Hace 3 años | Por paumal a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por paumal a lasprovincias.es

En el espacio público, bien sean espacios cerrados o al aire libre, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes. En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados de personas vulnerables (mayores y menores).

Comentarios

K-M

#2 Ni en el Ikea....

T

#11 No hay ikea en la comunidad valenciana

tranki

#2 #14 La solución es poner a todo el mundo el transporte público y acabamos con esto en dos semanas.
El trasporte público es el remedio tanto ansiado.

a

#32 Totalmente de acuerdo: por respeto a la vida de tanta gente debería haber un peritaje en caso de que un jefe considere que el empleado tiene que ir físicamente al puesto de trabajo. No se puede dejar al criterio arbitrario del empleador, porque luego esa persona se cruza con cientos de personas (en la calle, en el transporte público, en el mismo trabajo, y a otros sitios que ya va porque, total, ya ha salido de casa), se contagia fuera, luego va a casa y esto es el cuento de nunca acabar

D

#14 Las navidades te dan la razón.

uiketekaes_1

#35 Todo el mundo sabía lo que iba a pasar después de navidad. La gente no ha sido responsable

D

#41 Me refiero a que han sido las reuniones familiares.

uiketekaes_1

#42 Si si, me quedó claro.

ytuqdizes

#41 Como iba a llegar otra ola después de Navidades, la gente ha aprovechado para juntarse antes de que aplicasen restricciones. La ola ha llegado porque la gente se ha juntado en exceso durante las Navidades.
El guión de esta película estaba escrito desde Noviembre... de hecho, pudimos disfrutar del trailer promocional durante el puente de la constitucion...

uiketekaes_1

#51 Sin duda, pero tu en el curro vas con mascarilla por lo que es bastante más dificil que cuando por ejemplo estás en un bar comiendo con tus colegas o cuando vas a casa de tus colegas. En este último caso, es muy posible que por ser tus colegas te quites la mascarilla y te expongas.

Te lo digo porque yo lo he hecho, en verano, en un chalé y ahora mirando hacia atrás lo veo como una irresponsabilidad y eso que ninguno de mis colegas salia con otra gente y siempre hemos sido los mismos. Ahora ni se me ocurre ni ir a sus casas o quedar con ellos.

a

#14 Lo malo del transporte público es, por un lado, que es mucha gente, y los pequeños porcentajes que se escapan a pesar de la mascarilla están ahí. Aunque lo peor es la gente que lleva la mascarilla de adorno. Pero, como dices, el transporte público y el trabajo (sobre todo el esencial, y el que no se puede sustituir por teletrabajo) va a tener que seguir haciéndose, así que no hay más remedio. Si acaso, se debe jugar a aumentar la frecuencia para disminuir la saturación, y mejorar las condiciones de ventilación.

En todo caso, estoy de acuerdo que no es el peor apartado. Creo que tenemos que plantearnos una política de COVID 0, la que no llegamos a terminar en junio. Cerrar el interior de bares y restaurantes salvo para el take-away, prohibir reuniones entre no convivientes en domicilios salvo para cuestiones imprescindibles, clausurar viajes no esenciales (u obligar a cuarentenas), y en general prohibir casi toda actividad no esencial que suponga confinarse en espacios cerrados. A ello hay que unir proporcionar mascarillas FFP2 a quienes no pueden permitírselas, distribuir ayudas a los negocios más damnificados (no veo otra opción, para ello, que recaudar más impuestos, empezando por las grandes empresas y fortunas), e intensificar el uso de Radar COVID, seguramente no obligando a ello (hay quien no puede o quien no tiene ni móvil), pero sí requiriendo su uso para cualquier actividad no esencial que se vaya poniendo en marcha en la desescalada (eso, sin embargo, va a exigir que las administraciones se pongan por fin las pilas y la incorporen como un recurso más a rastreadores y demás).

uiketekaes_1

#65 Espero equivocarme pero esto sólo acabará cuando estemos la mayor parte de la población vacunada.

Suscribo todas y cada una de tus palabras y me sumo con alguna más. Pienso que se tendria que haber puesto una politica de multas agresiva e incluso proporcional a los ingresos. Hasta que a la gente no le tocas el bolsillo, no aprende. Y sobre la gente que no pudiera pagar una multa, obligarle a trabajos comunitarios hasta que la pague.

