Hace 7 años | Por --143623-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --143623-- a lasexta.com

El 'burkini', traje de baño que cubre desde la cabeza hasta los tobillos y que sus adeptos prefieren llamar "bañador islámico", está prohibido en las piscinas de varios hoteles, clubes privados y parques acuáticos en Marruecos.

Comentarios

D

#2 too late

Marco_Pagot

#3 Efectivamente.

Pd. Ni la chica en bikini, ni la chica vestida ni las mujeres vestidas de cabeza a tobillo de la imagen adjunta en este comentario son musulmanas.



You want to force all women to expose selves? Can't you imagine some feel uneasy in bikini as an anathema to their upbringing.

Frankly, many non-Muslim women feel uncomfortable in bikinis and would like to wear some equivalent of shorts


Una interesante reflexión que alerta sobre este timo de crear buenos y malos para acabar con una sociedad libre.

www.telegraph.co.uk/news/2016/08/14/french-burkini-bans-are-a-foolish-act-of-fanaticism/

In Manjib, Syria, the men are cutting their beards. The women are smoking cigarettes and uncovering their faces (. Newly liberated from the rule of Isil, they’re expressing the most basic freedom a human can possess: control over their own bodies. These are the freedoms the West holds dear. This is what we stand for: the freedom of each person to make decisions for themselves, to wake up, shave and get dressed without consulting a government or theocratic rulebook.

The mayor of Cannes, however, seems not to agree. David Lisnard recently issued a decree about what people ought to wear on the beach. His target: the burkini, a head-to-foot swimming costume popular among a small, devout population of Muslim women.

But there’s absolutely no evidence that women who wear burkinis are in any way linked to terrorism, and there is no earthly reason why banning them would help to thwart France’s violent Islamists. If anything, it is more likely to alienate and upset moderate Muslims.

Now it’s hard to muster much enthusiasm for the burkini. It harks back to an age, still dominant in much of the world, when a woman’s worth was measured by her modesty. It belongs to a belief system in which women cannot experience one of the joys of the natural world – feeling the wind and sea on her body. ItNow it’s hard to muster much enthusiasm for the burkini. It harks back to an age, still dominant in much of the world, when a woman’s worth was measured by her modesty. It belongs to a belief system in which women cannot experience one of the joys of the natural world – feeling the wind and sea on her body. It suggests that the female form is shameful and provocative. But those who want to ban the burkini for these reasons are forgetting one of the most important values of a free society: we don’t all have to believe the same thing in order to live together.

Every day, thousands of Britons wake up and do things I think are crazy and wrong. They drink instant coffee, listen to Magic FM and wear Spandex. Some wear high heels or bowties. Others have plastic surgery, get tattoos, cheat on their spouses, drink too much, shout too much and vote Labour. They get their news from Facebook and watch hours of trashy TV. Many of them pray to a god, convert to Buddhism, believe in crystal healing or sing in Church on Sundays with their eyes closed and their arms in the air. I don’t do or understand any of these things. But I let them get on with it.

This is the wisdom of Western liberalism and it has formed an important part of British political traditions for hundreds of years. It was articulated best by Elizabeth I who, when pressed on whether she ought to adopt a more robust line with England’s quiet Catholics, declared: “I would not make windows into men’s souls.”

After her two fanatical siblings burned and tortured Catholics and Protestants in turn, Elizabeth realised that what mattered was not what a person believed inside about God, but how they behaved to their fellow citizens. If an English Catholic was outwardly loyal to her queen, then her personal belief about the infallibility of a bearded man in Rome was not a threat to society. If, by contrast, the Crown needlessly forced this Catholic to choose between the two, it could easily create a traitor where before there was a loyal citizen.

Like a theocratic regime, the Cannes burkini ban forces some Muslim women to choose between their religious and their national identity and perniciously suggests that their choice of dress is a political statement, whether they mean it to be or not.

These bans could yet get struck down by French courts – and will, I hope and believe, never come to Britain. But just imagine the damage they have already done. A normal Muslim, who has grown up seeing a hijab as an unremarkable but important symbol of womanhood, finds herself forced to choose between respect for the law and her family’s everyday customs. Is this senseless, banal and brutal ban more likely to awaken a hidden feminist creed and a love of La République in her heart or to make her feel attacked and excluded from mainstream society?

Strong societies cannot permit parallel legal or political systems, such as Sharia courts or caliphates. But they can cope with differences in dress and customs. They should not allow obstructive religious clothing like face‑coverings to disrupt teaching or court hearings. But if a Muslim woman wants to wear a baggy wetsuit and go for a swim on a public beach, that does not make her a threat to Western society. The real enemies of freedom are not the burkini-wearers, but the politicians who want to ban them.



---------


Juguemos a un juego: cuando termine el día contamos los "feministas/feminazis", "buenistas", "moros", "follacabras" y "progres" que se han vertido en este hilo y nos tomamos un chupito por cada uno de ellos. El último en pie gana.

M

#20 Es que el problema no es como quieran vestirse las chicas, el problema es que esta forma de vestir demuestra una completa inadaptación a la sociedad en la que viven, y despues la culpa de que sean unos inadaptados es nuestra, que no los integramos....

Nomegna

#49 No son unos inadaptados, al menos no en muchos casos.

M

#90 No son inadaptados todos los musulmanes, pero estos si

Nomegna

#96 ¿Estos cuales? ¿Los del burkini? ¿Solo por ser chapados a la antigua son directamente inadaptados?

D

#49 la adaptación a esta sociedad, como sabes, es simple y llanamente respetar la ley y las libertades.
Sí, hombre, en España se pueden comer perritos y kebabs. El poder político no entra en eso. Lo que hay aquí son libertades individuales y es lo que caracteriza a Europa. Si quieres que el estado te obligue a tener unas determinadas costumbres, hay algún país por ahí. Hace poco sugerían Arabia Saudí. Mira a ver.
No te digo ya imponer un ciudadano raso como tú o como yo a ciudadano raso unas costumbres.
¿ No eres de europa ?
¿ Adaptar a quien viene de fuera ? Cuesta encontrar un sinsentido mayor, algo más fuera de lugar.
#41 ¿ todas ? ¿ las de Francia también valen poco ante la cultura francesa ? ¿ o ante la tuya y por eso no tienes en cuenta su opinión ?
#53 ¿ hasta dónde ?
#122 No sé quién está defendiendo el islamismo. ¿ Y lo de micromachista qué es ?
Yo creo que tú estás contestando "en general" a una idea preconcebida que tienes de un ser imaginario que piensa lo que tú te imaginas y que por eso no aciertas en dar un argumento de acuerdo con lo que aquí se escribe.
Ya dejé escrito en algún sitio que ese giliprogre que imaginan algunos solo existe en su imaginación. No sé si ese comentario cabría aquí también.
A ver si lo digo claramente: en europa una mujer puede vestir como le dé la gana y está bien que sea así, sin importar de qué mujer se trata. ¿ Ves ahí algo que no esté de acuerdo con las costumbres y la sociedad europea ?

ninyobolsa

#49 Perdona prohibir el burkini en la sociedad marroquí porque molesta a los occidentas es como prohibir el tanga aquí porque molesta a los árabes

neotobarra2

#49 El punk también demuestra una completa inadapatación a la sociedad en la que viven, ¿lo ilegalizamos?

