Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

e

#3 #1 cuantas veces vas a editar el comentario?

d

#3 Lo espectacular del caso es que aqui el gobierno la propone y el gobierno la prohibe. Lo que es una irresponsabilidad es proponerla. Prohibirla no me parece bien.

Los de la falange y cosas asi, al menos no eran cosas promocionadas por el gobierno.

O

#43 Aunque parece una tontería no lo es.
El Gobierno tiene mucho poder pero una de las cosas que no puede hacer es prohibir manifestaciones, eso es competencia de la Delegación de Gobierno de la provincia donde se convoque dicha manifestación donde un TÉCNICO , y no un político, es el encargado de valorar las solicitudes de reunión o manifestación en base al contexto y la normativa vigente mediante resolución motivada.
Puede parecer una absurdez pero es la base de un Estado de Derecho el respeto de las competencias atribuidas.
A mi entender el Gobierno a querido dar legitimidad y visibilidad a una protesta aún sabiendo que por motivos lógicos iba a ser denegada.
Todo sin entrar a valorar el motivo de las protesta o manifestación que creo que es irrelevante para aclarar porqué funciona así.

d

#84 Oye, pero tu entiendes que la delegacion del gobierno en madrid es parte del gobierno de españa, ¿verdad? En todo caso, me parece mal que lo hayan prohibido. No quiero que prohiban la manifestación del 8M ni la de los falangistas. Entiendo que lo puedan hacer, pero no entiendo que dejen hacer una y no la otra.

Por otro lado, critico aún más que sean los propios gobernantes los que promuevan la manifestacion, porque eso es irresponsabilidad total. Si pensabamos que era irresponsable la manifa de miguel bose, pues esta mas, que la promueve el propio gobierno. Es todo de coña.

O

#91 Si y no. En Delegación de Gobierno el único que forma parte del Gobierno es el Delegado de Gobierno pero no es él el que valora si una reunión debe celebrarse o no sino un funcionario que juró respetar la Constitución y las leyes y es lo que hacer para dictar resolución de estimación o desestimación y motivarlo.
Decir que es el Gobierno el que decide unilateralmente la celebración de mafifestaciones es una aberración del Estado de Derecho porque implica que no se está sujeto a las leyes sino a un poder absolutista.

Por otro lado, critico aún más que sean los propios gobernantes los que promuevan la manifestacion, porque eso es irresponsabilidad total. Si pensabamos que era irresponsable la manifa de miguel bose, pues esta mas, que la promueve el propio gobierno. Es todo de coña.
Esto no te lo discuto y puede que hasta estemos de acuerdo, mi intención era únicamente opinar de porqué se puede pedir una cosa y ser denegada posteriormente y es porque en realidad no es el mismo órgano uno y otro. Muchas veces el ministro de Hacienda deniega, en el ejercicio de su competencia presupuestaria, propuestas de otros ministerios que proponen medidas, no es en absoluto raro.

Si, unas manifestaciones pueden ser denegadas y otras no. En este caso es evidente que Madrid no puede garantizar las medidas sanitarias en una manifestacion como la del 8M pero sí pueda hacerlo con una convocada por Miguel Bosé a la que no vaya casi nadie. Para ser suspendido el derecho de manifestación hace falta declarar el estado de excepción o de sitio recogido en la Consitución que no es el caso de momento.

D

#91 "Por otro lado, critico aún más que sean los propios gobernantes los que promuevan la manifestacion, porque eso es irresponsabilidad total. Si pensabamos que era irresponsable la manifa de miguel bose, pues esta mas, que la promueve el propio gobierno. Es todo de coña. "

Yo tampoco sé cual es la alternativa correcta, no me gustaría que prohíban una manifestación, aunque en todo caso es han visto muchas manifestaciones de formas muy diversas como desde el coche. En todo caso concuerdo en que no tiene ningún sentido que la promuevan.

J

#91 yo no creo que este año, por razones obvias, deba de haber manifestaciones. Pero a ver, que yo me entere. Qué el gobierno de un país no lo permita no es anticonstitucional?

M

#43 El gobierno no convoca la manifestación.

eithy

#1 yo diría que el gobierno teme, a vista de lo que pasó el año pasado, las consecuencias mediáticas de manifestarse.
Para mí todas deberían de estar prohibidas, yo sólo permitiría las representaciones y poco más. Pero ya sabemos quien está luego dando la turra todos los días con lo mismo.

jobar

#23 Yo creo que esa es la idea, concentración y un acto solo con los representantes de las organizaciones y entidades que participan, con mascarilla y distancia de seguridad y nadie tendría ninguna razón para protestar, salvó los quejicas que cada vez que ven una mujer hablando de que se termina la tontería les da alergia escrotral.

