Publicado hace 11 años por Icelandpeople a miradordepozuelo.com

Todavía son unos pocos casos, pero varios profesores de centros públicos de Pozuelo han comenzado a detectar niños que sólo hacen como comida fuerte del día la que reciben de forma gratuita en el comedor del colegio, según han relatado los docentes.

Comentarios

poyeur

#7 pues gracias a este tipo de cosas ya conozco unos cuantos ex-votantes, afortunadamente, aunque en tu comentario supongo que te refirieras a sus compañeros de partido

Toranks

#7 ¿Ocho veces al día? No me imagino una hipoteca de agujero hobbit, la verdad...

rakinmez

Grecia hace un año empezo asi.

sotillo

#1 Y muy pocos pensaban que seria peor...

Krab

#1
La diferencia es que allí han tenido huevos para empezar a plantar cara al gobierno muy seriamente. Espero que en España demostremos ser iguales, aunque visto lo visto tampoco tengo muchas esperanzas, porque al margen de la PAH no se ha visto nada medianamente organizado.

l

#54 Efectivamente, es el municipio más rico (con una población reseñable) de España. Y uno de los más ricos de Europa.

Me cuesta creer que la gente vaya sin comer a clase por un problema económico y después se vayan a La Finca al terminar el día roll

I

#54 Muchísimas gracias por la aclaración, ahora la noticia tiene más sentido. No tenía ni la más remota idea de si Pozuelo estaba más cerca de Sant Cugat del Vallès o de Las 3.000 Viviendas.

D

#8 Claro, si la culpa de que esos niños no coman la tendrá Alemania....

Tiene cojones que país de catetos....

¿¿ No tendrá nada que ver una corrupción galopante ?? ¿¿ O la administración pública ultra endeudada ?? ¿¿ O el paro estructural de un país que solo ha sabido crecer a base de pelotazos inmobiliarios y turismo ??


#JoderQuePaís

EdmundoDantes

#34 A lo mejor también tiene algo que ver la austeridad a ultranza que impone Alemania. Austeridad contra la que hasta el FMI (nido de rojos) está alzando la voz.

D

#65 A lo mejor esa austeridad es por que las adminstraciones públicas han dilapidado MEDIO BILLÓN de euros desde que ha empezado la crisis.

Pero nada, tu a tu ritmo.

EdmundoDantes

#76 Si no digo que no haya que corregir la sangría, pero no a costa de destruir la economía del país. Hay momentos para hacer las cosas, y este no es el momento de reducir bruscamente el gasto. Que hay que reducirlo, sí, pero no ahora.

Y no es solo "mi ritmo" sino el de cada vez más gente, incluso de muchos que defendían la austeridad como única salida no hace tantos años. Se está viendo que la reducción brusca del gasto está haciendo más daño que bien. Entre otras cosas, porque al contraerse tanto la economía, lo que ahorras en gasto lo pierdes en impuestos. Además, como no se generan expectativas de recuperación, el interés que piden por tu deuda se dispara, lo que es otra fuente de gasto.

Suma todo esto y lo que tienes es un círculo vicioso que no nos lleva a nada bueno.

M

#8 Merkel tiene la culpa de que imponer unos recortes brutales en España para, con el dinero ahorrado, pagar a los bancos alemanes que arriesgaron su dinero en aventuras inmobiliarias con los corruptos españoles, que entonces eran igual de corruptos pero eran muy amiguitos suyos porque compartían entre ellos el dinero que extraían de los españoles de a pié, que pagábamos cantidades exorbitadas por nuestra vivienda, merced a la burbuja que fabricaron entre ambos. La deuda pública española sólo ahora supera a la alemana, en 2008 era de alrededor de la mitad.

Sirereta

#3 y en Catalunya, concretamente en el barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona

D

#29 Vaya, lamento muchísimo tu situación... Mira que cuando yo fui cría las pasamos de todos los colores pero jamás nos faltó un plato de comida en la mesa, mejor o peor.

Un dato: no sé si en tu zona hay unas tiendas que se llaman Bon Àrea. Venden un paquete de salchichas realmente barato y, si no recuerdo mal, van 20 unidades (el de la foto). Saca de muchos, muchos apuros para nenes y ya no tan nenes.

