Hace 15 años | Por eooox5 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por eooox5 a 20minutos.es

Aprender con una sonrisa siempre es más fácil. Esto es lo que ha llevado a Pablo Flores Martínez , un profesor de la Universidad de Granada , a recopilar cerca de 4.000 chistes gráficos de más de 700 humoristas de todos los países del mundo relacionados con las matemáticas y su enseñanza. El material lo utiliza en sus clases de Didáctica de la Matemática en la Facultad de Ciencias de la Educación, de Granada.

Comentarios

flekyboy

Noticia: un profesor recopila 4.000 chistes gráficos a lo largo de sus años de enseñanza.

Realidad: El efecto meneame le tira la web en menos de una hora lol

D

Entenderia las criticas al diseño, si se tratara de una de una web institucional o de una empresa, pero siendo personal,
¿no se puede solo valorar el contenido y dejar lo demas aparte?
No nos estaremos volviendo demasiado snobs con esto del 2.0, que si algo no es bonito ya se critica sin valorar lo realmente importante.

pandereto

#19 La mayoría de las webs personales de profesores universitarios son por el estilo, incluso de la carrera de informática. Entiendo que son webs personales en donde lo que importa es el contenido y en el diseño no se rompen los cuernos. Incluso algunos las hacen con un simple editor de textos sin más.

RotZ

Yo siempre me quedaré con el del tipo que se prefiere ser ahorcado, mas que un chiste el desarrollo parece una broma de mal gusto lol
http://i33.tinypic.com/2q9c26p.jpg

IndividuoDesconocido

Matemático Vs Físico
Un físico está realizando un experimento y va montado en un globo, de pronto algo sale mal, el globo desciende bruscamente y queda atrapado entre unos arboles. El físico se encuentra desconcertado, perdido ni siquiera sabe donde está. Ve pasar a una persona abajo en tierra y le pregunta.

-Oiga, disculpe, ¿puede decirme usted donde estoy?

El tipo se queda un rato mirando, rascándose la cabeza y mesándose la barba. Mira en varias direcciones y hace como si se dispusiera a hablar en varias ocasiones pero después parece que se arrepiente. Más tarde, después de considerar la respuesta durante un tiempo bastante largo finalmente responde:

-Está usted en la cesta de un globo.

El físico de repente comprende la situación.

-Es usted matemático, ¿verdad?
-Sí, en efecto, ¿cómo lo ha adivinado?
-Bueno, en primer lugar porque le he hecho una pregunta aparentemente sencilla pero usted no se la ha tomado a la ligera, la ha meditado y estudiado profundamente antes de contestar. En segundo lugar por la exactitud y precisión de su respuesta. La ha clavado. Estoy como se puede comprobar efectivamente en la cesta de un globo. Y en tercer lugar porque su respuesta, sencillamente, no me sirve para nada.

-Ah ya entiendo, es usted físico.
-eh... sí, ¿cómo lo ha sabido?
-Pues verá, usted se ha metido en un experimento sin saber exactamente cuales podrían ser las consecuencias, cuando se vio en apuros tuvo que pedir ayuda a un matemático y seguro que ahora que no le he podido ayudar pretenderá echarme la culpa del fracaso de su experimento.

Vlar

Algún meneante podía echarle una manita en rediseñar su pagina web

N

Si señor. Si no fuera por los profesores que he tenido que se esfuerzan un poco en lo que enseñar se trata no habria aprendido practicamente nada. Y es que no hay nada como tener un buen profesor para aprender.

D

Bueno bueno, sólo espero que esté pagando el preceptivo canon por reproducción pública de esos chistes ante tantos alumnos...

D

Esos chistes se colocan al final del examen corregido, para reírte cuando te haya suspendido lol

FranJ91

mi maestro de mates me coloca uno en cada exámen, pero supongo que serán los peores que hay por la red lol

IndividuoDesconocido

#16 queda mejor la versión del tonto y el sordo.

Sordo: ¿Cuanto son 2+3?
Tonto: 6
Sordo: Por el culo te la hinco.

i

Espero que se le den mejor las matematicas que el diseño, conocimientos de ofimatica, y de html,etc , ya que la pagina web es deprimente

D

Pues el chiste de la noticia no lo pillo

djkalim

Mi profesor de FDOR (fundamentos de ordenadores) hace lo mismo pero con chisten informáticos, y los pone en cada intercambio de clase. Hay algunos muy buenos , pero él no sale en el periódico...

fr1k1

#2 En granada tenia q ser, como no

D

Forges genial como siempre

m

en cualquier momento cae la segae a cobrarle.

m

Muy guay la idea, pero yo pami que no ve en color...

O nunca visita su web...

pandereto

#6 Conversación entre dos tontos:

- ¿Cuándo es 2+3?
- 6
- Por culo te la hinco

lol

asturdany

- 3+2?
- 5
- Por el culo te la hinco lol

Sitopon

Me parece genial, si le funciona el metodo. Es la asignatura que en general peor lleva la gente.