Y sí, por supuesto que parte de la culpa de que no se integren es de la sociedad en la que se les intenta integrar. Si todo fueran condiciones maravillosas para ellos, se integraría todo dios. La realidad es que la inmensa mayoría viven en unas condiciones de mierda en las que ni tú ni yo querríamos vivir, y no porque quieran sino porque este sistema nos obliga a competir los unos contra los otros y ellos parten con desventajas que nosotros no tenemos (el idioma puede ser una de las más obvias pero no la única ni mucho menos). Por supuesto, ni tú ni yo seremos conscientes de muchas de esas desventajas, por el sencillo motivo de que al no estar en su situación no somos conscientes de ellas a no ser que nos paremos a pensarlo. ¿Te has planteado alguna vez a qué trabajos puede optar un inmigrante ilegal? ¿A quién puede pedir ayuda cuando tiene un problema, si sabe que acudir a la policía implica el riesgo de que lo metan en un CIE?

Joder, que estamos en un país en el que ni siquiera los jóvenes españoles son capaces de integrarse (la prueba está en todos los que se marchan porque no encuentran empleo, que es lo primero que hace falta para poder integrarse). ¿Y tú te atreves a insinuar que no se integran porque no quieren? Qué fácil es culpar siempre a los demás y no asumir la culpa propia...

gale

#20 Veo un problema en la forma de vestir de las chicas. Es un detalle más que muestra el machismo que va asociado al islamismo. Ayer veía por la tele cómo se había recuperado una ciudad siria que estaba en manos del Estado Islámico. Las mujeres de la ciudad lo celebraban. Por fin podían salir a la calle con el rostro descubierto. El problema de fondo es que el avance del islamismo va asociado a una pérdida de los derechos de la mujer, y esto es algo que no podemos permitir que ocurra en Europa.

Ryouga_Ibiki

#20 Las chicas no eligen esa vestimenta iNauta, como se les ocurra llevar un bikini se llevan una paliza o las expulsan de la comunidad para toda la vida.

No seamos ingenuos, aquí los que fallamos no somos nosotros que seguimos siendo una sociedad tolerante con respeto por los derechos humanos, libertad religiosa y de orientacion sexual.Y los problemas son siempre con los mismos.

Catolicos,protestantes, budistas,sintoistas y ateos conviven sin mayor problema.El problema lo tenemos con musulmanes fanáticos que viven en barrios aislados, no respetan las costumbres y leyes ajenas y solo pretenden imponer sus ideas.

l

#2 En Honduras es muy común que las mujeres se bañen así en la playa. Y no es un país muy islámico que digamos.

D

#59 Y en pitujausia se bañan en bolas ¿y?

D

#2, hombre, el burkini protege del sol mejor que cualquier bañador. Yo no veo mal que lo lleven, yo veo mal que les obliguen a llevarlos.

D

#71 Pena que no inventen una cosa de tela con palo que proteja del sol. Yo la llamaría sombrilla. Y tal vez unas cremas solares.

D

#77, sí, los palos esos largos con tela son ideales para llevarlos en el agua

Thelion

#71 Para la absorción del calcio también es necesario que el sol incida en la mayor superficie posible de piel. Una cosa es tomar el sol de manera sana, cosa que precisamente es lo saludable de exponer la piel en la playa, y otra es quemarte.

lindopulgoso

#152 Contestaba a #71

D

#71 Sí, seguro que están pensando en eso cuando se ponen el burkini...

D

#71 espero que no estén en peligro de ahogamiento, por que entre el lastre y que te puedes enredar en esas telas, yo no me metía a ayudar. Si quieres tienes bañadores de licras de cuerpo entero, quedan pegados y se notan las curvas, esas que su dios no permite que se aprecien (en mujeres).

p

#2 pues no lo veo, y hace veinte años que voy por allí.
En muchas piscinas y parques no está prohibido, por cierto. Los que he visto siempre tienen alguien en el traje este.

D

#2 #4 #14 Rasssssssistaaas opresores de libertaaaadeeeess!!! Son casos aislados y no todos son igualessss!! La culpa es de occidenteeee, de Bush, Aznar y Blair, de la CÍA, de Europa y de los blancos!!

¿Me dejo algo ? Ah, sí: los católicos son peores.

l

#313 Me importa muy poco cómo se bañen en pitujausia. No sé a qué viene eso.

Lo que trato de remarcar es que el hecho de que las mujeres se bañen con ropa en la playa, quizás no sea exclusivo de mujeres musulmanas. Te lo vuelvo a repetir, pero más explicado.
Honduras es un país con el 99% de su población cristiana. Ynsin embargo, las mujeres se bañan con ropa en la playa.Por lo tanto, igual no son tan gilipolleces ligadas al islamismo como menciona #2.
Pero tú eres muy libre de entender lo que te venga en gana de mis palabras.

Ferran

#4 Bueno, nosotros también hemos importado nuestro catolicismo más rancio, que ha triunfado en América Latina.

D

#7 exportado?

Ferran

#37 Exacto

D

#80 Pero muchos pueblos vivían mejor antes que luego de la influencia occidental. Ah y en castellano se escribe "vudú".

D

#7 Y nos la han devuelto doblada con el reggetón.

Elián

#7 y en África. En Uganda se matan homosexuales con impunidad. Demuestra que la religión es lo mismo de siempre. Si en Europa hay menos es porque no la hay directamente, aunque siga presente y ocultando su pensamiento rancio.

D

#7 Y los toros lol

ninyobolsa

#4 Lo que sería enfermo es que prohibieran el bikin en españa porque molesta a los árabes

D

#4 Yo vi el otro día en la playa a un cura con sotana. No lo vi tirarse al agua, pero si se tirase no me escandalizaría o si y no volvería a esa playa. Como no volvería si voy a la playa con niños y la gente esta desnuda. Y a la vez pienso que si fuese nudista no iría a una playa con muchos niños. Igual razonando un poco puede arreglarse en lugar de prohibir a saco.

D

#17 ah, lo siento, pensé que era cosa del estado porque es el que tendría competencias sobre las playas y por esta nota:
@2542483
Un patinazo mío en #16 , sorry.

D

#24 Nop hamija, yo no dije que fuse el gobierno. Solo que los que critican esto dicen que han sido los "izquierdistas" del gobierno presionando. Una cosa está clara, nada se hace en mi casa sin la aprobación del "jefe".