D

#23 No considero que las manifestaciones deban prohibirse ni estas, ni ninguna, pero lo que jamas debería ocurrir es que un gobierno promocione una manifestacion, ni esta, ni ninguna.
Y lo sangrante de este caso en concreto es que es el gobierno el que no para de promocionar esta manifestación, por lo tanto más gente va a la misma que a otras. Lo que es una clara falta de responsabilidad por parte del gobierno.

M

#63 ¿Por qué un gobierno, o parte de él no va a poder promocionar una manifestación en democracia?

D

#100 Por que hay una pandemia mundial? Y el mismo gobierno está pidiendo que no nos juntemos con nadie y que reduzcamos el contacto con todo aquel que no conviva con nosotros?
No sé, por coherencia básica?

Pero vamos, que igual pedir coherencia es mucho pedir.

D

#100 Pues por esto #109 porque es el mismo gobierno responsable de promover que se cumplan medidas de distanciamiento social, que ha puesto una serie de multas por no cumplir dichas medidas, que toma medias como imponer un toque de queda o cierre de ciertos sectores para minimizar los contactos sociales, etc, etc. Y es el responsable de procurar todo lo posible que no se colapse el sistema sanitario...

"¿Por qué un gobierno, o parte de él no va a poder promocionar una manifestación en democracia? "

No quiero ser ofensivo, pero sí directo, esa pregunta es una tontería.

d

#100 porque es el mismo que luego recorta derechos de movimiento a los ciudadanos.

e

#63 No se deberían prohibir con motivos políticos (excusas diversas aparte). Pero la epidemia es otro tema.

D

#1 Es que estas del 8M no cumplen los requisitos mínimos para que las permitan, ir sin mascarilla y hacer el saludo fascista

Lrs

#1 No es lo mismo que vayan 4 gatos que 8000 locas del coño

shake-it

#1 Y por motivos de salud también cerrarán la CAM en Semana Santa, claro... roll

SalsaDeTomate

#1 Pues no lo sé, pero si piensas que las autoriza IDA te vas a llevar una desilusión porque, salvo en Cataluña, las manifestaciones las autoriza el Gobierno centra a través de sus delegaciones territoriales.

Cosmos1917

#80 IDA autorizaría bien agusto una marcha de camisas azules y les pagaría los gastos de desplazamiento con dinero público, que ya tiene pasado y ganas no le faltan.
Esto lo hace el PSOE por miedo a los neandertales de la derecha, que es peor.

D

#1 esos eran 4 gatos

Cosmos1917

#89 y?

squanchy

#1 Manifas 8M: malo.
Semana Santa: bueno.
Así funciona el PP madrileño.

D

#1 Todo lo que sea minimizar el contacto y por ende la propagación del virus bienvenido sea. No veo una clara relación causa efecto con la temática, mas bien se cometió un error de bulto permitiendo esos casos y al menos ahora se ha optado por la opción adecuada.

D

#1 Gracias a dio un poco de cordura y menos de radicalismo feminista

Manolitro

#1 o los de Pablo Hasel, o los del funeral de Anguita

c

#1 O en la de pijos contra la ley Celaa

DarthMatter

#1 Por no hablar de la de los católicos, que dura una semana entera, haciendo apología del lavado cerebral.

C

#1 ni que el delegado del gobierno en Madrid fuera de vox...

sotillo

#1 Es que sin caceroladas y sin bandera de España no Es lo mismo

Suricato23

#1 Que lo digan claro, las manifestaciones de "cuatro gatos" provocan pocos casos y nos dan igual, que nos caiga la culpa y presión de otro 8M y recordar cosas perdiendo votos en caso de una 4ª ola o la que sea, eso no....

f

# #1 o los mítines políticos o los de Sol por Hasel

manuelpepito

Un poco de cordura.

