Hace 6 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 6 años por ccguy a arstechnica.com

Según el informe de Stack Overflow, el sueldo mediano entre los programadores con espacios es de $59,140, mientras que para los de tabs es de $43,750.

Comentarios

Frogg_girl

#3 Muy mal. Tu y yo, claramente, no vamos a tener sexo nunca.

Te comprendo pero no se lo cuentes a nadie

K

#14 Es que no entiendo como alguien puede justificar el usar espacio porque son más flexibles que los tabs. Me quedo a cuadros! Los tabs tienen todas las características de los espacios y además son flexibles.

s

#3 #25 En mi experiencia, usando TABS:
-No todos los ficheros, se editan siempre usando el IDE.
-Siempre hay algún programador en el grupo que no tiene el IDE bien configurado y te hace un traje.
-No todos los lenguajes de programación estan soportados por el IDE.
-Los copy y paste de fragmentos de codigo (o de ficheros enteros), pueden viajar de muchas formas: emails, gestor de incidencias, ficheros word. etc. No todos interpretan los TAB de la misma forma y los conservan como tal.

I

#2 :set ts=4

vim forever

ccguy

#7 Para ficherillos sueltos sí, pero como estés con el fuente de ffmpeg o algo así apañado vas con vim.

Frogg_girl

#7 agree, o, cualquier IDE decente te permitirá hacer lo mismo (usar vim para programar para ios es una locura):

Frogg_girl

#16 Otro con el que no voy a tener sexo

D

#17 Si eres un hombre te aseguro que no. Si eres mujer, podríamos hablarlo más detenidamente

Frogg_girl

#18 Eso depende de si mi hija me monta una fiesta de pijamas temática de my little pony en casa con sus compañeras de colegio o tengo fin de semana de F1 y cervezas.

D

#19 Ni con un palo !

K

#16 Mala práctica por qué? La tabulación es clara y consitente: un tab es igual a una tabulación.

Los espacios si que son una mala práctica! Inflexibles e esos si que destrozan el código.

D

#43 El porqué está explicado en mi anterior comentario. #16

Los espacios hacen que el ancho de columna sea consistente. Es importante para editores de texto. Las tabulaciones hacen que las tabulaciones sean inconsistentes. Además de añadir caracteres que pueden resultar en errores en ciertos editores.

Usando un buen IDE como expliqué, se convierten esos tabs a espacios... así que el resultado es identico. Así que realmente no hay motivo razonable para tu queja.

K

#52 Con los tabs el ancho de la columna es consistente y, además, personalizable.

D

#53 Los estandares de los lenguajes de programación te contradicen....

K

#54 Demuéstramelo.

D

#55 PHP >>> http://www.php-fig.org/psr/psr-2/ >>> Code MUST use 4 spaces for indenting, not tabs.

JS >>> https://google.github.io/styleguide/jsguide.html#formatting-block-indentation
4.2 Block indentation: +2 spaces

Each time a new block or block-like construct is opened, the indent increases by two spaces. When the block ends, the indent returns to the previous indent level. The indent level applies to both code and comments throughout the block. (See the example in 4.1.2 Nonempty blocks: K&R style).

Además como ya dije... cualquier IDE que se precie convertirá tus tabs a espacios...

K

#56 Confundiendo reglas subjetivas de estilo con reglas intrínsecas del lenguaje?

En ambos casos, hay "estándares de estilo" en donde el estándar son los tabs.

LOL.

Si al lenguaje le da igual entonces los tabs ofrecen más flexibilidad personalización y mayor compatibilidad entre diferentes editores que los espacios.

D

#57 Y dale... tabs que en realidad son "tabs" formados por espacios.

Frogg_girl

#1 true story

d

Para mi lo mejor espacios, pero a poder ser configurando el IDE para que al pulsar tab meta 4 espacios.
Desde que cogí un proyecto en python en el que estaban mezclados tabs y espacios en todos lados me lo he grabado a fuego esa norma.

