#6 Leete la noticia y enterate, antes de seguir patinando con mas chorradas como las del comentario anterior.