Hace 15 años | Por --174-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --174-- a cincodias.com

[c&p] "Los promotores inmobiliarios aseguran que el descenso de las compraventas no se traducirá en una caída de los precios de las viviendas nuevas, puesto que ''ya han caído todo lo que tenían caer'', según el secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Manuel Martí."

Comentarios

A

#1 me lo has quitado de la boca, así que añado: y que se los metan por el ano.

strider

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Aaaayyy.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

D

Expropiación.
Ya está bien, después de cómo están dejando el país.
Que les quiten las casas y las tome el Estado.

e

no te jode, yo recuerdo como el anterior presidente del G14 Antonio Martin, dijo que los precios nunca iban a bajar...claro hasta que su inmobiliaria ha entrado en suspension de pagos.

Ellos tienen que decir que no va a bajar más, para intentar parar la tendencia que es bajista a mas no poder. Y que se jodan, porque han ganado millones de euros de forma facil, sin pensar en que el ciclo algún dia cambiaria..siempre había un pringao que pagaría el piso en 50 años hipotecando hasta un 50& de su sueldo.

pues ahora a joderse.

lei en www.estrategiasdeinversion.com un informe que decia que las constructoras estaban a punto de quebrar, incluso alguna caja de ahorro, y de esto hace ya un par de meses, ahora Martinsa/fadesa ha quebrado. y me pregunto cual ser'a la caja de ahorros__

sorrillo

A mi me tranquiliza esta actitud de los promotores.

Esta claro que también dejaron de subir los precios cuando vieron que "ya habían subido todo lo que tenían que subir".

Eso creo que pasó por allá al 2001, cuando todos los precios simplemente dejaron de subir a pesar del incremento de demanda.

Es gracias a esta actitud social que a día de hoy tenemos precios razonables de compra/venta de los pisos.

Stash

#1 Nooooo....

Que van a subir el precio de las patatas por la fuerte demanda. Que se las coman con hormigón, que de eso no necesitamos los pobres pa comer.

D

Es más fácil declararse en suspensión de pagos y buscar que te ayude el gobierno. Tendrán cara.

Intronauta

Total, si no consiguen vender pisos, se declaran en suspension de pagos, entran en proceso concursal morrazoooo y esperan a que el Estado se haga cargo comprándolos para venderlos como VPO. ¿porqué narices deberían bajarlos entonces? siempre hay negocio.

GENTUZAAAAA

relacionada: Al igual que el Titanic, el sector inmobiliario se esta hundiendo señores!

Hace 15 años | Por Manny a es.youtube.com

D

Es que el título correcto debía ser:
Los promotores rechazan las caídas de las ventas, pese a bajar más los precios de la vivienda nueva.

d

ya han caído todo lo que tenían que caer

Con dos cojones, el secretario general... ni ley de oferta y demanda, ni leches. Que caen hasta aquí y punto, oiga.

everman

ellos verán. Los pisos no bajan porque "los promotores son almas de la caridad que quieren que seamos felices". Bajan porque no hay un puñetero trabajador en este puñetero pais que sea capaz de comprarlo a estos precios. Que no los quieren bajar? Pffff eso no lo deciden ellos (como si los hubieran estado bajando xq quieren), lo decide el mercado, los bajan para ajustarse a las capacidades de los potenciales compradores. Si no lo quieres bajar no lo bajes, tampoco te lo comprarán, ellos sabran... Como decía un articulo por ahi... nosotros tenemos gran parte de culpa de la burbuja... no volvamos a caer en el mismo error, no es momento de comprar, no a precios injustos. Nosotros podemos aguantar sin comprar pisos, ellos no pueden aguantar sin venderlos... asi que les tocará bajar, les guste o no.

D

Ese es el capitalismo... señores, lo siento. Os encantaba hace unos años ¿y ahora lloriqueáis porque no vendéis?.