D

#11 Muchos criticaran ese Ministerio, pero hay que reconocer que solo por la panzá a reír que nos brinda esta señora merece la pena la de millones que nos gastamos.

m

#21 Además suelen tener más gracia

BRPBNRS

#21 Bueno, no se yo si pondría de ejemplo el club de la comedia como de algo que hace reír... lol

D

#73 pues no se, podría poner "Aquí no hay quien viva" que es la serie española más repuesta de la historia, a Chiquito de la Calzada, o a los payasos de la tele (Miliki y compañía, no los del congreso)

c

#21 pero eso aun existe?

i

#15 a mí no me hace ninguna gracia. Y preferiría que se gastaste el dinero en otra cosa.

n

#39 como en la vacuna española. O epis para los funcionarios de primera línea

DangiAll

Esta bien que te caiga bien Irene Montero, pero tengo que decirte que estas equivocado, la ampliación de la baja por paternidad se aprobó en el 6/2019, ahí aun no estaba Montero ni se la esperaba.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/07/pdfs/BOE-A-2019-3244.pdf
Ese Real Decreto, viene enlazado de una Ley Orgánica 3/2007 "para la igualdad efectiva de mujeres y
hombres, tuvo por objeto hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades
entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de toda discriminación" eso se aprobó con Aznar.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-6115&p=20190307&tn=1

Y esa ley de Aznar parte del articulo 14 de la Constitución "El artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas"

Así que tus baja paternal de 4 meses viene dada por el articulo 14 de la Constitución, desarrollado en una Ley Orgánica por Aznar y rematado en un Real Decreto de Sánchez.

Si prospera su propuesta de aumentar la baja a 6 meses, si que será cosa de ella.

Me enlazo a #90 que #_69 me tiene bloqueado

upok

#69 invent.

e

#69 Tiene que haber alguna razón por la que esas cosas de la discriminación por sexos solo le suceda a los feministas. Yo no he visto nunca nada de eso ni conozco a nadie que lo haya visto. ¿Será el karma?

D

#69 Te faltó añadir que gracias a ese ministerio no violan a tu mujer todos los días lol

neotobarra2

#102 ¿Y con decirte la empresa que es vas a pasar a creértelo? lol Por favor, no le hagas perder el tiempo a #69. Está claro que no quieres creerlo, y cuando alguien decide no creerse algo, todas las pruebas del mundo serán insuficientemente sólidas o concluyentes como para hacerle cambiar de opinión.

selina_kyle

#69 llego tarde pero solo decirte que invent saludos

Battlestar

#15 Echenique también nos proporciona unas buenas risas y no le hace falta un ministerio entero

mono

#15 eso, que con los 400 millones contrate a todos los humoristas, que lo están pasando fatal al no poder hacer casi representaciones.

Podrían llamarle Ministerio del Humor e Igualdad

pd - falta nos hace

D

#15 En cambio los 11 mil millones de euros que se llevan los esquizofrénicos de la iglesia cada año no parecen molestar a nadie, y creeme a mi me hacen mucha menos gracia, pero en cambio ahí están cada año, SANGRANDO las arcas públicas sin que nadie abra la boca, curiosísimo, como poco

Aryvandaar

#15 Sale cara la risa, pero dicen que reírse es bueno para la salud así que...

yoma

#16 GO TO #19

box3d

#20 repito.
Espero su respuesta.
Qué a tiempo de decir alguna barbaridad está.

D

#25 Si, si, por supuesto...

Pero hasta esas declaraciones que has visto en tu bola de cristal el zasca ya pa'ti, pa'tol'día.

GeneWilder

#19 Ya se contagiaron bastantes el año pasado.

D

#11 Ya estamos todos esperando a ver por dónde sale.

Bueno, me como el meme cc #19

D

#48 Otro que llega tarde al zasca.. Go to #19

n

#19 Zasca!

p

#19 Eso significa que los de podemos que no forman parte delo gobierno si iran?

D

#19 El payaso en esta cuestión es Echenique, que vuelve a quedar, una vez más, como el imbécil que es.

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z7E3718B2-03E1-5A21-D9E385724FD2E024/202102/echenique-desoye-a-darias-y-afirma-que-podemos-ira-al-8m

cc/ #11

D

#165 Mi comentario dice claramente:
Bueno, me como el meme cc #19
No te parece indicativo de que asumo que me había colado con el comentario?

Haz tú lo mismo, anda, que no te cuesta nada.

tusitala

#19 A mi me ha sorprendido, gratamente.

D

#11 Montero forma parte del gobierno roll Sería buena que hiciera manifestaciones contra el gobierno lol

e

#11 No puede. Siempre dice exactamente las mismas frases.

