Hace 9 años | Por m4rt1n a yucatan.com.mx
Publicado hace 9 años por m4rt1n a yucatan.com.mx

La senadora Cristina Díaz Salazar propuso una iniciativa que prohíba el trabajo de menores de 15 años de edad en el país, y establece esa edad como la mínima de admisión al empleo, previa autorización de padres, tutores o quien ejerce patria potestad.

Comentarios

Monesvol

Por dios, que será lo próximo, vacaciones pagadas?

D

#2 #3 Como se nota que no estais al tanto del caso de Bolivia donde se intentó implementar una solución parecida y se encontró con la oposición frontal de los propios niños y sus familias.

Una vez vistos todos los enfoques no es tan fácil definir que hacer. #4 pone un ejemplo de como evoluciona la situación cuando se legisla a golpe de moralidad y no de realidad.

Deathstroke

Se empieza así y se acaba pidiendo una renta básica ¿Es que nadie va a pensar en las élites?

D

Ojito con esto, yo estoy contra la explotacion infantil, pero medidas como esta deben ir acompañadas de otras de proteccion a las familias pobres. A veces el ingreso del menor es imprescindible para la economia familiar.

Pocos padres mandarian a sus hijos a trabajar si pudieran elegir.

antonioricaurte

En venezuela nos convencieron (y yo caí en esa trampa) de que el trabajo infantil era horroroso. No comprendí entonces que suprimir a los niños al trabajo y al esfuerzo (q en todo caso debe castigarse la explotación, no el trabajo honrado), conduciría a crear un nuevo hombre totalmente macabro: el delincuente del siglo XXI. En vez de ser limpiabotas, los niños pobres de hoy son malandros comunes y en vez de cargar con un cajón al hombro, cargan un 9mm a la cintura (y desde los 13 años capaz con varios homicidios a cuestas).