D

Manuel Martí, añadido a la lista de personas que odio y que son gilipollas.

D

#60 El problema no es la inelasticidad, los bancos no dan creditos como antes no por que cierren el grifo, sino porque ahora NO dan hipotecas que no este claro que no van a cobrar, lo que deberian haber hecho antes tambien (y de paso nos hubiesemos ahorrado parte de este follon):

- No dan hipotecas a quien no puede cubrirlas con sus ingresos
- No dan hipotecas sino tienen garantias suficientes, y ahora el piso de por si, segun a que precio ya NO es garantia suficiente
- No dan hipotecas sino creen que puedes devolverla

Si que dan hipotecas, en caso contrario, lo que implica normalmente que:
- el precio de lo que compras se ajuste a la realidad actual; es decir que no este sobrevalorado
- el precio de lo que compras no va a caer mucho mas (lo que implica lo contrario de lo que pasaba hasta antes del pinchazo; daban la hipoteca sin mirar mucho porque suponian que aunque tu dejases de pagar, el bien iba a valer bastante mas que la hipoteca)

Haz la prueba, vete al banco y pide una hipoteca que puedas pagar por un piso que no este sobrevalorado y ya veras que pasa.

Imagina esta situacion: vas al banco con un piso que te dice el constructor que vale 300.000 y te dice el del banco:
- Segun la nuestra tasacion esto vale 150.000, asi que de damos maximo el 80% de 150.000, esto es 120.000 €, ale apechuga tu con lo que queda... ¿Esto es que cierren la mano o que protejan su negocio?

Si recordais que el negocio del banco es comprar y vender dinero y que si no venden dinero no hay negocio entendereis mejor la situacion

D

límite de crédito YA

http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080126/NWS-0709-IU-Llamazares.html

"La formación propone limitar el crédito hipotecario para que sólo se puedan recibir préstamos por una parte de los ingresos familiares (como máximo el 30%) y por un tiempo limitado (como tope 15 años)."

Pensadlo bien, dejar que nos hipotequemos a 40 años y al 50% del sueldo de DOS personas (es decir, al 100% de una) es una forma de explotación que en otros tiempos se penaba con la muerte.

¿Para cuando un gobierno que nos defienda de los fuertes en lugar de intentar defendernos de nosotros mismos?

l

#5 Has escogido un trozito genial, demuestra la cultura de esta gente americana (en andalú, gentuza, gent-uza).

Lo que no quieren los bancos es conceder créditos a 30 años por el 80% (mínimo) del valor de la vivienda, conocen perfectamente los ciclos de la economía y a más tiempo más riesgo. Pero si el precio fuese más asequible (y coherente) no tendrían tanto reparo en prestar cantidades más módicas que ayudarían a acortar los plazos.

Pero si a ellos sólo les importa su bolsillo me remito a lo dicho por un gran filósofo del pueblo en #1 (¿no serás pariente del Sabina?):-)

Txibit

#30 Toda la razón. Ya lo hicieron durante años con el suelo. Compraban a un precio X y lo dejaban "en la nevera" unos años hasta que valía X+Y, y luego construían. Mientras puedan refinanciar sus deudas, esperarán a que la gente vuelva a comprar a precios desorbitados.

P

Curioso, otros expertos sin intereses dicen que a la vivienda todavía le queda un 20-30% de descenso hasta que se estabilice.

juvenal

Pues que actue el mercado, ya veremos como en poco tiempo los precios se ajustan a lo que la gente está dispuesta a pagar

dudo

Pos yo rechazo comprarsela o alquilar hasta que pueda pagarlo sin hipotecarme.

D

#33 Yo no lo veo así. Creo que lo que dices responde más a un deseo que a la realidad. Me explico.

Existen multitud de obras ya amortizadas con 2,3,4,5,6..20 pisos vacíos y te aseguro que no hay ningún interés en hacer variar precios.

