Hace 15 años | Por oLiMoN63 a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por oLiMoN63 a eldiariomontanes.es

«Sólo quiero que los alumnos dejen la política fuera de clase»

Comentarios

d

Si en la etiqueta del pañuelo pone "made in china" si que se puede??

U

Ah, lo mismo es un pañuelo palestino que exhibir pegatinas nazis en la carpeta o tener comportamientos racistas con alguno de los 128 inmigrantes que hay en el centro. Lo mismito.

D

#22 Ojo con el matiz: apolítico y laico en cuanto a adoctrinamiento hacia un lado u otro, pero la política y la religión deben estar presentes (historia, ética y/o educación para la cuidadanía...) como parte de la historia del ser humano que son.

Valdreu

Los alumnos también critican que usted no permite la entrada de objetos con la 'media luna'.

El próximo trabajo que les mande será Historia de las religiones y el terrorismo islámico.

oLiMoN63

#8 Realmente a alguien le parece mal que una profesora intente que sus clases sean lo más apolíticas posibles??? por qué??? cree alguien que esos chavales tienen la menor idea, como dice #4 de lo que simbolizan sus signos?
En qué quedamos? LOs alumnos lo llevan para "politizar" las clases, o no tienen ni idea de su significado polético??

Por cierto, y si ahora alguien sale con que las corbatas son de derechas?...;)

Alexxx

Menuda gilipollez

Stash

En lugar de instar a los alumnos a debatir conrespeto las diferentes posturas, a explicar razonadamente sus pusiciones y, en definitiva, a pensar por si mismo, les dan todo pensado y les prohiben hacer uso de su individualidad en una etapa importante de sus vidas. Buen ejemplo de civismo.

e

Pues yo le pediría a la profesora en cuestión que les enseñara cúal es el significado de los pañuelos,y una vez ellos lo sepan,decidan por si mismo si quieren o no llevarlos,y esos dejar que los lleven en PAZ,en esos momentos habrá echo dos cosas:

1º Enseñar,esa es su función.

2º Dejar que la Democracía vagué libremente por las aulas,que esté es un pais libre,no una dictadura.

ikipol

#28 Sobre todo si el polo es de cuadritos lol

D

Como la religión la politica saca lo peor de nosotros mismos y ambas deben estar fuera del ambito educativo que además no pintan nada. El colegio debe ser laico y apolitico para no generar problemas entre estudiantes que van a otras cosas y no a pelearse.

D

Mientras fuera solo pedir y no prohibir....

D

El profesor se queja porque llevar palestinos politiza las clases. Seguidamente, intenta politizar a los infractores.

Que mundo este.

D

Muchos los llevan sin saber que son palestinos. La verdad me parece una tontería prohibir algo que se ha llevado con naturalidad y sin darle un contenido político habitualemente.

Solo por eso me dan ganas de comprarme uno.

A

Pues despues de leer la noticia (y remarco esto), la entiendo. Si las clases de la ESO ya acostumbran a ser una pesadilla para los profesores...

Obiamente no se puede comparar llevar un pañuelo palestino con llevar esvasticas en la carpeta, pero la idea de la tolerancia zero, en ese caso me parece bien.

Aunque algo no entiendo cuando un nazi defiende a Israel...

D

Esto me recuerda a un profesor que tuve y su gran frase "sois unos desgraciados y una basura de seres humanos por comprar Nike cuando están esclavizando a niños del tercer mundo". Al salir de la clase vimos a su hijo con unas bambas Nike recién estrenadas. Que pena que en esa época aun no había descubierto el OWNED.

Rassy

Pues yo uso el pañuelo Palestino o Kufiya, porque me gusta.
Sin mas. Ni debate politico ni leches. Me lo pongo segun, de uno u otro color, porque me gusta. Y eso no entra en conflicto con nada.

Es como si te dicen que no comas ensaladilla rusa, porque estan en conflictos con Georgia.

Es la misma soberana tonteria.

crispra

Yo no se porque se llama pañuelo palestino. No es exclusivo de Palestina, lo llevan en muchos otros países árabes.

