EDICIóN GENERAL
441 meneos
1812 clics
Los programas de Canal Sur pagados con dinero público que ni ve ni escucha nadie

Los programas de Canal Sur pagados con dinero público que ni ve ni escucha nadie

La programación entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019 consta de 171 espacios televisivos, entre los que se incluyen programas, películas, especiales e informativos. En este periodo existen 21 emisiones de la RTVA que no llegan ni siquiera al 1% de audiencia. Y 29 emisiones tampoco alcanzan ni siquiera al 2% de 'share'. La Radio y Televisión Autonómica de Andalucía cuesta 162 millones de euros y la Junta paga 139 millones de euros. Este año se anuncia un déficit de cinco millones de euros.

| etiquetas: programas , canal , sur , dinero , público , nadie , audiencias
Comentarios destacados:                          
#1 Canal Sur lleva hundiéndose en la mierda desde hace años. La tele de los viejos... y los viejos se le mueren.
Canal Sur lleva hundiéndose en la mierda desde hace años. La tele de los viejos... y los viejos se le mueren.
#1 Si es que entre el juan y medio de los vieos por la tarde, ad despues y la copla por la noche...
Joer dan ganas de pillar un golpe de calor o que nos invandan los yankees.

:troll:
#2 La solución para aumentar la audiencia de esos 50 programas es meter en ellos a Juan y medio.
#1 no, el hecho es que cada vez hay más viejos.
#6 Pero son viejos de una generación diferente. Canal Sur no ha actualizado su programación para nuevos viejos. Por lo que siguen con una vieja programación para viejos.
#12 he dicho jóvenes, no marujas.
#14 No se que edad debe de ser para ti joven......
#40 Don't feed the troll.
#14 Para nada. Los jóvenes ya apenas ven la tele.
#12 A mis padres me los imagino antes viendo eso que programas tipo José Luis Moreno. Ellos tienen Movistar con las regionales y, cuando he puesto canal sur, el programa era exactamente eso. Formato para viejos de los 80 y principios de los 90. Para los viejos de hoy, lo que has comentado junto con deportes es lo que les engancha.

Luego, para edad media, películas y series, y para los más jóvenes ni idea. Un poco de eSports y series más tipo sitcom, supongo, pero igual van apreferir YouTube.
#42 Los jóvenes, según mi opinión y lo que veo, cada vez vemos menos tele. Lo que queremos es todo y ya.

Yo creo que plataformas como Netflix triunfan por eso, porque sacan las temporadas de golpe. Y da igual que tipo de programación sea, hacen de todo: series, sitcoms, programas de deportes... Hacen de todo y lo hacen al momento.

Y por eso creo que la tele convencional va a desaparecer. Hay cadenas, como las privadas, que parece que se van dando cuenta de eso, porque sus ingresos dependen de la cantidad de gente que lo vea. Pero las públicas, por H o por B, no quieren (o no pueden) adaptarse a las demandas de las nuevas generaciones.
#58 El no echar caspa también ayuda
#12 Y algo más. Supongo.

