Hace 12 años | Por moracamacho a idealista.com
Publicado hace 12 años por moracamacho a idealista.com

Atención emprendedores, si quieres montar un negocio y te asusta los gastos fijos como el alquiler, ahora tienes la oportunidad de alquilar en Sax un local en una de las mejores calles por 1 EURO AL MES, estás leyendo bien, no es una errata, repito, 1 EURO AL MES. este precio estará disponible durante los dos primeros años en los que sólo habrá que pagar el ibi y el consumo de los suministros . Si estás interesado ponte en contacto ¡SUERTE!

Comentarios

Phusa

Hombre, yo no se lo que pagará de IBI, pero tiene que ser una cantidad ridícula en comparación con lo que valdría el alquiler del local durante 12 meses.

A mi me parece una buena idea. El dueño del local se ahorra un gasto fijo y la persona que lo alquile consigue un local por un precio muy ajustado.

Cito: "con esto no vamos a salir de la crisis, pero es una forma de ayudarnos los dos"

montag

mas barato no se puede poner,no vas a estar pagando el ibi de 2 años de un local que no puedes usar...

enpositivo

Me parece una idea de la q tendrían que aprender muchos. IBI arriba o IBI abajo (además lo especifica claro en el anuncio con lo cual no hay mala fé), me parece una buena idea y un ejemplo de saberse adaptar a los tiempos

D

Barato es pero ... Sax es un pueblo de 10000 habitantes en el interior de Alicante, habría que ver que oportunidades de negocio hay en una población donde la mayor industria es fabricar persianas y calzados.

http://g.co/maps/bp3bn

ElTioPaco

#3 si, publicidad engañosa de alguien que no puede encajar el local a ningun sitio y se conforma con no tener que pagar el IBI (eso me temia). Posiblemente sea una ayuda. Pero no la panacea altruista que venden.

ElTioPaco

"sólo habrá que pagar el ibi y el consumo de los suministros"

soy un iletrado, pero el IBI no se supone que lo paga el dueño?

ikipol

#1 PUES ESO, ESO ES LO QUE PIDE REALMENTE DE ALQUILER: EL IMPORTE ANUAL DEL IBI

D

#1 #2 Afortunadamente en España, hay libertad de pactos y sobre todo en los alquileres para uso distinto al de vivienda, siempre que nos sean contrarios a la ley a la moral o al orden público, o sea que si se pacta que el arrendatario pague el IBI, pues no hay problema, sobre todo cuando el alquiler es un euro al mes.

moracamacho

#1 yo tampoco entiendo mucho, pero creo que sí, que lo debe pagar el dueño

aún así creo que se trata de una especie de acuerdo mutuo, que será 1 euro (precio simbólico) + IBI + consumo de suministros. total, que al final no es 1 euro jeje

D

No me fío. ¿Qué pasará cuando paspase ese tiempo y te vaya a cobrar? Si tienes un negocio que va viento en popa puede pedirte una barbaridad y echarte abajo el negocio. Yo no me apresuraría aponer en manos ajenas mi negocio sin un contrato que me proteja.

moracamacho

no sé cuánto se pagará de IBI en este caso, pero habrá que valorar si es más barata la opción, q es una ayuda muy grande

El_Pasionario

Los locales comerciales no están sujetos a la misma legislación que los pisos, por tanto no existe ninguna obligación legal por parte del propietario de abonar el IBI, se estará a lo que diga el contrato entre particulares, y si en el contrato pone que el IBI lo paga el arrendador, lo paga el arrendador.

Primero habría que ver como está el local, por otra parte. Hay muchos locales sin hacer que se alquilan y durante el primero o los dos primeros años no pagas nada de alquiler porque es el arrendatario el que invierte decenas de miles de euros en terminar la obra para ponerlo a funcionar, amen de obtener todas las licencias necesarias para la actividad.

Y luego habría que ver el contrato entero, pues habrá que ver a lo que asciende la renta el segundo año y siguientes, y cuantos años se obliga al arrendatario a permanecer en el local.

En cualquier caso el consumo de suministros son gastos de explotación. No conozco a nadie que te alquile un local y como propietario te pague la luz y el agua. No tendría sentido entre otras cosas porque son gastos que varían dependiendo de la intensidad de la actividad, y podría darse incluso el caso en que esos gastos superasen el importe del alquiler.

s

Lo que pase al terminar el tiempo acordado habrá que negociarlo al hacer el contrato, y si resulta que después te quiere sablear pues no firmas y listo, pero hay que hablar las cosas antes de decidir y de tildar cualquier cosa que parezca positiva de publicidad engañosa. Y si hay o no posibilidades de negocio en un pueblo de 10000 habitantes, yo diría que a lo mejor tienes incluso más posibilidades que en una ciudad, te será más fácil encontrar alguna necesidad sin cubrir de sus habitantes. En la ciudad sea lo que sea que montes casi seguro que tienes competencia.