Hace 2 años | Por doyou a elmundopositivo.com
Publicado hace 2 años por doyou a elmundopositivo.com

Miran a las escuelas y dicen «el sistema educativo falla», pero deben mirar también la responsabilidad de los padre y estudiantes. ¿Hablan con los docentes de manera regular? ¿Se aseguran de darle a sus propios hijos las herramientas de estudio? ¿Ayudan a sus hijos a hacer la tarea? La verdad que los padres no se preocupan por nada de eso. ¿Los estudiantes toman notas en las clases? ¿Hacen su propia tarea? ¿Escuchan en clase o ellos son la fuente de interrupciones? Los docentes no pueden hacer el trabajo que deben hacer los padres.

Comentarios

vomisa

#12 pero como no sabes quién llora darle credibilidad es una mierda.

JaviAenima

#61 no le deis ninguna formación espiritual lol no si te parece damos religión en las escuelas. Oh wait... Un poco bastante simplista el juez. Menos mal que no es sociólogo ni pedagogo

elvecinodelquinto

#61 Como si los problemas del profesorado viniesen de que los padres critican delante de los hijos... en fin. El caso es que muchos de los puntos supuestamente enumerados por ese juez aplican perfectamente al colectivo educativo, que es uno de los más demandantes, menos comprometidos y con menor autocritica del conjunto de trabajadores. Los malos profesores, la excepción  Por poner un ejemplo, me gustaría saber si existe en algún lugar una recopilación de los partes de baja pedidos por los efectos de la vacuna del Covid, porque en mi circulo cercano parece que no afecta a todos los colectivos por igual... 

s

#61

A ver ironizando

1 no le deis lo que necesite sino lo que creáis que necesite como Atalayas, biblias, aprender a disparar,...

2 decidle que no se han de decir groserías, ni de hecho no se ha decir nada sin el permiso de los mayores que para eso un crio es un subnormal que ha de sentirse un mierda con menos valor que un perro y a la picaresca cuando consiga algo tratarla de muestra de inteligencia y aplaudirla

3 dadle formación espiritual. nada de conocimientos sino cuentos de hadas que otorguen obediencia incondicional a la autoridad de turno, la ausencia de duda y la mezquindad

4 decidle que todo lo que hace está mal y que no obedece lo suficiente y se queja influir por malas compañías cada vez que tiene alguna buena opinión propia, separadlo de amigos que puedan acercar textos de información, no le permitáis que consulte la wikipedia en internet ni ir a bibliotecas ni tener biblioteca ni física ni en dispositivos

5 no le recojáis nada que haya tirado porque no le permitáis que tire nada ni que se le caiga un juguete jugando ni que juegue demasiado sin los rezos de turno antes y después

6 No le deis de leer ni permitáis que lea cosas de científicos, divulgación, ciencia, filósofos diversos, cosas de ficción como tal sino dadle sólo cosas que defiendan la formación espiritual, la superioridad de los que piensan igual y son igual etc. Y en absoluto que pueda ver pechos y culos u otros humanos sin ropa que ha de vivir sintiéndose culpable por ser humano y humillarse como una rata por no ser como se exige que deba de ser como ser de luz y así obedezca ciegamente. Eso sí, sí pertimirle ver violencia asesinatos y textos de la biblia donde hay todo tipo de atrocidades como educación moral, el arte de la guerra

7 no discutáis jamás delante de él que sis perfectos y él es el que no llega a la altura. Discutid con él pero para que obedezca y no tenga esas ideas propias raras ni amigos no autorizados

8 no le deis dinero para nada. Que no sepa como utilizarlo ni gestionarlo porque podría gestionarlo y seguro que lo hará en los primeros años no le deis nada y así no lo gestionará mal ni de ninguna forma ni sabrá gestionarlo nunca


etc

Depende, depende. Los extremos se tocan y para madurar se han de dar pasos y dar pasos sin saber implica tener que caer algunas veces y tener que levantarse muchas antes de aprender a andar

Lo relevante es estar con él en todo el proceso y ayudarle en las cosas no normas absolutistas que se apartan de cada situación particular sino estar en cada momento y cada situación particular y tomar la decisión mejor para esta aunque eso requiere el mayor esfuerzo y trabajo de todas las soluciones lejos de seguir una regla sencilla con la que olvidarse de meterse en cada situación y momento

T

#12 Creo que se acercan a la norma, no digo que sea culpa directa del profesorado, pero la mayoría de profesores va a clase con desidia y sin motivación.

Con esa predisposición no puedes llevar una clase y enfocarte en los problemáticos.

l

#255 Yo tambien pienso que se cuenta una parte y se obvia la otra.
El principal problema es que los niños tiene demasiado dinero y los que tienen falta de dinero no existen?
Segun la Unicef, el indice de pobreza en España es de los mas altos de Europa y hay un 40% de niños en riesgo de pobreza. No parece que sea un problema a obviar.
El dinero sirve para socializar, comprar cultura, aprender a gestionarlo. Hay ciertas cosas que se consideran caprichos prescidibles, como se pensaba que era el juego, pero son educativos.

No discutir delante de los hijos. Seria ocultar el problema. No deberia haber discusiones dañinas y se deberia saber discutir porque siempre surgen conflictos.
Me parece tapar el sintoma y no la causa.

Tan malo es ser demasiado permisimo como demasiado controlador, darle todo lo que pide (me parece imposible) que darle demasiado poco.
Hay profes malos, pero nada peor que descalificar al profe delante de tu hijo.
Descalifical a alguien sin motivo esta mal, pero si hay motivo ¿porque no? Los profes no se equivocan o incluso hacen cosas por negligencias o mala fe (mania, etc)
Y mas en España que magisterio es una profesion que necesita poca nota.
Que haya jerarquias a las que no se las pueda criticar me parece de otro siglo.

Casii siempre hay fallos en ambas partes, me parece mal contar solo la que interesa e ignorar la no aunque sea muy evidente y conocida.

#85 Normalmente, la gente conoce unos pocos centros y con esa experiencia extrapola, pero yo tambien me he encontrado con profes poco motivados por decirlo asi. Habria hacer un analisis completo para ver que se puede mejorar.

