Hace 14 años | Por Escard a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por Escard a bandaancha.eu

El Presidente de Promusicae se muestra muy duro con los usuarios que realizan descargas de música sin pagar por ellas y acusa a los usuarios de conexiones de banda ancha de creer que con pagar la factura del ADSL ya tienen "un pase VIP gratuito para acceder a todos los contenidos sin pasar por la taquilla".

Comentarios

D

#10 Gratis Total son ciertos palacios que ciertos alcaldes corruptos van regalando por ahí.. eso SI ES GRATIS TOTAL. Los sueldos de los directivos, que viven del Canon, actual Diezmo cobrado por la Iglesia de la Cultura Española, si que es gratis total.

No pueden ser más cínicos ni falsos. No se puede ser más escoria. No se puede caer más bajo.

DadeXIII

Lo que es una aberración, señor mío, es que con la que está cayendo salgan los autodenominados como "élite intelectual" de este país y se pongan a pedir que se les llene más el cazo (miguel-bose-quiere-dinero)y bueno, por reumir el catálogo de lo que SI son aberraciones, me sumo a lo señalado por #1, #5 y #10; así a bote pronto.

m

Pobre infeliz. Y asi seguira hasta que no os pongais las pilas y podais ofrecernos algo tecnologicamente decente para no tener que seguir haciendo lo que hacemos. Yo mientras seguire con mi HTPC y el XBMC. Como bien dice #17 yo ya paso de barras de hielo y me he comprado la nevera, si ellos quieren seguir vendiendo JIELO, OK, pero a mi con mi nevera me va muchiiiisimo mejor y no creo que vaya a volver atras.

L

#1 Es más que un pase vip, a mi me prometieron mamadas con la banda ancha y aun las estoy esperando

biboscura

lo que diga el presidente de promusicae me parece IRRELEVANTE

D

promusicae: mas vale que os adaptéis a los avances tecnológicos

D

Muy Sr. mío:

¿Gratis total?, Vds. nos cobran un canon por cada, cd, dvd, disco duro, chip de memoria, reproductor de mp3 o de mp4, grabadora de cd o dvd, ya sea doméstica o de las de ordenador, telefono móvil que tenga capacidad de reproducir música, etc, etc, etc, ¿a esto llama Vd. gratis total?, permítame Sr. Presidente de Promusicae que le diga que ni tiene Vd. vergüenza ni supo nunca de que color es.

Un pequeño consejo, adáptese, porque aunque Vds. no se haya enterado aún, los dinosaurios hace tiempo que se extinguieron, y nadar contracorriente por mucho apoyo que se tenga del presi de "las cejas", es una causa perdida. Asímismo le rogaría que la próxima vez que se dirija a gente como yo, lo haga con un mínimo de educación, se que esto en personas de su catadura es como pedir peras al olmo, pero creo que con un poco de esfuerzo por su parte y unas cuantas clases particulares puede llegar a lograrlo, sin otro particular me despido de Vd. deseándole un pronta recuperación de su pérdida de masa encefálica, porque tras leer sus comentarios es la única explicación que se me viene a la cabeza.

Atentamente

Un don-nadie

D

Emule (e internet en general) es la mejor herramienta para promocionar grupos nuevos que no tienen los medios ni el prestigio para conseguir grabar música y firmar contratos discográficos.
Gracias a emule, conozco un monton de nuevos grupos, a los que contribuyo pagando mi entrada en sus conciertos.
Viva la música

IkkiFenix

Bueno, yo ya no uso emule, me he pasado a megaupload y a rapidshare. De todas formas lo que es aberrante son asociaciones CON ANIMO DE LUCRO como SGAE, EGEDA, ACAM o Promusicae que viven de robar a los músicos y al erario público con la complicidad del gobierno.

o

¿emule? ¿este tio vive en el 2001?

torrent, se dice torrent, amigo de las nuevas tecnologias.

D

Pues sí, contenidos gratis como mp3, películas que ya han salido en DVD... obras con licencia creative commons, software libre. Y lo mejor de todo es que es legal por mucho que le joda oiga!

Piamonte

Un momentito: los pases VIP de los conciertos no se pagan. Suelen entregarse a empresas colaboradoras o patrocinadoras (algunas de ellas, como Metro de Madrid, ponen pasta pública y sus directivos se van después a pegarse el moco a las zonas VIP... a costa de todos los madrileños).