Si al primer dueño de bar (por poner un ejemplo de negocio), se lo cierran por una temporada por permitir cosas que no estan permitidas, el siguiente dueño se lo piensa muy y mucho. Lo mismo para la gente que se va de fiestas, si les metes 3000 € a cada uno y lo publicitas que ya se estan poniendo multas de esas cuantias dudo que la gente haga cosas que no debe, pero si les metes 150€ (pronto pago 75€) pues se cachondean....

a

#66 Muy de acuerdo. El tema multas es difícil, más que nada porque creo que nos falta de todo (incluyendo personal administrativo y policía) para vigilar y sancionar todas las cosas que habría que controlar. Está claro que hemos tratado de confiar tanto en la administración como en los ciudadanos y casi todos los estamentos, de una manera u otra, en mayor o menor medida, nos han decepcionado.

Espero que las vacunas sean la solución a nuestros males (no me preocupa que no sean seguras, pero sí que no sabemos cuánto durará su inmunidad) porque, desde luego, como todo esto que estamos diciendo es poco probable que se ponga en marcha, no nos quedan muchas más opciones.

D

#14 Si, la mayoría con la mascarilla que compraron en marzo y el resto con la de rejilla o la que compraron al ambulante con la bandera del Betis.

Anda ya, prácticamente de la totalidad de lo enmascarado no vale más que para que los políticos eludan responsabilidades y digan que la culpa la tienes tú.

uiketekaes_1

#74 "Si, la mayoría con la mascarilla que compraron en marzo y el resto con la de rejilla o la que compraron al ambulante con la bandera del Betis."

Pues siento decirlo, pero si, en ese caso la culpa la tiene la persona y no el político, o que yo use una mascarilla de hace meses es culpa del gobierno de turno? O eso, o tu mensaje es tan profundo que no lo pillo

D

#75 Es tan profundo que implica que el cien por cien de los contagiados usaban mascarilla y no les ha servido de nada.

uiketekaes_1

#77 Que osado decir que todos los infectados llevaban mascarilla y aun asi se han contagiado....

Entiendo que usted será doctor, pero no en medicina

D

#78 Yo a todos los que veo la llevan.

uiketekaes_1

#80 argumento demoledor, no hay más preguntas señoria

D

#81 Demoledor es la teoría del Gobierno, de que si te contagias la culpa la tienes tú y nosotros no tenemos ninguna responsabilidad.

¿Eso es lo tuyo?.

uiketekaes_1

#88 Pues no se donde habrás leido eso que le atribuyes al gobierno, yo solo hago que ver a los politicos decir que nos quedemos en casa, que no salgamos excepto para lo necesario.

Eso si, videos y fotos de gente irresponsable en fiestas tienes por todos lados, eso es culpa del gobierno? Que a la gente le digas que no se junte en navidad y se junten y ahora estemos como estamos, es culpa del gobierno?

Lo tuyo es no hacer caso de lo que te dice, aunque solo te lo diga el sentido común?

oliver7

#14 en los colegios se merienda en clase sin mascarilla.

uiketekaes_1

#84 Pues no se los niños de ahora, pero yo para la hora de la merienda ya estaba en mi casita.

Aunque fuera almorzar, me extraña bastante lo que dices y que no salgan al patio para ello. Por otro lado, si fuera el caso, almorzarán cada uno en su sitio, no juntandose todo como en un bar. Y para finalizar, el colegio es obligatorio, y comer allí necesario, irte al bar con los amigotes es prescindible.

oliver7

#86 también en mi época con jornada partida. Hoy en día casi todos son de jornada única, y aún con jornada partida meriendan en el colegio.

Se discutió lo de comer en el patio, pero ya hay varios grupos y para que no coincidan en el patio todos. En los días de lluvia, viento y frío es inviable.

Y a niños de 7 años (los que tengo en mi tutoría) ya te digo que es imposible controlar a 20-25 críos y que coman todos hacía delante durante 20 minutos sin moverse.

Claro que es prescindible lo de reunirte con amigos, por supuesto, pero es que no he dicho lo contrario. No son contradictorios, sino que deberían complementarse ambas medidas.

uiketekaes_1

#90 Entiendo, siendo de Galicia el tiempo alli ahora es jodido, por eso me ha extrañado.

Y si, es jodido controlar a los niños tan pequeños, pero que harias para evitar contagios? Esos niños tan pequeños no se pueden quedar en casa sin clase, porque entiendo que no se puede dar clase online a esa edad (lo desconozco).