#99 No lo habia visto asi. Esta bien ayudar a quien no sabe y pone voluntad. Hay quien poniendola tampoco consigue resultados. Aunque los padres o clientes no deberian ser quien enseñen a hacer su trabajjo a un profesional, ya deberian esta habilitados de antes.

c

#12 pues, o son la excepción, o son muchos. Aclárate

ktzar

#12 puedes apoyar a un inútil. De hecho quizás son los que más lo necesitan.

buscoinfo

#12 Pues si también te has encontrado "mucho inútil como profesor", lo menos que puedes hacer es reconocer que ahí también hay un problema. Porque entre los que encuentras tú y los que menciona #11 (sería mucha coincidencia que se tratara de las mismas personas) ya suman más de los que debería haber.Que a pesar de saber que hay profesores inútiles, aunque no sea lo más habitual, digas que el profesorado tiene todo tu apoyo, así sin más, sin primero cerciorarte de la ausencia o minoría de inútiles, me dice que te vas al extremo contrario de lo que le pretendes achacar a #11. Y los extremos no son buenos casi nunca.

Benu

#11 Pues los padres también lloran. ¡Cómo está la educación y los inútiles de los profesores!

vomisa

#44 no se les da mitad de pábulo que a los profesores.

vomisa

#58 igual se lo han ganado a pulso.

Novelder

#58 para mí ahí está la cuestión, la educación y el respeto se da en casa, el colegio debe dar aprendizaje en otras materias, ni el profesor puede exigir que los padres ayuden en sus materias y ni los padres pueden exigir que se inculque educación en clase.

I

#58 Posiblemente el problema sea que los padres tienen la misma falta de educación que los críos. De donde no hay, no se puede sacar.

D

#11 Mira, en cambio en mi propia experiencia lo que me he encontrado han sido críos que no querían estar en clase, y que cuando estaban solo tenían ganas de joderle la vida a los profesores y al resto de alumnos.
Y eso no era culpa de los profesores, puedes elegir si la culpa era de esos alumnos o lo era de sus padres, pero en ninguno de los dos casos era de sus víctimas.

vomisa

#54 yo en mi trabajo estoy muy bien.

Y si, si no te gustan esas condiciones de trabajo cambia, no es tan difícil.

A

#77 en que trabajas? Cuales son tus condiciones? Nunca te has quejado de tu trabajo y condiciones con razón?

Preguntas que le surgen a uno leyéndote.

vomisa

#100 si no estuviera contento ya me.hubiera ido.

Es más, amenacé con irme y cambiaron cosas.

Pilfer

#77 el problema esta en pensar que los maestros están para aguantar los monstruos que han criado los padres. Colegio aparcaniños y que el maestro se coma lo que yo no aguanto en casa.

Los maestros están para enseñar no para educar, para educar están los padres.

armadilloamarillo

#77 "No es tan difícil": Puede que tu seas programador y lo tengas super fácil para escoger dónde quieres ir, con qué condiciones y con un buen sueldo, pero extrapolar tu situación personal actual al conjunto de la sociedad es un argumento falaz. Igual de aquí a unos años la situación se tuerce y lo que ahora es fácil luego resulta imposible, todo depende del contexto. En el caso de los maestros de escuela en España, dudo que su situación sea tan ventajosa como la tuya. Están puteados en todos sitios porque aquí la profesión no está valorada. "El que vale, vale y el que no, a enseñar" esa frase la he visto y oído unas cuantas veces.

Puño_mentón

#77 como el mercado laboral es tan sano....menudas tonterías.....

buscoinfo

#54 Hace un comentario sobre los niños que molestan en clase y saltas con qué si no te gusta tu trabajo para casa.

Error. Uno hace un comentario diciendo que los niños que molestan en clase deberían ser enviados a sus casas, es decir, ser abandonados a su suerte, y el otro usuario le contesta que los profesores que no son capaces de lidiar con eso deberían dedicarse a otra cosa, es decir, que o hacen labores que no entran dentro de sus competencias, y aguantan carros y carretas, o a la calle.
Para mí es un claro empate a despropósitos.

Llevamos décadas con la misma jugada, los profesores echan la culpa a los padres y los padres echan la culpa a los profesores. Un problema tan grave tiene muchos más culpables aparte de padres maleducados, que dudo de que sean mayoría, profesores inútiles, que dudo de que sean mayoría, o niños irrecuperables, que dudo de que sean mayoría.

R

#10

Alerta de profesor o persona que no tiene hijos

vomisa

#14 te lo explico para que lo entiendas.

La sociedad ha decidido que la escolarización sea obligatoria hasta los 16.
Y se lo ha comunicado al profesorado, no para que den su opinión, si no para que hagan su trabajo. Porque no tienen nada que opinar.

Otra cosa es que metodologías se deban usar para ello, ahí pueden opinar mínimamente dentro de las normas que la sociedad les da.
Si no les gusta que cojan la puerta y se vayan. Pero como los abandonos de profesorado son irrisorios debo deducir que viven tan bien que esos pequeños problemas no les importan. Si no veríamos dimisiones en masa, cosa que no está pasando.

Los padres, que las pasan putas en sus trabajos están hartos de que los profesores se quejen continuamente.

Y que no me hable nadie de la vocación porque me hará vomitar. La vocación es la excusa que usan los idiotas para verse superiores moralmente.
Yo quiero mercenarios en todos los ámbitos de la vida nos iría bastante mejor.

vomisa

#21 go to #28

T

#31 Me refiero a esto: https://www.newtral.es/homeschooling-espana-alternativa-educacion-vuelta-cole/20200907/

#55 Una isla sólo para esas personas? O los mandamos a colonizar algún planeta, yo que se.

Lo que creo que está claro es que tenemos que buscar una forma de impedir que 1 alumno arruine la escuela para los otros 29.

El_Cucaracho

#28 Los padres, que las pasan putas en sus trabajos están hartos de que los profesores se quejen continuamente.

Es lo que tiene tener hijos, tampoco te lo puede criar los demás.

El profesor tiene otros 30 alumnos, que uno de ellos estudie o no le viene dando igual.

En mi época como mucho te llevabas una bronca si no sabías la lección.

vomisa

#40 ¿Donde he dicho yo eso?

El_Cucaracho

#49 De lo que se quejan es de eso, se ha creado la idea de que la responsabilidad es del profesor cuando siempre ha sido de los padres y de los alumnos.

Hace algunas décadas en España si sacabas malas notas te consideraban un zote, aunque tuvieras que trabajar en el campo, en el negocio familiar o cuidar de los hermanos pequeños.

D

#40 Sabes que el trabajo de los profesores es educar y no hacer de canguro, no? Si un niño va a un restaurante y no come, es culpa del cocinero también?

D

#40 Carajos, mi respuesta (#205) era para #28.

vomisa

#51 es un lugar donde los llevo con un motivo, que es que los formen. Que hagan su trabajo.

Abrildel21

#74 #89
Comentarios meneantiles típicos.