Justamente, uno de los problemas de los conciertos y las obras de teatro es que sólo pagan entrada los que no conocen a nadie. Y de los pases VIP, no me hagas reír, que me troncho.

Sabaoth

Yo me gasto una fortuna en conciertos al año, ahí si que trabajan, y se les remunera con las entradas. Pero no pago un duro por un CD de mierda, que tiene dos canciones buenas y el resto son pura paja, porque no me da la gana...durante los noventa, esta gente se creía que con sacar el disco iban sobrados, y no hacía casi nadie conciertos porque había mucho retoque y era muy pesado ir de ciudad en ciudad durante un año...ahora, los que van bien son los que dan buenos conciertos, los buenos músicos, en definitiva, que parecía que por tener un físico atractivo ya valías para actor, músico, o cualquier cosa de la farándula, que con los truquillos de estudio nadie iba a notar que no sabías ni el Do, Re, Mi...
Ya basta de caraduras, que trabajen como los demás y se les pague por el trabajo, no por la cara...

editado:
Y sigo pensando que el canon digital es anticonstitucional porque va en contra de la presunción de inocencia...

jewel_throne

Yo pensaba que una aberración era medio pollo.

Juggler

#39 lol. Medio pollo. jajaja. Me parto.

El tío este es el pollo entero. Pero siguen en sus trece, llamando sinvegüenzas a sus clientes. Es cojonudo, pero a mí si el camarero de un bar me llama ladrón o sinvergüenza yo me piro del bar... no sé cómo lo veis.

D

#39 No es lo mismo una aberración que una ración de ave.

Y ahora un chiste, que muchos conocemos, en versión Promusicae:

-Papá, ¿qué es una aberración?
-Calla, hijo, y sigue descargando.

Sr_Povondra

¿Aberración contra natura? ¿Como la sodomía y todo eso?

S

Lo que no era de recibo era que por comprar un CD, en el que la mayoría de veces te interesaba una canción, te cobraran 18-20 euros (3000-3500 pelas). Y todos los usuarios nos quejábamos de que era un precio abusivo, pero la gente de las discográficas (y entre ellos probablemente este señor) decían: "Si, si, lo que vosotros queráis, pero si queréis música ya sabéis lo que vale".

Y aquí surgió alguien que se curró el Napster... y luego la mula... y entonces Promusicae y toda esta gente empezó a decir "Ojo, que nos joden en chollo" -> Y ahora te puedes ir a la fnac y comprarte un CD por... (estoy mirando :p) el último de los Rolling Stones por 8,50. Vaya, qué casualidad, igual si que se podía bajar un poco el precio de los discos en su día!!! Así que lo siento, pero no me da pena porque mientras pudieron explotar a los compradores lo hicieron.

D

No me extraña que las discográficas estén nerviosas con internet. Antes ellas elegían que podías escuchar, que discos comprar y a que conciertos ir.

La mayoría de la gente solo podía escuchar lo de los 40 principales y poco mas. Ahora ya no es que se vendan menos discos, sino que las discográficas ya no pueden elegir cual será el próximo éxito y cual no (al menos no al nivel de antes). Ahora todo el mundo tiene un montón de música en donde elegir y no se restringe a lo que tengan en la tienda del barrio o en lo que echen por la radio. Vamos, que y la industria a perdido control sobre los medios de distribución, sobre los artistas y sobre los aficionados.

D

La Iglesia denominó en su día a la imprenta instrumento del diablo. Hoy en día se repite la historia, con diferentes protagonistas pero el mismo objetivo: El dinero y el poder.

LaInsistencia

Con el debido respeto... el pase VIP no nos lo cobraban ya en forma de canon:

-En los medios opticos
-En los discos externos
-En los llaveros de memoria
-En las radios
-En las grabadoras

etc?

Es mas. Nos cobran el pase VIP, en X ocasiones, por lo mismo, ¿y luego te sorprendes de que lo usemos?

Que se lo haga mirar...

D

Pues que me diga a mi como puedo distribuir algunos ficheros de mi creacción sin pagar por un hosting. ¿O se cree que todos somos tan ricos como el?

tocameroque

El concepto de "gratis total" sólo lo conocen los políticos.