Es evidente que no pueden esperar de forma indefinida, pero lo que es seguro es que la crisis es pasajera y ellos lo saben. Sólo deben aguantar y no construir más. Ya lo verás.

¿Los inversores? Ningún problema. Han ganado mucho dinero y más que van a ganar. Muchas de estas empresas se han dedicado a invertir en otros sectores esperando la crisis (eléctricas).

Lo que dices en parte es cierto, la gente que compraba por inversión pues ya no lo hace. Esa es exactamente la disminución del 20% en compras de vivienda nueva. Y ojo... un 20% no es nada. Se siguen vendiendo miles de pisos.

Sin embargo hay mucha gente que tiene que comprar por necesidad, porque se le acaba la cuenta vivienda, porque tienen una edad, porque se casan, yo que sé...

De hecho ya lo has visto, que la mayor parte de la hostia se la han llevado las personas que vendían su vivienda (-40% en ventas) y no las empresas (-20% en ventas).

Frankss

Algún "avispao" verá oportunidad de comprar pisos por algunas rebajas que hagan los bribones estos, y claro, mientras siga habiendo gente idiota, estos a vivir de algo que vale el 100% más de lo que debería.

A ver si los pisos que no vendan se derrumben y los promotores y demás chorizos estén debajo, gente así sobra.

D

Están intenando por todos los medios algo inevitable, que bajen los precios por falta de demanda. Quieren engañar a la gente de nuevo para seguir vendiendo. Los precios han bajado mas de lo que dicen y seguirán bajando aún mas. NO es el momento de comprar.

D

#14 Según tu razonamiento los bancos nunca darían créditos, se suele decir que los ciclos de las crisis son de 7 años (Juglar) incluso la Biblia mencionaba los 7 años de vacas flacas (esto último como anécdota, claro)

Lo que quiero decir es que cualquier hipotecado se comerá al menos un par de crisis.

Bapho

Angelitos...hacemos una porra para ver que dicen dentro de 6 meses?
Se une a la laaaaaaaaaaaarga lista de declaraciones en plan:
- La vivienda nunca bajara
- La vivienda como mucho frenará su subida de precios
- La vivienda como mucho dejará de aumentar su precio y se estabilizará
- La vivienda bajará un poco
- La vivienda en unos pocos meses volverá a subir
Y ahora...
- La vivienda no seguirá bajando

Todas demostrándose mas falsas que un duro de 4 pesetas.
Hay que dejarlos sudar un añito más a ver si bajan o no los precios cuando hayan cerrado mas inmobiliarias grandes y alguna constructora mediana mas.

Thomson

Señores promotores, déjenme darles una clase rápida de microeconomía básica:

Toda tendencia de compra-venta se puede mostrar en un gráfico de líneas, en el eje vertical colocamos los precios y en el horizontal las cantidades.

El que ofrece el producto o servicio, querrá vender más cuanto más precio tenga el bien, y por el contrario los compradores adquirirán más bienes cuando más baratos estén. Así se crean dos curvas una ascendente (oferta) y otra descendente (demanda). Representadas ambas en la misma gráfica siempre tenderán a cortarse por un punto, ese punto se llama Punto de Equilibrio, es ese punto donde el precio y cantidad es aceptado por ambos, ofreciéndose la cantidad que la demanda acepta al precio que ambos estiman adecuado.

Que pasa cuando la demanda cae, como ocurre ahora, si la demanda cae, quiere decir que el punto de equilibrio ya no se sitúa donde hasta ahora y se ha de buscar uno nuevo, pero la oferta sigue siendo la misma, en este caso la curva de la demanda se desplaza hacia la izquierda y dando lugar a un punto de equilibrio donde el precio es más bajo.

Por esta regla señores promotores, ustedes deberán bajar el precio hasta que el comprador los acepte, por mi pueden decir que no bajarán los precios, pero las reglas económicas no se pueden eludir por lo que si la demanda sigue igual de baja, los precios que ofrecen tendrán que bajar hasta el punto de equilibrio, no pueden escapar, el juego económico es así, y las leyes de la oferta y la demanda en un modelo capitalista no se pueden esquivar.