1. Los profesores son unos mercenarios, gente con vocación es lo que hace falta.
2. Los profesores se amparan en la vocación para sentirse superiores moralmente,; mercenarios es lo que hace falta.

vomisa

#89 no. Los mercenarios tienen que cumplir un contrato. Si ese contrato implica tratar a los niños X lo implica a todos los efectos.
El problema es no definir bien las condiciones.

c

#28 tu problema no se resolvería si la escalarización no fuese tan larga. Los niños pequeños también pueden dar la brasa en clase. Y mucho.
Quejarse no es llorar. A muchos padres (la mayoría) nunca les ha "llorado" el profe de sus hijos. Eso solo les pasa a unos pocos

I

#28 Aquí está donde radica el problema, los padres 'pasando el muerto' al sistema educativo y que los profesores les resuelvan el problema.

N

#28 que el profesorado no tiene nada que opinar en la educación... Seguramente lo próximo será que los médicos no tienen que opinar nada en la salud.

Se te ve tela de escocido.

x

#28 Estás un poco equivocado. Mal vamos si para temas educativos no puede opinar el profesorado, que es el que está día a día con los alumnos. Tú me parece que eres de los que ve a los profesores como esos a los que colocarle a tus hijos unas horas al día y ahí se las arreglen con sus problemas y si no que se larguen. Por el bien de la educación de tus hijos espero que cambies de opinión. Pd: No soy profesor 

D

#28 Pero ¡cómo no van a llorar los profesores!  Si con ese horario ridículo y esas vacaciones ingentes se mostraran siempre felices y contentos la gente les odiaría más que a los funcionarios... 

D

#28 Los padres, que las pasan putas en sus trabajos están hartos de que los profesores se quejen continuamente.

Perdona, pero es que son los hijos de esos padres, no los hijos de los profesores.

Y ten cuidado con lo que pides, no sea que te lo concedan. Tienes muchas más posibilidades de que un profesor vocacional trate bien a uno de esos hijos insoportables que un profesor mercenario.

Puño_mentón

#28 tú si que das ganas de vomitar con esa mentalidad....yo no quiero a putos mercenarios, eso es una barbaridad

D

#28 Todo eso que dices está muy bien, pero no justifica la mala educación en el aula. Es como decir que ahora la sociedad decide que el dentista lo cobre la SS y los pacientes entran en las consultas dando voces y alborotando en la clínica.

C

#7 Con un mal profesor un niño en una buena familia sale adelante. Al contrario son contados los casos...

vomisa

#15 un mal profesor puede joder a varios niños a la vez.

Siete_de_picas

#19 Lo mismo que un compañero de clase conflictivo.

vomisa

#25 no, hay profesores que rotan por varias clases.

D

#19 De orgías suelen ser más los curas.

vomisa

#27 sí, los colegios religiosos son otro problema.

Aergon

#19 y repetir al año siguiente con un nuevo grupo de +-20 alumnos

Aergon

#15 al profesorado lo único que le interesa es que el niño no de problemas hasta que pase de curso y poderle olvidar. La familia por el contrario suele tener asumido que lo que haga en la educación del niño será lo que reciba de él el resto de su vida.
Dicho eso no veo malos padres o malos maestros, solo malas condiciones para formarse como adulto

T

#7 Por tanto no cabe a casa o a otra cosa.

Claro que cabe. A estudiar en casa. Si sus padres no le enseñan a vivir en sociedad, lo menos que deberían hacer es comérselo con patatas.

Aergon

#21 En España la escolarización es obligatoria.
Igual pretendemos un imposible queriendo que todos los seres humanos sepan vivir en sociedad, ni somos perfectos ni lo es la sociedad que creamos. Estaría bien una alternativa al monasterio de clausura o la carcel que pudiese tomar todo aquel que se sienta incapaz de entender/participar de la sociedad actual

Dalavor

#7 cómodo? En un trabajo?

vomisa

#34 yo lo estoy en el mío.

Dalavor

#38 ah, vale. Contento tú, contentos todos.
Supongo que no serás albañil, camarero de hotel, minero ni...

Benu

#7 Seguro que cuando estás en una operación no le dices al médico como operar y si se queja de las dificultades no le dices que cierre la puerta por fuera.

vomisa

#36 ese es su trabajo. Que lo haga si sabe y si no puerta. Vale para un profesor o para un cirujano. O para el butanero.

Es ridículo que haya que agradecer a la gente que haga su trabajo.

g

#48 no es de agradecer que un cirujano te salve la vida?



Esto te viene como anillo al dedo.

vomisa

#69 no. Les hemos pagado la universidad y les pagamos un sueldo entre todos. Están haciendo su trabajo.
Nada que agradecer

D

#48 En lo que no estamos de acuerdo es en "hasta donde llega el trabajo del profesor, del cirujano o del butanero", y hasta donde llega el trabajo de la familia, ni en quien tiene que hacerse responsable cuando uno u otro no cumple con su parte, me temo.

vomisa

#52 hay muchos más alumnos que profesores, se trata de porcentajes.
Si no sabes eso vaya profesor....

En cuanto a lo primero, si no estás cómodo, déjalo. Es muy fácil. A no ser que no valgas para nada más, entonces traga.

Machakasaurio

#7 al menos eres consciente de que es A TU HIJO; al que le están fastidiando la educación?O como buen liberal, si no te afecta a ti directamente te la suda? Da igual el prisma por el que lo mires; los profesores enseñan , no educan.Y teniendo 30( o mas) monstruitos en clase; si los padres pasan completamente; a los profes ni les pagan, ni tienen la capacidad para educar. 

vomisa

#81 ese es un problema de indeficion del contrato.

c

#7 No cabe, pero debería. Los niños malcriados deberían comérselos con patatas sus malcriadores

vomisa

#86 opinión cuñada del día.
La obligación de la formación es del estado.

Veelicus

#7 Error, lo planteas mal, es cierto que la educacion es obligatoria hasta los 16, sin embargo cuando tienes en clase a gente que no hace mas que molestar, pongamos 2 en una clase de 20, lo que estas es privando a 18 personas su derecho a aprender por culpa de dos que en ningun caso van a aprender, esas dos personas tienen derecho a aprender, pero si no lo ejercen que les manden a un aula a ellos solitos, les ponga un profe robot hasta que espabilen y puedan estar con el resto de personas, pero lo que no puedes en ningun caso es privar el derecho a estudiar y aprender a 18 personas por culpta de 2.

vomisa

#91 no. Lo que estoy planteando es una situación que el profesor debe resolver.
Si no les da no es problema de nadie.

Es más fácil quejarse.