D

#51 pero seran de la misma religion, no? Entonces ya saben, si quieren acceder a vestirse como mandan.

v

#17 Algo bueno tenía que tener el capitalismo.

daaetur

#17 No me parece normal que si para meterme en la piscina primero me ducho, por higiene, se pueda meter alguien con ropa. Y no, no es lo mismo que un traje ajustado de surfista. Los burkinis suelen ir bastante sueltos.

D

#17 Lo que ha triunfado en realidad... es la higiene.

D

#33 pero lo que te parezca a ti es completamente igual. Se trata de lo que le parezca a quien lo lleva.

D

#41 y aquí señores esta el silencio ante la imposibilidad de dar una respuesta ante los machistas defensores del burka/ burkini.

DORAP

#41 Y sin embargo los perros van desnudos.

¿Perros > Hombres > Mujeres?

D

#41 aqui mujeres occidentales respetadas que se visten como quieren:

D

#33 Legislaremos pues basándonos en lo que a ti te parezca. Mándanos una lista.

D

#38 es más fácil poner el culo, como parece que ponéis más de uno a cualquier mierda que viene del Islam.

D

#42 ¿Qué es "cualquier mierda que viene del islam"? ¿Otro tipo de vestimentas? ¿En qué me afecta a mi que la chica de al lado lleve un velo? ¿Acaso no llevo viendo monjas toda mi vida?

D

#48 Llevo son ver más de 2 monjas juntas, sin exagerar, una década.

D

#61 Es un punto importante. Gracias!

D

#61 yo el otro día sin ir más lejos vi 3, no sé dónde te metes pero a poco que te muevas las ves

D

#74 A poco que te muevas donde? En un monasterio?

D

#75 centro de oviedo y centro de Madrid 😉

Thelion

#74 ¿Dónde vives? Hace 30 años aún se veían monjas, hoy en día pocas hay... ¿vives en Lourdes, Fátima?

j

#61 Casi todas van sin habito por la calle, e incluso algunas casi ni lo utilizan. Depende de la congregación.

Vivo al lado de un monasterio.

D

#61 Será que yo temgo el convento al lado, pero yo las veo cada día cruzando la plaza para dar un paseo o para ir a comprar.

D

#48 Si tu hija se casa con un musulmán que la obliga a taparse entera. ¿Qué tal?

Darknihil

#48 A ti probablemente no te afecta en nada, pero en 10 o 15 años llegará el punto en el que la mayoría de las mujeres irán vestidas así y las que no, acabaremos vistiendo así para evitar ser atacadas con ácido. Creo que es un tema importante. Amh y las monjas pueden elegir si visten de seglar o no, sin consecuencias, una musulmana, no.

D

#33 A ti y a cualquiera con dos dedos de frente. A los buenrollistas y pijoprogres les parece estupendo.

D

#45 aqui un buenrollista pijiprogre que odia el burkini, pero que piensa que si te metes a decidir lo que puede y lo que no puede vestir una mujer, estás poniéndote al nivel de quien criticas.

Especialmente si esa mujer no puede ir totalmente tapada, pero si con el coño al aire.

Ferran

Muy mal por no respetar la cultura de... oh, wait!

D

#1 dilo sin miedo. El estado no debe meterse nunca en cómo viste la gente. Sea dónde sea.

D

#16 si, el estado debe de meterse si esa manera de vestir es denigrante y ofensiva para unos valores de igualdad y libertad.

D

#28 pero hombre... ¿ cómo la forma de vestir que elige uno puede ser denigrante para la libertad y la igualdad ?

crateo

#29 Pues cuando, como tu dices, la elige uno y no una.

D

#29 Salvo que sea impuesta, no elegida... que es lo que ocurre, obviamente.

Mientras aquí los naturistas han conseguido playas donde el uso y la costumbre les otorga uso casi exclusivo y otras mixtas donde está plenamente aceptado. Y en cualquier playa se puede hacer topless y tanga libremente. O sea que aquí uno puede ir como le de la gana y allí no.

Hart

#28 Por qué?

ninyobolsa

#28 Que haya ricos y pobres es bastante ofensivo para los valores de igualdad y fraternidad y no veo ningún estado meterse

mauser_c96

#16 En Barcelona está prohibido ir sin camiseta. Y lo veo bien

#34 Por la ciudad, no en su playa.

Elián

#34 ¿Por qué lo ves bien?

a

#16 Todo el mundo podría vestirse de policía?

Si es que si, suplantación de autoridad por todas partes.

Si es que no, significa que el estado si debe meterse como viste la gente. Ahora la pregunta es hasta dónde.

CoolCase

#53 Puedes disfrazarte de policia perfectamente mientras no ejerzas ninguna función o generes confusión (y no solo en carnavales) en peliculas, videoclips... etc.

D

#1 Si alguien quiere llevarlo ¿cual es el problema? ¿O es que acaso nuestro modelo de braga metida por el culo y tetas al aire es mejor? Si tienen pudor a mostrar su cuerpo que cada uno vista como le de la real gana.

Otra cosa distinta seria que te obligaran a ir vestida asi, pero si no quieres motrar tu cuerpo ¿por que nos tenemos que escandalizar y apedrearla?

Es que nos hemos vuelto imbeciles.

undeponte

#76 Por desgracia, la persecución de la homosexualidad no se produce exclusivamente en países de mayoría musulmana, si no en muchos de mayoría cristiana, como Rusia y otros países cristianos de Sudamérica y África.

D

Sólo por la gilipollez de llamarlo bañador islámico merece ser prohibido.

Que yo sepa no existe bañador cristiano (bragas cristianas sí)

D

#6 ¿Qué es eso de bragas cristianas? ¿Seguro que existe, es conocido y utilizado y no un anacronismo?

D

Al márgen de todo lo demás, a mi bañarse "vestido" en la piscina nunca me pareció muy higiénico ni lógico.

t

#46 Del artículo:

cada vez son más las mujeres que permanecen en la playa totalmente vestidas y pueden incluso bañarse con su ropa de calle

Recordemos que hace un par de años hubo polémica en Vitoria por un tema similar: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/06/16/539ed05fca474169528b457b.html

Que vistan como quieran, pero en los espacios públicos y compartidos hay que respetar unas normas comunes de convivencia. A mí también me fastidia llevar gorro a la piscina cuando voy a nadar, pero es lo que hay.

Y una reflexión para el debate (ni yo tengo muy claras las respuestas): Si una secta obligara a sus miembros a ir flagelándose por la calle... ¿lo permitiríamos alegremente o prohibiríamos esa secta como dañina, a pesar de que sus miembros estén la mar de alegres flagelándose? Igualmente, si una mujer está obligada a llevar ciertas prendas de ropa porque se lo obliga su religión, ¿se podría considerar como un daño moral a la mujer por tratarse de un trato degradante respecto al hombre, aunque ella también esté la mar de contenta estando cubierta de la cabeza a los pies?