D

Pues nada, dejemos al IPC hacer su trabajo... con paciencia.

D

Pues que no los bajen. Tarde o temprano se tendrán que tragar la realidad, y por mi, que les aproveche.

D

Desgraciadamente es evidente.

Son muchos a los que oigo continuamente decir "yo estoy esperando a que bajen para comprar". Dicho de otra forma, la demanda continúa ahí. Ahora estamos asustados pero todos queremos un piso donde vivir, y eso lo saben.

La vivienda usada es normal que baje, porque la gente normal tiene prisa en vender pero... ¿una megaultramillonaria empresa de la construcción? Ni de coña. Les sale más a cuenta tener los pisos cerrados durante 1 ó 2 años que rebajar cada vivienda 4 ó 5 millones.

l

#17 Tienes razón, en lugar de lo que no quieren los bancos es más adecuado lo que no les gusta a los bancos, o similar.

D

Bajaran y seguiran bajando hasta 2010 minimo, que es el año maximo que pueden aguantar las inmobiliarias mediadas con lo que han ganado estos años, las grandes están mas jodidas como martinsa...

sorrillo

#42 Lo de que la crisis es pasajera esta por ver. La vivienda tiene un precio muy inflado y puede estar muchos años bajando. Después de la bajada puede seguir sin ser atractivo para los inversores y tener un crecimiento moderado (el IPC ?).

Eso de que la vivienda siempre sube de precio es cosa del pasado, veremos que pasa en el futuro.

El caso es que todos los implicados verán tarde o temprano este hecho y acabarán vendiendo, porque ese es su negocio, a precio de mercado.

También podemos equivocarnos en esta previsión y que en tres meses la burbuja vuelva a aparecer y dure unos cuantos años mas. Pero a día de hoy eso parece bastante improbable.

A

Bueno.. ahora lo veremos con los pisos de Martinsa-Fadesa. A ver como se lo montan para sacarse de encima todo el stock de pisos que tienen sin vender.

banderanegra

Actúan de forma correcta desde el punto de vista empresarial. Si dicen que van a bajar más las pocas ventas que tienen desaparecerán pq la gente esperará un poco más a comprar. Si dicen que ya no bajarán más la gente con necesidad de una vivienda quizás se anime a comprar.
A mi me da que dadan un par de años de bajada bien buenos...

D

Cuando no vendan ni uno y vean peligrar de cara a las vacaciones su crucero por el Caribe, ya lo creo que los bajarán, toda burbuja que se hincha acaba explotando, y a veces incluso los precios acaban mas baratos que antes de hincharse la burbuja.

Espero tranquilamente en el sillón comiendo palomitas a que las víboras se hayan matado entre ellas.

carlio2

Que remedio les quedara cuando empiece a subir el stock. Menuda tontería.

borre

¿Y cómo saben lo que tenían que bajar?

¿Acaso no es esto una ley de oferta y demanda?

Anda y que os jodan ahora...

alehopio

Japón nos mostró lo que pasa en una gran burburja inmobiliaria:

http://bp1.blogger.com/_pvbjXLv9N-4/Rtb5kpG7XcI/AAAAAAAAA3g/1a42y7U4CKo/s1600/japon.jpg

http://gregoriomontalvo.files.wordpress.com/2007/09/japon.png

Si que se pasaron años diciendo que ya no bajaría más !!!

pablicius

Me parece que no se han enterado de que esto no depende de su voluntad, sino del mercado: si las condiciones del mercado están para que el precio esté por debajo del actual, pues o bajas o no vendes. Fácil.

Tannhauser

"el presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, aseguró que los precios de las viviendas ya han caído un 30%"

Esto...¿Dónde?

D

Lo que me asombra es que haya gente tan credula como para confiar en que los pisos van a volver al un precio con la misma relacion con nuestro salario que hace 10 an~os lol

Antes se arracan la piel a tiras.

Hay crisis si, pero en cuanto los pisos vuelvan a valer como hace 3-4 an~os la gente volvera a comprar porque la tele dira que "no van a bajar mas", porque son como borregos, y la necesidad de "poseer" y no parecer un pobre viviendo de alquiler es tan grande que les puede.

sanchez

Van a bajar hasta donde digamos los compradores.

D

#14 El que ha puesto "trozito" has sido tú...

Es normal que digan que no van a bajar los precios, así los consumidores verán que de nuevo merece la pena comprar. Nadie compra algo hoy sabiendo que es más barato mañana...

D

Ya veremos quien resiste más.
Prefiero vivir en una autocaravana antes que en casas de carton vendidas como de oro.

D

#53 La han tenido los políticos, sin duda, pero también los ciudadanos que no han querido ver otras alternativas a la compra a cualquier precio, sin tener en cuenta que el día de mañana las cosas pueden cambiar en su trabajo o en su matrimonio (hay gente que se hipotecaba con un sueldo y pensaba vivir con el de su pareja) y hay que ser prudente; y que han votado y seguirán votando y defendiendo a esos mismos políticos que les han arruinado la vida.

tocameroque

Hasta que no haya libertad de construcción-con licencia claro- en todos los terrenos, excepto los que excluye la Ley de Costas y la de Espacios Naturales, y no dependa de los Ayuntamientos que se pueda o no construir, la edificabilidad, la reparcelación, las licencias, todo esto será un "mamoneo"...
Financiación para los Ayuntamientos ya, de los presupuestos generales del Estado, o bien quitarles competencias, un Ayuntamiento no puede gestionar Policias, Hospitales, Servicios Sociales, Colegios como si fuera un mini-estado.

brigoz

Inelasticidad del mercado. Con la restricción de financiación por partede los bancos, aunque bajasen mucho los precios no aumentarían significativamente las ventas. Por tanto, si la promotora puede aguantar, venderán lo que puedan a precios altos y esperarán tiempos mejores.

(Y rezarán. Y los rappeles y aramises se forrarán).

D

y lo del libre mercado? estos estan desesperados.

Griton_de_Dolares

o venden mas barato o se van a la mierda como muchos deseamos que pase.

x

Los pisos no bajaran hasta que no se les acabe el dinero negro que han ganado a espuertazos.

rmoledov

Pues yo rechazo comprar una vivienda hasta que mi bolsillo me lo permita.

Kawarimi

Hoygan! Soy nuevo aqui, como puedo votar negativo a este señor? Busque en el google Manuel Martí pero no me sale la V pa votarle

Sharker

Por mucha pasta que hayan ganado, si en 3 años solo palman dinero, caen por su propio peso. Y ademas el estado no te deja mas de dos años dar perdidas... eso si no entras en quiebra antes. Es cuestión de tiempo, como pasó en japón. Ni más ni menos.

D

#0 Evidentemente, los promotores no han caído todo lo que tenían que caer.

D

Bueno de todos modos, a esos que dicen que las inmobiliarias pueden esperar blablablablabla....

1-. Las empresas para que estan? para ganar PASTA

2-. Partiendo del punto uno, para una empresa que es mejor? ganar MENOS pasta o PERDER pasta? Es mas, perder MUCHA pasta o perder POCA pasta?

3-. Como hay gente que necesita vivienda, tambien hay constructoras que necesitan construir para sacar dinero -para no quebrar, basicamente- e inmobiliarias que necesitan vender para no palmar -llamemoslas 'mas pequeñas' e incapaces de estar indefinidamente paradas o simplemente oportunistas de tiempos de crisis-... Ergo optaran, en 2, por responder 'ganar menos' con lo cual ganaran mas que las grandes (que esperan), creceran y las mas grandes mermaran.... Por lo tanto si es cierto que pudieran contener la construccion de viviendas para cuando volvieran al tajo estas grandes les habrian comido gran parte del pastel!!! OMG!!! seguro que no quieren eso...