A

#7 yo tambien me he encontrado con muchos padres resentidos que no dan la talla como padres. Por desgracia, no se les puede decir que si les complica la vida ahí está la puerta.

Le dirias eso a un médico de familia con 50 pacientes en una mañana porque no puede manejarlos y el ratio es ridículo?

PD: no soy profesor, pero veo padres y niños y sus relaciones a diario.
PD2: el comentario mas simplista que he leido en lo que va de día, aquí tiene su pin

vomisa

#96 sí, se lo diría.
Gran parte de la culpa de que la sanidad este cómo está es del personal sanitario. Si se negaran a atender a nadie fuera de su horario no quedaría más remedio que poner más médicos. Igual se moría algún paciente, pero a futuro se salvarían muchos más.

balancin

#1 En este tema, me gusta mencionar un sistema, el alemán, donde ya de temprano segregan a los niños según sus capacidades, en 3 escuelas diferentes, con diferentes duraciones (unos entran mucho antes al mercado laboral) y diferentes enfoques, claro está.

Creo que un niño a quien la clase le queda muy grande, o muy pequeña, al sentirse sólo, es cuestión de tiempo que sabotee a los demás.

Luego lo de los padres es 100% cierto. Pero no lo único
cc #7

MoussaZy

#7 La clase ideal de un docente. Se olvidan de que cada alumno es un mundo. Lo prejuicios son malos, muy malos.

Totalmente de acuerdo con la carta de la señora esta, pero también se puede publicar una carta donde se destapa la gran incompetencia de muchos docentes y su falta de vocación.

D

#1 Que los padres tienen que hacer más o mejor es totalmente cierto. Unos más y otros menos, hay padres modernos que hasta escolarizan a los chavales en casa y a los cinco años habla el chaval tres idiomas (aunque ya veremos cuando lo escolaricen más adelante cómo va a socializar con los brutos del mundo real si no ha salido de la burbuja de protección de los padres happyflower).

Pero más cierto aún es que desear que un niño que no pone de su parte (un niño) se quede en su casa para no molestar a los demás son ganas de no querer hacer la parte jodida de tu trabajo, y además con nefastas consecuencias para el niño que estarías mandando a su casa.

"Yo profesor sí, pero solo para los chavales que no dan problemas, gracias".

Pues lo que dice #7, si no te ves capacitado quizás es que no es tu verdadera vocación (ya te digo yo que la mía no es, antes de dar clases a chavales me pego un tiro: una amiga profesora de instituto tenía en su clase a una víctima de violación y a su violador, dos chavales, ella no lo sabía y un día los sentó juntos y no entendía por qué la chica no quería y la convenció, y luego otro profesor se lo dijo y la mujer tuvo nauseas varios días).

c

#7 Si todos los profes cogieran la puerta, algunos tendríais un gran problema, según veo...

J

#1 Muchos años atrás se decía la frase de "para eso les mando al colegio", cuando se preguntaba a un padre por qué no atendía la labor de tutoría de sus hijos. Muchísimos padres se creen que el colegio es el lugar donde están sus sustitutos. Que los profesores son los padres suplentes. Mira #117. Anda coño! si es el mismo que #7. Qué casualidad.

#7 Y no, no soy de esos padres

No. Por eso los defiendes pese a que perjudican el progreso escolar de tus hijos. Porque NO eres de esos padres.

Yo no estaría nunca en un trabajo donde no me sintiera cómodo.

Tú eres un canalla y yo no soy profesor.

JOFRE

#1 en mis tiempos estudiar era obligatorio hasta los 14, desde 6o (12 años) a 8o  (14 años) de EGB ya había profesores que se desentendía de alumnos problemáticos a LOS 12AÑOS a la espera que acabaran el EGB con la minima y se fueran a la obra o que los aguantasen los del FPVeo que las cosas siguen igual... Si la educación es obligatoria hasta los 16 el trabajo de un profesor es enseñarles hasta los 16 Si tienen una familia desestructurada o unos padres de mierda, desatenderlos y no enseñarles eso es CLASISMO Y si te molesta que haya alumnos así haber elegido otra profesión o haber sacado mejor nota y poder elegir el centro de más alto standing para que no te molesten alumnos problemáticos...que aquí se ve la legua lo que t refieres con un ""alumno problemático"" y estrato social de donde provieneLos 4 meses de  vacaciones muy bien pero como dice #7 a llorar a la mínima que te sale un problematico,   

AsVHEn

#7 Eso es como decir que "La sanidad es pública, así que si hay pacientes que insultan y pegan complicando el trabajo a los médicos y enfermeras, ahí está la puerta".

Un sinsentido.

Jesulisto

#7 Pienso que a #1 le preocupan más los alumnos a los que estos cafres no dejan sacar provecho de las clases que su situación profesional, al menos es lo que he interpretado y, además, es un problemón para muchos niños que podrían aprender mucho más en una clase sin tantos folloneros.

x

#7 Habrá algunos profesores inútiles, no te digo que no, ya que en todas la profesiones pasa. Pero hay muchísimos más casos de padres que pasan de todo. 

D

#7 Que la educación sea obligatoria no quiere decir que los demás críos tengan que aguantarte en su clase, quiere decir que el sistema educativo tiene que ofrecerte una vía para que puedas recibir esa educación, que no es lo mismo ni se parece.

georgeonil

#7 no nene, educado se viene de casa.

daphoene

#7 A casa no, pero sí en tres módulos distintos. En el primero, empieza todo el mundo. Si no dejas de dar por saco, te vas al segundo, donde se te intenta reconducir, junto a la gente que, como tú, dan mucho por saco, y si aún así eres reincidente, te vas al tercer módulo, lleno de gente que respeta el derecho a la educación de los demás lo mismo que tú, y supongo que estarás encantado de estar allí. Al menos así haces un poco de justicia, sin negar la educación a nadie, ni al que da por saco, ni al que no da por saco. Todo esto, independientemente de las notas, por supuesto, y en cada módulo o camino, gente más especializada en alumnos con más problemática - y mayor sueldo, claro - que traten de reconducir la situación.

"¿Que os complica la vida? Pues ahí está la puerta. Yo no estaría nunca en un trabajo donde no me sintiera cómodo."

Qué gran argumento. ¿ A qué te dedicas ? Es como decir: ¿ Que el dueño de la casa donde limpias te toca el culo y no estás cómodo ? Ahí está la puerta.

A mí me han tocado también algunos profesores negligentes ( que esa es otra ), pero tú no estás apuntando ni de lejos a la solución.

