Hace 13 años | Por Gilgamesh a newscientist.com
Publicado hace 13 años por Gilgamesh a newscientist.com

Desde hace algunas semanas, la página web de Eric Cantor, líder republicano, ha promovido un proyecto llamado "Youcut", en el que se pide a los ciudadanos que voten por e-mail qué partidas presupuestarias deberían recortar. El gran sistema de financiación científica en EEUU, la National Science Foundation (NSF), es el nuevo objetivo de esta campaña: "Si encuentra usted un proyecto de I+D que considera un desperdicio de sus impuestos, tome nota de su referencia". Al respecto, se respira cierta inquietud en la comunidad científica estadounidense.

Comentarios

D

Hay cosas que no se deben dejar a la voluntad popular dado que no tienen el criterio necesario.

R

#2 Verdades como puños

Gilgamesh

Como ilustra la noticia con algún ejemplo, es evidente que el ciudadano medio no puede comprender perfectamente el propósito y las implicaciones de un proyecto de investigación (incluso los expertos del tribunal necesitan leer el proyecto, bien detallado, para decidir si lo financian).

Still, once the YouCut community has spoken, the NSF's leaders may find themselves called to hearings on Capitol Hill to explain what they are funding, and why.


Es decir, es posible que los gestores de los fondos nacionales para ciencia (NFS) sean convocados al capitolio para explicar qué proyectos están financiando y por qué. ¿Entenderían los políticos las implicaciones de las que he hablado mejor de lo que haría el ciudadano medio?

piratux

Todos, les sobran todos, iluminados están por el creacionismo, ¡son el pueblo elegido!

j

Curioso que no hagan lo mismo con los programas militares.

Seguro que ha sido un descuido... roll

antroxu

En España el tuenti seria la prioridad máxima.