Desde luego, yo no sé adónde hay que llegar para que esto pete...

D

#31 No te preocupes, ahora mas o menos me apaño, y "creo" que con el buen tiempo mejorara un poco mi situación, aparte me están comenzando a salir unas cositas que tenia en mente hace tiempo y fui desarrollando durante este tiempo, lo que va lento... pero es lo que hay. Mientras me de para tirar a espera de algo mejor servirá.

D

#35 ¡Ánimo y mucha suerte!

siyo

#35 animo y cabeza.

D

Yo no sé, opino como #31, ¿no tienen ni para un cuenco de sopa? ¿Ni para un puñado de galletas María? ¿No consiguen que les den leche en Cáritas? ¿¿¿¿¿En el puto Pozuelo, cuna del pijerío patrio?????

Hay cosas que joden, como pedir, pero por un hijo lo que sea, habrá que ver que es lo que pasa con esos padres.

Y por supuesto, si realmente no pueden tener acceso a NADA más, entonces ha llegado el momento de empezar a pensar en coger de los huevos al mierda que tenemos por presidente y meterle la teleplasma por el culo, y no hablo metafóricamente.

Toranks

#73 ¿Sólo si no tienen acceso a NADA? ¿Si podemos comer aunque el resto de nuestra vida sea una puta mierda (y cada vez a peor), entonces tenemos que darle una oportunidad al puto barbudo deforme ese?
No, no y mil veces no. Para mí, hace 30 años que deberíamos haber reformado el país de verdad (la Transición ya sabemos que fue una estafa, y más con los chanchullos, viejos y nuevos, que están desvelando de la casa real últimamente) cortando la cabeza del líder poderoso de turno. Se llame como se llame y esté en el partido que esté.

D

#73, #74 mezclar la leche con agua, mezclar los huevos con leche para alargarlos y hacer riquísimas tortillas de patatas, pasta (la hay de todos los precios y calidades, vamos, no me jodas), tomate frito (ídem) queso rallado (la misma historia). Atún, salchicas de Frankfurt, arroz (kilos y kilos) y, en otro orden de cosas, verdura congelada (un kilo de perona no llega a 1 euro en el Mercadona ni en el Lidl) que estira muy bien con patatas y mejor aún con leche/agua para hacer purés. ¿Que no me gustan los garbanzos? Cremas frías (hummus). La carne picada de oferta también es muy socorrida y el puré de patatas en copos lo mismo; ambos son baratos y se pueden hacer con ellos preparaciones espectaculares. Y con caldos concentrados y algo de carne picada/longaniza/ pollo (para que haya chicha) se hacen unos caldos y sopas la mar de dignos.

Y no, no hablo de oídas y no, no me lo han contado. Con un poco de imaginación y poquito dinero se puede dar de comer a las personas durante años. Joder, ¿es que de verdad cuesta tanto? Un bote de caldo concentrado a granel en el Lidl cuesta 90 céntimos. ¡¡¡¡¡90 CÉNTIMOS, ME CAGO EN SOS!!!! Eso, cuatro fideos y algo de agua del grifo y ala, niños cenados, a la rica sopa. Olvidaba los fideos instantáneos orientales, que he llegado a comprar en el Día por 50 céntimos. Eso, un par de palillos y la cena se convierte en algo divertido. Frugal y humilde, sí, pero se cena, y se cena divertido.

Si ni eso se puede hacer... Hay bastantes pueblos en España que facilitan (o almenos lo hacían hace unos años, cuando me interesé yo por el tema) alojamiento y trabajo a familias con hijos, ya que están en riesgo de desaparción (dichos pueblos, se entiende). Antes de que tu hijo pase hambre pues bueno es el cambio, ¿no?

Eso sin contar con que ya hay demasiada gente desesperada como para que sigan pasando las cosas que pasan... Pero nada, cada día más corruptos en la tele y la gente que se lo mira en las noticias o en el Polonia y ja, ja, qué desgraciados son. Y ahí acaba todo el elemento subversivo, circulen.