Y dejar de decir tanto, viva Andalucía, Andalucía es la mejor, y Andalucía... En resumen más general y menos pedestales.
#12 Que monten torneos e-game y lo petan.
#8 los programas para viejos de dentro de 40 años serán retransmisiones de twitch xD
#1 Tenían Canal Sur 2, un canal más cultural, que tendría menos audiencia que Canal Sur, pero por lo menos había muchos programas de puta madre y mucho espacio para alternativas y espacio para más cosas, pero resulta que era ilegal y tuvieron que cerrarlo.
No es una tele de viejos, es que son viejos porque llevan haciendo lo mismo desde que Juan Y Medio se vino a Canal Sur a jubilarse.
#21 Canal 2 Andalucía era un pedazo de canal. Mucho mejor que el principal. Una pena que cerraran ese y no Canal Sur.
#25 es verdad, y ya ni me acordaba de ese canal... Pero recuerdo que tenía algunas cosas más típicas de la 2 que de la 1, por comparar.
#21 ¿Que Canal 2 Andalucía era ilegal? ¿De dónde sacas eso?
#21 #72 eso mismo me pregunto yo, ya que lo único que hicieron después fue convertir el segundo canal para personas invidentes y sordas con subtitulos y ll de poner a uno con lengua de signos y no se si tenían lo de audiodescrito y despues sacaron otro canal donde metieron parte de lo que había en canal 2 como la banda (una sombra de lo que fue el programa) y otros programas y repeticiones del canal principal.
Resumiendo actualmente cabal sur tiene tres canales de los cuales la gente verá el…   » ver todo el comentario
#74 ¿Había un tercer canal? Primera noticia. El segundo era el mismo que el primero con un intérprete en lengua de signos, una chorrada como una catedral porque se le pueden poner subtítulos al primero, la mayoría de programas son grabados...
#77 Si están Canal Sur, Canal sur 2 y Andalucía TV lo que había en canal sur 2 básicamente se ha pasado a Andalucía TV
#72 #74 Parece que lo cerraron por ahorrar presupuesto, pero en mi memoria (mala) creía recordar que era por una historia legal, pero buscabdo en google no lo encuentro, así que me habré confundido.
#74 Parece que no tienes ninguna discapacidad auditiva ni nadie cercano que la tenga, porque sugerir quitar el único canal que es accesible con lengua de signos... vaya tela. Los subtítulos no son ninguna salvación ni son un buen sustituto, muchas personas sordas tienen dificultades para leer lo bastante rápido o entender muchas palabras de la lengua oral (imagínate aprender un idioma sin escucharlo *nunca jamás*!), y los programas en directo o no tienen subtítulos o son una aproximación muy alejada de la realidad. La programación con intérpretes es necesaria.
#81 Vaya, y parece que no viviste la infancia que yo con la Banda cuando Canal 2 Andalucía era un referente en emisión de animación al nivel de las mejores cadenas. Mi primo soriano nos tenía una envidia cuando bajaba de visita... Se sospecha que el lenguaje de signos perjudica la integración de la gente con problemas de audición en el resto de la sociedad. Muchos no desarrollan la capacidad de leer los labios, y me estás diciendo que leer tampoco.
#86 No, no, yo no te estoy diciendo eso. Te digo que para los sordos en general, usen la lengua de signos o no, leer en español es notablemente más difícil que para un oyente. Por otro lado, la capacidad para leer los labios es limitada en todos los casos. No esperes que ningún sordo (ni oyente) pueda leer los labios perfectamente.

En cuanto a la influencia de la lengua de signos en el desarrollo de la lengua oral, de hecho, los estudios parecen indicar que la lengua de signos facilita o no…   » ver todo el comentario
#86 Se me olvidó añadir esto y no puedo editar:

Hasta que se realiza el implante y mientras el niño aprende a entender lo que recibe de él, no proporcionarle una lengua que pueda ir aprendiendo es privarle de la posibilidad de desarrollar su capacidad lingüística justo en el período más crítico para su desarrollo (de 0 a 6 años). Además, como los órganos de fonación de los niños tardan más en desarrollarse, los niños que usan la lengua de signos empiezan a comunicarse antes.

En cuanto a CS2, los dibujos estaban bien, pero esto es más útil y es necesario. Y ahora existe Internet, puedes ver lo que quieras cuando quieras. Eso sí, la.mayoria de las veces solo si eres oyente o lees como un oyente...
#81 No te voy a negar que sean necesarios, ya me imagino que los que tengan le molará tener algo del estilo pero la verdad cuando he visto algo como esto como en los programas de bear grills la vista se me iba más a lo que iba diciendo la traductora perdiéndome parte de lo que sucedía en pantalla y aunque también ponían subtítulos me Perdía menos leyendo los subs que mirando a la interprete de lengua de signos, la verdad es que pienso que para tv poner una interprete hace perder más lo que…   » ver todo el comentario
#1 juraría que se puede aplicar esa definición a todos los canales de televisión y que el problema es del medio en general. Por otra parte me alegro que la televisión muera, aunque reconozco si utilidad siempre ha sido más parte del problema que de la solución .
#1 Lo que le interesaba al psoe, seguir teniendo a la gente idiotizada.
#1 está condenada desde que acabó arrayán :troll:
#1 Es que los jóvenes ya no ven la tele, y los que la ven prefieren realities o programas basura. Una televisión pública no puede bajar al barro a jugar en esa Liga para conseguir algo de audiencia.

