Hace 5 años | Por serpiko a mallorcadiario.com
Publicado hace 5 años por serpiko a mallorcadiario.com

En el instituto de Sineu, con motivo de la celebración del aniversario del 1-Octubre por parte de los independentistas, se han colgado banderas catalanas y se han colgado carteles reivindicativos con leyendas como ni olvido, ni perdón (el lema independentista del aniversario del 1-O) o los borbones son unos ladrones ...

Comentarios

D

#1 Si te centras en uno solo de los elementos y extraes todos los demás es normal que te salga un análisis así

sorrillo

#4 Si añaden en la lista cosas que no tiene ningún sentido es normal que se pregunte por ellas.

D

#1 Yo no sé si eso es propaganda independentista. Lo que yo sí sé es que TODOS los partidos independentistas propugnan los países catalanes como reivindicación identitaria. Y cómo pretenden obtenerla?

D

Decir que los borbones son unos ladrones es la puta verdad! Y es quedarse corto.

s

#7 y te parece educativo? que la educación de tus hijos se vea influenciada por esas ideas ?

s

#13 prefiero que mis hijos desarrollen ideas propias y no le veo nada de educativo a que se descalifique a la monarquía, te guste personalmente o no, a mi me da bastante igual. Suecia e Inglaterra la tienen y su calidad democrática está a años luz de la nuestra.

Tumbadito

#27 A ver y que les enseñen a defender la monarquía es desarrollar ideas propias?

ponete de acuerdo, porque me parece que en tu casa la libertad de pensamiento no es justamente lo que abunda

s

#28 no has entendido nada, no es ni defenderla ni lo contrario, que tomen su propia postura sin sesgos ni adoctrinamiento, que demonios tiene que ver conmigo, anda y vuelve a la escuela.

Tumbadito

#32 Una clara muestra de tu tolerancia este comentario, el que no entiende soy yo, los adoctrinados lo que no piensan como vos, los ignorantes los que no comparten tu idea, los que tienen que aprender son siempre los otros.


¿Sabés qué es lo cómico de todo esto? que te pintaste solo, era cuestión de tiempo y dejarte hablar para que se te vean las costuras

Buenas noches.

s

#33 por qué no te limitas a comentar la noticia y me dejas en paz. Deja de malinterpretar mis comentarios con tus disertaciones baratas, eres el loren ipsum de la filosofía.

s

#33
Haré un último intento en explicarlo; que se debata en la escuela sobre monarquía o sobre cualquier otro asunto, por supuesto que me parece bien, de que otra manera crecen las mentes libres ;lo que no me parece bien es que la escuela no sea neutral y se esté posicionando como supuestamente muestran esos carteles. Si como alguno ha comentado, está sacado de contexto y pertenece al ámbito de alguna actividad educativa, entonces me cayo, pero la noticia no lo explica

Tumbadito

#36 Har un último intento por explicarte que lo que venías pidiendo hasta este comentario no era que les enseñarán las dos campanas, defendían el derecho a silenciar una. Basta con que te leas para darte cuenta.

No sé cómo habrá sido tu juventud, pero en general es el momento de la vida para pelear contra lo establecido y cambiar cosas en todos los humanos, y, está clara cuál es tu opinión sobre los independentistas pero decirle a los chicos como tienen que pensar nunca es buena idea

Me alegro que hayas entendido que escuchar las dos voces siempre es más importante que escucharte a vos mismo

s

#37 lamento que tengas problemas de comprensión lectora y no lo hayas entendido hasta que he sido totalmente explícito, supongo que tuviste una infancia dura en la que te pegaban y no te dejaban opinar, por eso tienes tanto trauma y ahora te dedicas a dar lecciones de moral y de pensamiento libre. Perdona esto último pero es que es justamente lo que has estado haciendo conmigo todo el tiempo, juzgarme personalmente sin conocerme, no recordaba que meneame estuviera dominada por los trolls, hacía tiempo que no publicaba nada y me ha pillado por sorpresa ver que hay gente tan tóxica escribiendo por aquí, saludos.
Por cierto, mi juventud bien, gracias, constructiva, equilibrada y llena de experiencias vitales, nada que te concierna a tí ni al tema que nos ocupa y mi opinión sobre los independentistas es neutra, los respeto, entiendo sus argumentos, pero no los comparto. No tenía ninguna intención de publicar mis opiniones personales en un foro público sobre este asunto, pero ya que te obsesionas tanto por como soy, te lo cuento, si quieres un abrazo también te lo puedo dar, si estás sufriendo en silencio por algún trauma infantil. Lo dejamos ya ?

Tumbadito

#38 Además de facho Maruja y mentiroso... hablar sin saber es lo tuyo

Lo vienes haciendo desde el primer comentario. Que tengas un buen día, ya haz quedado retratado varias veces.

Pocas veces siento pena por las personas, pero tú das pena y vergüenza ajena. Que tu cultura te sirva para crecer, que lo estás necesitando, y mucho

No te juzgué como persona, indagué sobre tu nivel de pensamiento que no es lo mismo. Es hermoso contemplar como vas perdiendo la educación y las formas.

s

#39 que con tu limitada capacidad intelectual intentes indagar sobre mi nivel de pensamiento es muy loable pero deja de esforzarte, a ver si te va a dar un ictus o te vas a cagar encima del esfuerzo, feliz finde figura

Tumbadito

#40 Cada vez que intentas desmerecerme y agredirme quedas un pasó más abajo en tu capacidad mental, no insistas, mírate en el espejo y puedes ser libre de sentir vergüenza por lo que te haz convertido con tu cultura e inteligencia.