Ithilwen2

#12 ¿Que problema? Yo soy agnóstica.
El problema es el politicorrectismo

D

#81 "Aquí una mujer europea que ni va a aceptar preceptos religiosos de ningún tipo ni va a cubrir su cuerpo como ellas"

Eso decían muchas en Irán, Afganistán,... hace años.

Findopan

#85 Es cierto, si me ponen una pistola en la sien me visto como me digan, pero da igual quien me la ponga eh, yo a punta de pistola soy muy convencible.

fofito

#85 y en España no hace tantos.

D

#94 No creo que sea posturero progre, en realidad un precio muy bajo que toca pagar por todo lo que Europa ha robado, matado y devastado durante siglos, que no nos guste es otra historia.

D

#79 Obviamente, en parte la pela ha influido mucho. Pero si fuse por eso solo, no hubiesen aumentado el impuesto al alcohol de forma exagerada hace un año, por propuesta del partido islámico. Pareces no saber, que en Marruecos hay una gran lucha entre el rey y sus partidos afines, y los islamistas. Si quieres mas info sobre esto, solo tienes que ver cómo todos los medios marroquíes apoyan la medida, y todos los medios extranjeros de los barbudos la critican. Además, llevan implantando estas medidas desde hace un par de años:

http://www.h24info.ma/maroc/societe/le-phenomene-burkini-interdit-dans-des-etablissements-touristiques-au-maroc/35445

http://www.bladi.net/burkini-interdit-piscine-el-jadida,40054.html

Marruecos no es Arabia Saudí, por mucho que lo sigan intentando.

Canet

#87 ¿Me estás hablando de ese rey que no sabe lo que es democracia, que tiene a la gente muriéndose en la miseria, que les obliga a salir en pateras, sin padres, sin futuro, sin nada?

¿Es de ese rey del que me hablas? ¿Del hijo del amigo del papanatas coronado que tuvimos aquí? Venga ta!

D

#43 No digas memeces, ¿o estas equiparando las simples normas de sanidad o de respeto, con una imposicion por parte de una sociedad machista al simple concepto de ser mujer y poder provocar al hombre?
Si tanto miedo tienen estos medievalistas de la sociedad europea, que se vuelvan a sus raices machistas, es de coña que tengamos que permitir esto es una Europa laicista. ESTO NO ES UNA SOCIEDAD ISLAMICA

anv

#50 Europa no es laicista. Es MUY católica.

¿Tu consideras normas de respeto no dejarte entrar en bañador digamos a un bar? A mi no me parece falta de respeto andar sin camiseta. Pero bueno, si a ti si te lo parece, deberías entender por que ellos consideran tan obsceno que una mujer muestre el pelo.

D

#66 A ver melón, que un bareto te diga que no puedes entrar chorreando tu bañador de pokemon por el suelo del bareto, no es lo mismo que una sociedad civil o una familia islamica le imponga a una mujer en suelo EUROPEO como debe ir vestida, por el simple hecho de una cultura idiota y machista. Si lo quieren hacer que se vayan a un pais islamico donde su creencias de mierda este apoyados por un gobierno teocratico igual de GILIPOLLAS

anv

#73 No se trata de que entres chorreando ague. El problema es que andes "en paños menores" por ahí. Un bañador es básicamente lo mismo que la ropa interior. De hecho muchas veces la ropa interior tapa más como en el caso de los bikinis. Eso es lo que prohíben en muchos lugares.

Ojo, que yo estoy de acuerdo contigo en que es una estupidez lo que hacen, pero trato de entenderlos un poco. Claro que no es lo mismo que imponer que las mujeres se tapen de la cabeza a los pies, pero sí es una imposición de determinada vestimenta. Ellos imponen una cosa y nosotros imponemos otra. A nosotros nos parece razonable la imposición que se hace aquí, y probablemente a ellos les parece razonable su propia imposición. Es más, a ellos les puede parecer mucho más importante porque aquí se impone según normas que cambian con el tiempo. No hace mucho una mujer en bikini habría sido algo escandaloso. Ellos se basan en lo que creen que les ha ordenado su "creador" y son unas normas rígidas basadas en un libro que no cambia.

La cosa es que es preocupante que esa imposición avance hacia nosotros, pero también es preocupante que para combatir una imposición se use otra imposición.

Es como cuando en España se decretó que en cada casa tenía que haber un jamón...

H

#66 Deja de dar información equivocada. Europa es en su mayoría protestante. Católico es el suroeste de Europa.

Y el tema de no dejar entrar a un restaurante a comer en bragas es por higiene y salubridad, no por fanatismo religioso.

D

#66 en mi bar se entra como yo quiero, si no te gusta, puerta
Si no entiendes que en cada sitio hay que vestir como se debe... Tampoco te dejan entrar sin camiseta en una iglesia o bañarte en bermudas en Francia (slips o bañador prieto). Y si te quieres bañar, pues ya sabes.

D

#66 Ajjj, es que no lo puedo soportar. Retorciendo la realidad para acabar justificando que la mujer se tape el pelo y todo.
¿Pero en qué coño de mundos de yupi vivís los progres???? (justificando el hiyab y toda esa vaina)!!!

Canet

#50 Has dicho respeto. Esa es la clave y no os dais cuenta. Si en una Iglesia se pide respeto en la vestimenta, es porque consideran que la desnudez ofende. Ergo estas mujeres tienen todo el derecho a tapar su desnudez de ojos extraños, os guste o no.

Si la alternativa es que no puedan disfrutar del agua si les gusta, pues nada, confinémoslas en recintos cerrados y privados, y la que no tenga, a joderse.

ninyobolsa

#50 No pero marruecos sí y nuestro turismo les obliga al laicismo modernista. Nosotros somos laicos y cada uno puede vestir como quiera

r

#43 Las tres respuestas que tiene tu comentario (#50, #300, #317) te demuestran que sí, que para la gente la libertad de vestuario es vestir única y exclusivamente como dice la sociedad en la que crecieron. Además parecen cabreados.

Al final es lo de siempre, mi cultura es mejor que cualquier otra que venga de fuera. Nos imponen unas normas y rechazamos otra cosa sea del lado que sea, tanto un burkini como ir desnudos por la calle. La típica intolerancia, pero encima nosotros (véase esos tres comentarios) nos creemos que somos la Europa laicista de las libertades.

r

(continua de #342) Es curioso como #50 alude a "las normas de respeto" para justificar el prohibir ir desnudo por la calle. Vamos, lo mismo que decía hace 50 años que no se podía ir en bikini. Pero luego se queja de los moros, claro.