Queosvayabonito

#11 Estamos todos con las palomitas, a ver, sabemos que estará a la altura de las expectativas.

Gol_en_Contra

#11 ¿No habia dicho ya que no asistiría a ninguna?

https://www.elmundo.es/espana/2021/03/03/603f5a48fdddff8f3e8b4581.html

D

#6 falopresión no sé, pero como llamas a que se permitan las que hacen el saludo fascista o las que van sin mascarillas de negacionistas e incluso ambas a la vez mientras se prohíben estas?

Ponle tú el nombre, venga, que estoy esperando a que alguien me lo explique.

D

#67 A los que tenemos un mínimo de sentido común, nos parece mal que se hagan unas y otras.

Lrs

#67 Se llama querer ofender a los progremitas, en el mundo de la piruleta deberían permitirse esas manifestaciones topeprogresistas para defender causas imaginarias. ¡Qué perversos son los del PP! Porque está claro que toda la culpa es de ellos y también de VOX.

ANAYO

#6 Feminista al habla: me parece normal y estupendo. Soy de las que han ido a las manifestaciones con su camiseta lila. Lo vivo en el día a día, lo transmito a mis hijos de manera natural, pero no fui a la del 2020 porque no me parecía seguro. Y me hubiese gustado que este año ni siquiera se hubiese planteado el tema. Virtual todo lo que tú quieras, pero no presencial, para dar ejemplo.

Cantro

#2 les ha costado. Ahora que hagan lo mismo con el resto de manifestaciones.

J

#2 La pena es que solo les funcione la cordura con ciertas manifestaciones. La de los falangistas, los negacionistas o el concierto de Rafael ahí siguen, permitidos legalmente, y eso que ahora es cuando las cifras están mejorando con las vacunas.
Me parece bien que se prohíban las manifestaciones, pero deberían prohibirse todas por igual.

O

#46 Discrepo. El derecho de manifestación es uno de los fundamentales por motivos obvios y denegarlos todos sin tener en cuenta repercusión, asistencia esperada, medidas etc es una absoluta irresponsabilidad y propio de estados autoritarios.

J

#94 Ya, pero son tiempos especiales, y lo mismo que el estado de alarma nos ha cortado otros derechos fundamentales como el de poder salir a la calle cuando nos ha dado la gana, y lo ha hecho por nuestra propia seguridad, se debería aplicar lo mismo a las manifestaciones, que me parecen más peligrosas.

D

#46 tienes toda la razón, es increíble que el gobierno de PSOE y Unidas Podemos permita manifestaciones falangistas o negacionistas y prohíba las feministas.

D

#2 Tranquilo la próxima que hagan de hostelería, negacionista o con saludos fascistas las permitirán, que esas son las buenas y que no contagian

D

#62 qué hijosdeputa los del gobierno del PSOE y Unidas Podemos, que solo permiten manifestaciones de hostelería, negacionistas o fascistas. Porque sabes que esta prohibición y las otras autorizaciones las hace el DELEGADO DEL GOBIERNO, no la comunidad autónoma, ¿verdad?

cromax

#62 O las de la enseñanza concertada. En Zaragoza hasta cargos del Ayuntamiento había y parece que esos son inmunes a todo...

o

#2 Cuidado con lo que decimos porque si se suspenden estas manifas (te gusten o no) se tendrían que suspender todas y con más motivo todas las negacionistas.

peregrino

#2 Un poco de cordura según quién sea y follándote derechos fundamentales como el de reunión, que en un estado de alarma NO está suspendido.

oceanon3d

#12 Creo que es una decisión del Psoe pensando en "no les vamos a dar munición a las derechas" . Con los antecedentes de manifestaciones estas ultimas semanas, en pleno pico de la pandemia, no había motivo legal para no autorizar manifestaciones representativas de 500 personas como se habían anunciado. Es un agravio comparativo.

A mi me parece bien; espero que sea con todas de aquí en adelante hasta que se erradique la pandemia.

Guanarteme

#32 Sí, buen análisis, a partir de ahora el Gobierno puede estar legitimado para prohibir todo acto y concentración: "no autoricé el 8M, tampoco te puedo autorizar a ti".

