EDICIóN GENERAL
669 meneos
1615 clics

Profesores de colegios e institutos verán rebajado su sueldo en 175 euros al mes

El grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional de Murcia ha presentado esta mañana en la Asamblea Regional una proposición de ley sobre medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas. Los sueldos de profesores y maestros se verán recortados a partir del 1 de enero próximo al dejar de cobrar el complemento de productividad de 175 euros. Tras la ampliación de jornada para el resto de funcionarios que contempla esta misma Ley desaparece la justificación del complemento, según esgrime el PP.

| etiquetas: profesores , colegios , sueldo , murcia , recorte
263 406 0 K 502 mnm
263 406 0 K 502 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 175 euros menos al mes...que se dice pronto.

No me quiero ni imaginar a donde vamos a llegar en esta crisis que va fagocitando poco a poco nuestro estado del bienestar.
175 euros menos al mes...que se dice pronto.

No me quiero ni imaginar a donde vamos a llegar en esta crisis que va fagocitando poco a poco nuestro estado del bienestar.
#1 Hay funcionarios a los que le han bajado 520 euros ¿eh?
#27 Solo te falta decir cuanto cobraba ese funcionario, no crees?
#40 Pues evidentemente bastante mas que un profesor. Lo ponía a modo de anotación.
Cuando las barbas de tu vecino veas quemar,...
#2 ... ¡patada en los cojones!
Lo siento, ha sido más fuerte que yo :-S
#3 Pues viene a cuento.
joer, pues si ya nos ha quitado el gobierno central casi 3.000 € brutos al año
Si me bajan el sueldo 175€ al mes de golpe y porrazo, prometo empezar a cagar en la puerta de mi chollo todos los dias antes de empezar a trabajar...
Pues como tengan una hipoteca algo ajustada, que se den por jodidos.
"dejará de cobrar el complemento de productividad de 175 euros"

¿Alguien puede decirme de que va lo del complemento de productividad?
#8 ¿De qué hablas? Las horas que estás citando son las de un trabajador de la administración, no las de un profesor, que es a los que se les va a quitar el complemento.

Y por otro lado, un profesor trabaja más horas de las que está dando clase, hay otras cosas que hacer como corregir trabajos, exámenes y demás que eso lo tienen que hacer en sus casas.
#14 Y de ahí a las dronjas, Breaking Bad style.

#18 un profesor trabaja más horas de las que está dando clase, hay otras cosas que hacer como corregir trabajos, exámenes y demás que eso lo tienen que hacer en sus casas
Y las horas de guardia, y las reuniones de departamento de materia... no me acuerdo ahora de todo, pero lo estuve estudiando en su día, y mil historias tienen, aunque unos más que otros.
#18 #8 ¿De qué hablas? Las horas que estás citando son las de un trabajador de la administración, no las de un profesor, que es a los que se les va a quitar el complemento.

Ya, pero segun pone en la noticia los profesores trabajaban mas horas que el resto de funcionarios y por eso tenian ese complemento.

Ahora como van a currar todos las mismas horas (pq los funcionarios van a trabajar mas horas) deja de tener sentido ese complemento.

Es lo que pone en la noticia, puede que no sea exactamente asi o que sea falso, pero tiene su logica que lo hagan de ser cierto.
#48 Tus cuentas están mal hechas. Por trabajar más, ha de pagarse más. Si a los funcionarios "no docentes" les amplían la jornada, lo justo es que a ellos también les pongan el complemento de productividad. Traducido a román paladino: van a trabajar más y a cobrar menos, exactamente lo que quería Díaz Ferrán y exactamente lo que os va a pasar también a los del a empresa privada, que tanto criticáis a los funcionarios. ¡Qué bien ha hecho el gobierno su trabajo de crear a un enemigo para el pueblo con los funcionarios!
#51 Hombre si, pero el dinero no cae del cielo. Si se lo das a estos a otros se lo tendras que quitar.