Muy parecido a como #300 saca "las normas de etiqueta", que vuelve a ser algo como "las normas de nuestra sociedad". Que son mejores que cualquier otra que venga de fuera, claro. Nada malo (o quizá sí), siempre existió, pero vamos, deja claro que somos exactamente lo mismo que ellos cuando prohíben el bikini en Arabia Saudí.

D

#18 Tu eres tonto, tonta o algo? Quien habla de quemar mezquitas?. Lo que aqui se habla es no dejar que una sociedad imponga sus creencias idiotas en Europa.

Ithilwen2

#21 Las musulmanas no imponen ninguna creencia a las cristianas.
Y negativo por llamarme tonta y hablar de buenismo progre

anv

#25 Haya paz... Que los dos tienen razón.

Es preocupante que una sociedad con ideas tan retrógradas y con una religión que propone el "o crees lo mismo que yo o te condeno a muerte" se esté extendiendo por el mundo... Pero también es preocupante que se recurra a la represión como manera de evitarlo.

Al final combates fuego con fuego: unos obligan a las mujeres a taparse y otros prohíben el acceso a las que van tapadas.

H

#25 La religión se expande como un virus a base de convencer con fantasías. No te ponen una pistola para que te conviertas. Parece mentira que haya que explicarlo.

Como dice #14, bastante dolor y lágrimas ha costado volver "progresista" a la sociedad católica, como para que ahora se ponga a apoyar el islam gente que desconoce tanto la una como la otra.

D

#21 A menéame hay que entrar un poquito más relajado y si puede ser con un poco de educación, te recomiendo unas vacaciones para desestresar.

ninyobolsa

#21 de lo que aquí se habla es de que Europa impone sus costumbres en marruecos, creo que deberías releer la noticia

D

Me parece bien. Es como cuando ellos vienen y quieren imponer sus leyes y sus costumbres aquí pero luego tu en su territorio debes acatar escrupulosamente sus leyes y costumbres

D

#8 a tí te ha obligado algún musulman a convertirte al Islam?

D

#10 por ahora no, pero seguid, seguidlos dejando entrar, veréis qué pasará cuando nos superen en número

anv

#19 El problema no es dejarlos entrar, sino que si entran tienen que obedecer el sabio dicho de "a donde fueres haz lo que vieres".

El problema es que en temas religiosos todo el mundo está dispuesto a aceptar que no se haga eso. Con el cuento de que hay que respetar sus "creencias" y que todo el mundo tiene derecho a creer lo que quiera mientras crea en algo sobrenatural...

ninyobolsa

#35 ¿Si eso es así porque prohiben sus propios burkinis en su país y nuestras turistas no los llevan? porque nosotras en marruecos llevamos tanga en vez de Burkini?

D

#10 Bueno, para ser justos, ni siquiera cuando invadieron la península obligaban a nadie a convertirse al Islam. Los cristianos tenían libertad de culto. Aunque desde la jassa imponían ciertas restricciones...

«Los mozárabes y los judíos gozaban de libertad de culto, pero a cambio estaban obligados al pago de dos tributos: el impuesto personal (yizia) y el impuesto predial sobre el ingreso de las tierras (jaray). Estos dos grupos tenían autoridades propias, gozaban de libertad de circulación y podían ser juzgados de acuerdo con su derecho. Sin embargo, también estaban sujetos a las siguientes restricciones:
· no podían ejercer cargos políticos;
· los hombres no podían casarse con una musulmana;
· no podían tener criados musulmanes o enterrar sus muertos con ostentación;
· debían habitar en barrios separados de los musulmanes;
· estaban obligados a dar hospitalidad al musulmán que la necesitara, sin recibir remuneración.»

https://es.wikipedia.org/wiki/Al-%C3%81ndalus#Sociedad_y_cultura

Aun así, a pesar de las restricciones, cristianos y judíos tenían libertad para ejercer su religión, que no es poco, especialmente teniendo en cuenta que los propios musulmanes acabarían por no tenerla (dentro de la misma península) unos cuantos siglos más tarde. Esto se producía en plena época del califato. Incluso cuando pasó a ser califato independiente, Abderramán III tenía importantes hombres de confianza de otras religiones.

Veamos qué condiciones hay actualmente para los no religiosos en la tierra en la que nació el Islam y que hace cientos de años permitió libertad religiosa en la península:

«A los no musulmanes no se les permite practicar su fe ni en la intimidad de su hogar.
Para asegurarse que la población cumpla estas normas, existe la denominada policía religiosa (denominada localmente como «Mutawa»), que ha recibido numerosas críticas internacionales por la presión que realiza en muchos casos en este ámbito. También cabe destacar que en el país se albergan las ciudades santas de La Meca y Medina, que atraen a millones de musulmanes de todo el mundo en peregrinación cada año. Debido a que cada año crece más el número, el gobierno ha ido haciendo obra para mejorar sus respectivas infraestructuras y así ser capaz de atraer a más peregrinos. A estas ciudades no les está permitido entrar a los no musulmanes, y de hecho, en los límites de dichas localidades existen controles para asegurarse de que se cumplen estos criterios.»

https://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita#Religi.C3.B3n

En muchos aspectos claramente han sufrido una involución. En el cristianismo ocurrió algo similar, de hecho durante su etapa inicial e incluso medieval había cierta pluralidad y tolerancia (dentro de lo que cabe, y de la época). Fue de forma más tardía, en la baja Edad Media y especialmente en el Renacimiento, cuando floreció la Inquisición y se comenzó a aplicar la restricción religiosa de forma mucho más contundente. Claro que, no mucho después de que eso ocurriera, comenzaron los movimientos de escisión del catolicismo y a favor de mayores libertades religiosas, y a pesar de todo lo que luchó la Iglesia Católica al respecto, al final no tuvieron más remedio que ir moderándose paulatinamente. La Inquisición en sus etapas medias y finales no era más que un organismo censor de libros y poco más.

En mi opinión, el Islam en muchos aspectos (a nivel de países, sociedad y legislación, no a nivel de grupos terroristas como el ISIS) está como podía estar el cristianismo hace trescientos o cuatrocientos años, con cierta similitud en el rechazo y persecución de opositores, homosexuales, interpretaciones heréticas del Islam, tolerancia a otros cultos, limitación de la mujer, etc. Por supuesto, hay muchas diferencias, pero se podría establecer cierto paralelismo.

A poco que se tenga algo de visión histórica, se puede ver el problema de forma mínimamente objetiva. Todo ello no implica ni generalizar (evidentemente estamos en 2016, no en 1492, la influencia occidental e histórica actual también hace mella y hay muchísimos musulmanes que son mucho más moderados que otros contemporáneos suyos, o que tienen una visión más similar a la nuestra) ni criminalizar, sino ver la problemática tal y como es.