La solución es que quien evalúe el resultado de la educación, no sea el que imparte las clases. La gente va pasando por algunos profesores negligentes que dejan boquetes enormes en la educación de muchos alumnos, y se detecta cuando ya es demasiado tarde. Si evalúas desde el principio, no te pasa eso, detectas al que se rasca la barriga, y tras varios avisos, entonces sí, ahí está la puerta.

"O el profesorado deja de llorar o nadie lo va a tomar en serio"

Si el profesorado deja de llorar, entonces sí que nadie les tomará en serio, y lamentablemente, la educación habrá perecido. La solución - en mi humilde opinión - está en conseguir apartar a los profesores cantamañanas que no hacen nada, en separar a los que entorpecen la educación del resto, como si fueran a boxes para "reparar" su situación sin parar la carrera, y en otra gran parte, en solucionar los problemas que generan los padres.

Pero los problemas que generan los padres, si son derivados de que nuestra sociedad está mal construida, tienen un arreglo peor. Si no tienen tiempo para conciliar y por ende, educar a sus hijos, sólo te queda separar a los alumnos del entorno problemático si no tiene solución, y es bastante drástico ( aunque puede que efectivo ). Si no puedes dar de comer a tus hijos, te los quitan. Si no puedes educarles, igual habría que hacer lo mismo.

Pero primero habría que habilitar las condiciones para que los padres puedan educar a sus hijos y ganarse la vida al mismo tiempo.

cc/ #1

A

#7 que defiendas que un chaval medio salvaje pueda joder la educación de otros 30 ... en fin ...

j

#7 Más inútiles que en el resto de profesiones????
Anonadado me hallo

Sendas_de_Vida

#1 El problema que tenéis es que no sean unificados en vuestros criterios. Cada uno me dice a los padres lo que tiene que hacer con sus hijos, incluso se de padres que tenían broncas entre ellos por el tema de los deberes. Creando en los hijos muy malos royos.
Además, ahora os encargáis de que sean los padres los que hagan los deberes, y luego os quejáis, porque hay profesores que les dicen que han de ser ellos los que lo hagan sin ayuda.
La cantidad de contradicciones que tenéis como colectivo en las "tutorías" es normal que todo se descontrole.
Firmado por un ExConsejero Escolar del sector padres, que además fue profesor.

d

#16 no es cierto, la mayoría de profes no manda deberes. Otra cosa es que la atención de algunos críos sea cero o menos algo y siempre se lleven a casa tareas que han sido incapaces de acabar, porque no se centran ni un segundo (habría que ver uso de maquinitas que hacen).

Se llama libertad de cátedra pero, independientemente de eso, todos los maestros y profesores y seres humano coincidimos en algo, sin buen comportamiento, todo lo demás no vale. Y el buen comportamiento viene de casa.

Sendas_de_Vida

#42 Lo de no mandar deberrs a que te refieres?
Si lo de la libertad de cátedra no impide que los profesores unifiquen sus criterios ante los padres y niños. Cosa que tanta libertad de cátedra produce precisamente lo que tantos os quejáis.

Cuando yo fui profesor, hasta nos dábamos toque de atención entre nosotros para que las clases fueran bien. Pero eso yo ya no lo veo. Claro que hace más de20 años que dejé de serlo y estoy convencido que esa libertad de cátedra ha ido degenerando.

Y ten en cuenta que es cierto que hay padres conflictivos o con dejadez supina, eso no lo niego.

d

#79 a que la mayoría de profesores no ponemos deberes en primaria. Mido mucho lo que hacemos en clase para que haya poco para casa. Tarea complicada, por cierto, cuando tienes críos de niveles tan diferentes hoy en día. Libertad de cátedra no es libertad de hacer lo que quieras. Hay un currículum y hay que seguirlo. Los criterios de evaluación se basan en ese currículum, decreto de mínimos y documento puente. Libertad de cátedra habla de metodología, dentro de las que se incluyen en el currículum.

porto

#42 Hablando de deberes, lo que dice el artículo de que los padres deben ayudar a hacer las tareas me parece totalmente erróneo.

z

#16 bueno, es que el tema es que la educación es un tema MUY complejo y que es muy difícil valorar, probar o hacer experimentos, y depende de cada alumno, entorno.. Así que no hay criterios unificados, porque no está claro que funciona y qué no. Podrían darlos desde arriba, pero por supuesto habría a quien le funcionarán y a quién no, y quien estaría de acuerdo y quien no.

Aún así, creo que lo más genérico es "atiende a tu hijo" y eso vale para todos.

Sendas_de_Vida

#45 entre los propios profesores lo pueden hacer. Pero el concepto de libertad de cátedra, yo veo que se ha ido degenerando con el tiempo.
En mi época los profesores actuábamos casí unitariamente. Incluso llegamos a convencer a algún profesor que esa no era su profesión.

z

#87 bueno, antes tampoco está claro que todo funcionara. Igual ahora somos más humildes.

Pd: lo que me cuentas a mi me suena a que podría ser mobbing.

BiRDo

#87 El concepto de libertad de cátedra es un mito que, como mucho, se mantiene en el sector universitario, no en el escolar ni en el del nivel de instituto.

Las leyes definen claramente qué se tiene que impartir y cómo se debe evaluar. Partiendo de unos parámetros claros existe cierta libertad a la hora de impartir las asignaturas que debe coordinarse en el centro mediante los departamentos, que tienen un jefe, y otros organismos del centro, que además lo regulan, como los consejos escolares o la dirección. Y todo esto, vigilado por un inspector.

Ahora bien, cada asignatura no puede impartirse de la misma manera que otra. Ni tiene el mismo nivel de dificultad, ni la misma ratio en cada clase si ya hablamos de optativas, ni el mismo número de horas, ni la misma densidad de contenidos. Por tanto, pensar que habrá unificación de criterios en cuanto a la solicitud de apoyo de los padres, número de deberes y forma de impartir la materia ya no es que sea una utopía, es que plantear uniformidad sería una buenísima receta hacia el fracaso.

T

#16 una cosa es ayudar con los deberes y otra hacer los deberes. Firmado por un ex cabo interino.

z

#16 ahora os encargáis de que sean los padres los que hagan los deberes

¿En serio? No sé si te he entendido bien, pero si los deberes lo hacen los padres ¿cómo sabe el maestro/profesor si se han enterado del contenido que se pretendía explicar? ¿qué sentido tiene eso? No sé, para mí tiene más sentido que los deberes no se hagan si el alumno no sabe hacerlos, pero que al día siguiente sin falta pregunte las dudas que tenga sobre ellos. Otra cosa es que no sepa hacerlos porque ni siquiera estaba atendiendo durante la explicación, que es la causa más común.