Y trabajar 37,5 horas a la semana no es digno de merecer un 'complemento' cuando la jornada laboral de todo el mundo son 40 horas...

Que si, que los politicos debieran cobrar menos y todo lo que querais, pero no se como demonios se llega a que todo funcionario cobre 'complementos' por trabajar 37,5 horas a la semana en vez de 40 que es lo que trabajamos todos...
#52: lo llaman complementos porque de no ser por ellos, el sueldo sería una mierda. ¿Te imaginas a un ingeniero, por muy funcionario que sea, ganando 1150 € de sueldo bruto al mes? Lo dicho: a más trabajo, más sueldo. Mal iremos como no vayamos todos a una con esta premisa.
#53 ¿Te imaginas a un ingeniero, por muy funcionario que sea, ganando 1150 € de sueldo bruto al mes?

Yo empece cobrando 1250 brutos al mes. Y si, soy ingeniero, y no, no cobraba el que menos de mi empresa. Asi que si, me es facil imaginarlo.

Lo que no entiendo es el 'por muy funcionario que sea'. Los funcionarios, generalmente, cobran mas en sus puestos que sus equivalentes en el sector privado.
#62 Si empezaste con 1250€ tuviste mucha suerte, muchos no llegaran a cobrar esto en su vida. Y sigo hablando de ingenieros.
#71 Eran brutos, 15000 al año.

Los funcionarios deben cobrar una mierda, de lo contrario todo el mundo querra ser funcionario y quien cojones generara riqueza?
#75: los funcionarios DEBEN estar bien pagados, y DEBEN ser los mejores preparados, pues representan al estado. ¿te imaginas a un médico público, o a un ingeniero público cobrando una mierda? ¿qué ocurriría? Pues que no habría ni médicos ni ingenieros que quisieran desempeñar su labor en el sector público.
#89 Te imaginas a un tio que ha trabajado en la Agencia Aeroespacial Europea q cobre menos de lo suyo que un munillo de mierda? pues eso OCURRE AQUI. Que se consigue con lo que propones -que es el modelo actual-? tener a gente con experiencia en la Agencia Aereoespacial Europea poniendo multas.

Pq siempre estais con el ejemplo demagogico de los medicos? los medicos deben cobrar bien pq tienen mucha responsabilidad -manejan vidas-. Es mas, a mi parecer la sanidad privada debiera estar…   » ver todo el comentario
#92 Es mas: el que tiene experiencia en la Agencia Aeroespacial Europea y ahora pone multas empezo cobrando unos 44000 al año, dentro de 15 años tendra, si no le han ascendido absolutamente nada (harto improbable), 5 trienios y 3 quinquenios adicionales. Ahora me cuentas cuantos ingenieros cobran eso. Y ahora me cuentas que poner multas es mas importante que crear riqueza.

Pues ahora me cuentas tú cuantas agencias aeroespaciales hay en España, ni tan siquiera un lugar medianamente…   » ver todo el comentario
#94 No, si para el esta de puta madre ser funcionario: cobra un paston y trabaja 15 dias (laborables) al mes... (quitando vacaciones, claro).

Para EL es cojonudo, yo si hubiera estudiado alguna vez oposiciones en mi vida lo haria tambien! Pero eso no quita que haya que ser conscientes que como modelo, para la sociedad, que la gente tan capacitada como el se haga munipa no lleva a nada bueno. Se tiene que DESINCENTIVAR el hacer oposiciones. Y no, no es envidia, ya te digo que yo haria si…   » ver todo el comentario
#96: tus argumentos, además de demagógicos, son facilones. ¿No te enteras o no te quieres enterar de que esos 44000 que cobra tu amigo, sin complementos, son una excepción? ¿No te quieres enterar, o no te enteras de que en la Administración del Estado trabajan miles de trabajadores MUY cualificados que desempeñan labores que de ninguna manera podría hacer una empresa privada (gestión de pagos de subvenciones, recaudación, etc) y que están pésimamente pagados? ¿Te das cuenta de lo estúpido e…   » ver todo el comentario
#97 Tu si que eres demagogo:

www.meneame.net/story/asalariados-sector-publico-cobran-mas-sector-pri
www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/166561/los-funcionarios-superan-co

casi la mitad de los empleados públicos (46,8%) ganó en 2009 más de 2.500 euros netos al mes frente al 13,5% de los privados. Estos datos también revelan que concretamente el 22,6% de los empleados públicos ingresa más de 3.222,65 euros mensuales. Sin