D

A partir de ahora prohibido usar polos de lacoste y náuticos

A

Que pasada la profesora, si ya no se llevan las palestinas, ahora lo que esta de moda son los fulares!!!:D

D

#10 Las dos cosas, politizan las clases sin tener en muchos casos ni idea de lo que representan sus símbolos. Defienden una postura llevándose sólo por las modas. Dudo mucho que el niño de las esvásticas hubiera leido el mein kampf, igual que dudo que esos chavales supieran la mitad de la historia. Oh vamos, hay mucha gente que muestra la afiliación política que está de moda, y eso creo que está fuera de dudas.

U

#53, desde el cariño y el respeto, ¿quién coño eres tú para decidir de qué debe preocuparse o no un chaval de 13 o 14 años?

En muchísimos institutos hay grupos de DDHH y campañas solidarias o pacífistas promovidas por los alumnos, ¿eso es malo? ¿Está prohibido pensar y tener sensibilidad con los temas sociales antes de los 18 o qué?

albertma

Los ideales se llevan por dentro. Eso es lo que yo creo. No se es mejor por ser de derechas o de izquierdas, judío, musulmán, cristiano, o ateo. Una buena persona lo es igualmente, independientemente de sus creencias.

Siempre he ido a colegios e institutos públicos, y en mi clase del colegio eramos 19, 9 de ellos inmigrantes, de Filipinas, Vietnam, Rusia, Perú, Ecuador, Marruecos y El Congo. Y NUNCA tuvimos ningún tipo de problema. Probablemente, gracias a la profesora que teníamos.

EDUCACIÓN y RESPETO es lo que hace falta en este país.

D

#13 Lo que realmente promocionan es la explotación infantil en China y otros países.

D

#26

Yo llevo palestino desde los 13 años [...]

Por cierto, que ahora "esté de moda" y la mitad de las empresas textiles se pongan a vender el palestino tuneado para que hasta el más pijo lo lleve para mi es tristísimo, aunque como todas las modas, se pasará.

Claro, tú con 13 años fijo que lo llevabas por unas convicciones ideológicas y políticas irrefutables. Y que no se le ocurra a nadie decir que era por moda, ¿eh?

Dejad que cada uno se ponga lo que le salga de los cojones, si es por moda, por ideología, para jorobar... ¿qué importa?

jm22381

Están completamente demodé

ikipol

Pues mi hijo y mi hija lo llevan y lo llevarán...

D

#13 Adidas es alemana.

s

Dos cosas:
1) "Estos alumnos no llevaban 'kufiyya' en octubre" No te jode! Ni en Agosto!
2) La tía en la entrevista me da la sensación de ser bastante sensata, le ha pedido al alumnado que no lo lleven pero es consciente de que seguirán haciendo lo que les de la real gana, y el tema de castigarlos a hacer un trabajo sobre el conflicto es lo mejor que se puede hacer para que entiendan algo por sí mimos.

yemeth

Joer cuánta queja de "no sabrán los chavales lo que simboliza el pañuelo", blah blah blah y más mierda.

A mí me alegra ver a los chavales implicados. Sensibles a cosas como lo que está pasando en Gaza. Y desde luego me parece mucho mejor que los "apolíticos" idiotizados y sin opinión, que será lo que quieren los que se quejan de que no sabrán lo que es el pañuelo y blah blah blah mierda

leonard_shelby

#36 Totalmente de acuerdo con que no tienen ni idea. Las ideologías están muriendo. En cuanto al conflicto en sí, opino que no es que haya buenos o malos, lo que hay allí son invasores e invadidos. Y creo que toda la violencia desatada por ambos después, parte de esa base.

D

es tan absurdo, como la guerra entre esos dos paises, tampoco deja llevar camisetas del madrid o del barça? aunque estoy de acuerdo con que los que ahora llevan pañuelos palestinos no tienen ni puta idea de quienes son los palestinos, a ver si ahora nos vamos a poner a favor de palestina o israel, si llevan dandose tiros desde hace mil! desde que soy persona siempre he leido en las noticias, palestina ataca a israel en un atentado bla bla bla, israel atenta contra palestina bla bla bla, que ahi no hay ni buenos ni malos, no os equivoqueis porque ahora le haya tocado a palestina, esa guerra es totalmente absurda y ahi si que tendría que mediar alguien o seguiran matandose de por vida.

c

De Fachander tenia que ser... Y del Pereda! En 20 años no han cambiado nada...