Pero llorarán igual las derechas por la "dictadura progre" esta que no les deja manifestarse por el "derecho" a contar chistes de "mariquitas", soltar bulos o el "derecho" de poder cromársela a un guardia civil y a un nacional una vez al año o cualquier chorrada de las suyas. Aunque te dirán que eso sí pero el 8M no por las elucubraciones chorras que se les pongan en la cabeza, bonitos son para los malabares argumentativos que no pretenden convencer a nadie más que a su grada...

Noeschachi

#35 El estado de alarma no suspende las libertades políticas y por tanto tampoco de manifestación. Asi que pueden postergar una convocatoria puntual, limitarla o recomendar que no se convoque, pero el gobierno no puede prohibir ninguna manifestación, ni esta ni cualquiera.

Guanarteme

#49 Ah, no la prohíben, "la postergan"... Ya.

A estos sí, a los negacionistas no les postergan nada....

Noeschachi

#51 Según la propia Constitución:

Artículo 21
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Guanarteme

#53 Sí muy bien, y el 8M es un peligro para eso pero la concentración de la División Azul el otro día, no.

Que se les ve el plumero, a los fachas sí les dejan pero a las tías, no.

Noeschachi

#54 El poder de convocatoria de los frikifachas y el riesgo de contagio derivado es infinitamente menor que el del dia de la mujer trabajadora, llámame loco

Guanarteme

#82 #96 Coño, pues qué raro, si a mí me había dicho mi cuñao que "las del pelo morao" eran cuatro locas que no representaban a nadie y que eso del "patriarcado" es un cuento chino porque en Arabia Saudí nosequé.

J

#99 Lo del patriarcado sin duda pero las 4 locas están en el gobierno y tienen poder de convocatoria aunque nadie sepa cuales son esos "derechos de las mujeres" en peligro. Ya sabes, el miedo. Bueno y los votos y el dinero que siempre tiran.

chu

#49 A me parece una imprudencia importante convocar ahora una manifestación a no ser que sea un tema muy importante y urgente, pero prohibirlas es más peligroso todavía.

Que al mismo tiempo autoricen conciertos o galas de cine ya es tomarnos el pelo.

D

#49 Eso es cierto, el estado de alarma no puede suspender esas libertades. Ni tampoco el derecho a la libertad de movimiento en el territorio nacional. Para poder suspender esas libertades habria que declarar el estado de emergencia.

M

#76 Incorrecto. Leete la Constitución.

#12 ¿El plumero a quién? ¿A un señor puesto por el Gobierno, controlado por el Gobierno, al que el Gobierno puede quitar el cargo en cualquier momento?

Guanarteme

#71 Sí, a ese mismo me refiero.

D

#71 Sí, ese, el PSOE no es plato de agrado por la gente de izquierdas, no sé si te has dado cuenta

p

#12 Ya te digo. Como las de Pablo Hasel, que estaban llenas de fachas.

SalsaDeTomate

#12 ¿Se le ve el plumero al Gobierno progresista te refieres?

J

#12 Se ve que los números de ambas no serán iguales. Parece.

avalancha971

#12 El problema no es que debieran de prohibir esta, sino que permitieran las otras.

#75 Claro que no la prohíben porque les preocupe la salud pública, pero a mi me parece bien que la prohíban. Me parece bien por motivos de salud pública, y porque se retrate el Gobierno de la Comunidad de Madrid públicamente.

D

#12 Vente a Barcelona a quemar containers, que plumeros hay para todos

D

#12 ¿Se les ve el plumero al gobierno de PSOE y Unidas Podemos? ¿Sabes que quien ha prohibido esta manifestación y probado las otras es el delegado del gobierno?

D

#12 La autoridad competente, en este caso el Delegado del Gobierno, es el encargado de prohibir aquellas manifestaciones si valora que puede haber riesgo para personas o bienes.
Seguramente, el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo (Secretario General de los socialistas madrileños), decidió autorizar esa manifestación en apoyo a la división azul, seguramente porque supuso que no iba a ser multitudinaria y no corrían riesgo las personas (por la pandemia) ni los bienes.
Si tú crees que no se debió permitir esa manifestación y que el Delegado del Gobierno (socialsta insisto), seguramente y con más motivo estarás de acuerdo con que el mismo Delegado del Gobierno en este caso haya prohibido la que iba a celebrarse conmemorando el 8M.

D

#12 Claro, lo mismo se decía el año pasado. Que mataba más el machismo que el coronavirus jo Tia.

Queosvayabonito

#12 A ti sí que se te ven las plumas, que se te van cayendo.

