EDICIóN GENERAL
168 meneos
1393 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Prolingua revela el nombre del hotel que despreció el gallego en un curriculum (GAL)

La plataforma Prolingua acaba de publicar una carta abierta en su web en la que, además de revelar el nombre del hotel, expresa a su visión sobre las opiniones vertidas por su propietaria. La carta comienza señalando que "tiene plena libertad de escoger el personal según los criterios que considere; pero no tiene ningún derecho a despreciar a una persona por indicar que tiene un buen dominio de la lengua gallega". Relacionada: www.meneame.net/story/respuesta-hotel-madrilena-envia-curriculum-cita-

| etiquetas: hotel , asturias , galego , gallego , curriculum , nombre
Comentarios destacados:                            
#14 #12 Le dicen que retire lo de sus conocimientos de gallego del CV porque "les parece ridículo, absurdo e innecesario" y que mejor sería que estudiase inglés.

Nada más lejos de cómo lo cuentas tú, que parece que es una especie de cariñoso consejo de madre. No seas hipocritilla ni omitas lo que no te interesa, porque en la carta de respuesta al CV dice eso exactamente.

Los arcaicos nacionanistas españoles, aparte de necios, son gente que a la postre quiere muy poco a España. No sólo se esfuerzan en insultar y ofender a los españoles que tenemos alguna lengua romance descendiente del Latín distinta al castellano, sino que además en su infinita pueblerinez se empecinan en extender lenguas extranjeras como el inglés (que lo puedo entender) o el puto alemán (que si no vas a vivir en Alemania, donde por cierto no habla inglés nisupu, no te sirve para NADA) por encima de las lenguas autóctonas de los españoles.

Eso sí que es para hacérselo mirar.
Hotel Rural Arredondo, de Llanes (Asturias), -> hotelrural-arredondo.com/
#12 Le dicen que retire lo de sus conocimientos de gallego del CV porque "les parece ridículo, absurdo e innecesario" y que mejor sería que estudiase inglés.

Nada más lejos de cómo lo cuentas tú, que parece que es una especie de cariñoso consejo de madre. No seas hipocritilla ni omitas lo que no te interesa, porque en la carta de respuesta al CV dice eso exactamente.

Los arcaicos nacionanistas españoles, aparte de necios, son gente que a la postre quiere muy poco a España. No sólo…   » ver todo el comentario
Pues que quereis que os diga. Estos de prolingua le van a hcer una campaña de publicidad al hotel, por efecto streisand (es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand), cojonudo.

Y puede que no vayan los gallegos, pero muchos otros que no sean tan "sensibles" con el gallego seguro que iran.

#14 Para un hotel en Asturias me parece tonteria poner en el curriculum que hablas gallego, lo mismo que me pareceria una tonteria poner que hablas bable para buscar una plaza en un hotel gallego.
#15 Pues si saber idiomas no es algo bueno en un CV para un hotel, ya me dirás tú. Como si quieres poner valenciano. Si viene gente de esa región a hospedarse a tu hotel desde cientos de kilómetros y tienes a un tipo que les habla en su lengua, eso que ganas. No veo yo la "tontería" por ningún lado, poner los idiomas que sabes hablar en tu CV.

#16 A uno de nacional-paletos, naturalmente :-)
#21 "A uno de nacional-paletos, naturalmente"

Con lo sensible que eres para las lenguas, quien lo diria...
#21 En ninguna parte ese hotel ha hecho alguna referencia en pro nacional, en todo caso lo ha hecho en pro del ingles y aleman.
#15 "muchos otros que no sean tan "sensibles" con el gallego seguro que iran."

A algunos el árbol os ciega el bosque. No se trata del gallego, se trata de ridiculizar y menospreciar a una persona por X en donde X es una ventaja aunque sea ínfima, o en el peor de los casos indiferente. Sea X lo que tú quieras que cumpla con lo anterior.

Alguien con un poco de luces contestaría que no la cogen porque no habla el inglés, por que no cumple las condiciones o simplemente no…   » ver todo el comentario
#66 www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/04/17/contra-gallego-dialec

"Me parece muy bien que los gallegos hablen gallego y los catalanes, catalán, pero siempre bajo unas normas, sin olvidarnos de que estamos en España. "

Quisiera saber cuales son esas normas y que se apliquen también con el Español. Así que ya sabéis, hablad español pero siempre bajo unas normas, sin olvidaros de que estamos en Europa.
#19 #18 Todos los días muchos hoteles rechazan curriculos (y ni se molestan en contestar) por que no disponen de los idiomas que requieren. ¡Y no salen en las noticias!