…   » ver todo el comentario
#98 Mira, no tienes ni idea de lo que hablas. Ya me imaginaba que ibas a citar esos enlaces. Ni los profesores de instituto, ni los maestros de escuela, ni los ingenieros del estado... nadie de los de ese grupo gana los 2500 € netos al mes, no tengo ni idea de dónde sacan esos datos. Bueno, sí, me imagino que forma parte de la campaña de desprestigio que inició el propio PSOE en contra de los funcionarios. Yo soy del grupo A2, y gano 1400 netos, o sea, menos de 1800 brutos. No me creo que la…   » ver todo el comentario
#92: Demagogia barata. Hace no mucho, la mayoría de los de la empresa privada fardaban de lo poco que cobraban los funcionarios (con razón). Ahora me dices tú qué ingeniero, con responsabilidades de ingeniero, cobra 26000 € brutos al año después de 8 años de experiencia (que es lo que cobro yo como funcionario del grupo A2 después del recorte). Muy poca vergüenza es lo que tienes que tener para decirme a mi que cobro demasiado y que deberían pagarme una mierda. Una mierda es lo que me pagan ahora mismo.
#62: 1250€ brutos es muy normal cuando empiezas, chaval. Lo que no puedo tomar por cierto es que me digas que un ingeniero con, por ejemplo, 15 años de experiencia en la privada cobra menos que uno de la pública. Eso no te lo crees ni tú, ni nadie que conozca el sector. Y si cobra menos que uno de la pública es que, por muy ingeniero que sea, no está haciendo trabajo de ingeniero.
Pues soy profe y a mi no me han bajado el sueldo. Chincha! Rabia!
... Ahora que lo pienso tampoco me han contratado este año como a tantos interinos. Shit!
La pena es que si no se hubieran gastado tanto en licencias windows para Escuela 2.0, lo mismo no hubiera hecho falta.
vocacioooon, profes, vocaciooooonnnn
#12 Muchas vocaciones, me temo... www.laverdad.es/murcia/20101221/local/region/medidas-extraordinarias-2
#13 El grupo parlamentario POPULAR...
Controladores, profes, rama sanitaria... No veáis qué crecido está mi jefe, que es de la empresa privada. Razón no le sobra...
#12: Sí, qué pena que la vocación no de de comer :-/
#90 tienes razón, pero da felicidad
A disfrutar lo votado y sus promesas

www.youtube.com/watch?v=LQI9bCFIRiQ

jajajaja el final lo mejor.

"Pero la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento."
Plas plas plas xD jajaja
Es lo mejor que podían hacer. Con lo bien que va la educación, lo formales que están los chavales en la E.S.O. con los profesores, y ahora estos además de desamparados, vejados y amenazados, también estarán un poquito más pillados de pasta! Eso sí que motiva a un docente. Bien hecho, querida élite política.
www.youtube.com/watch?v=k5TM7ts5RzI

No me extraña que en Europa piensen que Zapatero es subnormal xD
Tener que aguantar los hijos "potenciales" de #16 merece cobrar el doble.
#70 espero que al final metan el tag <ironic> en HTML5, que cada vez que meto cizaña mi karma se resiente :3
#72 Es que lo pones muy dificil, parecia de verdad.

(yo no he votado :P)
Lo de bajar un 80% el presupuesto de la tele me parece sensato
Para q sirve hoy una tele?
Y el grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional de Murcia..también se ha rebajado su sueldo, no???
Los pilares del estado del bienestar son la educación, sanidad y seguridad.