No sé si es que yo soy demasiado rabiosa o cada vez tenemos menos sangre en las venas, de verdad.

Qué mala hostia se me ha puesto de golpe...

waylan

#29 Ya te podrías quitarte la conexión a internet en lugaar de dejar de comer. Ya estás tu como la Cospedal...

D

#89 ¿Sabes si la pago? Otro con la manía de escupir sin apuntar...

waylan

#90 Claaaaaaro. Seguro que no es para quedar bien en un comentario y llevarte positivos a puntapala, seguro...

D

#91 Voy a explicarte algo, aunque no merece ni la pena. Llevo entrando a meneame unos 3 años, normalmente nunca mi Karma ha estado a mas de 8, menos en algunas ocasiones que he enviado alguna noticia, que la verdad tampoco me mato ni pienso hacerlo. Si crees que me importa que me voten positivo puedes revisar mi historial de noticias, comentarios y votos. A ver si son Karmawores, o que son...

Y ahora si quieres puedes dejar de respirar un rato antes de soltar otra estupidez.
Eso también es recomendado por Cospedal...ya que economiza y descarga de trabajo a los arbolitos.

waylan

#92 Copio y pego un comentario tuyo:

Una cosa es que no valga tanto y otra que los dueños estén dispuestos a pagarlo y sepan siquiera que tienen que hacer.

Voy a ponerte un caso personal. Yo vivo en un pequeño hotel familiar por diversas circunstancias. Y este hotel no ofrece Wifi publico. Y mas o menos aunque soy autodidacta en temas informáticos se perfectamente lo que habría que hacer para hacer una pequeña instalación de el tipo necesario y lo que costaría aproximadamente.

Pero... como mi trato con el resto de propietarios del hotel es nulo. Simplemente estan sin wifi.

1º Por que no quieren pagarse otros router para el hotel. Están utilizando uno mio que yo compre e instale en el local asi como la instalación que hice de cables rj45. Es mas hasta he tenido que estar a punto de ponerles una denuncia por ello.

2º Cuando se les dice lo que tienen que comprar y hacer. No lo hacen por que aparte de no tener ni puta idea de informática. No quieren gastar los 200 € de router/repetidores y el llamar a un electricista que les meta el cable rj45 por la instalacion electrica y que les cobraria menos de 100 € por hacerlo.

Asi que aunque no cueste tanto aun hay "merluzos" que no pagan ni 300 € por hacer una instalación decente.

D

#93 ¿Que el router y la instalación interior de cable sea mio, significa que la conexión la pague yo? ¿O que haya sido pagado hace años? Ains...

Ya que quieres saber tanto sobre mi... no me pago ni el papel higiénico, sencillamente por que no puedo... ¿Algo mas desea saber el ministerio de hacienda? O con eso basta por hoy...

PD: Respira...

Summertime

#24 Fijate si estaran las cosas mal que hay familias y (esto lo he escuchado de boca de sus protagonistas )que con un litro de leche dan el desayuno y cena a sus hijos 3 dias....la mezclan con agua, esto es dramático

berzasnon

Que los políticos se llenen la boca con todas las frases grandilocuentes que les salgan de los cojones sobre macroeconomía, previsiones y su puta madre. Si hay niños pasando hambre, son todos unos putos fracasados que no deberían se capaces de levantar la vista del suelo.

D

Y eso que Pozuelo es uno de los municipios con más renta de Madrid.. Por desgracia en otros más pobres estarán peor.

Aucero

La noticia parece muy ambigua, por una parte el titular dice que hay niños que solo comen en el colegio, y luego leyendo la notícia completa hablan de que hay niños que solo hacen como 'comida fuerte' la del cole.
Sinceramente no me creo el titular, ni en Pozuelo ni en casi ninguna parte.

camvalf

Y eso no es malo para la marca España, o a la marca solo le afecta lo que estos hijos de la gran puta que forman la casta les interesa???. Guillotinas, hay que encargar guillotinas.....

Oolong

DaniT

¡Y es el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor Renta Per Cápita!
http://www.madrid.org/desvan/AccionDatosTemaMunicipal.icm?codTema=1901641

waylan

Entonces espero que las cosas mejoren y encuentres algo.