En cualquier caso, yo creo que la única forma de que se modernice el Islam no es a base de rechazos occidentales ni de conquistas, sino a base de procesos propios de transformación, tal y como ocurrió en Europa. La injerencia extranjera rara vez tiene resultados positivos a largo plazo (tras la invasión de Irak vino el ISIS, que nació justamente allí, y tras la invasión musulmana de la península resurgió el cristianismo con mucha más fuerza, aunque fuese cientos de años después). Si se hace, al menos que sea financiando a grupos opositores culturales (a movimientos culturales, en general) y no a grupos armados.

cc #19

LaInsistencia

#31 offtopic: en serio alguien ha pagado un .es para eso???

landaburu

#10 #8 cuando pasan del 5-10% empiezan a dar "consejos"

D

#10 ¿Y en Europa les hemos obligado a convertirse al catolicismo?

D

#10 a mi me prohibieron entrar en una mezquita y lo sé no porque sepa árabe sino porque vinieron corriendo gritandolos como locos por hacer el amago de entrar.

D

#10 A mi sí. Pero no insistió mucho.

D

#10 hombre, que no te vean dar muestras de afecto a tu pareja del mismo sexo... Depende donde terminas mirando el paisaje desde una grúa.
Convertirte no, pero prohibirte.
"Son sus costumbres..."

D

#10 Sí, con un camión por las calles de Niza.

ninyobolsa

#8 ¿No leeis la noticia?

No veis que es una noticia de que le estamos imponiendo nuestras costumbres en su pàís.

¿Que costumbre te obligan a acatar los árabes?

Guanarteme

El burkini me parece lamentable, una prenda que esconde a la mujer como si fuera algo sucio y que nos considera a los hombres violadores en potencia, ahora, de ahí a prohibirlo va un trecho ¿Prohibimos también a la típica abuela que se baña medio vestida en las playas de pueblo? ¿Obligamos a los tíos a que se quiten la camiseta?
Si no nos gusta el fundamentalismo islámico hagámosle el vacío a Arabia Saudí ¡Ah, no, que son nuestros aliados!

#13 Lo del ejemplo de la abuela del S.XIX son tradiciones que caen por su propio peso, y como lo sabemos, ni nos molestamos en iniciar una lucha contra gente vegetal con la mentalidad de otro siglo.

En cambio, el islam se expande, está en auge, y con la bendición en nuestro país de sectores que en teoría eran anticlericales (parece que sólo les interesa ir contra la religión de la población mayoritaria. La que tengan los que todavía son minorias les excitan bastante).

Guanarteme

#47 Sí, pero el islam sunní no es un ente monolítico como la iglesia católica y hace treinta años ibas a Estambul o a Casablanca y excepto por cuatro viejas campesinas era difícil ver a tías con hiyab, y ya eran musulmanes. Lo que pasa es que la variante islámica que se está imponiendo viene auspiciada por el régimen atroz de Arabia Saudí que encima se dedica a apoyar terroristas ¿Por qué no les llevamos democracia a esos y cortamos de raíz el problema? Occidente tiene la solución delante de sus narices y no hace nada.

#60 Ah, ¿pero ahora estaría bien iniciar una guerra contra Arabia Saudí? ¿Ahora Estados Unidos sí que debe actuar de policía del planeta, meterse donde no le llaman, invadir países? Ahora sí está bien la guerra?

A lo que llega la cobardía europea, de pretender cargarse un país islamista antes que poner NORMAS DE SENTIDO COMÚN de convivencia en el país propio.

Guanarteme

#64 ¡Hombre! Te dedicas a financiar a grupos terroristas mínimo un bloqueo. Sí, se debe llegar a la raíz del problema fundamentalista y arrancarla antes de meternos en berenjenales legislativos de dudosa legalidad (decirle a la gente como se debe vestir).

H

#70 Como hay políticos en todos los países que van de la mano de corporaciones transnacionales por puros intereses económicos, sin ninguna moral ni chaqueta fija, entonces regalemos Europa al islam, sí...

Guanarteme

#78 No manipules, nadie ha dicho eso. Se puede y se debe actuar para hacer cumplir la legalidad, no se deben aceptar leyes ni normas basadas en principios religiosos, pero criminalizar a colectivos enteros hacer leyes antietnia especiales es ilegal y recuerda peligrosamente a otras épocas de la historia europea.

H

#82 Pedir, por ejemplo, la deportación automática de quienes incurran en ciertas cosas no es criminalizar a un colectivo, sino sólo a quienes lleven a cabo esas acciones. Presuponer que se va contra todo el colectivo, es presuponer también que todo el colectivo las hace, y eso sí que es racista, y más que una defensa, parece un ataque...

Hay algo que cuesta meter en la cabeza de los españoles: En otros países más avanzados no se vive la utopía que nosotros nos imaginamos aquí. Un español no tiene derecho ni libertad de actuar como le venga en gana en otros países, aunque sea su cultura (ni siquiera en Suecia, donde sólo son buenistas con los que consideran inferiores, para esconder su racismo, y la culpabilidad que les supone ser conscientes de ello). En cambio, parece que aquí nos tengamos que poner siempre de parte del que viene a joder, porque claro, pobrecillo...
Considerar siempre ingenuo y bueno al que hace el mal, es racista, puesto que es darle trato de animal que se mueve por instinto, en vez de ser humano racional, consciente, consecuente y responsable.

Guanarteme

#86 Pero es que resulta de que partes de la base errónea de que todos los tarados islamistas son deportables porque nacieron en otros países cuaando resulta que no puedes deportar a un tío nacido en Marsella. Te repito, antes de meternos en berenjenales legislativos que no son sino poner parches chapuceros ¡Acabemos con el fundamentalismo yendo a la raíz saudí del problema!

H

#93 Y dale con Arabia Saudí. Que es un problema religioso, no sòlo político.

No se qué interés hay por parte de algunos sectores de la progresía (no lo digo por ti, no te conozco) en ignorar siempre el tema de la religión. ¿Qué coño ocurre? ¿Por qué no hay que mencionar la religión? Porque para criticar a occidente, la religión sí que está siempre presente...

Da qué pensar...

Y, por cierto, hay países en que sí que se puede deportar a una persona al lugar de procedencia de su familia si la ha armado gorda. Véase países asiáticos. Lo dicho, aceptamos como normalidad global la excepcionalidad buenista de aquí.

Guanarteme

#97 Bueno, según tú el problema es la religión islámica en sí y según yo es la interpretación que se da de esta. Yo digo que el problema no son los musulmanes en sí porque hace unas décadas no estaban "tan rayaos" y tú que no, que son así de follacabras porque su dios se los ordena.
No nos vamos a poner de acuerdo y no pasa nada.

H

#100 Verás, una persona que re-interpreta a su manera lo que pone su libro sagrado, no está siguiendo su religión a rajatabla. Y las personas que no siguen a rajatabla su religión, son con la que precisamente se puede convivir. ¿Entiendes pues cómo sí es un problema de religión?