- Educación, cada día con un ratio mayor de alumnos por profesor, y éstos con menos sueldo.
- Seguridad, además de los recortes de sueldo y presupuesto, 2010 ha sido el año con menos plazas nuevas (bastantes menos que la tasa de reposición) en muchísimo tiempo.
- Sanidad, en continuo deterioro y privatización.

Gracias a estas 3 cosas podemos dar por sentado que tendremos más canis, más delincuencia y peor cobertura sanitaria, poco a poco nos alejamos de las estadísticas de Europa.
Pero ésta es una bajada añadida al 5% de media que bajó el estado central. Que a mi padre ya le bajaron el sueldo una vez este año, y ahora en enero, por lo que dicen, otra vez más...
Tras el recorte estatal, las réplicas autonómicas. Y que nadie suspire aliviado ni se compadezca de los murcianos: usted tampoco se librará. Aceptamos, en su momento, el recorte de Zapatero con estoicismo y apretando los dientes, conscientes de que, sin tener culpa, no nos quedaba otro remedio y jurando -al menos en mi caso- no olvidar la torpeza del gobierno en las próximas elecciones. Fue injusto que pagáramos nosotros los platos rotos, pero es que lo que se nos avecina a los profesores y…   » ver todo el comentario
yo he perdido mas cantidad de € en los ultimos años en relacion al IPC y a mi subida salarial por convenio(mas bien por la falta de el) ..pero eso es invisible,claro

lo que mola es enseñar nóminas, las depreciaciones de los demas no se ven
Yo propongo cambiar a los profesores por gatos puestos a hacer estupideces.
Maravilloso. Volver a los sueldos de 2005 con los precios de 2011.

Lo más triste es que en realidad quien lo notará serán todos los demás. Yo lo tengo claro desde el recorte de mayo. El dinero que no ingreso es dinero que no gasto. Mi recorte lo han notado toda una serie de comercios. A lo mejor antes me compraba dos pares de zapatos por temporada y ahora solo compro un par, o salía a cenar cada semana y ahora salgo cada dos semanas. Así que el problema es que la administración ahorra a…   » ver todo el comentario
#29 Perdona guapa: Tú estás cobrando de los impuestos del privado, así que de ninguna manera el privado se sustenta gracias a tus "gastos" :roll:

De ello se deduce que si el privado va mal, el público no puede ir mejor.
#85 Más bien mi sueldo sale de los impuestos de todos y las empresas privadas viven del consumo de todos. Lo único que yo digo es que si me entra menos dinero en casa, todo ese dinero no lo puedo gastar. Así de simple.
¿Para qué queréis una educación de calidad si se puede conseguir un trabajo de diputado con sueldo vitalicio sin ni siquiera tener el graduado? ¬¬
Eso sí, portátiles con Windows que no falten...
Pero cuidadin, que no toquen el sueldo de los diputados, ni los pluses por asistencia, dietas, etc

Que tampoco toquen el sueldo de los cargos de libre designacion/a dedo (consejeros, asesores, etc) ni el numero de estos, puestos de enchufados que no hacen nada mas que asistir a alguna reunion y dar su opinion aunque no tengan mas que la eso :-P

Pero a los currantes a machacarlos bien, ya vereis el consumo estas navidades, informacion de una gran superficie de implantacin nacional, las ventas han caido un 50% respecto al año pasado y el pasado ya eran malas.

Nos vamos al cuerno, esto ya no hay quien lo pare
Cuando lo que sobran son todos esos cargos de libre designación, esos puestos duplicados en la administración, esas tramas de corrupción...