MichaleenFlynn

#12 "...para que los negacionistas saquen a pasear su indigencia intelectual..."
Cuánta tolerancia y disposición al diálogo

D

#12 Claro que se ve el plumero, solo tienes que ver la cantidad de ESCORIA DE DERECHAS que hay en este posts, no es casualidad, tienen la masculinidad jodidamente frágil y les asusta cualquier cosa que suene a empoderamiento femenino, dicho esto, yo creo que imitar a esos jodidos retrasados y manifestarnos no nos traería nada bueno, la manifestación puede hacerse en otro momento, y además piensa en la de IDIOTECES que nos libraremos de leer por parte de estos malnacidos, creo que no permitir las concentraciones del 8m es un acierto, sin duda

D

#12 Ana Botín y la reina de España deben estar muy cabreadas por no poder salir a reivindicar sus derechos

Nitpick

#12 Muy listo con eso de: las mujeres calladitas, en casa y haciendo "sus labores". Te asegura una buena pesca de positivos... pero no estamos en el siglo 20.

tribulete72

#38 Nunca supe porque se ponia lo de

editado:
en vez de editarlo y ya esta. Ahora ya se porque . Gracias

sonixx

#61 lo de Edit lo ponemos poco, porque es una cerdada cambiar el mensaje si alguien ha cambiado, yo lo dejo igual y pongo el Edit con lo nuevo añadido, la única salvedad es cuando edito por fallos ortográficos que no cambian el mensaje, y con la vista que tengo son muy comunes

Cosmos1917

#38 Lo estaba editando ya antes de que yo viera que alguien me había contestado, de todas formas como consejo, yo hasta que no veo que han pasado 5 min desde que se ha puesto un mensaje no contesto.

Lrs

#70 Cronómetro en mano por favor seamos rigurosos, menéame es tan importante en mi vida que no puedo permitirme perder karma por una nimiedad como esa. No vaya a ser que luego tergiversen el comentario y esté votando positivo a un facha con lo rojo progremazotochocomunistaizmierdosofemitocharro que yo soy.

Cosmos1917

#98 Señoro la pastilla que ya chochea.

M

#38 ¿Qué problema hay? , ¿te puede dejar como un loco y no vas a poder dormir por las noches?

e

#92 Escribes desde el recreo? Pensé que los teléfonos no dejaban llevarlos al cole

thirdman

#27 yo solo poner tachado lo que edito en esos casos para evitar conversaciones sin sentido

Lrs

#27 ¡Qué poder de réplica! IM-PRESIONANTE
Escuadrón, te ha dejado a la altura del betún, lo siento pero semejante argumentario ha sido demoledor, repito DE-MO-LE-DOR.

Fíjate cuántos votos positivos, IM-PRESIONANTE. Huele a canardo a kilómetros de la limpieza swordiana.

blanjayo

#7 Eso sería un ESCANDALO.

Lamantua

#28 Y la gran noche.

Esfingo

#7 Revisa tus conocimientos sobre quien está en la Delegación de Gobierno

Lamantua

#81 Franco tenía que llamarse. Le conozco perfectamente.

D

#7 ¿Raphael es del PSOE o de Unidas Podemos? Porque esto lo ha prohibido el gobierno, no la comunidad.

salchipapa77

#7 El gobierno ahora mismo está formado por el PSOE y Podemos. ¿De quién dices que es Raphael?

D

Me parece bien.

Una manifestación es necesaria si no existen riesgos para la salud. Y es evidente que el alcance de esta manifestacion y la motivación a su asistencia, sí implica riesgos de salud.

Aquí se ha mostrado coherencia.

Bravo.



Además, estoy hasta huevos de tener que escuchar a los cansinos de Vox rasgándose las vestiduras y polarizando al personal por asuntos que en realidad no solucionan una mierda a la sociedad española.

Ya encontrarán los nazis estos otros asuntos irrelevantes por los que agitar a la peña en pos de su propia popularidad.

BRPBNRS

#29 ¿Me estas diciendo que si el 8 de Marzo de 2021 no se sale a la calle a manifestarse, el 9 de marzo ya no habrá feminismo en este pais?.
Es la única explicación que encuentro a esta necesidad que tenéis de haceros unas pancartas chulas y salir a la calle a gritar un día que, no se si lo sabes, vamos a tener otra vez en 2022,en 2023, en 2024 y así sucesivamente.
Me gustaría que me explicaras que va a cambiar en el feminismo dependiendo de que haya manifestaciones el 8M de 2021.