Sobre hace décadas, lo que ocurre es que en determinados países había gobiernos LAICOS. Sí, un oriental puede ser laico, y ateo. No son corderitos que tengan que venir con un libro sagrado sí o sí. Increíble, ¿eh?

D

#13 esa gente odia a la mujer trabajadora, no aguanta que tenga los mismos derechos que ellos y mucho menos sean jefas, independientes....incluso rechazan mujeres medicos y alegan que no saben.

A si que cottar sus derechos es solo malo para el hombre de esa raza , y una liberación para la mujer.

ElSobrinodeMarx

El laicismo va a venir de los propios musulmanes porque lo que es la progresía Europea es capaz de justificar hasta atentados contra la mujer como es el burkini.

N

#40 Para ver laicismo por parte de los musulmanes vas a tener que esperar otros 300 años. Si ni siquiera condenan masivamente las barbaridades que se hacen en nombre de su religión, como para pedirles más que eso.

Precisamente la cosa cada vez está peor. Hace tres o cuatro décadas había paises árabes que buscaban cierto nivel de laicidad. Ahora el más laico es Turquía... y ya ves como está la cosa.

D

#40 La progresía europea está alcanzando unos niveles de amiguismo con los musulmanes antimujeres, realmente vomitivos. Todo con tal de atacar a occidente y por ende al cristianismo.
Realmente preocupante.

D

Yo soy de los que opinan que la mujer debe vestirse como le de la gana, con responsabilidad, claro (no vas a ir en tanga y topless de noche por El Retiro). Lo malo del "burkini", el burka, el niqab y demás es que no sabes hasta qué punto lo ha elegido la mujer (por su religión, moda o lo que sea) o porque le obliga otra persona.

H

#39 El tema es que, aunque lo elija la mujer, no tiene por qué ser libremente. Incluso aunque ella asegure que es libremente. No se si habéis visto el reportaje de Richard Dawkins sobre la religión en las escuelas musulmanas. Aseguraban elegir no creer en la evolución libremente, sin imposición.

La religión es en sí misma la ausencia de libertad. Uno no elige creer o no creer, sino que cree o no cree. Y una vez la persona está convencida, intentará actuar de forma acorde a su religión. ¿Qué es eso de que si una mujer cree en el Corán, va a elegir libremente después ir contra su Dios, contra su ficción y entorno? ¿Estamos tontos?

¿Creéis que en el resto del planeta son como en España, donde el 99% de la gente se declara creyente, pero luego no conoce un mandamiento, no ha ido un domingo a misa en la vida, nadie ha leído el Nuevo Testamento, etc? ¿Creéis que los demás van a llevar a cabo también ese ejercicio de hipocresía y contradicción en sus vidas? La gente suele ser consecuente. Lo de este país es la excepción, no la norma.

crateo

#52 No por nada, pero te acabas de sacar ese 99% de creyentes en españa de Cuentame xD. El año pasado, creo que en el CIS se declaraban catolicos practicantes un 30% de la poblacion :P. Seguimos mejorando lol

g

#39 El problema esta en que, salvo en 4 o 5 paises, nadie obliga como tal. Es como en europa pero a la inversa. Nadie obliga a las chicas a maquillarse pero todas lo hacen. Naide obliga a estar delgadas pero todas quieren estarlo.

Por ejemplo, es una de las cosas que mas me llama la atencion de las playa en Corea, estan a mitad camino entre europa y el golfo. No hay burkinis pero tampoco biquinis. Posiblemente se parezca mas a lo primero ya van casi completamente tapados. No es por religion si no mas bien por que estar moreno esta mal visto, cuanto mas blanco mejor para ellos. Algo parecido pasa en Mexico. En ambos casos en racismo encubierto.

D

#39 No, la mujer no puede llevar burkini, aunque le de la gana (que eso habría que verlo: amenazas de la familia, lavado de coco), al menos en mi país.

mangrar

La clave está en "privados". Si no estás de acuerdo con las normas del hotel, no vas a ese hotel.

Ithilwen2

Hemos acabado de prohibir el bikini al burkini.
Que vistan como les de la gana.

D

#9 Gente como tu sois parte del problema.

Ithilwen2

#14 ¿ Entonces es aceptable quemar mezquitas?

Aleurerref

#18 Dadas las circustancias me parece correcto

anv

#14 Bueno, en Europa también se impone a las mujeres... y hombres que se tapen.

En muchos lugares hay carteles de "prohibido entrar sin camiseta o en traje de baño".

Es más, si quieres libertad de vestimenta deberías permitir a quien quiera que vaya desnudo por la calle. ¿O es que la libertad es siempre y cuando hagan lo que tu estas acostumbrado a ver?

D

#43 Las normas de etiqueta no tienen nada que ver con una cultura que coarte la libertad de las mujeres. Si en una catedral te prohiben entrar en bikini es por razones de respeto, igual que te pueden echar de una oficina por ir sin camiseta, o ir con ropa de calle en una piscina, o echarte de una discoteca por ir en chandal. Es lo normal, lo lógico, y no por ello limita tu libertad porque tu eliges ir o no a esos sitios y respetar sus normas.

Recuerda que tu libertad termina donde empieza la del vecino, por tanto lo que comparas es tan absurdo como comparar la velocidad con el tocino.

D

#43 Joder, los progres retorcéis todo con tal de justificar la humillación de la mujer por parte del Islam ¿De verdad estás equiparando las limitaciones de vestimenta en occidente y en musulmanlandia?
Es algo curiosísimo esta alianza progresía-musulmanes radicales, todo para joder a occidente y al cristianismo.

ninyobolsa

#14 pero es que el burkini está prohibido en marruecos no en Europa, te parece aceptable que prohiban sus costumbres para agradarnos?

D

Que lo han prohibido en cuatro sitios quiere decir poco o nada, pero bueno, menos es nada.

D

#56 gracias por la info de primera mano

D

#56 Pues me alegro.

Canet

#56 Eso, significa que a los hoteles suelen ir occidentales, o gente de un status determinado, que así se podrá deleitar viendo cuerpos ajenos, y de paso, nadie sentirá ofensa porque haya mujeres vestidas en las piscinas, pero nada más.

Solo es una muestra de hipocresía, en bien del turismo y de la pela, que es lo que cuenta.

D

Es mentira lo de que es una completa inadaptación a la sociedad. Pues este es tan solo una caracterísitica concreta de una vida en otro país.

Y en cualquier caso irte a vivir a otro lugar no implica adquirir toda y cada una de sus costumbres, especialmente si chocan contra tus valores. Yo he vivido en otros paises y he adoptado unas costumbres y otras no. Por supuesto siempre dentro de la legalidad de dicho país.

Aleurerref

Quienes van a los hoteles?