D

#16 "que sean los padres los que hagan los deberes".
Es que si no diferencias entre ayudar al estudiante a hacer sus deberes y hacer los deberes del estudiante, mal vamos.

Además, en la carta dice "se aseguran los padres de que sus hijos hagan los deberes?"

Tu comentario me suena a inventada.

T

#1 Digo yo que el profesor tendrá algo que hacer, si solo se quiere ir a colegio a soltar tu rollo y listo pues … a tu casa, o otra cosa.

La educación es más que impartir una clase y no todo el mundo vale para ejercer, aunque se domine una materia.

d

#72 no estoy de acuerdo. Un profesor de universidad o bachillerato no tiene que pedir silencio y buen comportamiento. A la calle y ya está.

guaperas

#1 pues a mí a veces me pasaba cuando trabaje en educación que viendo el nido me sorprendía de que los pájaros no estuvieran tan mal

También quienes no sabían quien es su padre, otros trabajando para su madre drogadicta, otros viviendo hacinados, y mil historias

La educación es dura, echar culpas fuera de forma tan genérica es más un tópico manido que una realidad

JaviAenima

#1 Por un lado te entiendo y por otro pienso que eres de esos profesores que prefiere lavarse las manos cuando hablas de niños imagino que de la Eso. Porque no dejan de ser eso, niños. 

d

#1 Tú lo que quieres es ir a la privada y tener solo buenos pájaros. El trabajo facilito...para que esforzarse en intentar sacar algo bueno de un "mal pájaro"...en fin, la vocacción...

elvecinodelquinto

#1 El problema está en ambos lados, me temo. La profesora se limita a exponer un punto de vista, totalmente parcial evidentemente. El sistema no protege a ningún pájaro, al contrario, ahora es más fácil que nunca imponer sanciones o abrir expedientes disciplinarios. Pero el corporativismo mal entendido del colectivo educativo se limita a quejarse de los ratios (que también son actualmente los mejores de la historia) y proteger a los profesores incompetentes.   

w

#1 Si fueras buen maestro no deberías de fijarte en el nido, sólo en el pájaro.
Pero claro... Aparte de profesores también sois chismosos, y así os va.

D

#33
Yo no tengo hijos, pero si los tuviera no me metía dentro.
Toda la puta vida hemos hecho los deberes y lo que nos tocaba sólitos. Eso es forjar inútiles.

d

#39 ayer lo hablaba con una maestra a punto de jubilarse. Dice que lo que han perdido los críos en autonomía es una locura. Ahora les dices que lean un texto y que rodeen las palabras con h y un tercio de la clase te pregunta qué hay que hacer.

D

#56
no será verdad?

d

#57 y peor. Se copian las operaciones en boli y se resuelven en lápiz.

¿Se puede hacer todo en boli? ¿Boli azul o negro? Profe no tengo boli. Pero si lo has hecho todo en lápiz (hace tres meses que vengo diciendo esto).

Todos los días, casi a todas horas.

fjcm_xx

#57 Es peor.

fjcm_xx

#56 o y los otros te rodean la b

toche

Al final del texto:
«Entradas relacionadas
Cómo eliminar el moho pegado en la silicona de la juntas de tu baño»

D

Los padres de ahora, son padres satélite y gilipollas:

-control absoluto de lo que tiene que hacer, cuando.
-grupos de WhatsApp de padres
-mi hijo no ha podido sacar un 3 si ayer estuvo estudiando toda la tarde, que le vi yo.
...
Y de profesores también hay muchos que se podrían buscar un trabajo normal si no les gusta enseñar, que muchos ni saben ni entienden que pueden causar traumas a niños.
Aún me acuerdo con , no se, 6 años una profesora me dijo que le mentia que yo no había ido al médico, que ese médico ese dia no trabajaba, que lo sabía por otra profesora.
Al día siguiente fui con una carta y le cambió la cara.

Que se supone que iba a hacer con 6 años? Y a fumar porros toda la mañana a un parque? Que hubiera llamado ella a mis padres o me hubiera pedido una nota.

Y alguna que te hace un comentario rollo que tu no vas a valer ni para recoger la mierda de los caballos, etc.

casius_clavius

#24 Los grupos de WhatsApp de padres son una puta pesadilla.

z

#24 una madre me dijo una vez que su hija estudiaba muchísimo, que todas las tardes se encerraba en su cuarto con el portátil...

D

#37
Ya ves... yo puedo estar 2 horas rascándose las narices, con o sin pc. Y eso la madre lo sabe.

D

#24 Iba a leer tu comentario pero con tanta negrita es molesto. Ten cuidado con eso.

earthboy

Hombre, claro.
Tengo alumnos que muerden, dan puñetazos, gritan, y como te pille una patada de las buenas estás dos días cojeando.
Prefiero cinco horas seguidas con ellos en un mal día y no veinte minutos de conversación con algunos padres.

ElPerroDeLosCinco

Una prima mía es maestra y se ha jubilado este año. Un día nos contaba que tuvo una reunión con su sustituta. Todos dijimos que sería para explicarle cómo era cada niño, pero nos dijo que no, que lo que le contó era cómo eran los padres.

Aergon

#9 Durante la EGB me llamaba la atención que algunos docentes parecian mas interesados por la vida de mis padres que por enseñarme el temario. Sobretodo el colegio de religiosas con pretensiones de monjas en el que pase un año o dos, donde la directora no podía ser mas cotilla (como anecdota solo las niñas llevaban uniforme)

N

#71 Es que la situación familiar es MUY importante y es parte de la explicación del comportamiento y rendimiento de los niños.

Siendo tutor te encuentras cada historia familiar que...

SaulBadman

"Una profesora de EEUU"
Podrías haberlo puesto en el título

#73 Totalmente de acuerdo. Y más cuando lo primero que te encuentras en la noticia es lo que pretende ser la famosa carta, en español wall
Clickbait y amarillismo, lo llamo yo. Por mucha razón que tenga.

D

No es que compliquen la vida a los profesores, sino que cohartan el derecho a la educación del resto de niños.

La única solución es la segregación. Los niños problemáticos deben de ir a otra clase(con mejores ratios) para poder ser atendidos educacadamente.

G

#20 si hay mejores ratios los niños problemáticos se centran muchísimo más desde el inicio.

25-30 críos son muchos críos.

D

#68 Yo fui al colegio con clases de 40 y 45 niños y con la mayoría de los profesores no se oía una mosca. No necesariamente con los más autoritarios o violentos. La cantidad de alumnos en una clase es importante, pero hay más cosas.