D

"-Prefiero que en la clase no haya símbolos políticos, para mantener un clima de convivencia en el que no se hiera la sensibilidad de nadie."

Frase digna de un museo. La voy a poner con letras de roña en mi habitación.

Vivan los mundos de Yupi. Espinete al parlamento. No te jiba.

z

Partiendo de la base de que es feo y la gente lo lleva porque es moda (sí, en general; sí, se contemplan las excepciones), está todo dicho.

M

#4 Es lamentable que los símbolos sean sinónimo de superficialidad y se hace de lado la historia detrás.

Creo que en lugar de sacar la política de la escuela, involucrarlos en una discusión aislando los fanatismos e interactúen con su entorno... eso sería lo admirable.

LadyMarian

#12 Lo de las pegatinas lo dudo, auqnue nunca se puede estar segura, pero lo de ser racista con los inmigrantes por moda me temo que ya ha comenzado.

MasterChof

por favor... ¿por qué se empeñan en considerar político apoyar a Palestina? ¿Acaso es política ponerse un lacito negro de luto por las víctimas de ETA o el 11-M?

Se apoya a un pueblo y se rechaza la ocupación/opresión/masacre que sufre...

p

Yo, en mi clase, la mitad de mis alumnos (son de 10 añitos) son pro-palestinos y la otra mitad pro-israelíes. Así que los hemos sentado separados por un muro. Mientras les explico álgebra, se dedican a tirarse misiles, piedras, se insultan.... Y llegan alumnos de otras clases para apoyarles (logística de suministros, manifestaciones en los pasillos, mesas redondas en el gimnasio, etc). Es tan bonito ver alumnos tan konzienziados...:)

D

La profesora se lo pidió (con toda su buena intención) y les impuso informarse en la biblioteca sobre Hamas y el conflicto árabe-israelí, ¿de verdad a alguien le parece mal que la mujer intente evitar los conflictos políticos en clase, y de esta manera?

Leed la noticia, yo creo que la mujer hizo lo correcto.

D

¿Y porqué no habla de los pendientes de perla tan típicos entre las seguidoras de cierto partido político?

Total, puestos a dejar la política fuera de clase, deberíamos dejar toda la política, no solo los símbolos de un lado.

D

Pero esto lleva a una pregunta: Si alguien lleva una pulserita pija con la bandera de España ¿Se la hace quitar?

¡También es política!

faelomx

buenoo... roll

D

Pero si el pañuelo palestino no es más que una moda. Lo lleva mi hermana, que es una pijilla que escucha el Canto del Loco....

#19 Ah pero es que hay una diferencia entre PP y PSOE?

Ka0

Bueno que lleven los pañuelos palestinos, pero para los niños azul y para las niñas rosa!

Gato-Pardo

#19 Yo tampoco distingo entre PP y PSOE.

e

ZAS! en todas las bambas! #13

starwars_attacks

sí, creo que es mejor que haya neutralidad en la escuela. Es mejor no llevar nada....y cuando se toque un tema, que haya opiniones diversas y democracia.

starwars_attacks

weno, se podría tener en cuenta. si hubiera democracia.....Si todos llegan a un acuerdo....Se podría tener una escuela neutral con todas sus consecuencias, y sinó, una escuela democrática. Cualquiera de las dos opciones me parece aceptable.

o

Teniendo en cuenta en qué tipo de tiendas venden los palestinos ahora, dudo mucho que lo lleven por una motivación ideológica...

sbassi

#11, en Francia ya lo hacen.

t

Viva la libertad de expresion

m

Llevar "armani","adidas", "Nike" no es política?
Usar unas "nike" ,por ejemplo,hechas en India,por niños, no es apoyar una forma de política?

s

Pero si los que las visten no tienen ni puta idea qué es o almenos qué representan.