D

En Pozuelo sí, hay mucho wannabe empufado y además es un pueblo en el que también vive gente no tan pudiente.

E

No se ni como rinden los pobres crios, estás más preocupado de que no te suenen las tripas en clase que de atender al profesor.

AsambleaLega15M

En Leganés no sólo hemos detectado eso, también niños cuya única comida ERA la del comedor escolar pero tras la retirada de las becas comedor sólo pueden comer lo que hayan encontrado sus padres en la basura o mediante las ongs.
Publicamos hace meses el corto-documental "Crecer con hambre"


También queremos indicar que hemos iniciado junto a distintos colectivos el proyecto del "Defensor del menor", tras la publicación de un informe propio (y único por la desidia del gobierno) sobre la "Situación de la infancia en Leganés" que podéis leer aquí: https://n-1.cc/file/download/1643342
Espero que pronto dejen de violarse los derechos más básicos de los niños en Madrid y en cualquier sitio.

s

El problema es que antes ya había niños que la única comida decente que hacían era la del cole, pero como prácticamente no hay becas, ahora no pueden ni hacer esa comida los pobres niños.

D

En Pozuelo...

D

#82 Me doy cuenta perfectamente de lo que digo...

Ahora si otros prefieren decir... na lo tenemos y Dios dira... pues adelante... cada cual es libre de joderle la vida a otros como desee. Ah, no que eso era con la propia.

He visto parejas con 2 hijos, sin trabajo, con problemas para pagar la vivienda, estar esperando otro.. y tan felices. Esta claro que sentido común ninguno. Y no con esos no vale lo de que cuando iban las cosas bien... fue cuando los tuvieron.

Si el problema es que criar y mantener un hijo cuesta eso... habrá que solucionarlo, buscando que cueste menos, creando las condiciones adecuadas por parte de la sociedad y estado y por nuestra parte siendo consecuentes y ahorrando tambien lo necesario y despues sopesar si se puede o no, no digo que no haya que dejar de tenerlos sino hacerlo en unas condiciones "adecuadas".

musiquiatra

#84 Efectivamente, si criar a un hijo cuesta eso, habrá que solucionarlo. No debe costar eso!! la solución no es dejar de tener hijos, es exáctamente lo que has dicho, hacer por que se creen las condiciones adecuadas por parte del estado para que se puedan tener. Que se pueda llegar a tener estabilidad econconómica, no se trata de ahorrar lo que te va a costar, que es demasiado, eso se puede hacer con un coche, que cuesta bastante menos.

D

#86 Una pregunta ¿Los precios de los productos que hacen falta para alimentar, sostener y educar a un niño, los marca el estado o la sociedad? ¿Los salarios los marca el estado o la sociedad?

Otra cuestión es que el estado deba regular un poco ciertas condiciones...ahora tampoco tiene que ser "Papa Estado" Por eso la culpa de gran parte de nuestra situación somos nosotros mismos...(los precios de las viviendas los subio el estado... no, y ahí están...como eso todo lo demas) Y ahorrar, si los sueldos fueran en consecuencia con los gastos, tampoco plantearía mucho problema, el problema es que los gastos actuales no van en consonancia con los salarios.

musiquiatra

#87 Perdona, no había visto tu comentario hasta ahora pero me gustaría responderte. Los precios de mercado los ponen las empresas, no la "sociedad". Se supone que el precio de una mercancía se establece en función de lo que la gente está dispuesta a pagar. El problema es que cuando ha llegado a su máximo cuesta mucho que baje. Cuesta tanto que hasta que no se deja de pagar el producto "porque no se puede" se llega a destrucción de la empresa, porque cuesta menos deshacerla que bajar los precios puesto que los impuestos a esas empresas tampoco bajan y están establecidos en función de las ganancias máximas de éstas. En el caso de la comida es mucho más complejo porque no puedes dejar de comprarla, es un producto de primera necesidad. Ejemplo de ésta destrucción es el caso los campos de cultivo, que se dejan caer la fruta y pudrir las verduras antes que venderlas porque no sale rentable y no pueden pagar los sueldos a los trabajadores. El dinero se lo llevan los mediadores. ¿Tu crees que el estado no debería meter mano en éste tipo de asuntos de mercado? pero claro..es lo que tiene el libre mercado.