D

#20 Existe. En Alemania es así. Yo mismo pude comparar de la escuela alemana a la española. Y mis padres, era para echarse a llorar. Mis padres tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para que mi hermana y yo tuviéramos una educación decente. En Alemania no hubiera pasado.
Todo lo que no sea ir en ese sentido para mí no importa o lo ignoro.

Pau_Padomon

La responsabilidad (que no la culpa) es de los padres. Y la chapuza, del sistema que no da salida a elementos disruptivos ni protege al alumnado con interés ni al profesor. En mi instituto, tenemos elementos que han quemado baños contiguos a la sala donde estaba yo dando clase, y que tienen acojonado al resto del personal.  

voidcarlos

Docentes echando balones fuera, como de costumbre. Vaya gremio, la virgen..........

filemon314

Hay padres que creen que con manar a los niños a la escuela y ellos al bar está todo hecho.

sotillo

#3 Cuando te dicen que para esto te pagan, mejor cortar y no perder un segundo

Peazo_galgo

#6 es que manda cojones, un profesor de matemáticas debería enseñar bien matemáticas, evaluar si las enseña bien o no y punto, en su sueldo no debería tener que estar incluido saber bregar con niños que torpedean clases, pegan, insultan y demás.... En la EGB a esos niños primero se les expulsaba y a la tercera a un reformatorio donde sí había monitores formados para impartir disciplina, y hasta que no tenían un buen informe de ese reformatorio no volvían a la escuela a joder las clases.... Mano de santo oye.... Pero ahora los bobiernos de la Logse acabaron con ellos y obligaron a los profesores a aguantarlos sí o sí sin darles medios y quitándoles toda autoridad.... Resultado: sabotear los colegios públicos para que los padres huyan de ellos y se rasquen el bolsillo en concertados privados para que sus angelitos no se junten con "chusma".... Y si se encuentran con niñatos allí también pero de "familias bien" que traguen mejor y le echen la culpa a los profesores porque "para eso pagan".... Negocio redondo oye porque la calidad educativa se va al guano en toda esta ecuación, para formar borregos fácilmente manipulables a golpe de guasap o tweet ...

foreskin

Hombre, la profe de mates de mi hija les dice -lo tengo grabado- que si no entienden pregunten en la academia, y cuando alguno dice que no va a academia les dice que lo miren en youtube. Esto en primero de bachillerato. Hay profes, muchos, que se las traen. Tengo una amiga irlandesa cuyos hijos son bilingües y les ponen 7/8 en el "speaking", porque les falta léxico. Y a otros que pronuncian con un acentazo terrible les cascan la misma nota. Y como esas hay decenas de anécdotas. No dudo que los padres tengamos culpas, pero el sistema público de enseñanza es un desastre que nos cuesta mucho dinero y los profes, muchos de ellos, han tirado la toalla y se dedican a vivir. Hay que meterle mano ya a este tema porque, como en todo lo demás, nos quedamos atrás.

D

#67
Es un tema complejo porque supongo que el resto no se quieren llevar mal con el, le dirán alguna cosilla pero no van a liarla.
Te toca un profesor cabron o ese año uno te coge manía y date por jodido.

Y si, la manía existe. Yo solo recuerdo 1 caso. luego algún profesor que otro que iba en modo a mi quien me pueda seguir bien, el que no, que se dedique a otra cosa.
Visto en bachillerato.

El_Cucaracho

#114 No digo que no, pero tampoco es lógico que el nivel dependa del profesor y no del curso.

#98 Yo he visto profesores enfrentarse e incluso insultar a los demás. Como te tocara un profesor "hueso" te podía dar el curso y bajarte bastante la nota media.

D

Mis hijas van al instituto. No es un instituto de un barrio marginal lleno de inmigrantes y gitanos, es un instituto renombrado del centro de la ciudad con alumnado digamos "buenos". TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS falta un profesor, a veces dos. Están de baja días o semanas por procesos banales, los sustitutos, cuando van, porque a menudo se pierde la hora, van a cubrir el hueco, no se implican. Fuimos a hablar con el tutor de una por unos problemas que estábamos observando en una de ellas, dijo que hablaría con el profesor de la materia para estar pendiente y echar una mano, pero NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA. No sólo eso, el profesor de marras reprendió a mi hija por no hacer un trabajo QUE DEBERÍA HABER HECHO ÉL (le faltaba orientación y asesoría).
Estoy profundamente defraudado con los profesores en general. No he visto más absentismo laboral en mi vida. Hay un problema gravísimo ahí. Pero hay más, por ejemplo: demuestran sin disimulo sus favoritismos y manías, "somos humanos" dijo un sinvergüenza reconociéndolo orgullosamente...

D

#92 Están de baja días o semanas por procesos banales

¿Cómo lo sabes?¿Tienes acceso privilegiado a los motivos médicos o personales de todos los docentes?

Por otra parte en los institutos hay actividades que requieren al menos dos profesores por grupo, como las salidas. Basta con que el centro sea activo en actividades de ese tipo para que se sumen las bajas normales.

No sé, no digo que estés escribiendo con malicia/exagerando, pero sin más pruebas lo que comentas podría ser.

A

#92 (le faltaba orientación y asesoría)....
Buscarse la vida, mirar en libros, pasarse por la biblioteca, buscar en la web y saber distinguir entre buena información y páginas de mierda... todo eso es estudiar, es ser autónomo, es no depender de que me guíe un adulto ....
Otro suspenso por culpa del profe, no?

p

el problema son los padres.
pero es que los padres están trabajando de 8 a 20 para poder alimentar a sus hijos, darles ropa,... darles lo mejor. los padres se quitan a sus hijos de encima mandándolos al colegio por las mañanas, y a extraescolares por la tarde. porque entre trabajo y cosas quehacer apenas están con ellos algunas horas a lo largo del día. y después con todo el estres que se llevan encima no están en las mejores condiciones tampoco.

si todos fueran funcionarios pues oye pues si, la tarde libre y solvencia económica, etc

J

Ayer como era "casi navidad" de los 24 alumnos trabajaron 10 o 12. Luego se enfadarán cuando les mande a tomar por el culo al pedir que vuelva a explicar todo a dos días de las entregas o de los exámenes.

Y mira que las normas las dejo claras, bien atadas en las programaciones y explicadas cada dos por tres. 4,99 es una nota de mierda, y es un suspenso. Y si no están todas las actividades aprobadas, al hoyo. Pues nada, sigo escuchando lo de "el profe es un cabrón que me ha suspendido con un 4,9".

De nivel. Su nivel de frustración por los suelos. En diciembre y muchos siguen sin traer el material de trabajo. Y como dice alguno por arriba, móvil de 1000 euros que no falte y zapatillas de 250 euros tampoco.

