Hace 12 años | Por enguillem a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por enguillem a diariodemallorca.es

Critican que docentes de otras ramas den la clase de informática y se encarguen del mantenimiento de los portátiles en los centros públicos de les Illes Balears

Comentarios

juvenal

En un colegio, el coordinador TIC suele tener una reducción de dos horas en su horario. Como no hay especialistas en informática en la mayoría de ellos, se recurre a un maestro que puede realizar la función. Nunca van a contratar a una personas para hacer esa función por dos horas a la semana.

pendejo1983

#4 tampoco para dar las matemáticas o la física de la ESO o bachiller hacen falta un matemático o un físico y sin embargo un ingeniero técnico no puede dar matemáticas ni física pero un físico o matemático si puede dar informática (a cualquier nivel, incluido ciclos de grado superior)

Cada año cuando adjudican las plazas me resulta mas increible lo que ocurre. Asignan horas de informática a profesores de matemáticas, física, plástica,... pero no ocurre al revés que saquen plazas de informática con horsa de otras cosas.

En cada centro, haya o no FP, debería haber departamento de informática con un integrante al menos

juvenal

#8 ¿Has leído la noticia?, se está refiriendo a centros de Primaria, donde no hay especialistas en Informática y, por cierto, tampoco en biología

f

Para enseñar ofimática en la ESO o bachillerato no es necesario ser informático. Ahora si hablamos de un ciclo medio o superior de informática la cosa cambia.

p

Dos horas a la semana? Aquí en Baleares la media de reducción para un coordinador TIC son de unas 12 horas! más de media jornada de un profesor.
Por otro lado, en la ESO o bachillerato no se enseña ofimática, sino informática. Y sí es necesario ser informático. Si no, mira el currículum de las asignaturas y verás que no es ofimática. Que luego a la práctica por desconocimiento del profesor se imparta ofimática, es otra cosa.
Estoy asombrado de lo fácil que le es hablar a la gente sin tener ni idea de los temas...

juvenal

#5 Creo que estás confundiendo un Colegio con un Instituto, Primaria con Secundaria. En Primaria no asignatura específica de informática.

Eurociudadano

Que compitan en vez de quejarse.

enguillem

Yo trabajo en una coopeartiva de educación y estamos hablando sobretodo del tema del mantenimiento de los equipos y la red.

En nuestra escuela estos temas los llevan a cabo Ingenieros i ingenieros técnicos en informática, y la assignatura de ESO la imparte profesorado del departamento de informática y se da mucho más que simple ofimática.

Conozco casos en centros públicos de primaria en que el coordinador TIC, por ejemplo es la maestra especialista en educación física, y que por amistad me llama a mi para que le vaya a instalar los miniportátiles porqué no sabe que és eso de linux. Evidentemente no fuí a hacer ninguna instalación.

Draakun

Creo que lo lógico sería contratar profesores de informática. Que no hay bastantes equipos que mantener en un centro (pongamos centro pequeño), pues contrata profesores de informática itinerantes que atiendan las necesidades de varios centros de su zona.
Pero sí, la informática está maltratada en muchos centros porque se la endosan a quien pueden. No me parece profesional ni lo más efectivo. He sido maestra interina durante siete años en Baleares, hasta el curso pasado. Hablo desde mi vivencia personal.

D

Tú fallido modelo de negocio no es mi problema.

inconnito

Antiguamente un maestro era un maestro y sabía dar clase de todo.

Ahora sólo hay profesores de una asignatura, y así nos luce el pelo.