KirO

#10 los alumnos lo llevan para politizar las clases, pero simplemente por moda, no saben qué conlleva cada ideología... son de izquierdas o de derechas como quien es del Madrid o del Barça...

Salu2!!

sbassi

Una vez recuerdo que expulsaron a un compañero mio en la secundaria por tener una remera de River, ya que no permites remeras de equipos de futbol para que no haya peleas.

k

pues yo conozco a un israeli que con la ultima "guerra" se extremizo un poco (hacia el lado de los paisanos, se entiende) y llevaba y lleva un pañuelo palestino habitualmente. Y fijate, no me parece una incoherencia. Simplemente, le gusta esa "moda", lejos de significados.

A

¿Y quien te ha dicho a ti, que quiero que elijas complementos de ropa por mí?

A

#27 ... si ellos quieren, espero.

D

#4 Peor aún, yo he visto a matones de instituto con tatuajes del Che ... Manda huevos.

D

Lo de la kufiya no deja de tener su gracia. Hace años que no veréis a un joven palestino luciendo una. La llevaban sus padres hace veinte años. Es como si volviese a ponerse aquí de moda la chaqueta de pana. Surrealista.

R

Los profesores podrían fomentar ese interés por la política, sea del color que sea, para recomendar a los chavales lecturas que pueden ser interesantes.
Así serán personas con ideas y con conocimiento de sus ideas, cosa que no siempre pasa.

hiberom

En mi opinión es ta tía es un poco paleta creo yo.

D

#78 Sí tienes razón pero el objetivo es dar la clase, no lo que lleves puesto ni nada político.

Siguiendo tu ejemplo, si comer ensaladilla rusa en clase es un problema porque no atienden a la clase, también lo suprimiría.

chebdani

Maria del Pilar, que se te ha visto el plumero todo entero.
¿Tú si estás madura?
Como una breva.

al009675

#13 Adidas es alemana...

D

Pss no me sorprende nada en el mio no peudes ni escuchar musica por los pasillos. Putas carceles a ver cuando dejan el sistema prusiano.

D

¿realmente es noticia que una profesora diga una tontería? ¡amarilleame!

D

Cada uno es libre de llevar lo que quiera, pero si eso entra en conflicto en una clase y los alumnos se dedican a insultarse en vez de dar clase, veo normal que se los haga quitar.

D

Que se dejen de bobadas unos y otros, que cada uno lleve lo que le venga en gana fuera de clase y para todas la clases y colegios que se imponga el llevar Uniforme. Las dos mejores ventajas es que las familias se ahorran una pasta en ropa para los hijos y los niños de "pasta" no se meterán con los que no lleven ropa de "nike" o "adidas" o similar...

N

Ya son ganas de tocar las pelotas ehhh!?

B

De llevar escudos del Barça o del Madrid no dijo nada.

salfuman

El que piense que una escuela puede ser neutral simplemente que no lleve a sus hijos a ella, mas que nada porque no existen...y si apoyan la causa palestina o la moda palestina, sera por algo...porque ven como se masacra gente como ellos sin piedad y los niños en general y por definicion no son malos, ni idiotas...

D

qué moda ni que leches... los pañuelos palestinos son una horterada como no se ha visto en años, y ahora los lleva to dios. ¿Se pondrá de moda el mantón de Manila? ¿o la boina de pitorro?... por lo menos serían modas de nuestro país... en fín

D

Pues me parece correcto. En los colegios no deberia haber ideologias ni religiones... sino luego pasa lo que pasa..

r

Tiene cierta lógica. Los niños deben preocuparse de otras cosas.
Si se trata de moda, bien, que lo lleven. Si se trata de política, mal. Un crío no debe preocuparse de esas cosas.
Los niños son los únicos que están en condiciones de relacionarse entre sí sin prejuicios, y entiendo que la profesora ha tratado de salvar eso.

D

Estoy hasta los huevos de los fascistas que siempre están diciendo cómo se deben comportar los demás. Pues yo hago lo que me sale de los cojones ¿os enterais?

Tapanez

Pero señora, si llevan esas cosas es porque quedan tope fashion!