Hace 10 años | Por --348400-- a granadahoy.com
Publicado hace 10 años por --348400-- a granadahoy.com

Los locales libres de humo desde que se implantó la ley antitabaco se están llenando de vapor. Y es que muchos de los adictos al tabaco que sufrían situaciones de verdadera ansiedad por no poder encender un cigarrillo en un bar, un cine o un autobús han optado por pasarse a la reciente moda del vapeo para la que de momento no existen restricciones legales. "El que sigue fumando es porque quiere", ya que la sensación al vapear es casi idéntica a la del cigarro tradicional pero sin humo ni cenizas.

Comentarios

Gilbebo

#8 Que yo lo entienda, de repente te da un gusto desagradable y decides volver... al tabaco.

o

#11 La verdad no sabria explicarlo, al principio el sabor era buenisimo, de hecho probé varios aromas y todos me gustaban, de hecho si me fumaba un cigarro tenia que dejarlo a la mitad del mal sabor de boca que me dejaba, pero de repente el vapeador empezó a darme muy mal gusto, cambié de vapeador, resistencia, aromas,... pero no habia manera, era un sabor insoportable, tanto que el tabaco sabia mejor y al final acabé aparcando el vapeador.

Delapluma

Visto así, podían dejar fumar hierbas en narguilé (pipa de agua o shisha) en las teterías. Las hierbas son inocuas, están mezcladas con melaza y aromatizantes para darles sabor, y para que te suba tienes que echar un poco de licor en el agua. No da mono de ningún tipo, no lo echas de menos. Son aptas hasta para niños... *

En relación a la noticia, oí hablar de ello hace poco, y me parece algo práctico para dejar de fumar. Como dice la noticia, si uno se habitua a cambiar el cigarrillo por eso, llegará un momento que pierda el ansia por fumar, no tenga mono y pueda dejarlo por completo.

*Obviamente, no quiero decir que enganches a la pipa a un mico de cinco años, sino que puedes fumar tranquilamente aunque haya niños en la habitación, porque no les hace toser ni el humo es dañino para ellos.

D

Llevaba 35 años fumando. Hace 4 semanas mi yerno me regaló un cigarrillo electrónico. Nunca pensé que dejaría de fumar. Y lo he hecho, y sin ningún esfuerzo.

D

#1 Mira noticias sobre el tema, que creo haber leído que también provoca cáncer. A ver si lo encuentro y lo enlazo.

He mirado en San Google y...

http://www.cancer.org/espanol/cancer/queesloquecausaelcancer/tabacoycancer/fragmentado/preguntas-acerca-del-habito-de-fumar-el-tabaco-y-la-salud-e-cigarettes


Un estudio realizado por la FDA encontró sustancias que causan cáncer en la mitad de las muestras de los cigarrillos electrónicos sometidos a prueba. También se encontraron otras impurezas, incluyendo una muestra con dietilenglicol (éter de glicol), una sustancia tóxica que se encuentra en el anticongelante de los automóviles.

Te recomiendo lo dejes del todo, sin sustitutos. Llevo 8 meses sin fumar y merece muy mucho la pena.

D

#2 Yo llevo 4 años y no me arrepiento de nada. Es todo cuestione de mentalizarse.

D

#4 Si yo con 8 meses he notado mejoría a lo bestia, tu con 4 años, debes de tener de un sonrosadito que den gusto los pulmones.

#5 Hombre... eso está claro, hay mucha mierda que respiramos (y tragamos) SI o SI, humos de tráfico, etc., etc., pero al menos, con el humo del tabaco, tenemos la elección.
No veas que descanso el no levantarte "arrancando" la moto por la mañana y tirando la flema, o el poder subir escaleras, o andar un rato sin que notes te falta aire.
Ojalá logres dejar el tabaco definitivamente. A mí me costó bastante, me ponía de una mala hostia que daba miedo al principio, pero en pocas semanas pasó el mono y se hizo más llevadero.

Sobre el enlace que he puesto anteriormente, a sido uno de los primeros que me salieron al buscar en Google, ya que no localizaba los que ya habían sido comentados en meneamé. De todas formas, al ver que era la web de una asociación que trata sobre el cáncer, me pareció seria aunque sea yankee (es la unica explicación qeu encuentro al negativo de@xurxox)

gontxa

#2 ¿Produce cáncer? Y más el tabaco. Y los humos que respiras de los tubos de escape. Pero de las miles de sustancias que lleva el humo del tabaco, muchas cancerígenas, a media docena de ellas, ¿qué eliges? Además lo que dices del anticongelante, lo cuenta en el articulo. Me tendré que informar.

De todas formas, yo fumo y estoy loco por dejarlo. Pero no puedo. Lo he intentado en varias ocasiones. El solo hecho de pensarlo, me genera ansiedad .

¿Alguien ha probado el invento éste?

D

#5 Como digo en #1 yo he dejado de fumar gracias a esto, y no me ha costado ningún esfuerzo. Dispones, si quieres, de nicotina, lo que evita el mono. Y también de múltiples sabores, de diferentes tabacos o menta, regaliz, etc. Inhalas y echas vapor de una forma casi idéntica al tabaco. Y el regusto final no es a humo, sino algo mucho mejor.

Madmaxero

#5 He pasado de paquete y pico a dejarlo de un dia para otro. He sido fumador 14 años.

Es lo mejor que he podido hacer. Ahora estoy bajandome la dosis de nicotina de la cosa esta.

R

Yo lo dejé hace seis meses a pelo, después de 12 años fumando. Pensé en comprar algo de este estilo pero al final no lo necesité. El detonante: una resaca muy gorda. No fumé un día y a partir de ahí me lo propuse como un reto. La forma de aguantar: concentrándome en que la meta era no fumar y viendo los síntomas del mono como una victoria. Y a partir de las tres semanas ya prácticamente no pensaba en ello.