C

#87 las subvenciones se tienen que justificar...

Thony

#87 Poner de relieve la libertad de expresión, y que los que salen a la calle por sus derechos, no son únicamente los que llaman al taxi o reniegan de la ciencia que les alarga la vida.

#57 Soy consciente de ello. De lo que no soy consciente, es de la gravedad sanitaria que tiene que estar sufriendo la Comunidad de Madrid para llegar a este punto. Por eso no critico directamente los motivos de esa decisión, porque los desconozco.

A_D

En Twitter la Delegación del Gobierno

"La@DGobiernoMadrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a la@DGobiernoMadrid para el domingo 7 y lunes #8Marzo en la #ComunidaddeMadrid"

i

#5 un error. No hubieran sido multitudinarias y creo que manifestarse es un derecho al que nadie debe renunciar.

G

#40 Por supuesto. Pero de forma circunstancial me parece razonable que no se realice. Más cuando es periódica, ya se irá el año que viene, o que se mueva puntualmente a octubre(o cuando se pueda). Al final es buscar el mal menor

Venga, ya queda menos, ánimo.

g

#40 Tampoco la libertad de poder moverte por el país, ni la libertad de que en tu casa vengan más de 4 personas, o la libertad... de verdad que no nos enteramos que estamos con una pandemia?

Yo lo flipo que hablemos de libertad para una manifestación y no hablemos que estamos en pandemia y nos han restringido toda libertad

D

#40 Y la libre circulación tampoco, y aquí estamos. Esto no es una queja per se, pero no entiendo por qué es más fundamental manifestarse el 8M que poder atender a tu familia.

R

#40 claro que hay que renunciar. ¿Si revienta una bomba nuclear por manifestarse tampoco hay que renunciar? Es evidente que hay un límite.

Ovlak

Tengo opiniones encontradas por este tema. Por un lado, creo que es mejor que se eviten las concentraciones por el bien de todos este año. Por el otro, creo que legalmente el gobierno no puede prohibir el derecho de manifestación salvo por razones de orden público, y en la mayoría de casos se suele limitar a variar horarios e itinerarios. Es probable que si alguien recuriera esta decisión a los tribunales se revocaría, pero también espero que no se haga.

Además, me huelo que la decisión del gobierno nada tiene que ver con cuestiones sanitarias, sino no hubiéramos tenido que aguantar los desfiles de ultraderechistas y negacionistas de los últimos meses. Simplemente quiere evitar darle argumentos a la oposición.

sixbillion

#75 Estamos en estado de alarma, creo que de este modo el gobierno puede prohibir este tipo de cosas.
Lo que me resulta curioso es ver como muchos de los que se llevaban las manos a la cabeza por otras manifestaciones con menos repercusión ahora no paren de llorar porque prohíban estas. También es cierto que estamos en pandemia y es promordial guardar la distancia social, no entiendo como permitieron concentraciones de fachas, haseles o negacionistas ... la verdad.

g

Venia a comentar lo que ya ha dicho #75 (y mucho mejor que yo) así que arreándole un positivo es suficiente.

D

#75 Bueno a pesar de lo deleznables y asquerosas que eran las manifestaciones que citas, en número eran insignificantes comparadas con el número de personas que puede mover esta, imagino que la cosa va por ahí, pero si, yo estoy en las mismas, creo que por precaución lo mejor es aplazar las concentraciones, y eso que ahorramos tambien en tranquilidad al no tener que escuchar a toda la basura de derechas de este país soltando idioteces otro año entero mas

mariKarmo

Acierto.

Para todas las comunidades, supongo, no?

Thony

#4 Las han prohibido en la Comunidad de Madrid, aunque...Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? (Ayuso dixit).

Fuente original de la noticia:



Ahora nos tocará al resto de españoles demostrar que España no es Madrid, y salir a las calles el 8M y no permitir que se invisibilice esta lucha por mucho que la silencien en Madrid.

mariKarmo

#29 eh?

difuso

#29 Supongo que entiendes que la prohibición viene del gobierno central (PSOE + Podemos) y no de Ayuso, ¿no?

Ze7eN

#57 Ni una cosa ni la otra. La prohibición viene de la Delegación del Gobierno de Madrid.

D

#57 En realidad es sólo del PSOE, el delegado del gobierno depende exclusivamente de él

Trabukero

#29 Tu ve tirando, que ya te segimos...