Por otra parte, el salario no lo establecen las empresas o la sociedad. El salario mínimo lo establece el estado y se publica anualmente en el BOE. Y ya sabemos que el mínimo no es suficiente para criar a un hijo. Ahí si debe meter mano el estado y es su responsabilidad estableces unos salarios mínimos que se ajusten a la realidad.

D

#96 Yo lo que creo es que la gente deberia comenzar a ser responsable de sus propias acciones sin necesitar a tutores que velen por ellos. Si son mayores de edad para votar tambien lo son para conocer que repercusiones tienen sus acciones. Ejemplo, subir los precios de la vivienda y aceptar condiciones para acceder a la vivienda y bancarias abusivas.

Que ahora lloran, una pena, como es libre mercado, invertiré en Klenex.

Claro, y que los salarios mínimos los marque el estado. Obliga a los empresarios a situarlos a ese nivel...

El estado ya sabemos que vive en los mundos de yuPPi, el tema es que si todos quieren hacerlo, después no deberian quejarse.

juniper

Curiosidad sincera y bendita ignorancia la mía: ¿Como y de que manera los detectan?

rakinmez

#5 son niños, y los niños hablan facilmente.

E

#6 Cuando yo iba al colegio tuvimos un caso similar. Eran un monton de hermanos, solo trabajaba el padre, que además era un borracho, por lo que se fundía casi todo el dinero en alcohol, y lo despedían cada poco -en aquella época era más fácil encontrar trabajo estacional en obras y demas, por lo que siempre encontraba otro al poco-

El tema es que un lunes vino el compañero este diciendo que le dolia la barriga y la profesora pensó que le habria sentado mal el desayuno y le pregunto que habia tomado comido y tal y tirando de la manta descubrieron que casi solo comia en el colegio y que los findes de semana se le hacían al pobre chaval bastante largos.

e

#5 No has trabajado con niños, ¿verdad? Es fácil deducir muchas cosas cuando tratas con ellos, aunque no te las cuenten.

juniper

#37 Obviamente no, es muy fácil deducirlo por la pregunta...bueno, para casi todos.

torifes

Es que prefieren pagar la hipoteca.

muu625

¿Pozuelo? ¿Pozuelo MAdrid?

D

#25 claro, aquí en meneame cuando se habla de un pueblo de Madrid no hace falta especificar que es de Madrid. El resto de españoles sabemos los nombres de los 179 municipios de la comunidad de Madrid...

D

#45 hay muchos nombres que todo el mundo conoce y no hace falta ni decir de donde son, es "cultura general", sea en madrid o en muchos sitios.
Oye, o tal vez sea yo el raro que no necesita que le digan que ciertos pueblos (conocidos) son de cataluña, pais vasco o extremadura (bueno, de ahí si, que esos son como si no existiesen y tal :p)

Vettel

GRATUITA??? Cómo se les llena la boca con tonterías. El comedor, de toda la vida se ha pagado.

ForeverAndEverAlone

¿No nos detallan si son inmigrantes o su posición social?

Es que así, sin dar ningún detalle, parece que cualquiera en España puede pasar hambre, y no, esto es sencillamente clasismo, el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

D

#39 Por las personas que tengo visto acudir al menos donde vivo tanto a Cruz Roja, Servicios Sociales como a Caritas, si existe un % muy elevado de inmigrantes, ahora también hay bastantes españoles, algunos se que también están en situación de desahucio o similar. Me resulto curioso ver bastantes personas que conocía trabajaban en la hostelería, con trabajos medianamente buenos. No se exactamente el motivo,(Aunque puedo imaginarmelo) pero si he visto unas cuantas.