Al final tal y como estamos en España y no lo digo ahora por la pandemia, el colegio es un aparca niños hasta que los padres salen de trabajar, si ahora los dejas en casa tienes un problema gordo, alguien se tiene que quedar con ellos.

Una medida rápida para tu caso, es no tener que controlar a 20-25 si no que te pongan mas medios para por ejemplo controlar a la mitad.

oliver7

#93 eso díselo tú a la Xunta que nos reduzcan la ratio a la mitad. lol lol lol

De 1° y 2° tendrían una pequeña conexión diaria y seguimiento semanal. Para el resto de cursos cuentan con un "horario espejo" que seguirían las clases igualmente de forma telemática.

Mi idea es servicios mínimos para aquellos que no cuenten con dispositivos digitales o que alguno de sus padres o tutores legales no pueda teletrabajar.

uiketekaes_1

#94 El problema que entra ahi es la picaresca, es decir, como sabes tú que padre o no puede teletrabajar o si su empresa se lo permite?

No son situaciones fáciles la verdad.

Lo único que tengo más claro y que es puede frenar en gran medida esto es no quedar con gente ajena a la gente con la que convives y dejar por una temporada los bares.

Si nosotros mismos, nos dijeramos oye, no vayamos a quedar con nadie, del trabajo a casa y de casa al trabajo, nada de ir a bares ni a sitios de ocio cerrado. Si eso lo mantenemos un solo mes o dos de forma estricta TODOS, la pandemia se hubiera terminado o casi

N

#2 La gente se contagia en muchas circunstancias diferentes, incluído el transporte público, las universidades, el trabajo y las reuniones con familia y amigos. Nadie, en ningún momento, está diciendo lo contrario.

No se trata de un "todo o nada", las medidas adecuadas deben sopesar el impacto económico y social de cada uno de los ámbitos donde se producen contagios, y limitarlos (o no) en consecuencia para prevenir el mayor número de contagios posible con el mínimo impacto negativo. Esto implica que las reuniones entre no convivientes, donde se produce un gran número de contagios pero cuya prohibición temporal tiene un impacto comparativamente pequeño, puede resultar acertada.

D

#7 si solo tuvieran un mes de retraso...

D

#7 Mejor el 23 de Noviembre.

D

#16 Ok, gracias por la aclaracion

D

#16 Estupendo puedo ir a tomar un café con un colega a la cafetería del Decathlon o del Leroy Merlín hasta las 18h.

D

Pero los colegios a tope, idos a tomar por culo gañanes!!

uiketekaes_1

#5 Si cierras los colegios y das las clases online, que hacen los padres que tienen que trabajar?. Que pasa si esos padres no pueden teletrabajar?

oliver7

#13 servicios mínimos. Lo demás es complicarse como bien dice #5

Soy profesor y los niños meriendan en clase, como lo pille uno lo pillan unos cuantos. Caso personal de la semana pasada: el padre de una niña da positivo y la niña vino a clase hasta el miércoles. Le hicieron las pruebas el jueves y aún no se sabe el resultado. Así seguimos todos yendo a clase. Mañana más de lo mismo. Suerte a todos desde Galicia.

CC/ #24 #29 #37

oliver7

#70 tal cual. Te cito a #85

uiketekaes_1

#85 Servicios minimos de que?

A ver si os entra en la cabeza, que ir al colegio es algo necesario, es más se ha demostrado que la mayoria de los contagios no se dan en las aulas. Dejar de poner el foco donde NO está

oliver7

#89 lo explica #70 muy bien.

NPC1

#5 Como se nota que no tienes hijos y que trabajar.

D

#29 #24 Da igual si tiene o no hijos. Parece que esté criticando a sueldo y con poco fundamento, la verdad.

PacoJones

#5 O no tienes hijos o no tienes trabajo, tal vez ninguna de las dos...

uiketekaes_1

#29 O la tercera: no tiene cerebro

D

#6 , #30 te quiere contar algo

adot

#30 #31 En Ibiza en cambio sigue empeorando la cosa con las mismas medidas. Estuve viviendo allí casi todo el 2020, hay una cantidad ingente de negacionistas y de gente que se pasa las normas por el forro. Ni te imaginas la de fiestas que se han estado haciendo en villas privadas durante todo el año.

k

#5 Que yo sepa en los colegios es donde menos casos se estan dando y menos contagios hay

mtdla

#49 Claro, la política oficial de sanidad es "llevan mascarilla en clase, por tanto no son contactos". A los chavales les sale positivo (asintomático) cuando los padres dan positivo y les hacen la prueba a ellos también, contándose como que les han contagiado los padres cuando en realidad ha sido al revés.