O

#4 Pues supones mal. Las solicitudes se hacen por provincias y se tiene que valorar cada caso individualizado y si que en Madrid Delegación de Gobierno diga que no puede mantenerse las medidas de seguridad sanitaria no significa que no puedan mantenerse en otras provincias. Igual se deniegan todas o sólo algunas o todas se permitan menos Madrid puede incluso que esta sea la única manifestación que se deniegue.

D

Joder posiblemente la decisión más acertada que ha tomado el gobierno en meses

wondering

Es su manera de reconocer el error y pedir perdón por lo del año pasado.

l

#22 Es una forma de evitar otro intento de golpe de estado

D

Un poco de cordura al fin.

mariKarmo

Sin embargo, la Delegación del Gobierno dijo que se permitiría acciones puntuales con asistencia inferior a 500 personas.

Muy bien sonaba todo.


Sin embargo, según ha avanzado la Cadena Ser, la Delegación del Gobierno habría decidido no autorizar dichas concentraciones por la pandemia.

Suena bien.

D

Estaría bien que no pudieses ir a tu finca pero puedas ir a una concentración política...
Yo del ala dura del feminismo no me espero nada coherente. Por suerte gobierna el PSOE y los negacionistas y antivacunas son los fachillas. Si gobernase el PP los negacionistas serían los hippies y las feministas de herbolario y homeopatía. Aún recuerdo cuando el podemos de nosedónde quería prohibir el wifi en los colegios porque decía que era malo para la salud.

a

Enhorabuena feministas. Que gran noticia.

De esta manera lograis:
En primer lugar que no se note la perdida de apoyo y la creciente división y enfrentamiento entre las diferentes secciones. Y sobretodo podeis explotar lo que mas os gusta y mas fuerza da a vuestro movimiento. El victimismo.
"El malvado patriarcado que nos oprime no tolera que tomemos las calles.".. y todo ese rollo.

El resto de la sociedad logramos que no expandáis una pandemia.

Como veis es una solución en la que todos ganamos.

slayernina

#72 Logran no contagiarse, no morir y poder acudir a las urnas la vez siguiente. Sé de unos cuantos machistorros que ahora mismo están llorando por las esquinas

D

#72 !!Y lo que ganamos las personas normales ni te cuento!!, un año sin tener que estar escuchando las IDIOTECES de la derecha criminal española y sus cómplices/votantes, solo por eso ya merece la pena, si quiero ver a los de su calaña gesticulando me voy al zoo

Shinu

Normal, aunque de todas formas tampoco creo que este año hubiese ido mucha gente.

tiopio

Las concentraciones de la voxemia están permitidas.

D

#18 El contagio entre australopitecus no está demostrado

Hil014

La cosa es que ha esta si que va gente.

D

#13 Mis hojos!!

f

Me parece correcto, la pregunta es porque unas manifestaciones si y otras no? ahi esta el problema.

Hitman

Una lástima que se prohíba porque los "machos alfa" ya se estaban frotando las manos a la hora de culpar al feminismo como llevan haciendo todo el año.

PD: Me parece bien que no se celebren, aunque entonces los aquelarres de BOCS el 28-F tampoco se deberían haber celebrado.

frg

A ver si la cordura entra, y cierran también en semana santa, ...

Derko_89

Pues que hagan muchas concentraciones pequeñas en bares y restaurantes. Y podrán hasta ir sin mascarilla

e

Si no se llega a hacer eco de que era una locura no lo hubieran hecho.
Era una decisión muy fácil, de esas que se deciden en un segundo. A ellos les ha costado que miles de personas lo digan y un par de semanas.

Enésimo_strike

Podrían hacer como en Ibiza y hacer una protesta digital. Con un poco de organización podrán inundar internet de reivindicaciones.

oceanon3d

El error esta en el cerebro podrido de los que se siguen tragando esa mierda.

box3d

Espero la respuesta de Irene

geletee

Se debían haber prohibido todo tipo de manifestaciones que conlleven la concentración de más de X personas.
En todo este año de pandemia ¿Se ha prohibido alguna otra manifestación o esta es la primera?

Varlak

#74 que yo sepa es la primera

B

Franco sigue prohibiendo manifestaciones... eso por desenterrarlo.

Mltfrtk

Menuda gentuza. Esto es increíble, inaudito.
Insto a manifestarse si o si.

1 2 3 4