R

https://www.python.org/dev/peps/pep-0008/

Tabs or Spaces?

Spaces are the preferred indentation method.

Tabs should be used solely to remain consistent with code that is already indented with tabs.

Python 3 disallows mixing the use of tabs and spaces for indentation.

Python 2 code indented with a mixture of tabs and spaces should be converted to using spaces exclusively.

When invoking the Python 2 command line interpreter with the -t option, it issues warnings about code that illegally mixes tabs and spaces. When using -tt these warnings become errors. These options are highly recommended!

Que conste que tiene tela, que si no fuera por el editor, para cada línea tengas que darle cuatro veces al espacio...

D

¡Mañana me cambio a los espacios y pido aumento de sueldo ipso facto!

javiblan

Me encanta las lecturas y conclusiones de algunas personas al leer las estadísticas.

Asi nos va.

D

Quizás no sea el caso y realmente hay una razón de fondo, las herramientas que usan o alguna otra, pero si no es así, diría que esto es exactamente un buen ejemplo de que si divides en grupos arbitrarios a una población encontrarás correlaciones entre esos grupos.

Yosemite

La indentación es un caracter por sí misma, no tiene sentido que sean dos, o cuatro, o veinte.
Y cada editor de código procesará la indentación como su usuario lo desee, pero sabrá que se trata de una indentación, no de espacios en blanco.
Dicho esto, ¡muerte a los que aporrean la barra espaciadora y tratan de imponer su indentación a los demás!
Y encima ganan más, ¡a la hoguera!

D

#36 muerte a los que aporrean la barra espaciadora y tratan de imponer su indentación a los demás!"

¿Te das cuen?
Tor mundo tiene el graduado esolá y tú tiene una etiqueta de anís del mono.

Angelusiones

Tabs a muerte!

A quien se le ocurrió la maravillosa idea de usar espacios habría que ahorcarlo. Es absurdo depender del ide para desplazarte sin dolor de cabeza. En mis 7 años como profesional jamás he sufrido un ide que me pusiera un tamaño de tabulacion no usable.

Los que usan espacios me parecen unos pusilanimes.

mmm_

Solo una cosa: en vez de "indentar", que es una mala traducción del inglés, podemos usar el castellano "sangrar", que ya existe desde antes de la programación.

omegapoint

Yo indento con espacios dentro de bloques comentados.

woody_alien

Normal si te pagan a peso, el tab ocupa 8 pero pesa 1 lol

Thelion

Yo no indento.

Espacios, siempre espacios. He trabajado con código de gente con tabuladores y es un infierno. Todo mal identado, todo desplazado.
Siempre 2 espacios.

mmm_

#33 Mal indentado o desplazado porque tú usas espacios y ellos no. Se puede convertir el código sin problema, y si el equipo es consistente en el estilo, lo mismo da una cosa que otra.

D

¿Puede ser porque tabuladores son más populares en países con sueldos más bajos.

K

#59 O simplemente porque los profesionales que usan lenguajes donde se exige usar espacios sí o sí cobran más. La conclusión del artículo es una mierda, pero hay que tomárselo a broma

x

Y ademas, a los que usan tabuladores habria que matarlos.

Dos veces.

Y una vez muertos, obligarles a usar emacs o vi.

ur_quan_master

Ctr-sft-F.
Gracias NetBeans!

D

Linux tiene como guía de estilo tabuladores de 8 caracteres de ancho.

Yo sigo las guías generales del lenguaje: 4 espacios.

Paracelso

#31 Bueno, en todos sitios no te deja, haz la prueba, por ejemplo en este comentario no te deja usar la tecla TAB. A mi me gustaría tabular comentarios, pero a veces por pereza no lo hago, porque tengo que estar poniendo espacios...

D

Alguien podría explicar esto para no-programadores please?