El jueves tuve que echarles la bronca a unos que estaban en el patio compartiendo una bolsa de palomitas... ya sabes:
Metes la mano en la bolsa, coges una palomita, te la metes en la boca, te chupas los dedos, metes la mano en la bolsa... 5 chavales de bachiller.

Después nos faltan 7 de esos cursos, pero oficialmente no hay ningún contagio entre alumnos en el centro.

powernergia

#18 No sé si recuerdas que eso ya se hizo, y si la cosa sigue subiendo se volverá ha hacer, pero no es una decisión que se pueda tomar a la ligera y se trata de restringir todo antes, en muchas comunidades aún tienen mucho margen de cosas que no han hecho.

#20 No hemos fracasado, es una pandemia de las que arrasan el mundo cada X años y nos ha tocado.

uiketekaes_1

#26 Me refiero al fracaso como sociedad en general y como personas en lo individual. Creo que es un fracaso estar viendo constantemente gente que se pasa por el forro las medidas, gente de fiesta, negacionistas...

Habia necesidad de tener que decir que en navidades no nos juntaramos? Realmente alguien no sabia lo que iba a pasar? Creo que todo el mundo sabia lo que iba a pasar y a muchos de ellos les dió igual. Ese es el fracaso

powernergia

#28 La gran mayoría de la gente es muy responsable y respeta las restricciones.

Entiendo que la navidad era una época muy complicada, yo por ejemplo recibí a mi hijo que vino de otro país, con una PCR negativa previa, pero este virus es muy complicado y al final se cuela por donde menos esperas.

uiketekaes_1

#53 Pues fíjate como estamos, si con la mayoria de la gente siendo responsable ha pasado esto...

Y me parece genial lo de la PCR negativa y que luego en esas horas no tuviera contacto con nadie para no ponerte en riesgo. Pero yo he leido de mucha gente que las restricciones les daban igual, que iban a hacer lo que les diera la gana y que no iban a coartar su libertad...

Lo que no es normal es gente de fiesta en navidades y luego acudiendo a cenas familiares, ahi es donde se ha hecho el destrozo...

D

#40 Chorrada de medidas para no hacer lo que hay que hacer en la situación actual: Hacer caso a las recomendaciones


Pero claro García esta de navidades, no ejerciendo de ciudadano responsable roll

E

#46 La responsabilidad individual vale un carajo y se ha demostrado en esta pandemia, lo que hacen falta son medidas impuestas desde la clase política no esperar que la gente sea responsable cuando no lo es.

D

#58 Y estas son las mismas medidas impuestas en Baleares que según parece están dando resultado.
PD: La gente ha elegido muerte, muerte estamos teniendo.

E

#62 dando resultado??

https://www.epdata.es/datos/evolucion-coronavirus-cada-comunidad/518/islas-baleares/302

Mira la curva de muertes y contagios en Baleares por favor...

D

#63 No desmiente lo que he afirmado, es más, me atrevería a decir que lo corrobora. Debes mirar la grafica de positivos diarios, no la de muertes.

bonobo

¿Y los encuentros en los puestos de trabajo ? roll

F

El derecho de reunión nos lo pasamos por el forro... Suma y sigue en la violación de derechos fundamentales.
Este no es el camino. Si la cosa está mal... Cerrojazo durante tres semanas y a correr.

End

Un saludo a mi suegra...
Gracias por esta medida

Nyn

#82 bueno, pero en ese caso concreto al menos no verán a nadie más, además de sus primos. Algunas personas lo harán a rajatabla y otras no tanto, pero se reducirán los contactos.

Nyn

Esta medida es la mejor porque además de que es efectiva contra el coronavirus no daña apenas la economía, no sé cómo no se ha tomado antes en todas las CCAA.

Yomisma123

#57 Porque la gente se lo salta.
En mi alrededor son bastante cumplidores, todos han reducido mucho sus contactos..
Pero si ven a su hermano a diario le siguen viendo, su van los findes a comer a casa de los padres, lo siguen haciendo.
No renuncian a eso.
No se sienten culpables porque es poquita gente, siempre los mismos.. No es una rave

Pero los contagios están disparados y por un tiempo, al menos, deberían hacer el sacrificio y no verse en interiores.