Yo por mi quitaba las televisiones autonómicas, pero si quieren mantenerlas que al menos se diferencien del resto de cadenas y centren su programación en informativos locales, y en promocionar la cultura, fiestas y tradiciones propias. Dentro claro de unos presupuestos limitados.
Ufff, 162 millones de euros!!!! Hay crios grabando videos en su habitacion con presupuestos que no llegan a los 1000 euros con mas audiencia que todos los programas de canal sur.

Da que pensar...
Que pongan como ejemplos programas emitidos de madrugada es un poco tramposo...
#5 ¿Siguen costando al erario no?
#16 Te voy a sorprender, ningún puto programa es gratis. Boom, a que lo flipas...
#18 Gracias Sara
#78 De nada Mariló.
La tele en general cada vez la ve menos personas, pasa igual con los periódicos.
#9 Se sigue viendo las noticias, que es al final lo que genera opinión.
#22 Creo que la tele se centra casi exclusivamente en crear opinión, toda ella. Primeramente tenemos que se financia a base de publicidad, por lo que necesitan ofrecer algún tipo de contenido aunque cuánto menos haya de lo último y más de lo primero mejor. La publicidad es la primera generadora de opinión: compra compra compra, gasta gasta gasta, tu vida será mejor si abrazas el consumismo. Segundo, el contenido que ofrece se usa al milímetro para crear opinión. Al rojo vivo, Espejo público, El…   » ver todo el comentario
#33 Yo solo he ido una vez a Andalucía, hará unos 5 o 6 años. Recuerdo que me chocó, en lo poco que vi la tele, que si no entrevistaban a alguien no oía "andaluz", los presentadores parecían todos madrileños (por el acento, me refiero).
Programas para viejos y toros. Canal Sur, tanto la televisión como la radio dan vergüenza ajena a muchos andaluces. Una programación basada en el floclore sevillano en excusiva, semana santa, ferias, romerias y toros, muchos toros. Todo enfocado en la provincia de Sevilla, ya que el resto de la región suele ser ignorado.
Por que me dá a mí la impresión que el trifachito ha comenzado la operación limpieza de la tv, para hacer sitio a los suyos obviusly.
#20 No creo que cambie mucho. En tiempos de Susana, siempre se cuidaba de no faltar al Rocío y a la feria. Mas o menos la imagen típica de Andalucía, que le gustan a los señoritos dueños de esta tierra.
#23: Si, pero ahora hablarán de lo bien que está privatizar la sanidad.
#30 como si los otros no lo hubiesen edtado haciendo ya no nos olvidemos de las quejas de spiriman
Kasko de tele. Pero en serio todavía seguís viendo esa caja tonta?

Quiero decir, tenemos la Wikipedia, meneame, Youtube, Netflix, Amazon Premium... y todavía hay gente que sigue viendo esa basura? No lo entiendo. Y lo que menos entiendo es que se invierta dinero público en esa cosa anacrónica.
#32 ¡Guau! ¡Qué super moderno y open mind que eres! Y lo mejor es que te ríes de lo anacrónicos que son otros xD
#32 ¿No entiendes que hay gente que no usa internet a diario? ¿No entiendes que hay gente que sigue viendo la televisión y poniéndola a la hora de la comida? ¿Que hay gente mayor, que hay niños? ¿Que hay diversidad? ¿O que todos tenemos que tener los mismos gustos y formas de hacer las cosas que tú?
Es necesaria para conservar la lengua propia.
¿Quién da más Sevilla? ¿Quién da más Málaga? Y así, que estos programas salen baratos y seguro tienen más audiencia.
Juan y Medio sale en el Dragon Quest Builders 2, en la segunda Isla.
Como no cambie dificil que sobreviva, como ejemplo la programación de mañana lunes:

www.abc.es/play/television/programacion-tv/canal-sur-2/manana/
#3 Lo que hay que cambiar son los sueldos de los directivos. No hay universo suficiente para la compatibilidad entre los sueldos directivos y la calidad de programación.
#3 Da repelús.
Tranquilos, no es TV3!!
#19 ¡La virgen! ¡Que tengáis que hablar de vuestro ombligo permanentemente...!
#49 No hacéis vacaciones los de vox, de verdad, que pesadilla...
#99 ¿Todo el que señale las estupideces que has soltado es que es de Vox? :palm: :palm: :palm: ¿Y además lo usas como un insulto? :palm: :palm: :palm:
como andaluz, me averguenzo de canal sur.
#83 Venía a decir esto. Cadena estereotipada y vergonzosa al más no poder.
Sean de calidad o no, no importa si no lo ve nadie, es tirar dinero publico que podria invertirse en otras cosas mas populares
Las líneas de tren de cercanías pagadas con dinero público que nadie usa