D

Los politicorrectistas han pasado de decir que era racistas prohibirlo, a decir que se ha de prohibir, porque ahora lo han hecho tambien los paises musulmanes. BRAVO SEÑORES POLITICORRECTISTAS, SOIS UNOS GENIOS.

D

Joder, si hasta en el pais moruno vecino las estan acatando, que coño hacemos es esta Europa de buenistas progres...
No creo que sea difícil de entender. En Europa hay unas leyes y unas costumbres, si no te gustan, no te quieres adaptar a ellas y/o pretendes seguir comportándote como un salvaje follacabras, lo tienes muy fácil, vuelve a tu puto califato, allí serás feliz, aunque no tendrás subvenciones ni paguitas de integración.

G

#5 ibas bien hasta los insultos y faltas de respeto. Comparto la idea de no permitir según qué costumbres así como ellos no permiten las nuestras en sus países. Lo cierto es que nunca he comprendido que gana la sociedad siendo abierta a otras culturas mucho más restrictivas cuando lo único que conseguimos es permitir la sumisión de la mujer también en nuestros países. ¿Como se puede defender la igualdad y a la vez una cultura tan machista?

undeponte

#27 ¿Qué costumbre española no está permitida en Marruecos?

Lekuar

#54 Beber alcohol en público.

G

#54 ya te han contestado un par pero básicamente (nunca he ido) diría que sí haces topless te pueden meter en la carcel. Sobre todo en países que sean más radicales. Es lo primero que me viene a la cabeza pero el hecho de no permitir iglesias cristianas mientras reclaman las suyas aquí ya me parece una falta de respeto y muy idiota por nuestra parte permitirlo. Quieres mezquitas? Pues yo pongo una iglesia cristiana en el tuyo. No me lo permites? Yo tampoco. Son libre de rezar donde quieran, no necesitan la mezquita para hacerlo. Y te lo digo siendo anti religión , que ni me va ni me viene.

Findopan

#27 ¿Como se puede defender la igualdad y a la vez una cultura tan machista?

Es curioso ¿verdad? podría parecer una contradicción, pero cuando tú estás seguro de que la gente cuando puede elegir siempre va a elegir ser libre ¿para qué ser restrictivo con otras culturas? no se puede cambiar la mente de una mujer de inteligencia media de 40 o 50 años a la que le han lavado el cerebro para hacerle pensar que debe cubrir su cuerpo, prohibirle hacerlo solo va a causar un efecto rebote que acentuará su fanatismo, sin embargo si se enfrenta a una cultura en la que las mujeres son libres y le permite a ella ser libre también... es posible que no cambie, pero quizá eduque a sus hijas de manera un poco distinta.

Y así sucede el cambio, así o cogiendo las armas, dando un golpe de estado, haciendo una purga de funcionarios no afines a tu ideología y esperando 40 años a que llegue una generación que no ha podido poner las ideas establecidas en contraposición con nada, pero creo que nadie quiere eso. Y además, siempre será temporal y forzado mientras que el primero es natural e inevitable.

Querer forzar las cosas para que pasen YA es simplemente egoísta, cortoplacista y poco efectivo. Ahora están intentando hacernos creer que Europa se convierte en un califato para así, por medio del miedo (la más efectiva herramienta de manipulación), atraer adeptos que si pensasen de manera mínimamente racional se darían cuenta de las tonterías que se están tragando. Aquí una mujer europea que ni va a aceptar preceptos religiosos de ningún tipo ni va a cubrir su cuerpo como ellas, yo solo cubro mi cuerpo por estándares de cultura occidental, como que no se me vea la celulitis/estrias o si voy sin depilar.

Thelion

#81 yo solo cubro mi cuerpo por estándares de cultura occidental, como que no se me vea la celulitis/estrias o si voy sin depilar. Ya te digo yo que llegará un dia en que hasta eso te la traerá bien floja...

G

#81 no, yo no pienso que convirtamos Europa en nada pero tampoco creo que esa "permisividad o libertad" de la que hablas sea así. Les dejamos que hagan lo que quieran que tal vez eduquen a sus hijos en libertad. Si, si los hijos nacen aquí y ven otras cosas podrán pensar distinto pero si les dejamos hacer sus guetos, sus iglesias , etc... Solo conseguiremos que sigan haciendo lo mismo en otro lugar. La libertad también sería evitar que el marido obligue a la mujer a llevar el pañuelo de los cojones no? Pero eso no podemos hacerlo porque sería meternos en otra cultura. Debemos permitir que delante de nuestros ojos una mujer sea sumisa a su marido y deba ocultar su rostro. Me dirás que alguna quiere taparse. Ok pero cuantas no? Cuantas lo hacen por no enfadar a la familia? Eso en mi país no me gusta verlo. Debo permitirlo? No veo porque.
Que visto de otra manera, muchos españoles de 80 años tienen la costumbre de golpear a sus mujeres, cosas de la etapa que vivieron. Son sus costumbres y las debemos permitir no? Porque si hacemos la ecuación veo que es lo mismo que permitir el burka y demás.

H

#27 Lo siento, pero la verdad es la verdad, la diga un catedrático de filología o un mono. Si cortar cabezas y subirlo a internet es su cultura, qué menos que los insultos flojos como parte de la nuestra.

ninyobolsa

#27 Ah sí ¿pero esta noticia no va de que prohiben sus costumbres porque nos molestan a nosotros? ¿te gustaría que hicieramos lo mismo?

D

#5 Dime que ley existe en España o marruecos que te prohíba tirarte al agua en la playa vestido. En lugares privados puede ser que pongan normas que hay que cumplir, pero las playas son públicas. Para estar desnudo hay normativas municipales pero para estar vestido es ridículo prohibir.

D

#5 Un comentario ligeramente controvertido pero nada desacertado. Vivo en un barrio con una enorme cantidad de musulmanes, pero resulta que apenas veo a un puñado currando, muchas veces en negocios propios (kebaps, cibers o mezquitas) pero aparte, no se les ve currando. ¿De dónde sacan la tela para sobrevivir? Me gustaría saberlo. Mucho negativo pero en parte es una verdad como una catedral, la mayoría están aquí gracias a unas paguitas que no deberían de existir. ¿Paguitas para la integración? ¿Desde cuando dar dinero fomenta la integración?

Tanta parafernalia liberal pero resulta que sus costumbres solo hacen que coartar la libertad de sus mujeres, y para eso nadie en la UE mueve un dedo, ¿hasta cuando seguiremos permitiendo los burkinis o que vayan tapadas totalmente por pura imposición de sus maridos?

sieteymedio

Tal vez lo han prohibido para que no vayan mujeres musulmanas.

D

Esto es ¨La Democracia¨. ¡¡Soy tolerante si piensas y haces lo que te diga yo!!
¡Lo grande es que luego critican a otros sistemas por intolerantes!

D

estamos perdidos

1 2 3 4