Hace 3 años | Por --677540-- a mars.nasa.gov
Publicado hace 3 años por --677540-- a mars.nasa.gov

El equipo de Ingenuity ha identificado una solución de software para el problema de secuencia de comandos identificado en Sol 49 (9 de abril) durante una prueba de giro de alta velocidad planificada de los rotores del helicóptero. Durante el fin de semana, el equipo consideró y probó múltiples soluciones a este problema, y concluyó que una pequeña modificación y reinstalación del software de control de vuelo de Ingenuity es el camino más sólido a seguir.

Comentarios

D

Continuación de traducción con DeepL:

Esta actualización del software modificará el proceso de arranque de los dos controladores de vuelo, permitiendo que el hardware y el software pasen con seguridad al estado de vuelo. Las modificaciones del software de vuelo se están revisando y validando de forma independiente hoy y mañana en los bancos de pruebas del JPL.

Si bien el desarrollo del nuevo cambio de software es sencillo, el proceso de validación y la finalización de su subida a Ingenuity llevará algún tiempo. Todavía se está elaborando un calendario detallado para reprogramar la prueba de giro de alta velocidad y el primer vuelo. El proceso de actualización del software de control de vuelo de Ingenuity seguirá los procesos establecidos para la validación con pasos cuidadosos y deliberados para trasladar el nuevo software a través del rover a la estación base y luego al helicóptero. Los hitos intermedios incluyen:

- Diagnosticar el problema y desarrollar posibles soluciones
- Desarrollar/validar y cargar el software
- Cargar el software de vuelo en los controladores de vuelo
- Arrancar Ingenuity en el nuevo software de vuelo

Una vez que hayamos superado estos hitos, prepararemos a Ingenuity para su primer vuelo, que llevará varios soles, o días de Marte. Nuestra mejor estimación de una fecha de vuelo prevista es fluida en este momento, pero estamos trabajando para lograr estos hitos y estableceremos una fecha de vuelo la próxima semana. Confiamos en la capacidad del equipo para superar este reto y prepararse para el histórico primer vuelo motorizado controlado de Ingenuity en otro planeta.

Ingenuity sigue gozando de buena salud en la superficie de Marte. Las funciones críticas como la energía, las comunicaciones y el control térmico son estables. No es inesperado que una demostración tecnológica como ésta encuentre desafíos que deban ser trabajados en tiempo real. El enfoque de alto riesgo y alta recompensa que hemos adoptado para el primer vuelo motorizado y controlado en otro planeta nos permite ampliar los límites de rendimiento de una manera que no podríamos con una misión diseñada para durar años como Perseverance. Mientras tanto, mientras el equipo de Ingenuity realiza su trabajo, Perseverance seguirá haciendo ciencia con su conjunto de instrumentos y se está preparando para una prueba de demostración de la tecnología MOXIE.

casius_clavius

¿No es maravillosa la tecnología? Algo no funciona bien a 54.000.000 Km, lo revisan, recogen la información que se envía a través del transmisor del Perseverance por medio Sistema Solar, y deciden que van a cambiar unos trocitos de código y actualizarlo como si fuera un teléfono móvil cualquiera. Ya no se trata simplemente de la hazaña de colocar un vehículo en Marte, sino de tener un control tan "cercano" de lo que hace y herramientas para mejorar su comportamiento sobre la marcha.

kelonic

Que hagan las reformas y las pruebas que quieran pero por Dios que tengan cuidado, no lo vayan a estrellar contra el Perseverance que es la parte importante de esta misión.

D

Se estampa

D

Como la velocidad de conexión en Marte sea la mitad de mala que la que tengo en el pueblo con ADSL de Movistar, lo llevan claro.