¿Sigue pareciendo guay? ?(
¿Esta no es una de esas grandes grandes gestiones en donde va la derecha y cierra no?
La buena noticia es que el día que la cierren nos va a dar a todos igual.
#57 Excepto por el dinero que revertirá al pueblo a los bolsillos de algún otro directivo.
#82 Pues no, no dicen eso, denuncian la campaña para arrinconarlo, que si existe.
#89 Lo mismo dicen de Baleares y créeme, es mentira. Soy mallorquín y bilingüe y no he tenido problemas con nadie por hablar un idioma u otro.
¿O sea, que los andaluces no son como sale en su canal, sino que eso representa una mínima parte?

Bueno, al menos hay esperanza. :-P
#Nota: este mensaje es broma.
Dos canales y un tercero para adoctrinar a discapacitados. Y no se si algún canal de mierda más. Venimos de la crisis que venimos y ni siquiera les ha dado por eliminar canales.
Estos datos son falsos.
#35 Tu comentario es falso.
#97 Pero es algo que empezó bastante antes del boom de netflix y cia, eh.
VOX pidió su cierre hace tiempo, así que no creo que tarden mucho en hacerlo efectivo.
No entiendo ni la noticia ni los comentarios. Da igual lo que cueste, si a final de año tiene unas pérdidas de solo cinco millones de euros, que para una cadena que opera en toda Andalucía es nada. Absolutamente nada.

Ni siquiera lo de A Punt, de 55 a 70 millones tirados a la basura al año para un 1% de share es relevante.

www.libremercado.com/2018-08-08/la-ruina-de-la-nueva-television-public
#62 Es que los 139 millones que pone la Junta no se consideran perdidas en ese balance, es como una subvención a fondo perdido que pagamos todos los andaluces. Esos 5 millones de perdidas son lo que no han conseguido recaudar de publicidad referidos al total presupuestado (162 millones). O sea que habrán tenido solo unos 18 millones de ingresos de publicidad.

www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-12-28/canal-sur-costara-a
#87 Entendido, ¡Gracias!
El canal siempre anda haciendo masajes al PSOE y demonizando a la derecha, manipulando a la audiencia o vendiéndoles la moto de lo maravillosa que es Andalucía gracias a 40 años de gobierno socialista. Y así nos va. También están todo el día con la turra reivindicando nuestra cultura y patrimonio andaluz, pero en plan mal: Reivindicando conocer pueblos que no le importan a nadie, hablando de tradiciones centenarias de catetos, exagerando el acento andaluz como si fuera una lengua más,…   » ver todo el comentario
Habría que hacer con canal sur lo mismo que con tv3 o la lengua catalana, el bable, el euskera o el gallego...
Como andaluz no podría estar más de acuerdo, no me río por la barbaridad que nos cuesta, pero vamos, eso de que no lo ve nadie es totalmente cierto xD
Pues yo ponía la andaluza, en otra región, para ver a Manu.
#55 Lo tienen vetado. En serio.
#65 al final era "colgados con Manu" me parece. Ya hace años. Ponía la andaluza para verlo.
Lo de Canal Sur es difícil de solucionar. Llevan lustros centrados en un público de más de 50 años... pero si hacen algo para otros públicos no llegan debido a la competencia y además pierden al que tenían fidelizado.

La televisión como ha estado funcionando desde el siglo pasado tiene sus días contados, y los medios más débiles serán los primeros en caer.
#4 Tenían fidelizados a los jóvenes en "La Banda" y la mandaron a hacer puñetas hace mucho... La generación que ahora tiene 20-25 años crecimos en la edad de oro de ese canal con series de animación excelentes que muchos aún recordamos.
#73 +1000 aún me duele vomo se cargaron la banda y Fiesta TV creo que el segundo canal podrían haberlo dejado más enfocado a gente joven promocionando cosas y eventos juveniles en Andalucia y demás y habría sido algo que otros canales autonomicos creo que no han llegado a hacer.
Parece mentira que Canal sur fueran los prineros en emitir Drsgon Ball en España
#73 por algún motivo las secciones infantiles y juveniles en la tele han desaparecido por completo. La banda, el club megatrix, los dibujos de por la mañana sábados y domingos... Hasta los simpson en A3 han muerto. No sé si es que los niños de hoy en día no ven tanto esos programas o qué, pero han desaparecido de las parrillas de las generalistas.