Esto es una vergüenza, hasta donde vamos a llegar...
Claro que sí, joder, a por los profes y maestros, que han provocado la crisis y viven como quieren, sin estrés ninguno!!
Lean este artículo bit.ly/hQYhA4
Me parece un grave error recortar en educación, a cualquier nivel; en todo caso debería invertirse más, incluyendo formación continua en nuevas tecnologias al profesorado actual.
A ver si empleamos las mismas energías que con la #LeySinde y evitamos estos atropellos...
COmo todo el mundo sabe los profesores son los culpables de la crisis económica y han de pagar por ella.
Esos 175 € más o menos son los que me están quitando a mí desde junio (yo también soy profesor funcionario, pero de Andalucía) como consecuencia del recorte del 5% DE MEDIA a los sueldos de los funcionarios. Lo que no sé es si los profesores murcianos van a sufrir ese recorte Y ADEMÁS también el otro... De ser así, les van a quitar aprox. unos 350 € al mes.

Y claro: eso nos pasa por provocar la crisis...</ironic>
A todos los que aún no se han enterado, esta medida la pone en práctica el Partido Popular de la Región de Murcia, gracias a su mayoría absoluta. Predican con el ejemplo, así que ojito allí donde gobiernen.

Recordad que Murcia es una de las dos comunidades que no cumple con el déficit previsto, así que estas medidas están muy relacionadas con la imperante necesidad de reducir gastos como sea.

#38 Lo grave es que el recorte estatal ya se venía realizando, así que esta medida autonómica se…   » ver todo el comentario
#38 Efectivamente es una nueva bajada
cualquier día veremos las filas de profesores pasando la frontera con Francia y después vendrá el crujir de dientes
Que se lo bajen los políticos, estoy harto hasta límites insospechables de esta clase política que solo hace que joder al prójimo, y da lo mismo el partido.
A recortar gastos y a tirar del sueldo de profesores.
Sacar una plaza para ser profesor de instituto es una carrera de fondo, pues no solo debes preparar una oposición sino que debes también trabajar un montón para tener puntuación en la parte de concurso. Publicaciones, tesis, segunda carrera...

Es decir, personas que se ha tirados una media de 5 años sacando una licenciatura o una ingeniería, han tenido que hacer el CAP o ahora un master de un año, han preparado un examen fuerte y han…   » ver todo el comentario
Yo hasta me planteo si todoo esto es un plan orquestado por alguien para crear un nuevo orden mundial o algo.
Sonará a paranoico pero si esto sigue así solo puede terminar en que todos (españoles, franceses, italianos...) nos unamos y demos una gran lección a estos mierda-políticos y les enseñemos quien manda aquí de verdad.

Otra explicación se me hace muy dificil de entender.
Funcionarios no? Los que decían que con ellos no iba la huelga general
¿A los maestros? ¿De primaria e institutos? ¿Esa gente que los padres de los críos tratan como si fueran canguros? pffff

¿Y sus señorías no saben que ahorrarían mucho más si se bajaran el sueldazo o lo equiparasen para lo poco o nada que hacen, o quitando a sus familiares y amiguetes enchufados que solo están a la hora de cobrar la nómina y no aportan ningún tipo de beneficio sino pérdidas al erario público?

Yo no soy profesor, soy un pobre estudiante buscando su oportunidad de salir de aqui, pero esto es indignante y me seguirá afectando a donde sea que vaya.
Y MIENTRAS LOS POLITICOS SE BLINDAN SUS PENSIONES.
que se pongan a la cola...

Personal invetigador en contratos temporales en Organsmos públicos (como es un servidor)que somos mileuristas, le han recortado el 5% (es decir 50€) sin ser ni siquiera personal funcionario, y no he visto a Toxo ni a Gutierrez ningun sindicato soltar proclamas anti sistema...

Lo mas gracioso de todo que este recorte lo hacen del salario base. Para los contratados temporales es un drama porque nos recortan realmente un 5% del sueldo, pero para los funcioanrios de…   » ver todo el comentario
#54 No, no es así: en los sexenios y complementos también han recortado y un procentaje aún mayor . Y lo mismo en el mísero complemento autonómico. Al final, el recorte total ha rondado un 7% en mi universidad.