D

Lo que es una aberración es que te cobren un canón por si acaso utilizas el dispositivo para bajar música y luego decir que bajar música es una aberración

Ya estas cobrando HDP , pero lo que tienen que hacer estos chupamierdas es que si no es rentable que monten una mercería lol y si no que se meta la lengua por el culo

t

Si el artículo ya da "repelús", leeros la entrevista completa:
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2009/10/29/188598.php

Por ejemplo:
"P:¿No podría ser un tema de precios excesivos?
R:No, no lo es. En este ámbito también hemos diversificado aún más nuestra producción. Una novedad discográfica no cuesta más de 15 euros, y a los tres meses de su lanzamiento su precio se ha reducido sensiblemente. Es un coste razonable; muy inferior al precio de una novedad literaria, pese a que los libros gozan de un IVA cultural del 4% y nosotros padecemos un gravamen del 16%, que será del 18% el próximo año.
En unos pocos meses, quienes no tengan tanta urgencia por hacerse con un álbum podrán conseguirlo en las "series medias" a un precio competitivo, de unos siete euros. Incluso muchas compañías han implantado una especie de "ediciones de bolsillo", con una presentación más escueta, que permite conseguir las novedades muy poco después de su publicación también a menos de siete euros. Y no hablemos de lo sencillo que es descargarse una canción, de forma legal, a menos de un euro. Decir que los discos son un producto caro es una falacia. Pero, insisto, cueste lo que cueste un disco, siempre será más que el "gratis total" de las descargas ilegales."

Ahora habrá que preguntarle: de los 15 euros, ¿cuánto se lleva el autor al que dicen proteger tanto?¿Y de los 7? Si de 15 euros al autor le llega uno (es un suponer) ¿quién expolia a quién?

D

A mi el emule también me parece una aberración desde hace algunos años. Hace tiempo que prefiero el torrent o las descargas directas.

cron

DESTINATARIO: Al administrador de meneame
MENSAJE: ¿No se puede hacer un pequeño script que cuando detecte en una entrada la palabra promusica o SGAE le añada automáticamente la etiqueta Humor?

D

esto, PROMUSICAE... Como decirlo.... PUES QUE OS DEN POR CULO!! ahh y un abrazo,tambien.

D

lo que es aberrante es el negocio que se traen con la música. Felicidades a los HOMBRES G que ayer dieron un concierto en madrid, totalmente gratuito, para reivindicar sus derechos frente a las discográficas opresoras. Estamos con vosotros. La solución es comprar la música directamente a los grupos musicales a traves de internet.

f

Lo que es una aberración es Jarabe de Palo (aparte de promusicae, SGAE, etc...) defensor SGAE comprobado, muchas veces ha salido por meneame diciendo lindezas. Sus canciones cuando se dió a conocer estaban bien (yo lo conocí, que casualidad, descando por emule...) pero ahora venga, a vivir del cuento, ¿para que innovar si tengo la canción de "la flaca"? (todas las demás son clónicas, que si depende, que si bonito, etc...) Le cambiamos los instrumentos, un poquito de percusion, le metemos unos coritos habaneros, y listo... ¡si no hay que currarselo mucho! Y saco el disco "Orquesta Reciclando" que es identico a otros discos anteriores, pero con instrumentos algo diferentes... Curra, tio, curra, innova, hazte merecer.

Si no te curras tu trabajo, ¿como esperas que la gente compre tu producto?. Es ley de vida. Si construyes coches defectuosos, nadie los comprará, solo el incauto de turno que luego irá a quereyarse, pero no se admiten devoluciones.

Lo único que me tiene sujeto el no regalar varias decenas de discos mediocres de grupos musicales famosillos del tres al cuarto es que en su día me costó dinero. A veces pierdo uno y no siento ni lástima ni unas ganas locas de encontrarlo...

Y prefiero quedarme con hits que con el disco entero, es lógico. Cualquiera que se encuentra un diamante en el interior de un cubo lleno de basura no se lleva el cubo de basura entero, es selectivo y se lleva el diamante... la SGAE diría que "solo por el hecho de que el cubo de basura lleva un diamante dentro, merece la pena llevarselo entero..."

D

y el Emule sintió indiferencia ante tal comentario.

Además, pienso q la mayoría de las empresas son tiranas y explotadoras. Los políticos nos mientes y roban. Nos han jodido la vida con esas hipotecas imposibles, y podrías seguir así lineas y lineas, ah!, pero lo importante es q el Emule es una aberración...si si...

tuseeketh

"Emule es una aberración, un abuso, un pisoteo para quienes aspiran a vivir de su inspiración y su talento"

Qué mago de las palabras. Cómo decir "vivir por la jeta de un curro que hizo una tarde el resto de su vida" de forma que parezca algo digno e incluso digno de admiración. Ahora entiendo, eso es ser artista.