Y a todos los que echáis peste de los docentes: Auguro futura carne de cañón en vuestros hijos e hijas si esa es la actitud hacia el profesorado que ven en su casa. Es imposible que a mi me hagan caso si directamente piensan que somos unos paquetes. Respetar me respetarán, porque si no los troceo y los echo a los cocodrilos.

D

#90 En mi casa delante de mis hijas siempre hemos defendido al profesorado, pero no porque se lo merezca (habrá quien sí y habrá quien no), sino porque creemos en las figura de autoridad y en la disciplina bien entendida para que en la clase reine el ambiente necesario para que aprendan, no para hacerle las cosas más fácil es a los profesores.

ktzar

#90 pues los tienes horas delante como para intentar transmitir alguno de los buenos valores que predicas. Menos programación y más enseñar a que les guste aprender.

Hasta los 16 años lo único importante que debe aprender un niño o niña es a que no odie aprender, y a tener curiosidad. El currículo escolar y la calidad de los profesores no consigue eso. Y parece que tú le estás transmitiendo poco bueno.

Far_Voyager

#90 Móvil de 1000 € y zapatillas de 250€.

nuclear.

V.V.V.

#90 Creo que el problema de todo esto tiene varios frentes:

1. Recortes en los presupuestos educativos. Los profesores tienen un montón de trabajo administrativo y unas clases de 30 alumnos, por lo que es imposible que puedan hacer bien su trabajo. No es que sean malos (alguno habrá, como en todas las profesiones, pero suele ser la excepción), sino que no puedes pedir que un trabajador al que no le has dado las herramientas adecuadas trabaje como alguien que tiene buenas herramientas.
Sería como pedirle a alguien que escribe a mano que escriba a la misma velocidad que alguien que tiene un ordenador. Y no, las clases no deberían ser de más de 15 alumnos, hay chavales que necesitan ayuda y más atención. A los profesores se les debería además ofrecer cursos para reforzar su formación (esto debería pasar en todas las profesiones) y la posibilidad de combinar su labor con algún proyecto de investigación, si así lo quisiesen.

2. Horario laboral que no concilia con la familia. Sí, si los padres llegan a las mil a casa, rendidos porque encima trabajan horas extra no pagadas, educan desde la culpabilidad de no haber escuchado los problemas de sus hijos o no haber seguido su rendimiento escolar. Al final les compran cosas caras "para compensar" y por eso vemos a chavales con ropa de marca y móviles carísimos pero sin modales. Los padres apenas ven a sus hijos durante el día, y eso no es bueno se mire por donde se mire.

#FreeAssange

B

El artículo, por decir algo y la web esta en general ¿son una coña, no?

ataülf

Muy profesora, pero escribe "no pretan atención".

#8 Es una pésima traducción de una carta al director de un periódico en inglés.

D

#17 Seguro que después de leer la carta, todos esos padres habrán reflexionado y reconocido su mal comportamiento y se habrán propuesto ser mejores personas. roll

El_Cucaracho

A mí me lo han dicho o insinuado muchos profesores "Tengo poco tiempo y recursos, y no los voy a gastar en quien no quiere dar clase"

D

#26
Bueno, me parece razonable, si no quieres atender, no lo hagas.

Pero los profesores que actúan como si tuvieran derecho a cátedra en egb es para hacérselo mirar.

El_Cucaracho

#53 Yo he visto algún profesor "de los de antes" dar un nivel muy superior al que tocaba, mucha gente repetía y al año siguiente saca buenas notas con el otro profesor.

gamengualp

#67 peligra que ese "nivel muy superior al que tocaba" sea el nivel que se daba antes en esa edad.

z

#67 E incluso con el mismo profesor también. La gente madura y cambia mucho de un año para otro, especialmente niños y adolescentes.

M

Poco sabemos de la educación en Georgia

dav

que los profesores dejen de llorar y que reconozcan su parte de culpa en lugar de mirar siempre a otros, es como los políticos honrados, los habrá pero son los menos

gamengualp

#59 devuelveles poder de coacción física y quizás lloran menos

T

El problema es el profesorado, los padres y el sistema educativo(administración/políticos).
También hay muchos buenos padres, muchos buenos profesores y muchos buenos alumnos, del sistema educativo no se puede decir nada bueno.

acanas

#22 ¿Del sistema educativo no se puede decir nada bueno?

T

#65 No.

D

Ahora subimos enlaces de las webs de "contenido patrocinado"???

Lo siguiente, "se hace millonario desde su casa"...

g

A ver si me explico... la educación de los hijos es cosa de los profesores Y de los padres Y si los padres NO hacen su trabajo es IMPOSIBLE que los profesores hagan el suyo... se llama trabajo en equipo.

m

no, si éstas cada vez lo quieren todo más fácil. esto es como decir "no es que lo haga mal, es que el profe me tiene manía". si se le caen los anillos pueden trabajar en construcción, que muchos se cambiarían sin pensarlo a dar una clasecita (tampoco es nad difícil lo q dan, ahora a ver si se van a hacer los superdoctos xq no cuela). lo dicho, siempre pueden ir x ejm a asfaltar suelos. pero no, a las 15h en julio asfaltando suelos en la A4 solo hay tíos. ni están interesadas en entrar ahí a asfaltar ni les veo luchar por la igualdad en eso. eso sí, de profe con una nota d corte d selectividad baja, o de administrativa cruzapiernas eso sí.. yo he visto cada vaga q vamos.. la mayoría hacen poco y encima se quejan. y les funciona, xq en este sistema Quién no llora no mama. me imagino hace 60 años quejarse xq los padres trabajan desde q se levantan hasta q se acuestan (de ahí q la hora del almuerzo cambiara de las 12.30h-13.00h a las 14.30h-15.00h, media españa salía de un curro, comía tarde y enganchaba cn el siguiente), con 4 hijos, y ellos a clase q quién hacía de madre era le hermane mayor. pos eso, q hoy hay tontocracia pero también blandacracia, q se le caen los anillos. q curren bien y espabilen y si no a asfaltar.

vomisa

Oh, un profesor llorando, ¡ pide un deseo!

De los profesores inútiles, pagados de sí mismos, que son incapaces de reciclarse (hacer una videoconferencia parecía física cuántica con algunos de ellos), los que miran para otro lado cuando hay un bullying... de esos ya hablamos luego.

Hay muchos más alumnos y padres por definición que profesores, y el número de gilipollas será el mismo en proporción, pero no sé por qué los que dan la nota son siempre los mismos.

n

#5 Bueno ves, ya has sacado tu verdadera cara.

Si es que se os ve venir a leguas.