Evidentemente la noticia es la respuesta despreciativa de esta directora de hotel en concreto, por lo que todas esas argumentaciones demagogas de que si no sabía otros idiomas no es mas que mear fuera de tiesto.
#25 La respuesta despreciativa viene propiciada, por que esta claro que no dispone de lo que se pedía.Que no debería ser lo normal, de acuerdo.

Demagogia es intentar joder la reputación de un establecimiento por decir claramente(Sin cogérsela con papel de fumar) los conocimientos que necesita el personal que trabajara en su local.
#18 Perdón por el ↓
De todos modos en Asturias, en concreto el tercio occidental, entre los ríos Eo y Navia, sí se habla gallego.
#18 Ya quitando la parte de que en partes de Asturias entienden gallego y la parte en la que es una comunidad que queda a unas horas de distancia, te olvidas del dato de que es una madrileña que aprendió, porque sí, otro idioma
#18 Lo de la respuesta ofensiva lo dejamos, no?

Pues yo si soy dueño de un hotel y veo que el candidato domina varios idiomas sean de donde sean gana puntos, tendrá más posibilidades comunicativas. Sí, se supone que toda España conoce el español, pero a mi me agrada más que me hablen en catalán que en español puesto que es mi idioma nativo. El problema lo tenéis todos los monolingües que lo entendéis este concepto, hasta que ese día cambie seguirán pasando casos como los de este hotel.
#18 Totalmente de acuerdo. No veo el problema con la respuesta, ni mucho menos el antigalleguismo ni el nacionalismo. Si yo tuviera una empresa de informática y un candidato a trabajar en ella me pusiera que sabe cocinar sushi, también le contestaría de la misma manera (si me dignara a contestarle, que normalmente no).

Yo si tengo oportunidad iré al hotel.
#67 Vas a ir al hotel de una persona que dice cosas tan agradables como:

"no tengo nada en contra del gallego ni de los dialectos, aquí en Asturias se habla una cosa que se llama bable que es inventada absolutamente” (no tengo nada en contra pero digo que un idioma es inventado)

"Me parece muy bien que los gallegos hablen gallego y los catalanes, catalán, pero siempre bajo unas normas, sin olvidarnos de que estamos en España." (me parece muy bien pero estamos en ejpaña eh, nada…   » ver todo el comentario
#84 No veo qué problema hay con esos comentarios.

Sí, sin duda iría, por lo menos para contrarrestar el boicot de los nazionalistas. Voy a menudo a Galicia, pero Asturias aún no la he visitado.
#18 Ahora ya, en criterios identitarios y neofascistas no me meto, habrá quien diga que las lenguas regionales son super importantes etc, pero la realidad es que desde el punto de vista comunicativo no lo son.

Con el gallego te puedes comunicar con mucha gente con la que no te puedes comunicar en inglés. Y muy pocos de ellos son fascistas.

Por cierto, eso de que las lenguas son (o deben ser) sólo para comunicarse es una entelequia. Aunque en España tiene mucho (y sesgado) predicamento; a Irene Lozano le dieron un premio nacional por sostenerlo en un libro que no tiene nivel para ser un proyecto de fin de carrera, pero es la utilidad de ser propagandista de la ideología lingüística dominante.
#14 pues no... Porque en llanes es bastante absurdo presentarse a una empresa indicando que tienes un alto dominio del gallego. Es asi. Otra cosa es que sea un curriculum generico, o que se hubiese podido estar callada... Pero es que es la puta realidad. Lo que pasa es que decir ciertas verdades esta mal visto, y la gente que se ha tragado todo el rollo de la lengua gallega se ofende.
#45 ¿Una negocio hostelero a pocos kilómetros de Galicia y en serio crees que es tan absurdo ese tipo de conocimientos? ¿A cuántos clientes portugueses y gallegos les podría resultar conveniente o agradable que los pudiesen atender en su lengua?
#46 si. Porque he estado muchas veces y conozco a mucha gente de alli el gallego no es el huesped tipico precisamente. Y esta llendo hacia cantabria. Si me hablases de la region occidental de asturias aun...
A los clientes gallegos no creo que les importe que se le dirigan en español(no son tan mongolos como los de prolingua) y a los portugeses, 1 saben que estan en España, 2 te puedes comunicar español-portuges
#47 ¿llendo? ¿en serio? Tú por lo visto ni galego ni castellano :palm:

En fin, como Baltar no haga una de las suyas te lo veo crudo en esas oposiciones.
#49 interesante aportacion.

Y opositor en mi caso viene de opositor politico no de persona que oposita.
Pd: seguramente tengo mas faltas s, te animo a corregirlas si no sabes que decir.
Espero que esto sirva para que por lo menos ningún galego falante o persona con un mínimo de empatía no se acerque nunca a ese hotel.
#10 Y si la candidata es buena y ha aplicado a una oferta de trabajo con respeto, tampoco hay razones para mandarle la respuesta insultante a su CV que le manda la directora de ese hotel.

No sé yo quién es aquí el nacionalista fascista, si los de Prolingua o la "señora" esa del hotel. Eso sí, luego será de esas a las que se le llena la boca con la palabra "España" mientras desprecia e insulta a los pueblos y ciudadanos españoles.

Fascistas y nacionalistas, tú lo has dicho. Aunque no los gallegos, precisamente.
#12 No te molestes que el tema es crucificar a un hotel, por exigir que sus empleados sepan utilizar los idiomas que realmente pide.

Lo siguiente sera crucificar a un estudio de arquitectura por solicitar que su personal sepa hacer casas con hormigón, los horreos están de moda y cualquiera que sepa hacerlos debe ser contratado ipso facto, aunque no sepa hacer un proyecto decente de cualquier otra cosa.
#13 No le demos la vuelta a la tortilla, que las cosas no son como las cuentas.

Si el hotel pone una oferta de trabajo donde ponga que hace falta hablar inglés fluído y llega uno diciendo "pues yo no sé inglés pero sé gallego" y luego una asociación de defensa de la lengua gallega protesta porque no le han cogido para el puesto, tendrías razón en lo que dices.

Pero eso NO es lo que ha pasado.

Esta chica mandó un CV al hotel en el que especificaba sus cualidades y su…   » ver todo el comentario
#17 ¿Entonces por que en la primera respuesta, le recomienda... mejorar su nivel de Ingles, Frances, Aleman, etc? Y ademas borrar lo de gallego

¿Por que los tenia? twitter.com/xocasgz/status/456027045630197761/photo/1

Que no fue muy educada... perfecto. Pero no le ha dicho nada que no sea totalmente lógico para un establecimiento similar en esa zona.
#17 "y soltar el insultito despreciante"

Esto te parece un insulto despreciante? -> "les parece ridículo, absurdo e innecesario"

¿Un poco delicado lo teneis algunos, no?

¿quiere decir eso que cuando voy a galicia y me hablan medio gallego / medio castellano me tengo que ofender?
#20 ¿Un poco delicado lo teneis algunos, no?

Pues ya ves. Tenemos que aguantar que digan que el conocimiento de nuestro idioma es "ridículo, absurdo e inecesario", según algunos hasta dar las gracias por el "consejo" y encima que no se nos ocurra pedir algo de respeto porque entonces somos unos malvados nacionalistas xD

Y eso que algunos ni siquiera somos nacionalistas, con lo cual nos llueven hostias de todos lados.

Pero sí, supongo que tenemos la piel muy…   » ver todo el comentario
#24 "Lo dicho, haceoslo mirar, amigos. "

Mejor haztelo mirar tu. Yo no he despreciado nada (puedes leer todos los comentarios) solo he utilizado la logica en mis respuestas. Eres tu el que esta apelando a los sentimientos (nacionalismo a favor o en contra) para defender algo que a mi modo de ver no tiene logica.

Pero como no te he dado la razon ya me tachas poco menos que de facha. (De usar tanto esa palabra le quitais valor).

Haztelo mirar.

PD De hecho el desprecio por un idiomna lo has hecho tu "o el puto alemán "
#17 Te recomiendo no perder el tiempo con #13, lleva una semana no queriendo entender este asunto: www.meneame.net/c/14580735
#32 Es que no hay nada que entender, aparte de que en su establecimiento cada cual contrata el personal con las cualificaciones que considera mas convenientes. Y que a algunas personas decirles las cosas claramente y sin adornos les sientan mal.

¿Por cierto Rajoy es gallego no? ¿Sus relaciones internacionales bien? Juas...
Cada vez mas asco de las turbas, estos de prolingua son unos mafiosos.
#34 teneis el tarro comido con el gallego.
#34 No te apures ,la gente solo dirá lo que piensa por face, trip advisor... el amargo trago pasará pronto cuando se cansen, al final solo son palabras.

No sinceramente no me preocupo mucho, simplemente observo como funcionan algunas personas. En Tripadvisor, 3 comentarios que habían "indignados" sobre el tema han sido borrados por la pagina en menos de 48 horas.

Otras agencias que admiten comentarios necesitan haber realizado reservas reales y no disponer simplemente de un…   » ver todo el comentario
#33 Por fin. La verdad es que prefiero a la gente que dice "claramente y sin adornos" lo que piensa (que en España sólo se debería hablar español y que lo demás son dialectos innecesarios y que se puede discriminar y menospreciar a quien los hable) antes que gente como tú que se pasa tropecientos comentarios queriendo tomarnos por tontos para venir a pensar lo mismo.
#35 No, yo no digo que en españa solo se deba hablar español. (Es mas puede hablarse bable, gallego, euskera, catalan, mallorquin, valencia, mallorqui y hasta silvo gomero) Otra cosa es que esto sea relevante para determinados puestos laborales.

Te he puesto un ejemplo bastante claro de utilidad del gallego en las Relaciones Internacionales. ¿Como le va a Rajoy?
#36 Rajoy no habla gallego.
#39 www.youtube.com/watch?v=D5xhZyhVjJs

#40 Gracias, disculpa que no valla a recogerlo, estaré intentando aprender Arameo y Sanscrito. Me han dicho por internet que es muy útil.
#41 Dice tres palabras en gallego, el resto en castellano (ni lo intenta). Eso no es hablar en gallego.

Edit: Y al contrario que tú no voy plantando negativos por discrepar.
#41 ¿Qué dices de ir a una valla?
#36 De acuerdo, piensas lo mismo pero suavizando las palabras, no lo consideras "ridículo, absurdo e innecesario" sino "no relevante". No me obligues a matizar más, por favor, ya tienes el premio al troll más cansino de la semana.
#12 #13 Me cito:

También le dice: eres una mindundi, sólo sirves para encontrar trabajo en Galicia.

Pero bueno, supongo que según algún meneante esto también lo habrá dicho de buen rollo, para ayudarla y tal.

www.meneame.net/c/14580003
Hay que ser gañan para despreciar y cuestionar a alguien por sus conocimientos en una materia concreta.

#10 yo por razones ideológicas hago todo lo que puedo. La gente que no actúa según su ideología es la que se deja malear, carne de dictadura.
#10 "Los nacionalistas facistas hacéis todo por razones ideológicas"

Burdas e infamantes faltas de respeto aparte, lo mejor de todo es que sueltas esa frase como un reproche.

Pero al menos yo te la agradezco. Procuro ser hombre de principios. Lamento que tú no lo seas; al menos así se deduce de lo que subyace tras tu intento de provocación.

En serio, ¿no hay cosas más útiles en las que puedas emplear tu tiempo? En cualquier caso, si te entretienes provocando, al menos procura afilar un poco tus herramientas. Pecas de burdo.
#77 Perdóname si insisto en que debes afilar tus herramientas. Al menos un poco.

En fin. Que pases una buena noche. Ah, y gracias de nuevo.
#79 Me alegro. Veo que lo tienes muy bien acomodado.
#81 Tampoco estás a favor del diálogo, según veo. Una lástima.
#4 Yo creo que me acercaría a preguntar precios y a tocar un poco los cojones. Hablaría con un acento gallego bastante marcado, apuesto que después de lo sucedido me tratarán con especial amabilidad.
«No tengo nada en contra del gallego ni de los dialectos»
La dueña del hotel que sugirió a una madrileña que eliminase el gallego de su currículo añade que «en Asturias se habla una cosa que se llama bable que es inventada»

lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/04/17/contra-gallego-dialectos/

Esta tía es una joya: "Aunque reitera que no tiene nada contra el gallego, la dueña del hotel entiende que su respuesta al currículo de Esther pueda sentar mal «por todos los problemas que hay ahora por los nacionalismos en general»."

PD: es-es.facebook.com/HOTEL.ARREDONDO
Coged las antorchas.
Para tratarse de alguien tan preocupado por el tema de los idiomas hay varias faltas ortográficas en la presentación y eso que está en castellano.... :-)
#48 Celorio(La población donde esta el establecimiento que mencionan) esta al lado de Llanes, que es justo la frontera de Asturias con Cantabria. Justo la otra punta de Galicia, ;) Y no, no se suele hablar gallego casi nunca, una mezcla de Español-Bable-Cantabro aun... Así igual lo comprendes mejor. Posiblemente fue lo mismo que le ocurrió a esta chica.
#71 Si te soy sincero dudo que estas "comunicaciones" sean reales.
Continuo pensando lo mismo que en el anterior articulo, la propietaria o propietario del establecimiento pueden contratar a quien consideren conveniente. Mas si este no esta adecuadamente formado en los idiomas que si necesita y que ella misma menciona. Otra cosa es que falte al respeto o pida que se borre el gallego, que si demuestra poca educación.

Ahora las practicas mafiosas de prolingua, etc. Tampoco demuestran mucho conocimiento de la vida real. Ahora los dueños de establecimientos de otras provincias deberán estar obligados a contratar a quienes ellos digan, aunque no cuenten con lo que si les piden en el curriculum.
Alucino leyendo comentarios.

Lo primero: nadie le exige a esta mujer que contrate personal que hable en gallego o que les pague un cursillo a sus empleados. Lo que se le pide es que no discrimine o menosprecie el conocimiento de un idioma que puede ser (es) un punto a favor que no le supone ningún coste adicional. ¿Que hay candidatos más adecuados sin este idioma? Que los contrate.

Lo segundo: la respuesta de esta señora a la candidata no es una ayuda en el sentido de hacerle ver sus…   » ver todo el comentario
info@hotelrural-arredondo.com
Todos lo datos facilitados a través de formularios electrónicos y/o mediante correo electrónico serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y le informamos que tiene usted derecho de acceso al fichero, rectificación y cancelación de sus datos.
La verdad es que no entiendo lo que pretendéis defendiendo al hotel ¿De verdad no os dais cuenta del menosprecio hacia la lengua gallega y otras que hizo en su respuesta?

No me cabe en la cabeza como os podéis poner de su lado. Buscad escusas, intentad rizar el rizo pero todo esto no hubiera llegado hasta aquí si la dueña del hotel no se hubiera comportado de esa manera. Y lo tenéis muy claro.
#28 Es bastante simple... Sobre esta "no noticia" no existe ninguna prueba solida de haber ocurrido lo que se comenta. Aparte de dos cartas al director en un periódico gallego firmadas por una supuesta Esther Garcia . Y un par de artículos en una web de defensa del gallego en los que hay unas "supuestas" declaraciones, pero sin ninguna prueba tampoco. Ademas de estar bastante claro el motivo por el cual le responde como le responde si es que realmente lo ha hecho.

Y las…   » ver todo el comentario
#28 Que un particular completamente desconocido desprecie una lengua ya sea el gallego, el arameo, el japones, el suahili o el Francés es tonto e irrelevante a más no poder. Que alguién le de importancia a este tipo de cosas lo único que denota es que su salud mental está empezando a cojear.
#28 #30 Los dos tenéis razón. Uno, en que es un desprecio, ya no (sólo) al gallego sino un desprecio personal. Otro, en que hay muchas ganas de empuñar antorchas. Yo ya sabía que se acabaría difundiendo el nombre del hotel, y en estos actos de «justicia de la muchedumbre» lo multitudinario me repele.
Noticia irrelevante y actitud propia de un estado policial, son relaciones entre dos adultos que nunca deberían haber salido a la luz, no me parece ninguna falta de respeto decir que el gallego en temas turísticos es más que irrelevante.En cualquier hotel de Santiago contrataran a alguien que sepa ingles y francés que a otro que sepa gallego e inglés sino hacer la prueba.

Esta señora domina un idioma nulo en temas turísticos, en España y en todo el mundo, no es ningún menosprecio al idioma es simplemente la realidad.

Por cierto, el hotel precioso.
La opinión de la dueña del hotel rural refleja el trato que se va a dar a los clientes que vayan hablando idiomas "no importantes". Soy Madrileña y vivo desde hace 2 años en Galicia y si , yo también estoy aprendiendo gallego y también lo tengo puesto en el curriculum . ¿Por qué? Porque me da la real gana!
Espanya.
Pais donde los autoproclamados "nonacionalistas" desprecian el conocimiento de idiomas (mientras aplauden a los nacionalistas espanyoles). :palm:
Pais donde los llamados nacionalistas (no espanyoles) respetan todos los idiomas.
#85 "Pais donde los llamados nacionalistas (no espanyoles) respetan todos los idiomas. "

Como #73 no? -> " Puta España. Bidón de gasolina pal hotel de mierda ese. "
#87 No veo que haya puesto nada en contra de ningun idioma. Se ha pasado eso si.
Yo lo que si que aprecio son comentarios de gente que dice que hay idiomas que no son importantes. Idiomas hablados por millones de personas en su propio pais.
#88 españa, pais donde para los nacionalistas(no españoles) los idiomas estan por encima de las personas o de su utilidad.
#89 Ves, precisamente creo que es ahi donde esta el problema. El buscar una utilidad a un idioma. Creer que no es necesario porque no es util. Con ese argumento podemos eliminar la musica o el arte por ejemplo.

Yo jamas le diria a alguien "no aprendas tal idioma que no es util". Por lo que se ve los "nonacionalistas" si que lo dirian. Pues si tengo que elegir prefiero ser nacionalista y respetar todos los idiomas a ser un "nonacionalista" y no respetar algunos por "inutiles".
#90 no creo que pongas en el curriculum tus gustos musicales o si cantas musica pop o heavy.
Tu jamas dirias eso porque seguramente jamas te has visto en la tesitura de que no te dejen acceder a ciertas cosas por no tener una lengua local, y no te has sentido discriminado por esa discriminacion "positiva" hacia las lenguas regionales. Ese es el problema, la politica, no las lenguas.
#91 Pues depende, si quiero trabajar como profesor de musica considero importante el haber estudiado musica clasica. Al igual que si quiero trabajar en un hotel considero importante dominar diversos idiomas porque viene gente de muchos lugares diferentes, o no?

"Tu jamas dirias eso porque seguramente jamas te has visto en la texitura de que no te dejen acceder a ciertas cosas por no tener una lengua local, y no te has sentido discriminado por esa discriminacion "positiva"

…   » ver todo el comentario
#92 bueno claro es que si equiparas el gallego en galicia con el ingles en inglaterra por ejemplo...
No es equiparable, y si estas en un pais con dos lenguas, por ejemplo en irlanda gaelico y ingles, aprendes ambas? No te hablo de aprender de oidas sino en plan academia y certificacion.
Si me dices que si esta claro que es porque eres defensor de que se aprenda en gallego y eres consecuente, punto... Logico no es.
Falta de respeto es que te obligen a aprender y adoptar parte de la cultura local…   » ver todo el comentario
#93 No es equiparable, y si estas en un pais con dos lenguas, por ejemplo en irlanda gaelico y ingles, aprendes ambas? No te hablo de aprender de oidas sino en plan academia y certificacion.
Si, al menos si mi trabajo fuese necesario certificar con un titulo el conocimiento si que me lo sacaria. Aunque no fuese necesario un titulo intentaria aprender las dos si es en un territorio donde se hablan dos lenguas. Yo considero logico el aprender idiomas de alla donde vivas porque me parece…   » ver todo el comentario
#96 hombre si en tu trabajo fuese necesario o lo haces o te hechan xD. Yo no te estoy hablando de lugares en los que es necesario.

Me parece mal que se exijan ciertas cosas.
Un extranjero sin castellano va a tener muchos problemas pero no veria logico impedirle trabajar o estudiar por no tener un titulo que certifique que sabe castellano, ¿¿¿y si es bueno en lo suyo aunque no hable castellano que problema hay??? luego si no se entera pues le ira mal y sera cosa suya.

Es absurdo,…   » ver todo el comentario
#97 "Me parece mal que se exijan ciertas cosas.
Un extranjero sin castellano va a tener muchos problemas pero no veria logico impedirle trabajar o estudiar por no tener un titulo que certifique que sabe castellano, ¿¿¿y si es bueno en lo suyo aunque no hable castellano que problema hay??? luego si no se entera pues le ira mal y sera cosa suya."

Un buen médico que no hable castellano a un nivel (casi) nativo será todo lo bueno que quieras pero yo no lo querría para mí. De la misma forma puedo entender que una persona deba tener un conocimiento mínimo en la lengua de la región pues debe ser capaz de entender y hacerse entender con pacientes.
#100 un medico pues depende, ¿si es cirujano y es el mejor cirujano del mundo y solo habla chino no te pondrias en sus manos?
Otra cosa es un medico al que tu le tengas que decir esto o aquello, como el de familia, si no te entiende no puede hacer su trabajo.
Pero es la diferencia, ahi es necesario para su trabajo.

Y hay una cosa llamada traductores.
Yo prefiero mil veces a medicos mejores y tal vez traductor si se diese el caso que medicos doctorados en filologia hispanica xD.
Tu supongo…   » ver todo el comentario
#91 "no creo que pongas en el curriculum tus gustos musicales o si cantas musica pop o heavy."

Precisamente ese punto puede marcar la diferencia en ciertos puestos donde la creatividad es necesaria o cuando se quiere destacar sobre otros candidatos y sus CVs, por ejemplo.

Y no tiene que estar necesariamente relacionado con el puesto.
#91 "no creo que pongas en el curriculum tus gustos musicales o si cantas musica pop o heavy."

Depende de a qué puesto optes, según sea el puesto tus gustos musicales pueden marcar diferencia. No obstante, si optas a un puesto de recepcionista en un hotel, lo más normal es que haya que poner los idiomas que hablas, y así lo hizo.

"seguramente jamas te has visto en la tesitura de que no te dejen acceder a ciertas cosas por no tener una lengua local"

Si hablas de que en…   » ver todo el comentario
Me parece bien que un hotel pida las lenguas que quiera y el nivel que quiera, está en su derecho. Eso sí, menospreciar lenguas como que no, porque siempre son un plus. Quizás clientes gallegos estarían encantados de que alguien les recibiese en gallego y guardarían un grato recuerdo de ese hotel que recomendarían a sus circulos familiares y de amistades. Así que menospreciar el gallego mal. ¿Que no tiene el nivel de inglés, alemán o francés que es requisito? Ok, pues no se coge a esa persona y punto, sin menospreciar lo que tiene. Y si quiere ser simpática y contestarle el mail diciendo que lo siente pero que no, pues que lo haga y anime en mejorar lo que falta, pero que no desprecie lo que la demandante tiene.
Nunca me gustaron mucho las historias en que las tribus juegan a ver quien mea mas lejos. Tampoco en las que alguien de una tribu mea sobre el cv de otra tribu para que las tribus se meen unos contra otros. Y tras este comentario me voy, que me entran ganas de orinar...
Pues tiene buenas críticas. Voy a echar mi currículum, a ver que tal. Pondré que sé hablar gaditano.
Ya estamos con que si la abuela fuma porros.
Vale que esta chica muy lista no parece, envía el currículum a un sitio donde el gallego importa hasta donde llega la empanadilla, lo cual demuestra poca profesionalidad y preocupación.

Pero joder la respuesta de la menda del hotel es para cargarse en sus muelas, acaso no merece el gallego una consideración como lengua ? A que viene esa respuesta ?
hay que rabia me da escribir y luego verme ciertas faltas garrafales pero no poder editarlas xD.
Se que soy un poco cansino, porque soy cansino... Pero es que considero que es una gran equivocacion de base el tema de las lenguas locales. La discriminacion positiva es discriminacion, y por lo tanto es injusta cuando ademas se pone por encima de las personas.
Sobretodo soy cansino porque veo que este tema es BLANCO o NEGRO. Veo un pensamiento unico totalmente solido, veo ademas, que se repiten…   » ver todo el comentario
#98 Totalmente de acuerdo. El nacionalismo regional se está convirtiendo (se ha convertido ya) en una forma de fascismo. Los nazis quemaban libros y los nacionalistas periféricos eliminan topónimos. En la España de Franco la única opción era ser franquista, en la Cataluña autonómica la única opción es la educación monolingüe en catalán. Pensamiento único, lengua única, ...

Yo aprendí portugués de pequeño por vivir cerca de la frontera con Portugal y ver todos los días la televisión portuguesa…   » ver todo el comentario
El gallego para los asturianos es lo mismo que el catalán para los valencianos. Primos hermanos pero no se quieren.
Ojalá se hunda en la quiebra ese hotel.
Flipante con españoleame xD No defrauda!
Puta España.

Bidón de gasolina pal hotel de mierda ese.
Dominar un dialecto como el gallego no creo que sea algo a reseñar en un CV .
#5 No sé Gallego y el artículo se entiende perfectamente. Di que no te da la gana hacer un esfuerzo por entenderlo y acabamos antes.
«12
comentarios cerrados

menéame