Personalmente nunca me he visto en esta situación, y eso que he vivido de mil y una maneras, pero esta mucho mas complicado "buscarse" la vida de cualquier modo.

jaz1

cuando veo esas noticias que ahora salen, pero que a mi me comento una profesora hace dos años, se me ocurrio comentarlo aqui y me hinchron a negativos, porque con ZP eso se callaba y los brotes verdes eran evidentes

el_Tupac

Añado esto para ilustrar la noticia con el color político de los votantes de Pozuelo de Alarcón

http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-2011/resultados/municipales/2011/12/28/p115.html

Disfruten, disfruten...

alehopio

#0 Sus padres son votantes del PP y prefieren pagar la hiPPoteca antes que dar de comer a sus hijos...

[cospe style]
Cospedal: "Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca"

Hace 11 años | Por kipwalker a lavanguardia.com

eldelshell

#30 Pues yo creía que era un broma del MundoToday en referencia a la Cospe y porque Pozuelo, pienso, es el ejemplo perfecto de votantes del PP + hipotecas sobrevaloradas.

Pakipallá

El otro día hablábamos en otra noticia de que no son posibles los viajes hacia atrás en el tiempo... pero hay cosas que están pasando en este país que ya me están haciendo dudar de ello. cry

j

El caballo negro del Apocalipsis ya lo tenemos cabalgando por las tierras de España.

limondelcaribe

Y este es otro motivo por el cual apoyar la renta básica europea:

http://basicincome2013.eu/ubi/es/

JoseMartinez

Guillotinas no, que se pone todo perdido y es un asco...pero una buena soga, barata,sirve para muuuuuchas veces, se guarda en cualquier sitio, no necesita mantenimiento, hay que ser austero y aprovechar lo que se tiene, con una soga, a pares se puede poner a "bailar" a muchos de estos psicópatas,...o hacémos algo de verdad,serio y sin gilipoyeces pacifistas (demostrado queda que no sirve de nada ser "civilizado") o estos psicópatas acaban con nosotros.

darkcopperpot

Mientras tanto los obispos y los curas engordando en todos los sentidos...

a

Lo de siempre, los hijos disfrutando lo votado de los padres, una barriga vacía y un cerebro subdesarrollado.

Bienvenidos al tercer mundo.

D

Pasan hambre pero luego les ves con iphones y ropitas buenas...

D

La clase alta haciendo pasar hambre a la clase baja... lucha de clases de toda la vida.

Tanotown

En serio, digamos BASTA de una vez: https://www.facebook.com/events/143019945857320/?fref=ts

r

¿Y a quién le importa eso? Lo prioritario es sacar una ley cuanto antes para que dejen de pegar pegatinas en nuestros portales...

D

Menos mal que en Pozuelo tienen un iglesia como una catedral de grande (la he visto) que se llena de gente para ir a misa y que les va a dar de comer a todos, ¿verdad? ¿Verdad?

D

Estas cosas deberían hacernos reflexionar y espabilar...que los niños pasen hambre es una cosa que nos tendría que llenar de rabia y empezar a hacer que rueden cabezas.

j

España está entrando en una situación de emergencia, es como estar en guerra con la sistema economico y laboral.

b

Profesores de Pozuelo de excursión por Somalia.

r

#4 LA REINA recientemente avalando proyectos en África

D

Brotes verdes.

D

Unos padres que traen hijos a este mundo para que los chiquillos se encuentren con que sólo pueden comer una vez al día en la escuela, no son buenos padres, y no tienen la más mínima capacidad para ser padres; y por el bien de los niños no se les debería permitir tener hijos. Con todo lo bestia que pueda parecer prohibir tener hijos a quienes no reúnen unas mínimas condiciones económicas, la vida de los niños es muchísimo más importante. En fin, en esto todavía nos quedan por delante bastantes milenios de sufrimiento y muerte infantil, antes de que el progreso empiece a permitirnos darnos cuenta de que el egoísmo de los padres no es más importante que el bienestar de los niños, ni es amor hacia los hijos. Si tu hijo no va a vivir bien, no lo tienes simplemente porque tú te quieras dar el gustazo.

D

#50 El (ironic mode) se inventó porque en internet la ironía no se ve a simple vista. Si de verdad piensas eso me das mucha pena.

musiquiatra

#50 Espero que no lo estés diciendo en serio y los estés diciendo de forma irónica como apunta #55.