Nyn

#71 siempre habrá gente que pase pero será en menor medida. Hay que poner normas y restricciones, no podemos no ponerlas porque algunos pasen de ellas.

Yomisma123

#79 Es que esta en concteto, se la salta todo el mundo, es generalizado.
Si tus niños ven a sus primos todos los días y se quedan a dormir, y a comer..
No van a dejar de verlos.
Tendrán cuidado y no quedarán con más gente, pero a los primos los siguen viendo.

i

#82 al resto de la gente ya la ven en el cole y en el trabajo.

D

De nada sirven estas medidas y otras parecidas si no están dispuestos a vigilar, sancionar y cobrar las multas. Y es aquí donde estamos viendo que no. Es un paripé, para cubrir el expediente. Recomiendan, regulan, prohiben..., pero al final queda bajo la voluntad y responsabilidad de la gente, que ya hemos visto que es insuficiente, muy insuficiente.

Sanscritouncrimen

Para el 15 de febrero ya sólo se permiten reuniones de 1 persona o personalidad múltiple. Ojo, esos se pueden denunciar.

r

Reuniones institucionales si. Así ya se cubren el culo para cuando se van de comilonas y se montan sus mierdas.

maria1988

También se prohíbe salir del propio municipio los fines de semana y festivos.

valzin

#9 Para municipios de más de 50.000 habitantes.

RSS

#10 así es, se ve que las poblaciones con 100 habitantes menos tampoco tienen incidencia alta... 😔

D

hahahah que te lo crees tú

D

Vaya mierda de medidas, si eso es incontrolable. Están dejando que las gente muera, y rodean esa verdad con una pantomima.

S

Bien servido..., con eso y tres barriles...

D

No sería necesario prohibir las reuniones entre no convivientes en la Comunitat Valenciana, si fuese obligatorio llevar mascarillas FFP2.

i

Pero esos convivientes pueden reunirse con cualquier persona en el trabajo, en el Mercadona, en el metro...en cualquier parte en lo que se refiere a espacios públicos abiertos y después de currar, en su casa, que es un espacio privado.

javibaz

Que se aclaren http://menea.me/21w8r

paumal

#1 pone lo mismo en las dos.

D

#3 En tu titular, que no se de donde lo has sacado, pone "Prohibidas las reuniones entre no convivientes en la Comunitat Valenciana", cosa que no es cierta: se restringen a 2 personas

moco36

Se han esperado a cobrar el trimestre y el año y veras como nos confinan...

Kurwamać

Me parece correcto.

Narmer

Son unos parguelas. Medidas de mierda para no solucionar nada. Bravo.

Y el bueno de Ken ya podría dejar de delegar en las CCAA, coger el timón y tomar decisiones más drásticas que ayuden a terminar con la pandemia, pero, claro, eso lo desgastaría políticamente y eso sí que no.

uiketekaes_1

#6 Tengo curiosidad, que propones como alternativa a lo que se está haciendo en general?

Narmer

#15 Confinamiento total 2-3 semanas. Si hubiera medios, que nadie salga de su casa salvo que sea esencialísimo (personal sanitario y mantenimiento de servicios básicos). Estas medidas no frenarán nada y lo veremos dentro de un mes.

w

#18 crees que en 2-3 semanas esto se soluciona ? En marzo se tardó más de 2-3 semanas en solucionar

Como va a comer la gente si no puede salir a comprar ? Y ... quien lo paga las ayudas a todo el mundo ? Hay gente que todavía no ha cobrado erte del año pasado.



Y otra. Crees que la gente cumpliría ? Porque yo tengo mis dudas

Cantro

#6 Las CCAA están pidiendo soluciones más drásticas de las que les permite el gobierno. Por ejemplo, toque de queda a las 18 o confinamiento domiciliario. A buen lado vas tú a pedir soluciones.

ahoraquelodices

#23 Adelantar el toque de queda creo que es una chorrada. Si algo hemos demostrado es que las limitaciones horarias solo sirven para que nos apelotonemos en las horas en las que X está permitido. Al menos es lo que se ve por mi comunidad.

Cantro

#34 Desde mi punto de vista el toque de queda está bien siempre que se permita ir a determinados lugares como supermercados y otros negocios que estaban abiertos durante el confinamiento para evitar lo que comentas.

ahoraquelodices

#6 En Mallorca parece que está funcionando (junto con cerrar bares, gimnasios y centros comerciales).

lainDev

#31 pues espero que aquí también porque no conseguimos que bajen los números.

1 2