Haz caído tan bajo que un sudaca tercermundista lleva 2 días jugando y divirtiéndose con vos cómo hace un gato con un ratón, no siquiera fuiste capaz de encontrar una salida a este juego que, para mí, resultó placentero.

Puedes seguir menospreciando, puedes seguir agrediendo lo que no puedes, o podrías, por tu dignidad, es seguir humillándote con este juego.

aquí te espero, presiento que tú inteligencia no te va a permitir saber cuándo parar...

Ze7eN

#10 A mi si que me parece educativo. Lo que no me parece normal es que sean las escuelas las que deban hacer esa labor, deberían hacerla los padres. De hecho algo me dice que no debes ser / serías un buen padre

s

#15 me parece educativo que se debata, no he dicho lo contrario, pero no me parece bien que la institución adoctrine a nadie posicionandose a favor de abolir la monarquía o a favor de la causa independentista. Creo que en eso estamos de acuerdo, ahora explicame qué tiene que ver mi opinión con el tipo de padre que puedo ser.

t

#10 es bastante mejor que meterlos en la concertada con la religión católica-apostólica-romana por bandera

Ze7eN

#22 Creo que, dentro de Cataluña y más concretamente del movimiento independentista, también es mínimo el número de gente a la que le importa el destino de Baleres. La impresión que me da (he vivido en Barcelona 13 años) es que tienen bastante con lo suyo. Por supuesto hay una minoría que está abducida y piensa que ses illes son parte de algo llamado Paises Catalanes que va más allá de lo lingüistico o cultural, e incluso tienen representación política en la CUP de Palma que tiene aquí su nicho de votantes, pero como te digo tiene que haber de todo y, personalmente, me preocupan más los delirios de la derecha española de PP y Ciudadanos y sus ataques a todo lo que no sea su bandera rojigualda y el castellano que los de los independentistas.

PD: Mallorca tuvo su propio reino, con terrenos incluso en Francia, algo de lo que Cataluña no puede presumir

AJierro

Desarrollar el espíritu democrático forma parte de la competencia social y cívica, que es una de las competencias básicas de la ley actual. Esta noticia es sensacionalista.

D

Voy a hacer una "miniencuesta" o "minientrevista" sobre la cosa, como no caigo de mas mallorquines por aquí le pregunto comcretamente acarmecarme ¿Como se ven todo el rollo nacionalero y eso en lo referente a la baleares?

Si quieres decir algo, claro

zoezoe

#3 Pregunta atumbaditotumbadito ^^

D

#5tumbaditotumbadito ... También te pregunto

D

#11 Yo sus cedía a los alemanes (siempre que nos quedemos tus gatos) pa que nos deieran menos por culo con la deuda (aunque considero que mucha es ilegitima y los alemanes son un poco judietes) lol

Acarmecarme la secuestramos pa que no se la lleven, pero si la quitan el látigo, yo la presto una zurriaga

Tumbadito

#14 acarmecarme no creo que se la lleven por las malas con el carácter que tiene... y si decide irse por las buenas a ver quién la convence que la idea es mala sin llevarse una patada en el culo.

Yo en esos terrenos no me meto que salgo herido.

D

#16 No se si realmente tiene mala uva, pero si recuerdo que tiene una voz bonita

carmecarme (Peloteo del día, pero con buena fé)

D

#11 "Cosas peores me han contado." Cuenta, cuenta

Tumbadito

#17 Soy sudaca pero tengo honor. Ni lo sueñes.

D

#21 Bueno, eso sería , creo yo, mas que un sentimiento nacionalista, regionalista...

A mi me encantan las cosillas de mi tierra, pero tampoco es que me considere muy diferente al resto, son particularismos sin demasiada trascendencia, y menos politica, pues tiendo a pensar en el conjunto..

Carme

#3 Secundo lo dicho por #11 y #21 aunque como solemos decir aquí, o eres mallorquín o eres "foraster" lol

D

#26 En mi caso "foragido" me definiría mejor

A

#26 yo también. hace poco oí una conversación donde un abuelo le decía a otro que su hija (casada con un "forastero") le había dado dos nietos, el niño había salido forastero y la niña mallorquina. Y bueno, que a él le fastidia que le hablen en "forastero" porque no se entera bien o no sabe que contestar, pero lo primero, primero, es ser un buen abuelo, lo demás ya se verá.

D

#19 Si, en general mi impresion , sin conocer las baleares es esa, por eso me parecia adcuado haceros esta pregunta a los aborigenes

Eso si, algunos catalanes, dicen que lo sois y que deberiais integrados como parte catalana. Me pregunto si os han preguntado...

Aunque en tiempos de la corona de aragon hubo buenas revueltas de los balearicos contra los catalanes, que por aquel entonces les gustaba hacer de judietes, con los valencianos les pasaba igual, que iban a la greña. En general el reino de aragon eran un reino de taifas, y los catalanes les gustaba pasarse un poco de listos...

Y algunos parece que quieren volver a la carga

D

Yo fui a un colegio de curas y no soy cristiano, al final igual esto les sale al reves

tiopio

Es normal. Las Baleares forman del plan expansionista de los secionistas, junto con Valencia, el Rosellón y parte de Aragón. Se llama el espacio vital, su ídolo escribió un libro sobre eso se llamaba La meva baralla.

ttonitonitoni

#12 eres cutre hasta usando el traductor de google kiss