Gry

Deberían dejarse de lloriquear y ofrecer alternativas viables a precios razonables. La gente quiere escuchar música, no comprar cachos de plástico por 15€ que solo sirven para adornar una estantería.

D

Y ellos un feto mal parido...!

Nova6K0

Este hombre debería de salir en la cueva en la que vive y darse cuenta que no estamos en la Pre-historia si no en el S.XXI.

Principalmente porque si lo hiciese no diría la cantidad de gilipolleces por día que dice.

Salu2

m

No me importa la opinión de esta gentuza. Paso.

p

A mí no me gustan los contenidos, que es lo que hacen estos zoquetes. A mí lo que me gusta es la música, que es lo que hacen los artistas. Precisamente los que no pretenden vivir del cuento.

orangutan

Promusicae MLCM, y no son números romanos

e

Lo que es una aberración es que salga el de jarabe de palo llamando ladrones a los que se bajan música, cuando el tío ahora mismo acaba de dar un concierto, por llamarlo de alguna forma, en Donosti, con canciones de hace no sé cuantos años, porque el tipo no tiene guebos de hacer canciones nuevas y escuchables....anda y que les den. Larga vida al Emule

D

Donde se pongan las descargas directas...

Mike_Patton

¿Se ha mirado al espejo este señor? Porque a mí me parece bastante más bonico el mulo que su cara. lol

s

Que les den. Ni que fueran una entidad de referencia.

g

Una aberracion si...

pero que dulce y jugosa aberracion...hmmmmm ahahhaaaa

bonobus

Promusicae es una "aberración".

D

que se jodan

D

canon digital es aberracion

D

gracias promusicae, has conseguido ponernos a todos de acuerdo, de los pocos temas que no hay discrepancias, seguir diciendo aberraciones

f

claro, qué van a decir... la aberración para mi tiene otro nombre: SGAE
De todos modos... emule ya no se lleva hombre!!

D

Promusicae es una aberracion......

D

Estos de Promusicae haciendo amigos... vaya manera de captar clientes.

luzbelito92

Y si, desde que cayeron los servidores mas importantes yo también creo que es una aberración.

c

Yo es que desde que tengo el Spotify no uso el emule, pero ellos cuestion de tener una excusa para mantener esa verdadera aberracion llamada canon.

g

Pues tiene mucha razón, el Ares me gusta mucho mas.

D

Con lo que pago de adsl creo que merezco un pase super vip en descargas y el dia que no pueda descargar nada me quito del adsl , eso si antes me ca.o en las webs de todas estas entidades que han hecho de internet : un campo nazi

soundnessia

ellos si que son una aberración.

D

Y PROMUSICAE ¿qué es? Una piara de ladrones.

D

Se están quedando sin adjetivos... Buena señal.

d

El canon me da el pase VIP.

Viruso

75 comentarios y nadie lo pone? Bueno, haremos lo correcto pues... http://turbia.net/img/buambulancia.jpg

Grafo

Una novedad debería costar 3 euros y los discos dobles 5.

Eso si quieren vender.

Y vamos, que me vengan vendiendo un disco en descarga digital por 10 euros como en el Spotify, venga hombre, no me jodas.

gascomunicacion

Es una aberración el que vaya tan lento.

D

Anda, eso decian los de la inquisición de el heliocentrismo o siguen diciendolo de la evolución...

m

Ah... y?

D

Pues yo digo que Promusicae es una aberración

además, no conocen el torrent? Baja mejor

m

¿quién es promusicae???

Pedrito71

Internet es una aberración, la electricidad es una aberración, el avance es una aberración, los libros son una aberración.

Volvamos al taparrabos y a comer carne de Mamut.

l

Internet no me dará un pase vip para bajar música, pero el canon que me cobran hasta por respirar si que me lo da.
Una aberración son los titiriteros estos que no dan palo al agua, se creen dioses y no paran de pedir dinero público por tocar la pandereta un rato. Que hagan como la gente de verdad y den concierto a diario de 8 horas o más y no pidan tanto.
Yo animo a no ir a un puñetero concierto de esta gentuza, no comprar un puto cd. Si todos hiciéramos eso, marginando a estos artistas de medio pelo, me gustaría ver como dejan de insultarnos y pedir subvenciones.

