Hace 11 años | Por --378248-- a lamarea.com
Publicado hace 11 años por --378248-- a lamarea.com

La subida electoral del Movimiento 5 Estrellas, en Italia, es por el momento imparable. Desde su fundación en 2009, la formación se ha hecho con varias alcaldías, entre ellas la de la ciudad de Parma,

Comentarios

D

Edit

crob

¿Pronto? no se yo... Españistán no es Suiza... Hay mucho dirigente político y élite financiera que hará todo lo posible para que esto no ocurra

D

#3 La noticia es de Italia.

s

la justicia tiene que ser imparcial implacable y transparente.

D

@admin : Pese al indicador que figura, no es posible auodescartar la noticia manualmente.

Glass_House

#5 Si tanto te afecta que te voten negativo las noticias (lo digo por eso que has hecho de ir votando mis comentarios en negativo), quizá sería mejor que no enviaras ninguna.

Rodin

#5 Tienes 30 minutos para autodescartar. Si te pasas no puedes.

D

#7 Sí, lo sé, e intenté descartar en plazo pero me decía que no era posible, pese a tener un literal de que si descartaba voluntariamente, tal y cual...

Gracias, no tiene importancia.

D

#5 No autodescartes sino te parece justa la valoración y sobretodo sino tiene karma negativo. Es muy poco fair-play.

D

#18 ¿Qué te hace pensar que mi consulta era ajena al fair-play?.

Lo cierto es que no conoces la situación de la noticia en el momento que mencionas, ni su karma, y mucho menos mi valoración, si es que existió, al respecto.

Ni siquiera me parece necesario decir que tengo mi criterio, y parece evidente que esa es mi referencia.

F

Estamos al final de una época. Nuestro sistema político y económico está agotado. Cuánto tarde en implantarse un nuevo sistema, y como sea... es otra historia. Pero este hecho es innegable.

Danikazel

A todo esto , piensa alguien hablar del excelente articulo? o seguimos hablando de karmas, descartes y negativos?

Estoy realmente de acuerdo con este partido en casi todo y ojala se hiciera algo así en España, pero me da la sensación de que estamos tardando mucho si tenemos en cuenta que el partido 5 estrellas es de 2009, y aquí aun no saben los de DRY si se presentaran como opción política.
Lo que está claro es que en los años que se avecinan vamos a ver una proliferación de pequeños partidos con ideas diferentes, debemos escoger bien a gente de confianza y capaces para al menos suavizar esta mierda de estado que tenemos.

Coincido especialmente con esto: “Si las instituciones europas no consideran a los Estados que la forman en condición de igualdad, y no garantiza la paz ni la justicia, creemos que sí hay que plantear la salida"

D

#20 Olé por ti, por tu comentario y por el sentido que tiene lo que dices respecto de la inmediata aparición de partidos políticos que han de ser considerados porque representan a una parte del pueblo, grande o pequeña.

Fuera la corrupción y sus causantes, si hay que partir de 0 habrá que hacerlo, y lo mismo respecto a Europa que parece estar representada por un país bastante totalitario.

Danikazel

#21 bueno bajo mi punto de vista la corrupción esta siempre ahí, no es el problema en si, sino la consecuencia del problema. NO tener métodos para controlar a los que mandan, no rendir cuentas a nadie, todas esas cosas que para cualquier ingles, alemán o francés son impensables, aquí parece que estemos pidiendo algo exagerado.

La corrupción surge allá donde las personas tienen el poder para hacer lo que quieran sin ningún tipo de consecuencia real.
Lo que hay que hacer es votar a un partido que realmente tenga la voluntad, no de no ser corrupto, sino de poner las medidas para detectar, resolver y condenar los casos de corrupción, a partir de ahi la corrupcion irá desapareciendo.

Y como saber quienes tienen la buena voluntad? pues como se comenta en el articulo, a aquellas personas que no tengan intereses extra: “No tenemos a nadie detrás, ni mafia, ni grupos de poder, ni económicos, ni religiosos. Nada, sencillamente nosotros, nuestro dueño es el pueblo”
Saludos!

D

#22 En España existen mecanismoa que en un plano teórico permiten controlar la “no corrupción”, a modo de ejemplo puede citarse el control del gasto que compete al Tribunal de Cuentas y a la Intervención Gral. Admon. Estado, pero si tales entidades no ejercen sus competencias de la forma correcta porque los informes que ponen de manifiesto las irregularidades se mediatizan a nivel político, se convierten en organismos parásitos y costosos para una Administración ineficaz.

Sí estoy de acuerdo en que habría que depurar y contar con gente honesta, que actúe con absoluta transparencia, es el punto de partida, y el control que exista por si acaso no fuera así.

D

innecesario, ria.

1. adj. No necesario.

P.S. Bonito nick para un avatar tan indecente.

D

#16 Pues va a ser que no te comprendo, no es por tu culpa, ni por la mía, quizás provenimos de mundos diferentes, en realidad, y siendo muy sincera, reconozco que soy bruja y tengo poderes... de ahí puede proceder la "no comprensión" de tu filosofía MNM, es que hasta lo del whore me parece un insulto, de veras.

D

@in.memoriam.warmas Gracias por tu actitud frente a lo irracional.

D

#9 Si tanto te afecta que te voten negativo los comentarios (lo digo por el hecho de irme nombrando) sería mejor que no enviaras ninguno.

D

#10 Te nombré porque tú te identificaste.¿qué sabes tú o el anterior lo que me importan los negativos? ¿cómo os atrevéis a nombrar algo que no conocéis?

Eso sí, me disculpo porque no tengo nada que agradecerte, de corazón.

Glass_House

#11 No lo coges. Quiere ser tu amigo y tocar teta. De nada.

D

#14 Me he pispao perfectamente, mira mi k de 5 días, es algo que debiste haber hecho antes de dirigirte a mí cada una de las dos veces que lo has hecho.

Ah! y voy a hacer una propuesta amistosa al que combate lo "irracional", porque lo de hablar con propiedad me pone que no veas...

Glass_House

#15 El primer mensaje te lo he dicho precisamente porque eres karmawhore. A una persona normal le daría igual que le votasen negativo las noticias. Ser veterano no es incompatible con ir vengándote de todo aquel que no te ríe las gracias. Del mismo modo que tener más karma no te hace más veterano.

Afortunadamente, para algo está el Ignore. Buenas noches.

D

¿Follando entre primos?