Yo supongo que ha pasado como con las series, que no acaban de tener audiencia en esos canales pese a que en los dedicados o en las plataformas bajo demanda sí tienen éxito.
#91 Los críos ahora tienen canales propios (e Internet) en vez de tener 3 o 4 horas encajadas entre programación que no es para ellos.

Lógico por otra parte
#97 Los canales propios que hay son demasiado infantiles... El público objetivo es de 3 años, no hay nada en los 7-16.
Canal sur es como estudiar una oposición, el que entra, se jubila allí, que no cambian de presentadores desde que Chanquete hizo la comunión. Y ya cuando sale el del duo calatraba haciendo el payaso, para que siga saliendo en la tele, q da más pena que alegría, madre mía, id jubilando y renovando el personal q llevais lo mismo que con el anterior gobierno 40 años mamando de la teta de la tele.

Mismo personal, mismos programas y mismas basuras, vergüenza de canal.
Algo que no funciona y no ve nada y ademas cuesta un huevo de dinero lo normal es cerrarlo.
A veces me conecto al stream on-line que hay porque es como viajar a otra España sin salir de casa.
Al menos a TV3 la miran los indepes...
#7 Pues nada, a ver si Canal Sur empieza a inocular el germen independentista en los abuelos andaluces, éstos a sus nietos y... Todo por la audiencia!! :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#11 Cuando la veía gente hace 25 años algo intentaron. Recuerdo unos anuncios concienciando de lo importante de hablar andalú con unos acentos supuestamente andaluces que se veían completamente forzados.
#7 Si no habláis de vuestro ombligo en toooodos los envíos, algunos reventáis.
Un dia cualquiera la programación parece un folleto turístico malo con todos los tópicos casposos. Caballos, aceite, el sol, toros y flamenco...

Luego dicen que tv3 adoctrina. He visto las 2 tv durante años y canal sur parece prehistórica.
#36 Pues a mi la que me parece una mierder es TV3. Que directamente se inventa la realidad. Como por ejemplo cuando llegas a Cataluña y todo el mundo habla más español que catalán.

En canal sur hablan de aceite, pero si, eso existe.
En TV3 hablan del seny y repúblicas, que en la práctica no existen.

Ya me dirás.
#48 pues lo periódicos de derechas dicen que el castellano en Catalunya no existe por culpa del catalán :shit:
#48 Perdona, habrás llegado a Barcelona, no a Cataluña, y en Barcelona se habla más el castellano, sí. En cataluña se habla muchísimo más el catalán. Ya te digo sí.

Y de que no existe el seny, ya te digo, que en cualquier otro lado, a lo mejor se habría montado una guerra civil por las salvajadas que hizo la policía el 11-O. Que ponerte en contra a dos millones de personas, y salir indemne, no pasa en todos los sitios amigo.
Te aseguro que en Andalucía hacen lo mismo y no salen vivos, por mucho uniforme y placa.

Y El Canal de Andalucía no sólo adoctrina, sino que encima lo hace en base a una imagen casposa del pasado.
#95 Vaya si, oye, lo que vimos en el 11-O igualito por ejemplo a los chalecos amarillos. Como sabemos Francia vuelve a tener una guerra civil.

Barcelona? Y Tarragona y el Pirineo...

Bajadse del pedestal xD Que da un poco de vergu ajena ya.
Debe de ser común, porque en Extremadura ni te cuento.
#26 Canal Extremadura tiene una audiencia sobre el 7%, el año pasado un poco más baja, sobre el 6%
es.wikipedia.org/wiki/Canal_Extremadura_Televisión
www.canalextremadura.es/corporacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/can

Y en ocasiones es líder en la región:
www.canalextremadura.es/corporacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/can
La siesta es la siesta
«12

menéame