jascoloco

Me encanta que piense eso. Jejeje. Que se centren en enemigos obsoletos. Así nos dejan en paz de una vez.

r

y no han pensado que hay mucha gente que esta empezando a comprar en el extranjero en vez de pagar la burrada que cuesta cada cd de musica?
y no digo nada de los dvds..

en cambio los compras por internet a inglaterra o cualquier otro pais en europa y te ahorras un 40%, incluso mas..

lo que mas me jode, son las ayudas que les daran cuando vallan mal realmente.
y la cuadrilla de ladrones que son la SGAE.
esa gente no deberia ni existir, que encima tienen los huevos de quejarse.
con sus ferraris, sus chalecitos..
a una mina habria que mandarles durante unos años, o hacer vendimias en pleno agosto, para que sepan lo que es currar.

P

Aunque sea una aberración, yo descargo sin piedad y no entro en una tienda de música ni jarto de maria.

Que le folle un pez y que el mismo elija .... Pez sierra o pez espada.

s

a mi lo que me parece aberrante es que teniendo los medios para eliminar tantos intermediarios los artistas no opten por comercializar su música directamente desde internet (por que si, tendrán mucha inspiración, pero son mas tontos que las piedras, o acaso no se han dado cuenta que ya son casi 10 años de muerte del discman en pos del reproductor mp3?) En fin, por mucha patada voladora que haga el ricitos no me voy a gastar 20 pavos en un disco totalmente monótono, soso y con menos innovación que el andar p´alante.

Carnedegato

A mí, personalmente, me la suda Promusicae.

xzdead

El pase VIP no lo da el pago de la ADSL, lo da el pago del CANON. Pago Canon -> Descargo lo que quiero porque he pagado por ello

Searus

¿Todavía piensan que el Emule según Promusicae es la única fuente?...

D

Tiene palabras de elogio para el streaming, pero asegura que el "Emule es una aberración, un abuso, un pisoteo para quienes aspiran a vivir de su inspiración y su talento". Guisasola sí reconoce que la red es "un cauce muy aprovechable para difundir y hacer accesible la música" pero el problema está en "las reglas del juego". "El gratis total es un precio imbatible", asegura.

El Emule es una tecnologia NEUTRA, a ver si esto le entra en la cocorota a esta gentuza de una vez, es UNA TECNOLOGIA NEUTRA. Como un cuchillo que puede ser usado para cortar pan o para dar matar a alguien. El emule es un mecanismo de comunicacion, un derecho que tiene cualquier persona de comunicarse con quien le salga de los cojones sin que nadie meta las narices en que coño es lo que se estan diciendo.

Lo que pasa es que, como se dice, no es posible ponerle puertas al campo y ustedes lo que buscan es limitar libertades y restringir derechos para conseguir sacar la pasta a la gente a base de copias de una obra que ha tardado alguien en parir 2 semanas o 2 meses, me es igual.

Claro, el streaming es maravilloso, porque os creeis que os da el control de lo que podemos ver y lo que no. Encima pretendeis cobrarnos ya no por una copia sino por cada vez que la ves o escuchas, aberrante.

Poned un precio justo a esas copias que haceis casi a coste cero y veras como la gente consume.

D

Se refería a eberración, es decir, de Eberron. Todo el mundo sabe que respecto a los Reinos son mucho más avanzados.

Searus

Entonces, el Imesh es legal?

D

medio pollo e incluso uno entero en la calle son mas baratos que el canon... y si son aves, aun mas lol

v

El Emule es ..................... Historia

D

#77: Y futuro... ¿O cómo piensas distribuir por ti mismo un fichero sin depender de terceros?

No vale responder "descarga directa", ya que dependes de páginas web. Si, está muy bien, pero... ¿Y si desaparece esa página?

MacMagic

Pues mi eMule le saluda y hoyga, seguro que no esta bajando nada de sus amigos que defiende.

bkavidalster

Bah este señor es un poco lento si he dado cuenta de esto tantos años después, incluso aunque sigue siendo de los mejores programas P2P no está muy claro su futuro ya que existen alternativas mejores para según que cosas, lo dicho este tio es lento y cuando emule ya no exista dentro de 10 años (a lo mejor sigue, ojala) seguirá despotricando. Ya puestos que porque no critica el Napster lol

D

La madre del director de Promusicae era una aberración.

j

Estos no aprenden.... Streaming.... Mejor, que sigan cargando contra el Emule y dejen el resto de opciones abiertas.