Y en la extra de Diciembre nos hemos encontrado con una cantidad irrisoria que no llega ni a la mitad de un salario...
Soy profesor en Murcia, nos han quitado 175 euros MÁS, pues ya nos han quitado 700 euracos de la extraordinaria de Diciembre, y me pregunto: ¿Por qué no nos trasladamos a otra comunidad autónoma? Las prestaciones son mayores y mejores. Murcia (sus políticos) han despilfarrado y siguen depilfarrando a espuertas (autopista Cartagena-Vera, Fórmula 1, TerraNatura, 800 resorts, ... y además tiene pinta de que van a seguir los mismos unos cuantos años. ¿Es que por ser murciano tengo menos derechos y menos sueldo que si estoy en otra región? Parece que sí.
Aunque pareciera dificil, la clase politica cada dia que pasa genera más asco y repugnancia por su manifiesta ineptitud para arreglar las cosas. Un altisimo porcentaje no tienen la preparación ni la categoria necesaria para llevar las riendas de una ciudad/autonomía/pais como vienen demostrando durante los últimos años, y de ahí el camino que llevamos, eso si, ellos si blindan su estado de bienestar, quitándoselo a los demás. Esto habría que cambiarlo.
Como esto siga así, me veo robando cobre con mi padre y vendiendo droga. Porque lo que va a ser pagar facturas y eso va a estar jodido.
En Murcia seguirá saliendo el PP, ya le darán la vuelta para que esto sea culpa de ZP, tiempo al tiempo.
#65 Bajar los sueldos a los funcionarios no es malo.

Es mas, cuando los sueldos de el sector publico son mayores que los del sector privado bajar el sueldo a los funcionarios es bueno.

Y lo es por una sencilla razon: el sector privado genera riqueza, el sector publico genera bienestar consumiendo riqueza.

Si el sector publico esta mejor que el sector privado la gente mas capacitada dedicara su vida a consumir riqueza y... quien la va a generar? los menos capacitados? eso no tiene futuro...
#68 Nosotros llevamos años perdiendo poder adquisitivo y tampoco tenemos 3 meses de vacaciones al año.

De entrada, mi sueldo base ahora mismo es de 1109 euros. Como ha dicho alguien por ahí, soy licenciada, tengo el CAP, varios cursos de postgrado, y cursos específicos para parar un tren. Los complementos esos que hacen que nuestro sueldo parezca mínimamente digno (o "privilegiado" para algunos) bajaron también con el recorte de mayo. En la nómina de este diciembre voy a ingresar…   » ver todo el comentario
#69 Los empleados públicos (funcionarios o no, para el caso es irrelevante) también somos personas, y nuestro sueldo lo gastamos en empresas privadas que generan riqueza. Si nos bajan el sueldo, dejaremos de consumir todo lo presincible ¿a que no te habías parado a pensar eso?

Argumento facilmente rebatible:

Los empleados publicos (funcionarios o no, para el caso es irrelevante) cobrais de impuestos sobre las ganancias de empresas y trabajadores privados. Si os bajan el sueldo, las empresas y los trabajadores privados tendran mas dinero para consumir. ¿A que no te habias parado a pensar eso?
#76 Parece que tú no te has parado a pensar que los empleados públicos y funcionarios también pagamos impuestos.
#77 Tu eres quien no se ha parado a pensar que TODO lo que cobrais sale de los impuestos.

De modo que pagues lo que pagues de impuestos SIEMPRE seras economica un gasto para el estado. Un trabajador del sector privado sin embargo genera riqueza y se queda con una parte de esa riqueza generada y el estado con otra.

Es por ello que los funcionarios teneis que estar mal pagados para que todo funcione: nadie tiene que aspirar a consumir riqueza sino a generarla. Sino se consigue que en vez de estudiar carreras se estudie para funcionario.

Conozco a un tio que trabajo en la agencia espacial europea y que ahora es municipal pq aqui es el mejor curro... sin mas...
#78 Para casi todos tus comentarios en este meneo tengo una misma respuesta: el problema está en el sector privado, las condiciones de los funcionarios españoles tampoco los hacen unos privilegiados comparados con sus homólogos europeos.

