Hace 10 años | Por yonose a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por yonose a elcomercio.es

Los menores de dieciséis años no pueden acceder a la sala estudio de la Casa de Cultura. Tampoco los sábados por la tarde, pese a que la sala infantil cierra, ni aunque vayan acompañados de un adulto. La experiencia la vivió un niño de 13 años que acudió el sábado pasado a la mencionada sala con ánimo de estudiar. Le acompañaba su madre, alumna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la UNED.

Comentarios

kampanita

#7 Tengo dos carreras universitarias y nunca he necesitado ir a ninguna biblioteca a estudiar. Yo estudiaba en mi casa.

Feindesland

#8 Enhorabuena por tener sitio y silencio en tu casa. Te aseguro que no todo el mundo dispone de esos lujos...

kampanita

#9 Sitio ¿? ¿? No se que estudiais algunos..., con una mesa siempre he tenido suficiente.
En cuanto a lo del silencio, nada que unos tapones de oidos de 1 euro no puedan solucionar.
A mi eso de ir a estudiar a la biblioteca siempre me han sonado a excusitas del niño jesús ( sin acritud ni ánimo de ofender )

Feindesland

#10 Oye, que yo he hecho lo mismo que tú, pero no siempre es fácil...

thorin

#10 ¿Y nunca comentaste con tus compañeros de las dos carreras técnicas de estudio?
Aparte de aprender algunos trucos hubieras podido ver que no todas las personas pueden estudiar de lo misma manera y no todas tiene el sitio adecuado para ello en su casa.

kampanita

#15 si, en mi casa, en la suya o en el bar.

thorin

#16 Ah, ¿Solo con una en dos carreras?

kampanita

#17 "en la suya" --> en la "casa" de mis compañeros/amigos.

D
nergeia

#8 Pues bravo por ti, pero hay gente que prefiere estudiar en la biblio, y no solo por encontrar un entorno tranquilo.

Además de que ver a tus compañeros estudiando motiva bastante, se pueden pasar apuntes entre ellos, o incluso explicarse cosas que unos entienden mejor, y otros peor.

Ya sabes, un poco lo que es trabajar en equipo. Supongo que en carreras muy competitivas no se da eso. Que incluso en vez de ayudar se hacen putadas.Algo me han contado de esas carreras que sales con doble titulación (economía y derecho, o algo así), pero no lo conozco de primera mano, afortunadamente.

Si no es tu caso,no te lo tomes como un ataque, que no quiero empezar flames...

kampanita

#20 jajaja...na, tranqui, si no me tomo nada como personal, y menos por aqui ;) ... Las dos carreras son técnicas, y si, coincido en que he trabajado en equipo, pero como comentaba, o en casa, o en el bar, e incluso en la biblioteca de la uni, pero nunca he necesitado del uso de una biblioteca pública para eso ( además de que no es el sitio más adecuado para andar haciendo cosas "en equipo", tema de andar metiendo ruido, sobre todo )

HyperBlad

#7 Pues lo que es "tácito", no está escrito, o son normas de educación pero no de uso de la biblioteca, se lo podrán comentar para que lo tenga en cuenta, pero nunca la podrán echar de la allí, eso es extralimitarse...

jacm

Pues por lo que veo el problema de fondo es que falta sitio en la biblioteca. No debería ser así: Más bibliotecas y mejor dotadas.

vet

EL fiasco de la biblioteca de Avilés, con unos horarios locos y que estuvo años paralizada por obras.

D

Será que no hay usuarios bastante mayores de esa edad emitiendo sonido. Bueno, en Avilés no sé.

asturdany

Relacionada donde entre los comentarios la madre comenta su actitud aunque podría ser una suplantación. Yo ya entendía que la madre debería era un poco malhumorada para escribir una carta al periódico por algo así: http://www.elcomercio.es/v/20140121/aviles/podemos-estar-como-guardias-20140121.html

Los insultos fueron de tipo ".. a ferír espárragos" o ".. enhorabuena, es usted una excelente cumplidora de la ley", o "si lo piensa como ser humano y persona, ¿cree usted que es coherente lo que me está diciendo?", "¿me insinúa que debería de dejar a mi hijo en la calle mientras estudio??". Cierto, me fui indignadísima y murmurando veinte mil barbaridades pero no dirigiendome a las empleadas sino que al salir del edificio.

Buenos días, sí, sí, soy la madre airosa. Me gustaría comentar algo. Efectivamente, me he puesto furiosa (¿y quién no???) con lo sucedido y les dije a las trabajadoras que mejor estaban "friendo los espárragos" TEXTUALMENTE; también les dije que deberían de esar orgullosas de ser las cumpldoras de la ley excelentes y que les deberían de subir el sueldo y ponerles la medalla por ejecutar su trabajo con excelencia. Esos fueron mis insultos a la defensa propia. Les pregunté que si se referrían que mientras preparo mis exámenes debería de dejar mi hijo en la calle (???) ya que la zona infantil estaba cerrada... No podía dar crédito a lo que estaba sucediendo. Intiendo que es la normativa pero también, diría que se podría tener más tacto en el momento de su ejecución.

eclectico

Ya estamos bien donde estamos…

V

Pues a no ser que sobren sitios en la sala, me parece perfecto.
Si la sala está destinada a los estudiantes de bachillerato y la universidad, que son los que realmente tienen que dedicarle tiempo al estudio, pues me parece normal que echen a un niño que esta ocupando una plaza que puede necesitar otro estudiante.
Y dado que estamos en época de exámenes, apostaría a que la biblioteca estaba abarrotada.

michaelknight

#4 ¿Dónde está escrito que la sala esté destinada a estudiantes de bachillerato y universidad?

http://www.bibliotecaspublicas.es/aviles/informacion.htm