Hace 13 años | Por --58118-- a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por --58118-- a bandaancha.eu

La venta de música en España ha cerrado el primer semestre del año con un "mínimo histórico" de 77 millones de euros de ingresos, tras caer las ventas en este periodo el 12 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2009, según el informe de la asociación de Productores de Música en España (Promusicae).

Comentarios

Gry

Es normal que bajen las ventas de CD. ¿Cuando fue la última vez que visteis a alguien con un discman por la calle?.

Wir0s

Los fabricantes de maquinas de vapor piden que se tomen medidas contra los motores eléctricos...

patxi1980

Y cuando te bajes musica copyleft por P2P tambien será delito?

elgato79

Pues sus preciadas ventas seguiran callendo porque siguen con un modelo arcaico de negocio! Por mas que ilegalicen el p2p no lograran nada!
Otra cosa culpan al p2p de la caida del negocio cuando a todos se les cayeron lsa ventas y culpan a la famosa crisis?? que son inmunes ellos a la crisis global??

sotillo

¿Alguien duda que sea por la crisis y no por el P2P? Seguramente que las adsl también bajaron y no ponen en ninguna noticia que gracias a promusicae han bajado las descargas

D

La noticia no dice nada del P2P excepto en el titular...

¿Van a prohibir el sistema de descargas de blizard o skype o tantos otros protocolos que usan el p2p que no tienen nada que ver con compartir archivos?

¿Van a prohibir que descarguemos una distro de linux o una obra con licencia libre mediante p2p?

Que se dejen de lloriquear y meter miedo con gilipolleces y se dediquen a adaptarse a las nuevas tecnologías y cambiar los modelos de negocio.

c

Yo pido medidas legales "inmediatas" contra los músicos por tráfico de drogas...
(Igual de estúpido...)

MilesGimeno

¿Quieren un negocio duradero? Wireless gratuito y bonos de a 1€ el GigaByte... Y ahí que se repartan beneficios a partes proporcionales, que para eso están los contadores de descarga. Productoras de cine, tele y música, editoriales... Y a callar. Las telefónicas que cobren un porcentaje por mantenimiento y punto. ¿A alguien le jodería hasta la muerte pagarse un bono de 5€ al mes para sus descarguillas? Yo creo que no, si por chequear el mail, ver diarios online, vídeos en youtube y ojear sus redes sociales no les cobraran nada. Creo que es la solución.