Pues a currar, y a vender los pisos al precio que te los compren...

FUCK YOU!

s

El precio de los pisos lo marcan los bancos.
Ahora no valen nada pq los bancos están esperando el crack de octubre y no dan ni los buenos días.
Lo de prestar 300 mil eurazos al primer mindundi que entre en la sucursal se acabó PARA SIEMPRE.
A menos que ocurra un milagro y España deje de depender del petroleo, los pisos bajarán y mucho.

D

Pues bajarán hasta que nos los podamos comprar o se los comerán con patatas, y de momento con el sueldo mileurista de mierda, no nos llega.

D

Pues nada nada, que se las metan por el culo que seguro que les caben roll.

D

Pues nada, que se los queden, je, je.

D

#1 bien dicho. ahora mismo no tenía pensamientos de comprar un piso. de hecho, no tenía pensamientos. con el calor sofocante que hace es difícil pensar en algo.

D

Pues si no bajan los precios no se quien creen que se los van a comprar

lolXDXDXDXDXDDDDDDDDDD

Infelices: soltando globos sonda a ver si cuela lolXDXDXD

juantxxo

#2 que es el culo en castellano! ^^

r

jua, jua, lo de estos tíos es la monda, hace 5 meses esto iba pa´arriba, luego pasamos a que subirían la inflación, luego a que no moverían los precios nominales, luego que bajan pero poco, luego que ya han bajado mucho pero que no lo van a hacer mas. Repito, todo en 5 meses, a final de año, ¿Qué dirán?

o

que se los metan por el culo a ver si revientan..... avaros!!!!!!!!!!!!

s

pues mas les vale que bajen el precio si no van a quebrar

P

Eso es porque tienen pasta para aguantar los pisos, porque los pisos cuestan dinero mantenerlo aunque sea vacios y sean promotores.

La culpa de la burbuja no la ha tenido la gente sino los Gobiernos en general, ¿como han inyectado dinero a la economía? a través de los bancos con prestamos por doquier, ¿que ha pasado?, demasiado dinero en la calle, el dinero pierde valor y encima la riqueza mal repartida, ¿solución?, retirar dinero de la calle, ¿como? subiendo el puto euribor y haciendo que no gastes nada así pretenden bajar la inflacción y es verdad que es efectivo pero destroza muchas familias.

f

aver... tengo 30 tacos con mis viejos y no tengo vivienda propia ....
pues como esta llegare tener 45 tacos y vivire con lo que quede de mis viejos y seguire tener vivienda propia

juantxxo

#75 Te lo resumo en breves palabras: ¡¡Españoles, "El Viva la Pepa", ha muerto!!

RobKsanov

Estan intentando colarnos el "Never been a better time to buy" que aparecía en una gráfico que mostraba la burbuja de Japón. Habrá muchos años de "ya han bajado todo lo que tenían que bajar".

vilagol

Esto me suena a cartel, cómo la OPEP o los de Medellín....

ditman

También se podía haber titulado la noticia: "Los promotores pasan de vender viviendas"... Porque yo personalmente no lo puedo pagar

iriaire

vale vale en #47 me los tenia merecidos.

M

Que trabajen para pagarlos, oh wait

D

Pues nada, me han dicho que los ladrillos bien untados en nata o chocolate están deliciosos.

iriaire

Lo siento, se que es politicamente incorrecto y que puede que vaya en contra de alguna norma de meneame pero.... JODIDA PANDA DE GILIPOLLAS!!!!

Pido disculpas a todo usuario que se sienta ofendido por mis palabras, pero tenía que decirlo o explotaba, muchas gracias.