Paracelso

#29 Yo no soy informático pero he entendido que cuando escribes código fuente, a la hora de ordenar el código (a mi por ser el jefe y quedar bien me enseñan a veces el código fuente, como si debiera entender algo...)

Ejemplo:
Soy inicio
Dos mas dos son cuatro
Y tres mas tres son seis
Soy final


Como ves, las dos líneas de instrucción están al mismo nivel, en el primer caso lo he hecho dándole en el teclado 4 veces, en el segundo dándole a la tecla TAB (se supone, porque en Menéame no te deja usar esta tecla y lo he hecho en Notepad++). Pues según esto el que le ha dado cuatro veces a espacio gana más dinero que el que ha usado la tecla TAB.

Supongo que la relación real será que las aplicaciones que no permiten el uso de TAB para organizar el texto, serán más específicas y cobrarán por tanto más sus técnicos.

D

#30 vaya tela no? Pues es que es mas comodo darle a tab que cuatro veces a espacio... Gracias

D

No entiendo del todo la noticia. ¿quien indenta hoy en día?

Si el IDE me lo coloca todo bien colocado automáticamente... ¿o es que la gente sigue programando con notepad+?

Yosemite

#28 ¿No será que el IDE te indenta automátcamente?
¿Y lo hace con espacios o con un tab?

D

#37 Claro que lo hace el ide, pero con qué lo haga me da exactamente igual.

Está la gente plagando el unverso de código espagueti, de magic numbers, de clases que hacen de todo, se saltan SOLID y KISS, meten herencia hasta en la sopa y duplican código como si no hubiera un mañana... ¿y la problemática es si indenta con espacios o tabuladores?

Yosemite

#39 La problemática es todo, una cosa no quita la otra. Por eso es una buena práctica en el continente, y no sólo en el contenido.
Y si alguien más aparte de ti va a editar tu código, debería preocuparte la indentanción, insisto, junto con todo lo demás.
La gente a la que le da "exactamente igual", son precisamente parte del problema. Y no les hables de UTF8-NoBOM...

Ahora en serio, mirando el gráfico del enlace, a los que hay que matar son a los de la línea azul

D

#41 ¿Exactamente de dónde se saca que identar con tabulador es una mala práctica?

Por lo que veo en los comentarios puede que sea cosa de Phyton y PHP, porque los ide serán muy malos. Aunque existe PHO Storm que debería quitarte todos los problemas de tabuladores o espacios de la existencia.

Yosemite

#44 Nunca he dcho que "identar con tabulador es una mala práctica", más bien todo lo contrario.

D

Pues espera que ahora voy a mi editor de código y le digo que las tabulaciones las incluya como espacios.

Vale, hecho, es un coñazo, pero ¿puedo ir ya a ver a mi jefe para que me suba el sueldo?

A

Ahora entiendo por qué no me suben el sueldo...

Hoy me voy a dedicar a sustituir las tabulaciones de mi código por espacios y después volveré a solicitar el aumento.

PauMarí

Indentación a parte, ¡Ya estoy hasta los huevos de oir siempre la misma cantinela del PHP! lo siento pero no hay para tanto, lo prefiero mil veces al java, es mucho más "divertido" y si lo tomas "en serio" puedes hacer de todo. (con lo que dice del Perl ya estoy algo más de acuerdo)

D

#23 Divertidísimo, programar sin tipos y sin compilar, dependiendo de tus tests para que no pete todo en producción. Y teniendo que levantar un servicio por petición

Eso es que no conoces kotlin. Y no conoces la potencia de la jvm

PauMarí

#26 tipado débil más que sin tipos pero disfruto más programando con php que con C++, por ejemplo. Y recalco lo de programar, no he dicho nada de potencia o estabilidad, que conste

D

#35 Y recalcas disfrutar, no es trabajar. lol

Yo sin entornos fuertemente tipados y sin compiladores no puedo ser feliz.

D

Qué gilipollez