Deberíamos centrarnos en eliminar las horas extras extras obligatorias, la cultura del pelotazo y subvención, la jornada partida, el prorrateo de pagas extras, la temporalidad... y no querer precarizar a quién no tenga una mierda de trabajo.
#79 Si, eso suena muy bonito, pero es que el orden tiene que ser el inverso: los del sector privado equipararse con los europeos y LUEGO los del sector publico hacer lo propio.

Y el orden tiene que ser ese pq los del sector privado son los que tiran del carro (y no digo que el sector publico no trabaje sino que no genera riqueza) y el sector publico son una carga economica (necesaria, si, pero no dejan de ser una carga) para el sector privado.

Actualmente la gente mas capacitada se…   » ver todo el comentario
#80 Sé lo que quieres decir, pero es que en España el talento no está reconocido y mucho menos remunerado. Las alternativas a tu amigo (caso que me creo al 100%) probablemente era trabajar de 9 a 20 en consultora por menos de 2000 mensuales, algo peor o el paro, con lo que su talento seguiría siempre desaprovechado.

Lo que se necesita es aumentar la capacidad de abrir empresas, en España históricamente y hasta hoy las únicas empresas en las que había posibilidad de hacer algo eran las del…   » ver todo el comentario
#82 No creo que bajar el sueldo a los funcionarios influya en bajar los impuestos. Lo que creo es que si no bajan los sueldos a los funcionarios subiran MAS los impuestos.

Y como actualmente un trabajador del sector publico cobra MAS que su homologo en el sector privado no me parece una medida excesivamente mala. Ya teneis unas condiciones laborales que nadie mas tiene.
Perdiendo derechos día a día, pero la chusma política no se bajan el sueldo, que va.
Yo hasta que los políticos no se bajen el sueldo y renuncien a muchos de sus privilegios no apoyo ninguna de estas medidas.
Se le baja el sueldo al colectivo más pasivo y conformista del país. Mientras no tengan que pagar por trabajar ahí seguirán aguantando a padres maleducados, hijos malcriados y a una adminsitración que solo les pide que rellenen una cantidad absurda de papeles sinsentido. Y todavía ves a algunos en las salas de profesores creyéndose un puntal indispensable de la sociedad occidental.
Yo llevo 3 años con el sueldo congelado y no tengo 3 meses de vacaciones al año.
A mí me hace gracia la excusa que ponen los funcionarios diciendo que no van a poder gastar los XXX euros que ya no cobran y que es el sector privado el que se va a ver afectado por ello.

Y qué se creen, ¿que los que están en paro pueden seguir gastando igual que antes?
¿Se piensan quizás que no van tirando de lo ahorrado?

De patitas a la calle te los ponía yo, para que sepan lo que es bueno y que aprendan a quejarse por cosas importantes, no por idioteces.
Este hilo de hoy me ha abierto los ojos. Mucho. Es más, incluso ha generado propósitos de año nuevo que pienso cumplir hasta donde pueda, incluso intentaré convencer a mis compañeros para que hagan lo mismo.

De entrada he decidido que va a desaparecer el estudio que tengo en casa y que hace imposible que mis amigos se queden en a dormir. (¿Alguien puede explicarme por qué los profes somos tan idiotas que necesitamos siempre una habitación más que el resto de los humanos y encima nos parece…   » ver todo el comentario
#87 La idea es salir de casa como cualquier trabajador, con lo puesto, y volver a casa con lo puesto.

De donde sacas esas ideas? eso solo le pasa al que trabaja en una cadena.
Ah, por cierto, el problema de ESpaña no es la deuda pública. ES LA PRIVADA. Es la deuda que tienen los bancos porque millones de españolitos se endeudaron por encima de sus posiblidades. El problema de deuda del estado tiene su origen en intentar arreglar el probema de la deuda de la EMPRESA PRIVADA.

Otra cosa, si no se quiere que haya más funcionarios durante muchos años, basta con no convocar plazas, no con precarizar las condiciones de los que ya están dentro. ¿O prefieres que se…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame