Publicado hace 11 años por Amonamantangorri a noticiasdenavarra.com

La Mesa del Parlamento ha prohibido la asistencia como invitados o comparecientes a las sesiones de la Cámara a los autores de los incidentes que provocaron la suspensión del pleno. La prohibición durará el tiempo que resta para finalizar la legislatura, según el acuerdo adoptado con los votos a favor del presidente Alberto Catalán (UPN), el vicepresidente primero Samuel Caro (PSN) y la secretaria primera Maite Esporrín (PSN), y en contra del vicepresidente segundo Txentxo Jiménez (Aralar-NaBai) y el secretario segundo Koldo Amezketa (Bildu).

Comentarios

HORMAX

¿Tienen autoridad para hacer eso?. ¿Donde está la norma que lo permite?. Los actos de gobierno deben ser públicos por ley, solo un juez puede impedir el acceso a esos actos.

Kirchhoff

Si los actos de Gobierno fueran públicos por Ley, no existirían los Consejos de Ministros a puerta cerrada, #1

burloki

Habiendo provocado la suspensión del pleno lo veo lógico. Los parlamentarios estaban "realizando su trabajo" y estas personas provocaron que esto no fuera posible, por lo cual encuentro razonable que prohíban el acceso a estas personas. Por ejemplo el pleno del ayuntamiento de Donosti de hoy se a retransmitido en streaming por diario vasco (mas instituciones podrían adoptar esta medida).