EDICIóN GENERAL
68 meneos
 

Propiedad intelectual y resto de propiedades, ¿por qué a los "creadores" se les trata mejor?

¿Pretenden los creadores que sean más fundamentales los euros que perciben ellos que los euros que percibimos los demás? ¿O es el gobierno el que lo pretende? ¿Por qué los “creadores” tienen más capacidad de presión ante el gobierno que los fabricantes de tornillos o de cualquier otro tipo de bien con el que se comercia? ¿Qué motivos pueden mover a un gobierno a hacer el ridículo de forma estrepitosa y a un Ministro de Justicia decir que la Propiedad Intelectual es un derecho fundamental y ponerla a otro nivel que el resto de propiedades?

| etiquetas: derecho , propiedad , intelectual , sinde , descargas
#0 Cuando hablas de creadores ¿a quién te refieres? ¿A todos en general o a algún colectivo en particular? El silogismo se cae por todas partes.
Ni caso, el planteamiento es original y acertado, en el fondo todo es politica y los vividores, no todos, de los derechos de propiedad intelectual proporcionan votos, son personajes públicos. Nosotros no somos nada. Por otro lado ya estamos pagando el puto canon digital a esa pandilla de vampiros.
Una cosa es que nos bajemos peliculas y música de internet, al fin y al cabo es para consumo privado, y no creo que acabe con la industria, y otra cosa es reclamarlo como derecho constitucional. ¿Por qué no reclamamos el derecho a tener el pan gratis, o los restaurantes, o el tabaco? Está bien coger cosas gratis sin que te pillen, y todos los hacemos de vez en cuando, pero hazlo y callate, no reclames encima que estás ejerciendo la libertad de expresión...
#5 Ya no se pueden pagar 20 euros por un pedazo de plástico con una canción que te gusta y 14 que ni las oyes. El modelo de negocio tienen que cambiarlo. Las nuevas tecnologías imponen un cambio.
Por otro lado no se puede pretender vivir de un disco que grabas y que sigan cobrando tus herederos después de 70 años muerto.
Desde que tenemos la red nos gusta otro tipo de música y cine. No estamos obligados a escuchar o ver lo que la industria audiovisual nos mete por la tele o la radio. MIles…   » ver todo el comentario
¿Cómo que nadie te toca las propiedades?

Cuando un proveedor tiene una deuda y su cliente no le paga, le está tocando las propiedades. cuanod a alguien le dan un talón sin fondos, le están tocando las propiedades.

cuando alguien baja una canción sin pagar por ella, contrae una deuda con el artista del mismo modo que un cliente contrae una deuda con el proveedor y no la paga.

¿Por qué en el caso del artista se puede cerrar la web (que no paga) en 4 días y eso no pasa nunca cuando una ferretería no le paga al proveedor?
Su culo es terso y suave y su mierda huele mejor, a ver si os enterais. ¬¬
Todos somos creadores, lo que pasa es que algunos se lo creen mas que otros.
Tus propiedades, porque se nota que las tienes, ¿Verdad que nadie te las toca?. A lo sumo si no evades, pagas algo de impuestos. Lo mismo debe pasar con la propiedad intelectual. Ellos tambien estan sujetos a pagar impuestos por los ingresos que perciben.
El problema es otro. El problema es cuanto debe durar el plazo para que caduquen los derechos de: patentes, inventos, escritos, pélículas, medicinas, cultura en general, etc. etc.
comentarios cerrados

menéame