Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

La delegación del Gobierno en las Islas Baleares ha elevado a información pública la solicitud de declaración de utilidad pública del proyecto de la conexión eléctrica a 132 kV simple circuito entre Mallorca (subestación de Artá) y Menorca (subestación de Ciudadela). Se trata del proyecto eléctrico que unirá ambas islas y que ha presentado Red Eléctrica. Dicha conexión está valorada en algo más de 34 millones de euros.

Comentarios

x

Presupuestado en 34 millones, más el 3% de comisiones, más el sobrecoste para sacar mayor beneficio, más material que se pierde, más algún sobre olvidado se pondrá en 75 millones

obmultimedia

#5 y luego pasara algun impedimento que impedira la ejecucion de la obra y pediran daños y perjuicios, como lo de castor.

Negocio redondo.
Esta detras el tito floren tambien en esta obra? es para ir preparando las palomitas

Azucena1980

Esperemos que esta vez sea reversible, no como el anterior...

D

Ay, por Dios, otro negociete de la trama disfrazada de corderito. Primero planean la obra, después los sobrecostes, después blindan el proyecto y cuando hay destrozos vuelven a contratar a la misma empresa o a una empresa del grupo. Puta mafia.

sotillo

#1 Todo lo que sea interconexión debería ser bueno, facilitando nuevos tipos de generación eólica y solar pero seguro que termina como dices

unho

Pero no había ya una interconexión entre ambas islas? Lo que me gustaría ver es más interconexión en Canarias ahora que Baleares ya está más o menos interconectada.