Tengo ya varios amigos que tienen hijos, todos entre 2 y 4 años. Cuando decidieron tenerlos estaban trabajando. De cinco parejas, tres se encuentran desde hace pocos meses en el paro(los dos), de otra familia uno de ellos está actualmente en paro y la otra pareja que queda van a perder el trabajo(los dos) en mayo, porque quiebra la empresa para la que trabajan.

Es decir, según tú, NADIE DEBERÍA TENER HIJOS, porque ahora mismo tener trabajo no es sinómimo de estabilidad económica, ni siquiera si eres funcionario del estado, pues se están regulando las normativas para que se puedan despedir a los funcionarios.

D

#60 Tener un hijo hoy día en España, es tener que estar preparado para poder atender sus necesidades(Con todo lo que conlleva) hasta al menos los 18 años(En muchos casos mas ya que se ve que muchos no pueden independizarse hasta mucho mas tarde), asi que tienes que tener previstos los ingresos al menos para ese tiempo.

Si no lo haces a mi personalmente me pareces tan irresponsable como aquel que firmo hipotecas a 30 años vista con trabajos de 2 años.

Que la situación laboral es precaria se conoce y no es precisamente de ahora, pero esto no significa que las personas no deban pensar y ser responsables de los actos que emprenden en sus vidas.

Personalmente algunas(No digo todas por que no dispongo de los datos y seria prejuzgarles sin argumentos) de las personas que conozco en esta situación los están utilizando para disponer de mayor salario social o ayudas, asi como para forzar la solidaridad de la sociedad. No digo que sean todos... pero haberlos, haylos. Y tampoco creo que esto sea vida para un niño.

musiquiatra

#68 No se si te das cuenta muy bien lo que estás diciendo, que es decir, en resumen, que solo deberían tener hijos los ricos, porque tal y como están las previsiones y visto lo que cuesta tener una casa y un hijo, es imposible que una familia media normal los tenga según tu opinión.

Lo primero, tener un techo donde dar cobijo a tu hijo: La vivienda más barata puede estar, tirando por lo bajo, en torno a los 50.000€ (haber, haberlas haylas), sin contar que con ese precio lo más normal es que necesite reformas o incluso tirarla abajo. Eso contando con que la supuesta vivienda barata la encuentres cerca de tu trabajo y que el banco te dé el préstamo, que está complicado. Eso quiere decir que una familia en que los conyugues son mileuristas deberían estar como mínimo 2 años para ahorrar ese dinero(contando con que no te quedes en paro), claro, si van a comedores sociales, se acuestan cuando oscurece, lavan la ropa con el agua de la fuente y piden ropa a cáritas.

Criar un hijo cuesta en torno a 150.000€ en España (estudio www.ceaccu.org/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=17&Itemid= ). Ahí tendríamos otros 6 años de ahorro compulsivo.

Siendo realista y contando con que una persona necesita dinero para vivir porque no se puede estar 8 años de tu vida dedicado sólo a ahorrar, estaríamos ante el caso de que tardaríamos tanto en ahorrar para asegurar la calidad de vida del futuro hijo que para entonces ya no estaríamos en edad fértil. Es decir, que según tú, la solución es que deberíamos extinguir la clase media y baja de la sociedad, así como las poblaciones de países pobres del mundo y negar al ser humano la única, básica e innata razón de existir que es la continuación de la especie.

Muy bien pensado, si señor.

gurb

#50 Estoy de acuerdo en que quien no pueda darle unos mínimos a unos hijos es mejor que no los tengan. Pero ten en cuenta que en muchos de estos casos la situación de los padres era bien diferente de cuando tuvieron sus hijos a la actual.

andresrguez

La noticia no aporta nada; es más parecido a un confidencial sin fuentes que a una noticia.

homebrewer

Edito #13 se me adelantó.

andresrguez

#13 #15 Ok, pero la información es más propia de un confidencial porque eso, lo único que da pábulo a que te inventes la noticia.

Ripio

#10 Eso pasa desde el año pasado en Alicante:@Ripio

D

#10 Efectivamente, es casi un clon tuyo que ni aportas nada, ni tienes fuentes (#fachasfuerademeneame)